BLOGS

Juan Carlos Escudier

Rubalcaba y los ‘visitadores’

A diferencia del resto de la humanidad, a cuyos integrantes se les suele conocer por sus obras, a Alfredo Pérez Rubalcaba se le quiere entrever por sus visitas. Eso es, al menos, lo que ha debido pensar el diputado del PP Ignacio Gil Lázaro, quien pidió al Gobierno en junio de 2007 una relación de las visitas recibidas por el ministro del Interior durante el tiempo de su mandato.

La contestación llegó el 10 de septiembre, y aunque se eluden tanto las fechas como la frecuencia de los contactos con cada uno de los mencionados en la lista, es posible imaginar el objeto de algunos encuentros. De Rubalcaba se dijo siempre que poseía la mejor agenda del país y sus visitadores no podían desmerecer esta fama.

El ministro, por ejemplo, recibió en su despacho a todos los portavoces de los grupos parlamentarios pero también dio audiencia a Josu Jon Imaz -¿se estaría en ese momento negociando con ETA?-, a Carod Rovira -¿se protege más a los políticos cuyas fotos son pasto de las llamas?- y a Fernando Puras, el candidato navarro de los socialistas que se fue con la música a otra parte cuando desde Ferraz se le dijo nones a pactar con Nafarroa Bai. ¿Que a qué pudo ir Puras al Ministerio? Ni idea.

Claro que no sólo de dirigentes de partidos políticos vive el ministro. Sólo cuatro representantes de entidades privadas figuran entre quienes llamaron a la puerta de su despacho: Emilio Botín, presidente del Santander; Francisco González, presidente del BBVA; Ricardo Fornesa, presidente de La Caixa; y Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft. Unos ‘piernas’ todos ellos, como puede colegirse.

La nómina de miembros de la Administración que recalaron en el Ministerio del Interior da pie a interesantes especulaciones. Además de la totalidad de los delegados y subdelegados del Gobierno, giraron visita los embajadores de México –donde siguen residiendo algunos activistas de ETA- y de Brasil. Rubalcaba fue visitado también por la entonces ministra de Sanidad, Elena Salgado, una de sus recomendadas a Zapatero, por el ministro de Justicia, supuestamente López Aguilar, que bien podría haber ido a despedirse antes de emprender viaje a Canarias, y por el titular de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, que le odia cordialmente.

De los presidentes autonómicos y alcaldes, conviene citar a los que no pertenecen al PSOE. Por Interior han pasado el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel (PP), el de Valencia, Francisco Camps (PP), el inefable presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, (PRC) y la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU).

Hasta el arzobispo castrense ha ido a ver a Rubalcaba, se supone que por eso del carácter militar de la Guardia Civil. ¿O era para confesarle?

6 comentarios

  1. Dice ser Proust

    No se me alcanza por qué puede ser interesante semejante tema.Y de serlo, sería igualmente interesante la relación de visitas de otros ministros del interior anteriores, así como las visitas que reciben otros personajes públicos.Lo que se pueda colegir siempre estará en el terreno de la especulación.Con estos datos los peperos y la brunete mediática hacen profecías.Así salen ellas.

    29 Octubre 2007 | 14:17

  2. Dice ser t

    Qué interesante su blog de hoy, Sr Escudier. Exactamente, ¿Qué idea nos quiere transmitir? (“alomojó” es que sus lectores estamos un poco espesos)

    29 Octubre 2007 | 15:42

  3. Dice ser Recuerdos

    Si Ruvalcaba hablase cambiaria el sistema político de este país en 24 horasAquí saldría Toda la novela negra del GAL la corrupción, EL caso del horrorizado 11 MY el gobierno que gano con esta palabra de Ruvalcaba, España necesita un gobierno que no nos mienta. Pues era bueno que se aplicara el cuento. Este gobierno actual miente mas que habla. Este ministro lo mismo esta para un roto que un des cosido. Por tal cuestión igual en cualquier momento empieza la función.http://www.20minutos.es/noticia/207546/0/abondona/huelga/hambre/http://app2.expansion.com/blogs/web/cambra.html?opcion=1&codPost=

    29 Octubre 2007 | 17:20

  4. Dice ser Luis

    No se si tiene, o no tiene, la mano negra, pero mucho tendrá en su conciencia, de lo cual le quitara el sueño mas de una vez. Lleva mucho tiempo en los gobiernos socialista, le toco estar con Felipe González y ahora con Zapatero .Este ministro hoy día del interior se sabe todos los entresijos anteriores y presentes de lo que pasa en las bambalinas .Siendo a veces persona directa de los errores i camuflajes de mal ver. Por eso seria y es una persona para tener en cuenta en cualquier gobierno del PSOE. Puesto que de un plumazo podría acabar con el partido si se lo propone.http://11-s.net/archivos/cacho.pdf

    29 Octubre 2007 | 18:00

  5. Dice ser curro

    Yo le veo delgado viejo y con aspecto cansado, no se lo que sabe, pero quiero que sepa algo mas que el acebes de lo que hacen los etarras y los magrebies de mala uva.

    29 Octubre 2007 | 22:44

  6. Dice ser Emilio

    Bueno, dice el refrán que cuando mas viejo mas “pellejo”.Cada uno cuenta la feria según como viven de su negocio y esto es lo que se cuece el poder socialista poder y dinero a cualquier precio. Se ganaron las elecciones del 11 de Marzo. En el guirigay que se monto después de la masacre en Madrid. Pero tener presente que mas pronto que tarde. Se os caerá encima toda la mierda acumulada que lleváis esparciendo, tanto tiempo. Vamos, ¿Qué, queréis, ganar otras elecciones a base de injurias contra el PP?. Pues esta vez lo vais a tener difícil a no ser que surjan cosas imprevistas, de nuevo y que Zapatero compre los votos habase de regalar pisos para todos.http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/

    30 Octubre 2007 | 17:28

Los comentarios están cerrados.