Juan Carlos Escudier

Me quedo en casa a ver la mani

Las manifestaciones de la AVT empiezan a parecerse al fútbol: se puede elegir entre ir al campo o verlas en casa. Optar por lo segundo tiene sus ventajas. Sin duda, se tiene más visión de la jugada y ello sirve para apreciar mejor la disposición táctica sobre el asfalto de los dirigentes del PP en torno a Rajoy. Pero es que además permite contemplar estampas entrañables, como la de Aznar y señora desafiando a la lluvia o la de César Vidal, el historiador más prolífico desde Herodoto, tocado con sombrero de ala ancha y clamando contra la rendición del Gobierno ante ETA.

Una vez más hay que agradecer a Manuel Soriano, el jefe de prensa de Esperanza Aguirre en funciones de director de Telemadrid -un visionario de la televisión del futuro-, estas dos palpitantes horas de retransmisión en directo, en las que, como viene siendo ya tradicional, no han faltado sendas entrevistas a Irene Villa y a su madre.

Por poner un pero, se ha echado de menos una conexión en directo con la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid para observar a sus técnicos calculando el número de asistentes, que eso sí que hubiera sido un reality show. Según parece, ha habido menos gente que en otras ocasiones, sólo 24 personas por metro cuadrado, resultado de dividir los 1.300.000 manifestantes entre los 54.000 metros cuadrados de la calle de Velázquez. La verdad es que yo no los había visto tan juntos. Será por el angular…

32 comentarios

  1. Dice ser mera

    El mayor terrorista que ha tenido España de sus constitución como estado ha sido Franco y no lo digo yo, los dicen las cifras de asesinados por sus secuaces NAzis fascistas italianos y «moros» y los 40 años de carcel permanente para el que no fuera franquista como Fraga.Claro que antes de él, fueron los Carlistas los que montaron tre guerras civiles en el hombre de Dios, llegando a atentar contra Isabel II un cura retrógrado (el txapote de la época? o mas cercano a Losantos), anticipandose a los anarquistas en 40 años y en 100 a ETA. Todo por Dios y por España como Franco. Leer las soflamas carlistas de 1833 no tiene desperdicio, los franquistas no eran nada originales 103 años después.Tu si que eres un apestoso apologeta del terrorimo, pues justificar un sangrienta dictadura es la mayor apologia del terrorismo que hacer puda nadie. !Que pasa que si a FRanco lo mandan al otro barrio en alñguno de los diversos intentos que hizo la oposción, tambien estaría en la AVT y con medalla postuma otorgada por el falangista Aznar!La pena es que el intento de las juventudes libertarias de cargarse a Franco y Hitler en su encuentro en Hendaya no fuera mas que eso, intento. DE haber acertado la historia sería otra y no solo de España. !vas a defender a Hitler y llamar terrorista a quien quiso acabar con tan nefasto genocida, tambien a los judíos que lo intentaron!. Fachorros yo no hago apología de nada, es pura historia. Vosotros si, del mayor terrorista que hemos sufrido Francisco Franco.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser borrareis éste también?

    Mera.¿Por qué vale todo contra Franco o Hitler y no vale todo contra Otegui, Stalin ,ZP o Mera?Franco administró su victoria en una guerra civil.¿cómo administró tu adorada URSS la victoria sobre Alemania? Qué lastima que durante la IIGM nadie hubiese asesinado a Stalin en la conferencia de Yalta o Postdam. Y que pena que Occidente no hubiese aceptado la paz separada de Hitler y hubiesen exterminado el comunismo. El mundo se habría ahorrado 60 años de crímenes.Seguro que eres de los que haces homenajes a Lasa y Zabala o criticas su asesinato en aras a la democracia o los DD.HH. Los mismos motivos por los que seguro criticarás la condena a Saddam o la lucha antiterrorista de Bush.Pero ya se sabe que de demócrata no tienes nada. Los DD.HH son solo para los comunistas y sus cómplices no para todos y que los crímenes para tí solo son crímenes cuando los cometen otros.Si tu fin justifica tus medios, por qué mi fin no justifica mis medios?Por cierto que si tú lamentas que Franco no fuera asesinado, yo no lamento la ejecución del asesino Guevara que lloró como una niña o una maricona antes de morir:»No me mateis. Soy Guevara y os valgo m’as vivo que muerto.»Además eres tan cobarde que te niegas a reconocerlo.Por cierto escudier. No mandes a tus becarios. Respóndeme tú, cobarde.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser borrareis este tambien?

    Mera, ¿por qué no te creo?Si fueras un demócrata de verdad, igual que condenas los crímenes del fascismo, condenarías los crímenes del antifascismo.La Democracia presume deaplicar frases como «Condeno la violencia venga de donde venga», «El fin no justifica los medios», «Nadie puede tomarse la justicia por su mano», » Los DD.HH son universales», etc.Y yo pregunto, ¿condenas los crímenes del antifascismo? ¿No? Por qué tengoyo que condenar los crímenes del anticomunismo? ¿El fin de luchar contra el fascismo justifica los medios antifascistas? Y ¿por qué no el fin de luchar contra el comunismo no justifica los medios anticomunistas?Por cierto que en Ucrania ya califican a Stalin de genocida y hay un foro sobre eso en 20mentiras. Todavía no he leído ningun comentario tuyo allí condenando a Stalin? Tampoco a Escudier la verdad sea dicha. Allí pronto a los que son comunistas les meterán en el trullo. Cuestión de justicia. Y espero que se extienda. Este año se han cumplido 70 años del genocidio de tus amigos en Paracuellos. No fue el único pero sí el más conocido.Escudier, ya que me lees, podrías contestarme si amparas las declaraciones de Mera sobre la bondad del asesinato de Carrero Blanco o Manzanas?Gracias.Así que creo que de demócratas teneis poco los dos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser borrareis este tambien?

    Por cierto Mera y Escudier, leed este comentario. Es muy esclarecedor sobre el carácter democrático de 20mentiras y su imparcialidad.Yo pedí hasta cuatro veces que retiraran cierto comentario. Solo lo hicieron tras leer lo siguiente.»Se van a emprender acciones jurídicas y penales contra 20 minutos por permitir la publicación de los mensajes 3, 26 y 29 por alentar el asesinato, el racismo y la judeofobia, delitos tipificados en nuestro Código Penal. Estos tres comentarios son muy graves y además violan claramente las propias normas de la web en su punto 2 donde dice explícitamente que no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. No es ninguna broma. El cometario nº 3, fimando for dice ser jaime y con tiempo más que suficiente para ser borrado, induce expresamente a la muerte de todos los judíos sionistas del mundo. 20 minutos tendrá que pagar y muy duramente la incompetencia o la propia judeofobia y racismo de los moderadores de su web.»Si hubiese sido un comentario antipalestino lo hubiesen borrado en el acto.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser david

    Pues un servidor no la hubiera visto ni siquiera desde casa, pero mi santa madre ha tenido devotamente enchufada Espevisión las dos horitas y cada vez que he pasado por la cocina me ha llegado algo de onda.Si no me tocara tan de cerca me parecería cómico, pero en realidad es un drama.

    25 noviembre 2006 | 22:23

  6. Dice ser soledad

    Pues yo he visto un poco la manifa. Una congregación de lo más granado de la extrema derecha de este país: banderas preconstitucionales, de la falange y los cabecillas franquistas.Están que se muerden el rabo de la rabia por no estar en el poder y (lo que te rondaré morena). Me dan pena los familiares de la AVT ¡qué manipulación más repugnante!No entiendo por qué no se manifestaron en el año 98 cuando Aznar soltó a 300 etarras.Han bastado ocho años de gobierno del PP, para que salgan de las cloacas todas las ratas que andan ahora sueltas.Tal y como están las cosas, no me extrañaría que desde las FAES estuvieran gestando un golpe de estado,¡cuánto borrego!¡señor, señor!

    25 noviembre 2006 | 22:45

  7. Dice ser Preguntón

    La izquierda de este país está claro que no es la poseedora de muchas virtudes. Pero la verdad es que viendo en la manifestación de hoy a lo más granado que nos tiene que ofrecer la derecha de este país, dan ganas de votar al Zapatero in eternum. :PQue ridículo por Dios. Habrá alguna vez una derecha española con talante?. Me parece a mi que eso no lo verán estos ojitos 😛

    25 noviembre 2006 | 23:54

  8. Dice ser Perico, el de los Palotes

    Tranquilos, es sólo política. Los más radicales y extremistas de la derecha.En su gran mayoría, racistas.Los niños, mujeres, ancianos y demás seres humanos muertos (mutilados o asesinados) en Irak (por mentiras, falsedades y calumnias jamás probadas) le impotan un coño.Moral católica.

    26 noviembre 2006 | 1:01

  9. Dice ser Montecristo, saturday night fever

    Me gusta pensar que toda esa gente de la asociación de víctimas actúa como un lobby político, que se manifiestan para presionan al ejecutivo y ganar votos. Si de verdad creen en lo que dicen, entonces sí, estamos jodidos.

    26 noviembre 2006 | 1:20

  10. Dice ser Lector

    Tienes facultades para esto de la palabra. Es raro que, con los más de 1.000 comentarios (habrán censurado 200) que hay en el artículo de portada, aún no estés siendo linchado por simpatizantes extremistas de tal o cual partido. Encima todo lo que dices, con ironía y lucidez. Enhorabuena.

    26 noviembre 2006 | 12:41

  11. Dice ser Felipe Punto G

    Subscribo palabra por palabra lo que ha dicho soledad.Saludos.

    26 noviembre 2006 | 12:52

  12. Dice ser rafa

    muy buen articulo.

    26 noviembre 2006 | 13:51

  13. Dice ser ¿borrareis éste también?

    Claro Escudier.¿Cómo vas a ir tú a la manifestación a apoyar a las víctimas del terrorismo? A tí las víctimas del terrorismo te la pelan hablando pronto y mal.Tú te sentirías muy incómodo al lado de Irene Villa o al lado de la familia de Miguel Ángel Blanco o de Gregorio Ordoñez o incluso de las familias de tus camaradas Fernando Múgica o Joseba Pagazartundua. ¿Cómo podrías entender que ellos lo único que piden es que los asesinos de sus familiares paguen con la cárcel toda la condena que se merecen y no una décima parte? ¿Cómo vas a entender que ellos no quieren que los asesinos saquen algo, por muy poco que sea, de tajada por matar o dejar de matar y además se vayan de rositas?¿Cómo vas a entender tú eso? Tus adorados PSOE e IU apoyaron a ETA cuando vivía Franco, porque cuando vivía Franco, contra él, el asesinato no era malo, contra él el fin sí justificaba los medios, contra él no había escrúpulos democráticos. Pero eso ahora contra ETA no vale. A ETA hay que premiarla, no por ser buena,sino por dejar de ser mala. Estoy convencido que si ETA en vez de ser una organización TERRORISTA COMUNISTA, fuera fascista, muchos exigirían y aplicarían la cadena perpetua, la pena de muerte y el GAL contra ella.Pero claro Escudier, tú apoyas que un Estado democrático dialogue y negocie con ETA, organización terrorista COMUNISTA y aceptas que sus miembros puedan beneficiarse de ese dialogo y salir a la calle antes de tiempo, pero jamás aceptarás que eso mismo se pudiera hacer con los militares argentinos como Videla, Astiz, Massera o Scillingo. Claro que ellos no son COMUNISTAS.Ya se sabe Escudier que para tus camaradas los CRÍMENES SOLO SON CRÍMENES CUANDO LOS COMETEN OTROS.Pero eso sí, luego irán presumiendo de demócrata y todas esas cosas. Mentira pura y dura. Y de tí podría decirse tres cuartos de lo mismo.Ahora puedes censurar mi comentario como soleis hacer en lugar de dar la cara. Ya se sabe que cuando se os acaban los argumentos empezais con la censura.P.D: Por cierto que todavía estoy esperando tu respuesta a un comentario mío en tu blog «Y la derecha deócrática, ¿ganó o perdió la guerra?». ¿Esperaré en vano?

    27 noviembre 2006 | 9:46

  14. Dice ser Mera

    Las cosas por su nombre:Manifestación de Victimas franquistas o Peperas, antidemocráticas y antiPsoe.De Carrero Blanco a Melitón Manzanas, pasando por golpista de toda condición a los que aznar puso la medalla «la merito constitucional» por el unico mérito de no haber muerto en la cama como FRanco, olvidando en todos los casos sus siniestra biografias plagadas de torturas y asesinatos politicos (Carrero montó en el 69 el espionaje responsable del terrorismo de estado contra ETa desde el primer dia, y contra toda disidencia politica).Golpistas como Ynestrillas padre el «galactico» o hijo el mataparlamentarios (presuntamente) vascos y camellos (no tan presuntamente).Esta gente no quiere que su asociación deje de tener nuevos socios, y como su ámbito es estatal y no internacional, no pueden añadir las muchas «irenes villas» que los terroristas Bush-blair-Aznar llevan causadas en Irak y a las que la TV TeleESpe, llama «daños colaterales» y a las que nunca dan voz en los medios, no vayan a comparar a Aznar con Josu Ternera y salga mal parado el primero.Los franquistas siempre han utilizado las victimas politicamente, lo hicieron con «los caidos pos Dios y por España» durante sus 40 años de sinistra dictadura y lo vuelven a hacer ahora desde las páginas del periodico de Pedro J.Decir que hoy en Euskadi no hay libertad, como dicen los Peperos, y aferrarse a una constitución que se votó a tres años de muerto el perro, con todo su aparato represor engrasado y el ruido de sables constantes, es un insulto a la inteligencia.Claro si en lugar de 40 años, son solo 7, como con la dictadura de Primo de Rivera, en el 78 en lugar del bodrio nacionalcatolico nos sale de nuevo la constitucion del 31, y mandamos a Juan Carlos a Roma de nuevo.Claro que no solo 40 años de represión y miedo coartan la libertad de todo un pueblo, tambien el que se ejecutar un exterminio sistematico de la generación proletaria con mayor conciencia política de la historia de españa, no fue en valde. Este es el resultado, al igual que Hitler con los Judíos o Stalin con la oposición interna de Macno a Troski, Franco al servicio de la derecha española, hizo del 36 al 39 un genocidio cuyos resultados llegan hasta hoy !70 años no es nada!!

    27 noviembre 2006 | 10:42

  15. Dice ser borrareis éste también?

    Escudier,¿vas a mantener el comentario de Mera donde se hace apología del terrorismo y de los asesinatos de Carrero Blanco o Melitón Manzanas? Seguro que Mera dirá ahora que es demócrata al 100%, no violento al 100%, pacifista al 100%, tolerante al 100%, que condena la violencia venga de donde venga, que el fin no justifica los medios, o que está en contra de la pena capital al 100%. Mentiras y más mentiras como demuestra en su apología de los asesinatos de Carrero Blanco o Melitón Manzanas.Y Escudier es cómplice de Mera mientras mantenga su comentario.TYO pregunto, si vale todo contra Franco o contra el PP, ¿por qué no puede valer todo contra Stalin, contra ETA o contra ZP?Si el fin de Mera sí justifica sus medios, por qué el fin de Franco no puede justificar sus medios?Escudier, cobarde. Da la cara y responde.

    27 noviembre 2006 | 11:34

  16. Dice ser Ydigoyo

    Para Borrareis este tambien?.Pero como alguien puede contestar a lo que dices, si ya es dificil leer lo que pones, una verborrea atropellada, infumable y llena de odios., Dios que gente mas loca hay por el mundo

    27 noviembre 2006 | 11:42

  17. Dice ser Mera

    Para sonrojo de cierta parte del comunismo europeo proestalinista, Hitler al amigo aliado de la derecha española y Franco, también pactó con Stalin la «no agresión» y desde 1939 los comunistas españoles y franceses andaron algo perdidos con sus cosignas pronazis, después de haberlos combatido del 36 al 39 en España. Todo se aclaró cuando Hitler traicionó el pacto con el apoyo explícito de la derecha europea, la misma que apoyó a Franco forzando «la no intervención» como estrategia para que la izquierda europea no apaoyara a la legítima república. Frente a fascistas de mierda como tu no hay dos opciones, solo una. Ya sabemos que en la AVT y el PP hay muchos merluzos que justificais el tadem Franco-Hitler-Mussolini, de hecho vuestro partido tiene la misma ideologia que Franco desde su fundación por siete ministros franquistas.Ya sabemos que para vostros «los terroristas» son los otros, vosotros asesinabais por Dios y por España y ahora en nombre de la «civilización occidental». Esa civilización que tiene como máximo exponente de su moral el NAZISMO que FRanco apoyó, el Estalinismo, la Inquisición católica genocida, y la esclavitud en al que 25 millones de africanos fueron llevados por la fuerza a America (ahora no los quereis ni allí ni aquí).!Mamarracho ahora no hay bloque comunista (china es capitalista de partido unico como Franco, por eso tan amigos de Bush y el PP español) y teneis en Guantanamo a 500 presos!!El nuevo Gulag, o el nuevo Madhausen se llama Guantanamo y lo apoya la derecha mundial, aznar-rajoy incluido!

    27 noviembre 2006 | 13:27

  18. Dice ser de moran

    La enfermedad política y moral que sufrimos sólo tiene cura a base de democracia, justicia y voluntad de paz. Pero dicha curación necesita la fuerza de los movimientos populares que, en defensa de sus reivindicaciones y autodeterminándose frente al capitalismo global y sus aparatos políticos y culturales, se reconozcan como equivalentes, se unan frente al enemigo principal – el PP y la monarquía proyanqui herederos directos de la legitimidad franquista – y generen su propio antídoto contra el enemigo interior: la izquierda capitalista y cómplice que inocula su corrupción clientelar en partidos, sindicatos, ONGs y movimientos sociales.En la lucha por la justicia, la libertad y la paz, pueden darse las condiciones para curarnos del oportunismo irracional de unas mayorías silenciosas explotadas, hipotecadas y amenazadas, pero “felices” en su anestesia consumista. Estas mayorías son la base sociológica y electoral de los partidos parlamentarios y del “nacionalsindicalismo” mayoritario.Sin el apoyo mutuo de diversos procesos de autodeterminación social, es difícil sobreponerse a la violencia del estado y del mercado. La tragedia se acentúa cuando un movimiento popular por la autodeterminación en un territorio del estado español se desarrolla aislado, gracias a la destrucción de los movimientos populares en el resto del estado por parte de la izquierda capitalista. Por eso, ante el actual intento de negociación del movimiento popular vasco con un gobierno del PSOE cuya principal diferencia con el PP es quien de los dos ocupa el poder, los movimientos sociales del resto del estado debemos apoyar a dicho movimiento en sus demandas de diálogo, paz y democracia. Pero, sobre todo, debemos organizar nuestros propios procesos de autodeterminación popular de las víctimas del mercado global, el estado neofranquista y el machismo. Mientras tanto, debemos cuidarnos de no combatir el terrorismo defensivo y minoritario detrás de las pancartas del terrorismo ofensivo y mayorista.

    27 noviembre 2006 | 13:29

  19. Dice ser borrareis este también

    que sí mera.Los comunistas sois muy buenos. Los comunistas no han cometido un crimen en su vida. Los comunistas podeis asesinar y los no comunistas solo tienen dereho a ser asesinados. La Revolución nunca es o ha sido sangrienta.Que vosotros teneis derecho a todo y los demás a nada.Ya sabemos lo que piensas. Ahora renuncia a declararte demócrata, pacifista, noviolento, antimilitarista etc y te podremos acusar de muchas cosas pero no de mentiroso. Ale ahora vete con Otegui que teneis muchas cosas, por no decir todas, en común.Escudier cobarde, ¿no dices nada?

    27 noviembre 2006 | 13:57

  20. Dice ser Montecristo

    Una de fachas¿Mariano? Venga, aceptaremos barbudo como opositor al mando. Mariano ejerce ese proselitismo del odio en el que ningún matiz es aceptable. O eres un asesino o un cobarde dispuesto a vender España a los asesinos. O estás en la manifestación con las víctimas, o estás contra ellas.La secuencia surrealista llega cuando un besugo cualquiera te llama cobarde, a ti, a mí, a un pollo de a pie. Y es que esto es así, un escenario mimetizado del congreso, en el que cualquiera te suelta sus cuatro ladridos y te perdona la vida, claro, porque él sí que es un valiente. ¿Cómo se te ocurre no contestarle? ¿Es qué además de cobarde eres ignorante, no sabes que nuestro-besugo-en-acción es el epicentro de la vida inteligente en nuestro planeta?Tan metido en su papel nuestro ejemplar sigue, incluso, la estela de la libertad de expresión: “borrareis este también”. Es un besugo con denominación de origen, solamente puede venir de un sitio. No me extraña, en este blog no se respeta la opinión de los demás, ya se sabe, Escudier es un cobarde, asesino…COMUNISTAAquellos fachas, estos besugos. Vivir para escuchar.

    27 noviembre 2006 | 23:46

  21. Dice ser ¿borrareis este tambien?

    Montecristo,si no sabes por qué pregunto ¿borrareis éste tambi´en? es preferible que no hables para no meter la pata.Se me censuró un comentario discrepante en un blog anterior cuando en estos blogs no censuraban ninguno. Le he pedido varias veces a Escudier que me conteste y no se digna hacerlo.Por cierto que puesto a simplificar te recuerdo que la primera simplificación vino de vuestro bando. Fascismo y antifascismo, entendiéndose por antifascismo solo el COMUNISMO. Si hasta Trosky era fascista. Todo aquel que no es comunista es fascista. Y de acuerdo con la doctrina Moratinos (Ministro de AA.EE. del PSOE, no de Franco) si no condenas, amparas. Pero como lo dijo Moratinos sobre el PP, está bien. Si se dice del PSOE o IU, está mal. Por cierto que vosotros presumis de defender los DD.HH y su universalidad. Dichos DD.HH. no alcanzaban a Carrero o Melitón Manzanas? í es así, por qué tienen que alcanzaros a vosotros?Pero ya se sabe. Aquellos comunistas aquellos asesinos.¿Escudier contestarás mi pregunta?

    28 noviembre 2006 | 11:35

  22. Dice ser mera

    Ya sabemos que Melitón Manzanas era un democrata insperctor de policia respetusoso con los DDHH, igual que Carrero que siendo seguidor de Escrivá ere ferviente defensor de la democracia y los DDHH.Ya sabemos que los comunistas son tan malos como Hitler y Mussolini, los aliados de Franco para sembrar de Irenes Villas con sus bombardeos Madrid y Barcelona del 36 al 39.Ya sabemos que las bombas de Hirosima y Nagasaki tienen justificación porque no las tiraron los comunistas.Tambien sabemos que el genocidio esclavista de africa no era tan malo porque lo hicieron los reyes y derechosos europeos antes de que existiera el comunismo.Tambien sabemos que la derecha genocida española está orgullosa de sus genocidas reyes católicos, (Que plagarona de bastardos los conventos de la epoca)y de Torquemada, Cisneros y tantos otros que de ser juzgados por un tribunal independiente en un Nuremberg, abrian sido ahorcados como los gerifaltes NAZIS por Genocidio de lesa humanidad. !Claro ahora la derecha española apoya a los sionistas para que les pordonen sus barbaridades de antaño que habrieron la vede de caza del judío que culminó Hitler el amigo de FRanco!!DErechos humanos como en GUantanamo, para vosotros fascistas,tarados!!No escribas troski que ensucias su nombre anormal iletrado!

    28 noviembre 2006 | 13:39

  23. Dice ser Montecristo

    Tus comentarios, “borrareis…”, no son discrepantes son increpantes. Estableces una línea vosotros-nosotros, no sé con que juicio o autoridad, en la que enfrentas realidades absolutas(”Vuestro bando”; soy civil, tampoco ando metido en ninguna yihad, no tengo paranoias excluyentes de los demás).Haces una analogía ideológica entre una manifestación del fin de semana y los gulags siberianos (si no estuviste en la manifestación eres heredero político de Stalin). No conoces nuestra opción política, ni conoces nuestra opinión respecto del pasado, ni explicas todo el pasado…pero tú lo mezclas todo; produce vergüenza tener que señalar esta descontextualización.¿Qué respuestas quieres machote? Parece que tienes tus prejuicios la mar de claros

    28 noviembre 2006 | 16:24

  24. Dice ser ¿borrareis éste también?

    Mira Montecristo.En un blog anterior le hice una pregunta a Escudier y no me contestó. Aquí le he hecho otra muy clara si amparaba o no la apología del terrorismo que hace Mera en sus comentarios. Y el vosotros-nosotros se dirige a gente como Mera o Escudier. Generalizar es un error muy general que cometen tanto los fachas como los rojos.Ahora te pregunto, si para Mera o Escudier sus fines sí justifican sus medios, ¿por qué mis fines no pueden justificar mis medios?Es algo tan sencillo como eso. Si ellos pueden, yo también. Si yo no puedo, ellos tampoco. Lo que no puede ser es que ellos puedan y yo no. O viceversa.A mí me importa un bledo que sean sectarios o cómplices de asesinos. Lo que me molesta es que mientan llamándose imparciales, justos, demócratas etc. Si no presumieran de ello les combatiría y lesllamaría muchas cosas pero no MENTIROSOS.Y por cierto. He hablado con muchas personas sobre este tema. Con educación y respeto. Pero con gente como Mera para que el que va a la manifestación es un fascista o bien merecido tenía su familiar el asesinato, es difícil mantener la educación.Y por favor, me gustaría Escudier contestase a mis preguntas. Entonces no sé si acabaría el debate, pero quizás cambiase el tono del mismo.Gracias

    28 noviembre 2006 | 17:25

  25. Dice ser escudier

    Acabo de borrar un comentario de ‘borraréis éste también’ en el que se contenían insultos intolerables hacia uno de los participantes.

    28 noviembre 2006 | 18:23

  26. Dice ser ¿borrareis éste también?

    claro escudier.Si es una respuesta a un comentario en el que se contienen insultos intolerables a mí persona,ese no lo borras, ¿verdad?. Propio de sectarios.Por cierto, ¿te dignarás contestar a mis preguntas y darás la cara en lugar de dejar que otros la den por tí?Gracias.

    28 noviembre 2006 | 19:22

  27. Dice ser Mera

    Al bobo solemne esclavo de sus prejuicios. Aquí el único que hace apología de un delito al menos tipificado en Alemania, eres tu. Los que justificais el nazismo en Alemania van al truyo, como aquí los de HB. !Atentar contra la tiranía no es terrorismo, según repiten día si dia también en tu amada COPE ciertos cencerros sin vaca, y recogiendo «pensamientos» agustinianos o de cualquier otro pater de la iglesia de la inquisición!LA muerte no borra el curriculum de nadie, ni de Carrero ni de Manzanas ni de tantos otros, y la historia es la que juzga los comportamientos. Pero para que contestar a tus rebuznos is eres un mediocre defensor de Pinochet-FRanco-hitler o cualquier otro genocida fascista. Es y será el gran problema de España, tener una derecha cerril que porque ganó una guerra con apoyo de Hitler y Mussolini y no fue juzgada Internacionalmente como debía, no se arrepienten de sus salvajadas. !El año que viene hará 70 años que los amigos NAZIS de tu admirado FRanco (el que tan sabiamente administró su victoria segú tu)arrasaron Gernika en unas horas!!Seguirás jusitificando ese acto terrorista que en un solo día causó mas muerte y destrucción que ETA en toda su historia!Yo condeno el Terrorismo venga de donde venga, ETA, GAL, BVE, FRANCO, HITLER, STALIN, MAO!Me parece que tu no, seguro que tu familia vivió muy bien del 39 al 75!

    29 noviembre 2006 | 11:52

  28. Dice ser mera

    Todavía estoy esperando tu condena al regimen terrorista de franco aliado de hitler y musolini y condenado por la ONU en su día. Eres un verdadero NAZI que en alemania pagaría por su apología aquí ya sabemos que Franco nombró sucesor.Por cierto que la desaparición de Carrero favoreció la llamada transición lo dicen todos los historiadores decentes de este país, hasta el revisionista exgrapo Pio Moa.Vas a pedir que le acusen de apología del terrorismo por ello, payaso.Yo acuso de terroristas a tus amigos que asesinaron a Ruano, a Grimau y a tantos otros, y algún día, espero que Garzón o cualquier otro juez haga en la A.N. lo que se hizo con genocidas amigos de Franco como Pinochet o Rios Mont.tu si eres filoterroristas de extrema derecha, y se españa fuera democracia y no postfranquismo serías procesado por justificar a Hitler en su invasión y genocidio del pueblo Ruso y por su apoyo al genocida franco.Eres un mamarracho franquista.

    29 noviembre 2006 | 14:08

  29. Dice ser Montecristo

    A mí me parece acojonante que los abuelillos de entonces tengan muy claro que ellos tomaron partido en la guerra por una cuestión geográfica ( ¿y a usted dónde le pillo el levantamiento?) y que seamos nosotros los que juzguemos aquello.Creo en la responsabilidad y en la memoria histórica, no en su instrumentalización.El difunto Bobbio escribía con mucho sarcasmo que las fuerzas antagónicas del siglo XX llegaron al mismo resultado: el totalitarismo.Me posiciono en la izquierda, sí. Y para mi supervivencia diaria hago un ejercicio de fe y presumo el cambio. Van veinte años, no estamos para echar cohetes pero algo habrá calado.Los hijos de puta matan gente. Los desalmados sacan provecho político de esas muertes. Siempre me ha producido bastante rabia escuchar a Otegui, últimamente me sucede lo mismo con Alcaraz, también con otros dirigentes del PP.¿ Estoy ideologizado “Borrareis..”? Sí. Perro lleve cuidado, yo sí respeto a los muertos.

    29 noviembre 2006 | 22:11

  30. Dice ser Mera

    Dos cosas, justificar el que al abuelo le pillara geograficamente en una zona, es una bobada. Muchos fascistas en zona republicana se pasaron al lado nacional en cuanto pudieron, y al contrario. Pero el nivel de afiliación política de partidos y sindicatos era mucho mayor que la actual, sobre todo CNT y UGT-PSOE, y partidos republicanos, la falange y la CEDA eran cuatro gatos que crecieron a golpe de fusilamiento y paseillos. Otra cosa es que el ejercito africanista era manifiestamente reaccionario, filonazi o filofascista, se saben los contactos de militares golpistas con Musolini y Hitler años antes del 36. Fenómeno parecido a falange tuvo el partido comunista que de ser tres y el del tambor en el 36 consiguieron afilicación importante durante la guerra gracias a la propaganda y el apoyo soviético que obligaba a la promoción en el mando a Comunistas como «el campesino»»Lister» o tantos otros, en perjuicio de militares profesionales leales a la república o destacados estrategas de otra filiación política,de CNT o POUM. Es curioso constatar como cuando los abueletes hablan de la guerra, nunca recuerdan las barbaridades que hicieron ellos, solo las que hicieron los del otro bando, y en el caso fascista es espectacular, ya que las aberraciones y ejecuciones en masa se las asignan a los «moros» o a los aviones nazis e italianos, cuando los que daban las ordenes eran Franco, Mola, Queipo, etc,etc.

    30 noviembre 2006 | 10:35

  31. Dice ser ANGEL

    con eta se tiene que dialogar para que deje de matarpero todo aquel que tenga delito de sangre que lo pague como manda la leylas penas tienen que cumplirse integras por que un juez calibra la dureza del acto y sino (que le pongan la pena que tiene que cumplir) mano dura para los delitos de sangre del calibre que sea politico o insocial.todos son libres para manifestarse por lo que cren

    30 noviembre 2006 | 12:42

  32. Dice ser borrareis este también?

    Yo no tengo po qué condenar nada. Tú sí ya que presumes de demócrata y ello te obliga a condenar cualquier método violento, por muy justo o bienintencionado que sea el fin. Pero ya se sabe, dime de qué presumes y te diré de qué careces.Eres un COMUNISTA, cómplice de sus crímenes. En Ucrania tus camaradas están empezando a pagar por ello. En el resto del mundo cuentan con el amparo de la izquierda. Incluso en España todavia hay izquierdistas que defienden a ETA y obstaculizan cualquier iniciativa contra ella (Ley de Partidos, Pacto Antiterrorista, endurecimiento de penas, dispersión de presos, etc).Ya se sabe, que para la izquierda los crímenes solo son crímenes cuando los cometen otros.Seguro que alabas el asesinato de Carrero y criticas los intentos reales o supuestos de matar a Castro. Si es que ya conocemos el doble rasero de la izquierda.Sí, acuso de terroristas a aquellos que asesinaron a Muñoz Seca o Ramiro de Maetzu y a las víctimas de la Cafetería Rolando y a tantos otros. Acuso de terroristas a Bandrés y Onaindia antes etarras, hoy socialistas. Y espero que algun día la AN, aunque no creo sea Garzón, proceda a juzgar los crímenes de la izquierda que todavía siguen impunes. Lo dudo porque la justicia no es ciega. Está tuerta. Garzón quiso juzgar a Pinochet, pero nunca hizo nada por juzgar a Daniel Ortega o Castro o a los terroristas chilenos del MIR. Los muertos chilenos solo merecen justicia si son comunistas.Eres un filoterrorista comunista y si la izquierda fuera democrática te habría repudiado hace mucho tiempo.Eres un mamarracho comunista. Espero me demuestres tu alto grado de democracia condenando los crímenes antifascistas. No lo harás porque no eres demócrata. Ni Escudier tampoco. Por cierto, ¿contestarás a mis preguntas?

    05 diciembre 2006 | 14:10

Los comentarios están cerrados.