Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vox Populi (vigésimo séptima entraña)

Trayecto: Desde el Barrio del Pilar hasta el Asador Donostiarra.

Descripción del usuario: Alto y grueso (unos 120-130 kilos), de aspecto descuidado (camiseta verde, pantalón gris y mocasines desgastados), mirada viva y aire bonachón.

«Me gusta comer, sí. Lo reconozco. En los últimos cuatro años he engordado 45 kilos. Aunque no lo creas, antes era delgado: hacía ejercicio, cuidaba mi dieta y mi imagen: vestía ropa cara, siempre a la última moda. Ligaba más, ligaba mucho, pero en el fondo no era feliz. Demasiado sacrificio, ¿entiendes lo que quiero decir? Siempre he tenido tendencia a engordar, pero tanta dieta… así que un día me planté cara, me hice preguntas, ya sabes… y acabé tomando la decisión más feliz de mi vida: A tomar por culo dietas, a tomar por culo el gimnasio y a tomar por culo la ropa cara. Ahora visto cómodo, como lo que me apetece y me muevo lo justo. Ni fumo, ni bebo. Sólo como. Comer es el mayor placer de este mundo. Comer y follar, claro. Pero con esta tripa y estas pintas, como comprenderás, no ligo nada. Curioso, ¿eh? Soy el mismo de siempre solo que mucho más feliz, más coherente conmigo mismo y sin embargo desde que comencé a engordar las mujeres comenzaron también a apartarse de mi lado. Para que luego digan que para ellas el físico no es lo importante, que lo importante está en el interior y bla, bla, bla, ¡gilipolleces! Las mujeres son iguales que nosotros. (…) Y te diré algo más a mi favor: la pasta que antes me gastaba en ropa, en cuotas de gimnasio, rayos UVA, peluquería, cremitas, etcétera, ahora me lo gasto en putas y aún me sobra dinero. Me gasto menos que antes y follo lo mismo o más, ¿qué te parece? Y ahora mismo he quedado con mi socio para comerme un chuletón más grande que mi brazo… Déjame ahí. En la esquina del Asador. ¿Qué te debo? (…) Toma 10 y quédate con el cambio. ¡Chao!»

103 comentarios

  1. Dice ser jose

    Ceci, «Toda esa exposición que te hace, me parece más un mecanismo de defensa que una sincera declaración de felicidad…»

    Absolutamente. Y dirigido más a sí mismo que al taxista.

    16 septiembre 2010 | 00:35

  2. Dice ser Red S

    Pepe, no estoy de acuerdo contigo. Creo que estas usando tus reglas para «medir» al resto del mundo.

    A priori, nadie tiene por que justificarse ante nadie…si el dice que es feliz, yo no tengo por que dudar de su palabra.

    16 septiembre 2010 | 19:02

  3. Dice ser Lolo Gramos

    Este hombre se liberó de la opinión de los demás, para caer en la exclavitud del capricho. es adicto a la comida y los adictos no somos felices. Hay que controlarse. Ni ligar ni comer ni el éxito te hacen feliz. No es lo que consigues, sino cómo vives. Está claro que con malas cartas no te espera el éxito, pero en la vida, tengas la jugada que tengas, lo importante es disfrutar del juego. Yo no me cuido para ligar, me cuido lo justo para ser normal. No ligo casi nada, porque no soy George Clooney, pero no permito que eso me estropee la fiesta. Y si no voy a triunfar, ni a pasar a la historia, al menos viviré la vida lo más a gusto posible. Pero hay que liberarse de las tiranías, de las ajenas y de las propias.

    17 septiembre 2010 | 02:10

Los comentarios están cerrados.