Juan Carlos Escudier

Cuaderno de campaña (I): La profecía

Quizás sea cierto que el futuro está escrito en las estrellas, pero en lo referente a cosas tan terrenales como el próximo gobierno de Cataluña hay quien sostiene que se garabateó hace meses en La Moncloa, en el mismo encuentro en el que Zapatero y Artur Más pactaron el Estatut.

A mediados del mes de julio un miembro de la Ejecutiva del PSOE me hacía partícipe de la siguiente profecía: el PSC sólo formaría gobierno si era el partido con mayor número de escaños y, en ningún caso, aunque la aritmética lo hiciera posible, reeditaría el tripartito. Aunque la bola de cristal se veía algo borrosa, el vaticinio auguraba un acuerdo de gobernabilidad en Barcelona y en Madrid entre CiU y los socialistas, con Gobierno de coalición incluido.

¿Os imagináis a José Montilla como conseller en cap de un presidente de la Generalitat llamado Artur Más? ¿O a Durán Lleida en el papel de ministro de Zapatero? No sé qué pensaréis vosotros; yo lo veo perfectamente posible.

6 comentarios

  1. Dice ser nombre

    bueno, y que problema hay con CiU? a mi «Durán Lleida» me cae bien, no veo el problema, pero.. no hay ningun pacto aun, preferible es que gane el PSC limpiamente si asi lo quieren los votantes.. estamos en democracia ¿no? o es que ya no cuenta lo que se vota sino lo que se pacta..: )crees hacer lo que mas te interesa pero es justo eso lo que interesa que hagas

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser JaviMG

    Yo creo que está pactado. Nadie quiere fotografiarse con Carod. (Yo tampoco).

    16 octubre 2006 | 11:02

  3. Dice ser gribo

    Tiene todo el sentido del mundo.CIU no va a perdonar al PSOE el haberle sacado del poder y haberle mantenido mucho tiempo fuera.Si no es el PSOE el partido que devuelva a CIU a la politica de gobierno sera el PP.No hay que descartar, por mucho que Mas vaya al notario a jurar por jesusito que no lo vaya a hacer, que CIU acabe pactando en 2, 6 o 10 anios con el PP el gobieno de espana a cambio de 1, 2 o 3 carteras ministeriales en Madrid.

    16 octubre 2006 | 23:55

  4. Dice ser kelly

    Suscribo todo lo que dice; el problema es que nos podíamos haber ahorrado este largo proceso y el gran engaño a muchos ciudadanos.

    25 octubre 2006 | 17:53

  5. Dice ser saladete

    al Psc aún lo veo con ICV pero ¿con ERC? Durante tres años no han dado más que disgustos a Maragall y a casi todos los catalanes. NO tienen sentido institucional y su actual candidato duró 37 días como «conseller en cap».

    31 octubre 2006 | 23:47

  6. Dice ser ARDIGALES

    Menuda vista

    09 diciembre 2006 | 14:46

Los comentarios están cerrados.