Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vasectomía urgente

Ocho y treinta de la mañana. Una madre ojerosa con sendos niños (uno de cada mano) solicita mi taxi alzándome el codo. Toman asiento los tres y la madre me indica tres destinos distintos: Primero, el colegio del niño más pequeño. Luego, el colegio de la niña. Y por último, la oficina donde ella trabaja.

Durante el trayecto la madre se dedica a practicarle una trenza al pelo de la niña mientras en niño me pone el cristal perdido de huellas y babas. Al bajarse éste (y la madre con él para acompañarle de la mano al colegio) me quedo a solas con la niña (unos 7 años; rostro angelical). Volteo la cabeza y digo:

– ¿Cómo te llamas?

– Teresa – me dice.

– ¿Tu primer día de cole?

– Mi papá no pudo llevarme. Está de viaje muy muy lejos. Mi papá tiene un coche más grande que el tuyo.

– ¿En serio?

– Es que el coche de mi papá es un Mercedes, y el tuyo no – y me saca la lengua.

Entra la madre.

–  ¿Se ha portado bien? – me pregunta.

– Sí. Muy rica, la niña…

– Le pediría, por favor, que se diera prisa. Ficho a las nueve…

Siete minutos después dejamos a Teresa en su colegio. Luego, durante ese último tramo del trayecto, la madre recibe una llamada:

– ¿Sí? Hola, cariño… (…) Ya están los dos en el colegio, sí. ¿Vendrás a tiempo para recogerles? (…) Bueno… entonces tendré que ir yo. A ver si puedo salir un poco antes del curro, porque si no… (…) Sí. Hoy Zoilo tiene logopeda y Teresa traerá deberes, así que me pondré con ella hasta la cena. ¡Mierda! Tengo que hacer compra… se acabó la leche y tampoco tenemos cereales… Venga, te dejo, que estoy llegando al trabajo… (…) Un beso, cariño.

Cuelga, suspira, me mira a través del espejo y me pregunta:

– ¿Tiene hijos?

– No – digo.

– Pues no los tenga nunca .

Llegamos a su destino, me paga y se marcha corriendo.

Pienso en ella, en su vida y en tantas otras vidas como la suya: Una vida que gira en torno a lo cotidiano. Frenética y sin embargo no vivida en su plenitud sino en la plenitud de otros, siempre pendiente de algo, siempre pendiente de alguien: cuadrar horarios, permanecer atenta, no poder permitirse aparentar siquiera la más mínima muestra de flaqueza. Y así un año tras otro y tras otro y tras otro y tras otro. Sin tiempo para dedicarlo a uno mismo o con tiempo para los otros que acaban siendo uno, o las franquicias de uno esparcidas según toque colegio o logopeda o clases de natación o flauta dulce o cumpleaños de Sandrita o parque de bolas o Zoo o deberes o desayunos, comidas, cenas y cama cuando toque, no cuando tengas hambre o sueño, sino cuando toque.

Yo no quiero eso- Yo no quiero hijos, ni que me invada ese instinto paternal del que hablan (que no es más que una llamada al relevo generacional, a la multiplicación de los panes y los egos en forma de miniyoes a su misma imagen y semejanza).

 Tampoco sé qué coño hago currando a las nueve de la mañana. Dormí mal, es cierto (me quedé hasta tarde escribiendo y a las siete y media ya estaba despierto, con los ojos como platos; duermo poco últimamente).

Ahora, de hecho, me está entrando sueño. Apagaré el taxímetro y me iré directo a casa, sí, a echar una cabezadita. Puedo hacerlo. Ella, no.

216 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Por si acaso me entrara de repente el instinto ese, me estoy planteando seriamente lo de la vasectomía.

    14 septiembre 2010 | 00:19

  2. Dice ser Reus

    Es lo que tiene nacer con la sonrisa en vertical.

    14 septiembre 2010 | 00:21

  3. Dice ser Mariam

    Las vasectomías, como los sueños, son reversibles.

    14 septiembre 2010 | 00:25

  4. Dice ser raul rodriguez

    En otro tiempo te contaria los sentimientos de dos personas que se aman desde hace ocho años que comparten todo, que se pueden permitir economicamente la parejita,que tienen presión a su alrededor-qué egoístas- que estan capacitados psicologicamente pero no quieren tener niños, pero preferiria hacerlo un día cualquiera en un encuentro cualquiera, aquí ya no me quito el neopreno..

    14 septiembre 2010 | 00:26

  5. Dice ser Terkotxo

    Y vieras que tras todo eso
    no es tan malo
    de hecho no es nada malo
    sigue siendo maravilloso…

    14 septiembre 2010 | 00:30

  6. Dice ser Pepelo el sordo

    Pues yo lo tuve joven, pasé por eso joven, y ahora, con 45 tacos (y el «peque» con más de veinte, estoy en una segunda juventud, que también tiene su gracia. Y con la misma mujer !
    Y dirás: que aburrido y soso
    Y diré: el amor es lo que tiene. La constancia (que no es la vecina del quinto) también. La paciencia más. Cuando desaparecen los hijos de la casa, lo ves todo de otra forma, como más calmado.
    Lo disfrutas más

    14 septiembre 2010 | 00:39

  7. Dice ser Luba

    Y no es eso lo que esperan muchos de la vida?
    Y no se petan las páginas meetic de encuentre pareja afín a sus gustos?
    Y no me saltan pestañas que dicen «las cosas que mas le excitan a un hombre»?
    Y no me dice una compañera de curro un dia que quiere inseminarse artificialmente para no estar sola en su vejez(teniendo ella 24)?

    ………………………………………………………..

    A mí cada dia todo me parece más absurdo.
    Prefiero no mirar hacia delante.

    Dicen que cuantas mas cosas vivimos la sensación de paso del tiempo es menor. Es decir, si todo es rutina y faltan emociones envejecemos en un dos por tres.
    Las emociones graban los recuerdos.

    Y tú, qué has hecho hoy?

    Por cierto, pobre niña. Hay que joderse….

    14 septiembre 2010 | 00:39

  8. Dice ser davidfraq

    A ti lo que te da vértigo es el consumismo y el capitalismo llevado al extremo y volcado en nuestros descendientes, no el natural hecho de tener un vástago y crecer con el al tiempo que el crece contigo.

    14 septiembre 2010 | 00:42

  9. Dice ser Carpe-diem

    Tienes 32, no? sin hijos ( reconocidos, no? )…Creo k la SS no te la cubre 😉 Te toca pagar la vasectomía…yo no me voy a quitar el delantal ( entre otras cosas por k no lo uso ) no me voy a enrrollar ( cosa rara en mí con este tema ) pero este post está lleno de tópicos en torno a la vida familiar y cotidianidad de la misma k NO siempre son así…Al mediodía me pongo la alarma y me hago mi siesta diaria.Puedo hacerla.Tu igual, no…

    14 septiembre 2010 | 00:48

  10. «Dicen que cuantas mas cosas vivimos la sensación de paso del tiempo es menor. Es decir, si todo es rutina y faltan emociones envejecemos en un dos por tres.
    Las emociones graban los recuerdos».

    Te puedo asegurar k conviviendo con tus hijos EMOCIONES no te van a faltar ningún día 😉

    14 septiembre 2010 | 00:54

  11. Dice ser Austral

    Yo tampoco he querido vivir así, y no es solo que no quiera, es que creo no habría podido. Pienso que son consecuencias de algún desorden en la vida pasada. Algo que no fue bien en la infancia. Y no quiero decir que esto sea negativo… yo vivo feliz sin hijos, aunque me encantan los niños.

    Pinchando en mi nombre puedes llegar a mi blog de adopción de cachorros no humanos.

    14 septiembre 2010 | 00:54

  12. Dice ser Julia Outón

    No todo el mundo tiene por qué tener hijos. A lo que llaman hoy instinto maternal/paternal no es más que un mero trámite impuesto por la sociedad para hacerte sentir «realizado», es dificil saber educar, es dificil querer, es dificil llegar a fin de mes etc etc etc ¿Por qué complicarse?

    Cada cual con sus sentimientos con ésos cachorros. Sí que es cierto que hay gente que posee esa paciencia.

    Un saludo

    14 septiembre 2010 | 01:01

  13. Dice ser Frateli

    Necesitamos del equilibrio mental para ser capaces de tener en cuenta cualquier detalle satisfactorio, por mínimo que éste sea, a lo largo del día.
    No es más feliz quien no tiene obligaciones de hijos sinó quien afronta esas o cualquier otras obligaciones con equilibrio mental.

    Para mí la monotonía es otra cosa… es salir de fiesta todos los findes, semana tras semana, año tras año como putos borregos… siempre igual a los 20 , los treinta… y algunos chiflados siguen también a los cuarenta…

    14 septiembre 2010 | 01:04

  14. Dice ser Una pacense

    A mí los niños en general no me gustan, dicen que el instinto maternal/paternal llega algún día para todos, pero si yo algún día decidiese tener un hijo tendría que renunciar a mi carrera profesional, a posibles ascensos e incluso a mi trabajo por los horarios que tengo, y, sinceramente mucho me tendría que compensar un niño para dejar de lado una de las cosas que más me importa en estos momentos…

    14 septiembre 2010 | 01:05

  15. Dice ser Lolo Gramos

    Tener hijos es como tener novia. Si lo piensas no compensa, pero todos lo hacen… es la vida. Si no quieres vivir en un armario, vive, como la clienta, y luego da consejos. A los padres nos encanta quejarnos, pero sabemos que lo único que le da sentido a nuestra vida es cuidar de quien nos va a sobrevivir en este extraño mundo.

    14 septiembre 2010 | 01:09

  16. Dice ser Frateli

    Habiendo solidez de relación y equlibrio en la pareja, criar hijos y pasar por una etapa inicial ciertamente algo estresante, es coser y cantar.
    No somos valientes y mucho menos apestosos cuya vida no desea nadie… somos seres humanos que aprendemos a vivir la vida tal y como nos viene, sin evadir responsabilidades.
    De hecho lejos de provocar rechazo o nulo «entendimiento» a la peña, provocamos admiración, por ser capaces de llevar tantas cosas para delante todas tan aparentemente estresantes pero nada que no resolvamos bien con equilibrio.

    Austral… tan gilipollas como de costumbre… no he conocido a una tipa con tanta facilidad para sacar su «parte horribilis», chica : eres una puta calcamonía transparente. Qué horror cada vez que opinas sobre éste tema, que verde llegas a estar.

    14 septiembre 2010 | 01:11

  17. Dice ser Saray

    No te precipites con la vasectomia, luego podría despertar tu instinto paternal. Descansa

    14 septiembre 2010 | 01:21

  18. Dice ser ana...

    AYYY por favorrrr…que os pasa Don Danielin?
    Pero que cobarde me has salido!
    Si todas las mujeres (también muchos hombres) nos ponemos a relatar lo que hacemos durante todo el día por mantener nuestro hogar y cuidar a nuestros hijos, creo no solo te haces la vasectomía sino que te amarras una piedra al cuello y te lanzas al vacío.
    Lo que si me esta pareciendo es que estas en una etapa de tu vida (al menos la literaria) de cambio y también de madurez, y se te nota a leguas que estas asustado.
    Desde que empezaste con “tu amor genocida, el joven lacrimante, y luego la gota que colma el vaso es; a todos ellos, plus vasectomía urgente’… no me queda duda de que andas lleno de dudas. Tranquilo tu puedes, puedes ser padre con todo el trabajo y responsabilidad que eso incluye que a lo mejor con todo lo vivido y asimilado en tu día a día seguro serás un buen padre!
    Eli ele ya me puse al día con los comentarios del finde y como hoy es 14 d sept 🙁 te mando un abrazo solidario,lleno de cariño y verdadero animo, que te acompañe todo el día 🙂

    14 septiembre 2010 | 01:28

  19. Dice ser Sux

    Frateli moza tienes la comprensión lectora muy perjudicada. En fin hace poco estabas por ahí borracha y ahora dices que los de 40 estan locos si salen de fiesta, en fin una veleta.

    Yo tampoco tengo sentimiento de maternidad, opino que no tiene nada que ver con la realización para la mujer (ni el hombre). Mas bien como un deseo. Respeto y admiro a algunas madres (y a algunos padres), otro/as me parecen patético/as y siento pena por sus críos.

    Besux

    14 septiembre 2010 | 01:30

  20. Dice ser Formentera

    Si no fuese ilegal dar sedantes a los niños, habría muchos más por el mundo.

    Un saludo.

    14 septiembre 2010 | 01:43

  21. Dice ser Frateli

    Yo no bebo , mofletes ( Sux). Yo no bebo petarda…. pero lo que te aseguro es que los padres no padecemos de un » trastorno del pasado»… y si no que se explique mejor la gente pero conociendo a austral no voy a esparar na bueno.
    Ale… a crear poesía.

    14 septiembre 2010 | 01:45

  22. Dice ser Frateli

    A mi también me dan pena algunas personas que no son madres… y otras no claro. Depende.

    14 septiembre 2010 | 01:48

  23. Dice ser willvv

    Yo creía que era el único que pensaba en una vasectomía…

    Claro, yo tengo 27 (casi)

    14 septiembre 2010 | 01:48

  24. Dice ser Sux

    Jajajaja, mis mofletes son adorables y petarda sí un poco, aunque no consiga alcanzar tus niveles (lo pones muy difícil). El comentario de Austral era claro y conciso, pero tú en tu afán de saltar cual rapaza no pierdes baza.

    Haré toda la poesía que pueda y si no puedo escribiré lo que me salga de ahí y me quedaré como siempre, más ancha que larga.

    🙂

    14 septiembre 2010 | 01:51

  25. Dice ser fatimeta

    Davidfr estoy contigo.
    Simpulso sí vieras a una familia disfrutando del amor entre ellos, de la colaboración,de la felicidad y del presente creo que no tendrías prejuicios sobre lo que es una familia.

    14 septiembre 2010 | 01:59

  26. Dice ser dant3

    Zoilo?!!!!!!!
    Que clase de nombre es Zoilo?!!!

    14 septiembre 2010 | 02:00

  27. Dice ser Sux

    fatimeta, creo que hoy por hoy, no hay estipulado un modelo único de familia. Con su padre y su madre y sus hijos. Hay muchos tipos de familia y no todos estereotipados. Tampoco creo que en todas las familias reine el amor y la fraternidad. Porque ¿y si viéramos a una familia donde el odio manda, dónde nadie se soporta? pues simplemente el efecto sería el contrario al que comentas. No creo que se pueda generalizar.

    14 septiembre 2010 | 02:04

  28. Dice ser Chelo

    Joder como se complica la gente la vida yo tengo dos hijos ya mayores y nunca me impidieron hacer lo que quería, estudiar, trabajar, ni me suponía tanto stress.

    14 septiembre 2010 | 02:49

  29. Dice ser Traurig

    Nací sin instinto maternal, aunque me gustan los niñ@s (l@s de los otros). Pero es casi un pecado decir eso. Pues, al carajo todo!!!!

    Cada debe atenerse a las consecuencias de sus decisiones. Morir solo? Si, si esa es tu opción de vida.

    Que nadie te obligue a vivir algo que no quieres. En todos los sentidos.

    14 septiembre 2010 | 03:16

  30. Dice ser Carla

    Con ese stress de vida a mi más que una siesta me apetecería un buen polvo con algún compañero a media mañana. Luego un bocadillito y un café y a seguir con el dia.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    14 septiembre 2010 | 07:19

  31. Dice ser FlorDeLis

    Sólo tienes que encontrar con quién… Soy la mujer que lleva diciendo toda su vida que quiere ser independiente y que nada de niños. Ahora me trago mis palabras. Sobre todo desde que tengo a mi sobrino (más de mi novio, jeje), que vi nacer, y ahora tiene un año. Algún día yo tendré el mío, estoy segura. Eso sí, cuando esté preparada emocionalmente.

    14 septiembre 2010 | 07:31

  32. Dice ser FlorDeLis

    Ah, y no me digas que no te gustaría tener un mini-Dani con su taxi de juguete, acompañándote un día a dar una vuelta por Madrid, enseñándole la vida… Tu vida. Sería alguien que estaría ahí y demostraría verdadero interés y devoción por lo que te pase, y que pase lo que pase, será tu hijo, un mini-tu, y eso es muy grande.

    14 septiembre 2010 | 07:33

  33. la historia puede ser mas o menos graciosa, pero preguntale a la madre si cambiaria a sus hijos por alguna otra cosa en el mundo….

    aprovechate de los bancos y sacale partido a las ofertas por domiciliar la nomina . Compara las mejores ofertas en
    http://www.miseuritos.com/ofertas-domiciliacion-nomina/

    14 septiembre 2010 | 07:37

  34. Dice ser Manda webs

    Zoilo¿?. Se puede ser más gilipollas?

    14 septiembre 2010 | 08:14

  35. Dice ser Gino

    Dios me libre de tener que casarme y tener hijos !!! y eso de la vasectomía hay dos variantes la reversible y la no reversible. A los amantes de la vida plena les recomiendo la «no reversible», aunque no se si puede hacer en España y cuanto cuesta.

    14 septiembre 2010 | 08:15

  36. Dice ser yonomebajo

    Pues yo tb tengo 32 y empiezo a tener instinto maternal, cosa que pensé que no iba a tener nunca.
    No envídio ese tipo de vida que lleva la usuaria de tu taxi, yo pienso que si algún dia tengo hijos no serían un lastre para mi, sino un complemento a mi vida.
    El otro día vi una escena entre una madre y su hija de 6 años, que me hizo pensar que si algún dia tengo una hija así de repipi, yo también me hago la vasectomia!!
    Eso si, ¿Zoilo? Madre mia!!!!

    14 septiembre 2010 | 08:22

  37. Dice ser sel.española

    pos tener hijos es LO MEJOR DEL MUNDO….
    el que no quiera tenerlos, se lo pierde.
    saludos humanos

    14 septiembre 2010 | 08:25

  38. Dice ser larrey

    ¿Los ataques de Topiquismo Recalcitrante tienen cura?
    Me recuerdas a los jóvenes que se ponen tatoos, piercings y demás para diferenciarse, como otros tantos millones…

    14 septiembre 2010 | 08:26

  39. Dice ser Erica

    Tienes toda la razón Daniel, en opinar que tú puedes hacer lo que quieras y los que tenemos hijos no. Pero lo que no sabes es que a muchas, sobre todo madres, nos compensa con creces el tenerlos en nuestras vidas.
    Para mí y para muchos, tener hijos es tener una fuente inextinguible de amor permanentemente, es jamás sentirse solo, es vivir intentando ser cada día mejor y aprendiendo de y para ellos, es conocer el amor incondicional y agradecer cada día lo afortunado que se ese regalo que es tenerlos.
    Y en cuanto al estrés, las prisas, etc como siempre, depende de las personas, porque yo con 3 hijos, sin ayuda de nadie, ni familia que me apoye, ya que soy extranjera, he elegido vivir de la forma que encuentro más acorde a mi filosofía y no a la impuesta por la sociedad y que me hace y hace a mis hijos felices.
    Mi vida con hijos es lo mejor que me pudo pasar y no la quisiera cambiar por ninguna otra.

    14 septiembre 2010 | 08:29

  40. Dice ser ana

    que gran verdad….
    lo q me fastidia es q los q no queremos niños,nos tachan de egoistas…a mi ni me gustan los niños,ni los quiero y no por eso soy mala persona,ni tengo q fingir q me chiflan,si no es verdad…

    14 septiembre 2010 | 08:35

  41. Dice ser 14-09-2010

    Puta sociedad.
    Puto sistema economico.
    Puta politica de ladrones y mentirosos bajo el mando de unos pocos hijos de putas multimillonarios.
    Putos cargos reales con corona irreales y ficticios vampiros chupasangres.
    Putas religiones de control de borregos.
    Puta forma de vivir consumista.
    Putos quienes sacrificais a los hijos por tener mas y acaparar mas bienes materiales, mas ropas caras, mas modelitos, mejores cosas y de todo para engrandecer vuestro ego.

    Bendita la inmigracion.
    Benditas sus formas de entender la vida.
    Benditos las millones de niños que han traido al mundo para compensar los que vosotros no teneis, no quereis tener ó asesinais para que no nazcan y poder seguir viviendo vuestras putas, insignificantes, estupidas y egolatras vidas.

    Bendita inmigracion que es el futuro de lo que queda de España como nación de españoles.

    Si, eso he dicho putos quienes haceis que paguen con su «NO EXISTENCIA» quienes poneis por delante todo menos la vida.

    Que os den, que os jodan inhumanos.

    Si vuestras madres y padres hubieran pensado asi como piensan en no tener hijos por vivir «comodamente y llenos de lujos» no habriais ninguno haciendo los idiotas (como lo hago yo en este preciso instante) delante de un ordenador como es mi caso, escribiendole a una pantalla a seres insignificantes que se creen dioses llenos de inteligencia y sabiduria detras de una pantalla escudados en un nick.

    Repito que os den, que os jodan, mala gente, basura, inhumanos, egolatras.

    No soporto a animales irracionales como vosotros.

    Buenos dias tengais todos.

    14 septiembre 2010 | 08:41

  42. Dice ser nicontigonisinti

    No tienes ni idea…No sabes lo que es ver prolongada tu vida en otra «personilla»… es… no sé…no tengo palabras. Por mucho que corras, tengas q hacer compra, preparar desayunos, llevarlos a clases extraescolares y hacer los deberes con ellos. Para mi es lo mejor q me ha ocurrido, porque a cualquier hora del día, cuando me abraza, me besa o simplemente me roza con su mano, eso lo supera todo. Y tu no sabes lo que es eso… el cariño sincero, de madre a hijo y de hijo a madre.

    14 septiembre 2010 | 08:44

  43. Dice ser es asi

    y todo eso al final,para conseguir unos ni-nis botelloneros, a los que tendras que mantener hasta el dia en que te lleven al asilo,porque ya no les puedes atender.
    se acabo,no me lo pienso mas ,me voy a hacerme la vasectomia y a joder sin miedo,de que alguna me agarre por los huevos con el cuento de que se ha quedado embarazada y no quiere abortar porque su conciencia no se lo pemite,pero joder a mansalva no la crea ningun trauma de puta.

    14 septiembre 2010 | 08:50

  44. Dice ser laura Perez

    Tengo una amiga, madre de tres hijos, trabajadora y ama de casa, como casi todas, que dice que algun dia los hijos reconoceran el sacrificio enorme que estan haciendo sus padres. Pero creo que no es así.
    Aun asi, son autenticos heroes de la sociedad, intentando conjugar todo lo que tienen que hacer con dar cariño a sus hijos.

    14 septiembre 2010 | 08:54

  45. Dice ser Es lo que hay

    Lo bueno de vivir en un pueblecillo es que no hay esos agobios, je je je. Ni atascos, ni prisas, ni tanta historia, je je je je

    14 septiembre 2010 | 08:55

  46. Dice ser Daniel

    Hay que estar enfermo de la cabesa para difundir que no se tengan hijos.

    La gente que se cree? que no es sacrificio tener hijos? lo que hay que escuchar de la gente.

    unos padres que desean, una vez tenido los hijos, aconsejar a otros que no los tengan, es que realmente no aman a sus hijos y solamente se dedican a ir viviendo el dia a dia por obligacion y compromiso y no por amor a sus hijos.

    Y luego quereis que nos pagen las pensiones…

    14 septiembre 2010 | 08:56

  47. Dice ser Hitano

    Un post lleno de típicos tópicos.

    14 septiembre 2010 | 08:57

  48. Dice ser Gino

    Joder !!! no espero mas, con 23 años, esta misma tarde me voy a mi medico a que me ponga en la lista de espera para esa operacion y asi voy ganando tiempo, espero que no me ponga la excusa de que soy joven y se niegue.

    14 septiembre 2010 | 08:58

  49. Dice ser Marina

    Horror de sociedad inmadura con adultos de 30, 35 y 40 a los que llama jóvenes. Idiotas, estúpidos. Yo tengo dos hijos y soy feliz y afortunada. Los tuve después de los 30, cuando ya había pasado mi etapa de estudiante feliz, de viajes con mochila y noches locas de copas. Ahora, trabajo y cuido de mis hijos y a veces duermo más y a veces menos, pero lo único que me cansa y me enferma es oír las gilipolleces de los jóvenes-viejos de más de treinta que cobrarán sus pensiones gracias a mis hijos y a los hijos de los otros, a los que vosotros menospreciáis en un alarde de frivolidad guay. Que os den. Yo estoy encantada con mi vida.

    14 septiembre 2010 | 09:10

  50. Dice ser Mucha suerte

    Tuve a mi hija hace unos años, tras una vida muy libre. Si, la quiero muchísimo y me da momentos geniales, pero no es el cuento de hadas que nos han vendido toda la vida y menos con la forma de vida actual. Cuando tienes un hijo dejas de ser tú para ser la mamá y el papá de (sobre todo la mamá), anhelas de forma constante un momento de silencio para poder estar sólo contigo mismo…algo que parece casi imposible. Todo gira en torno a ellos: vacaciones, presupuestos, hobbies…y tienes siempre la sensación de estar batallando a cada segundo con una fuerza de la naturaleza que siempre estará plantandote cara. ¿Es bonito tener hijos? si ¿es un enorme sacrificio personal? también…y como en todo a algunos les merecerá la pena y a otros no.

    14 septiembre 2010 | 09:13

Los comentarios están cerrados.