Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vox Populi (sexta entraña)

Descripción del usuario: Moreno, delgado, de unos cuarenta años. Camisa blanca, pantalón negro (uniforme de camarero) bajo un abrigo verde sin abrochar.

Trayecto: Desde la calle Barceló hasta el Puente de Vallecas.

«En España se bebe mucho. Yo tengo un bar, y lo que veo cada día, en muchos casos, me supera. Desde tíos que desayunan con su copita de orujo, hasta grupitos que comienzan con unas cañas a mediodía y no paran de beber hasta que cerramos. Y luego están los que beben solos. Los que se pegan a la barra y cubata va, y cubata viene… sin hablar con nadie o, como mucho, dándole el coñazo al camarero. Pero esos son casos perdidos, ya sabes… tíos que utilizan la bebida para evadirse de sus problemas, casi sin darse cuenta que es precisamente la bebida su mayor y principal problema. Pero a mí, los que realmente me preocupan son todos esos niñatos que ya no saben salir sin beber. Y te lo dice alguien que vive de esto, ya me entiendes… para mí, cuanto más beban, mejor… Supongo que este hábito social viene asociado a nuestra cultura, eso de reunirse con los colegas y beber… cada cual movido por sus propios motivos: los tímidos beben para envalentonarse, para ligar cuando serían incapaces de hacerlo estando sobrios; y los extrovertidos beben para coger el puntillo, para salir de la rutina diaria y toda esa mierda. Créeme; estoy harto de ver siempre lo mismo. Pero te digo una cosa: todo, en su justa medida, puede incluso llegar a ser bueno. Ya sabes lo que dicen los médicos sobre los beneficios de tomarse una copita de vino en las comidas, o incluso una cerveza de vez en cuando… para el corazón, y eso… pero a los jóvenes de ahora les falta control. No se conforman con tomarse un par de copas. Tienen que beber hasta caerse redondos. Y les importan una mierda las consecuencias. No piensan en lo que les puede pasas con esa pérdida de control, cuando conducen borrachos, por ejemplo. Y es precisamente esa nueva actitud social la que me hace creer que, en realidad, estamos volviendo al Existencialismo de principios del Siglo XX… con Sartre, o Camús, ya sabes… ‘la Nausea’, ‘el Extranjero’, ‘la Peste’… nuestra esencia existencial hace tiempo que dejó de tener sentido…»

55 comentarios

  1. Dice ser Noimporta

    Yo tampoco leo al Sr.KEANE (que conste), pero si, me como mi buena hamburguesa Whooper de vez en cuando igual que bebo de vez en cuando mi par de cubatitas… Y no me he muerto todavía, jajaja… Todo en exceso es malo.Lo penoso es el concepto de «diversión» que tienen algunas personas (no sólo parte de la juventud). No entiendo cómo no pueden divertirse si no es bebiendo hasta acabar borrachos.Luz de amanecer: me espero a saber si es niño o niña para «sugerir» nombres… jeje…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ea!

    ¿Quién no ha oído esta canción?https://www.youtube.com/watch?v=RRborGqexCU

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Hugo

    vamos.. que se beben hasta el agua de las plantas… joder que gran conversador este hombre no?La dietahttp://sinbarriga.blogspot.com

    04 marzo 2008 | 01:10

  4. Dice ser Extrujado

    Bogart dijo: «Yo no puedo tener confianza en alguien que no bebe. Instintivamente pienso que debe tener una razón oculta para no hacerlo. Quizá, quienes no beben tengan miedo a dejar su verdad descubrirse.»

    04 marzo 2008 | 01:12

  5. Dice ser karen

    Creo que yo sería una mala usuaria, o una de pocas palabras, me iría viendo por la ventana, escuchando mi reproductor, quizá ojeando un libro…o pensando en la inmortalidad del cangrejo…No había considerado el filosofar en la parte de atrás de un taxi…Pregunta, no aportaste nada a la divagación del usuario???He leido varias entradas relacionadas con beber, ya que últimamente he estado abstemia debo confesar que se me antoja una copa de un buen tinto…Saludos…

    04 marzo 2008 | 01:16

  6. Dice ser Sux

    «Bebamos alegremente de este vasoresplandeciente de bellezay que la hora efímerase embriague de deleite.Bebamos con el dulce estremecimientoque el amor despiertapuesto que estos bellos ojosnos atraviesan el corazón.»(Brindis «La Traviata»)Depende con el cristal con que se mire, pues la percepción es diferente si el cristal, es de culo de botella de Jack Daniel’s (perdón Jack) o por el contrario de Vichy Catalán.Be-Sux

    04 marzo 2008 | 02:21

  7. Dice ser Perruz

    Decía mi abuelo (que tenía un bar allá por 1960):»¡Sólo Dios sabe lo que esconde el alma de un sobrio!»

    04 marzo 2008 | 03:04

  8. Dice ser dONatela

    Yo es que con lo de beber, si me paso, se me va la cabeza y no lo que lo que me hago y no sería la primera vez que apareciera paseando de la mano de un desconocido por un parque amaneciendo por ejemplo….

    04 marzo 2008 | 04:19

  9. Dice ser dONatela

    Yo es que con lo de beber, si me paso, se me va la cabeza y no sé lo que lo que me hago. No sería la primera vez que apareciera paseando de la mano de un desconocido por un parque amaneciendo por ejemplo….(Lo edito, que me sonaba mal como había quedado redactado)

    04 marzo 2008 | 04:22

  10. Dice ser durlandy

    no mames wei !

    04 marzo 2008 | 04:30

  11. Dice ser KEANE

    Para una vez que me ajusto al temario, como ayer, e imparto una lección magistral acerca de la patología de las relaciones hispano-lusas, observo que mis dilectos alumnos pasan por alto de sus forros todos mis esfuerzos didácticos y se dedican a intercambiar notitas por debajo del pupitre. Así que vuelvo a ir por libre.No hay peor sordo que un español sordo.Beber? Fuera tomo infusiones y horchata. En casa me pasa como al protagonista de esta canción de Larry Croce (versión del inconmesurable Loudon Wainwright).Traducción de urgencia, que me meo:»Me encanta la cocina orgánica, siempre repito y me llaman Sr.Natural en la tienda vegetariana.Sólo tomo saludable sal marina.El azúcar blanco no toca mis labios y mis amigos siempre me piden que los lleve en uno de mis trips macrobióticos.Ah..pero de noche saco mi caja fuerte cerrada bajo 7 llaves y me la llevo a mi armario, donde nadie me pueda ver.Y abro su cerradura despacito mirando a diestra y siniestra,luego extraigo mis donuts de chocolate y me los zampo para abrir boca.Pues sí, de día soy el Sr. Natural, saludable a tope, pero de noche soy un junkie de la comida basura. ¡Oh, Buen Dios, ten piedad de mí!A la hora del almuerzo, siempre me veréis en un restaurante de comida Light, sorbiendo el yogurt natural que llevo en mi friambrera, libando sidra casera y de postre, una zanahoria.Luego me limpio la cara con toda naturalidad con las mangas de mi camisa de leñador. Sí, señor.Ah! Pero cuando el reloj marca la medianoche y estoy yo solito, abro la combinación de mi cajón secreto y saco unas chips de maíz frito, mis fantas y mis fosquitos y me tiendo haciéndoseme la boca agua ante tal colocón de aunténtica comida basura.Ah!,pero amiguitos, últimamente me han sorprendido con un pestífero aliento a Big Mac, precipitándome en un Colonel Sanders, lívido de ansiedad hambruna. Y mucho me temo que unos de estos días me encontrarán espatarrado en cama con un buen puñado de Pringles y un bollicao de sombrero.De día soy el Sr. Natural, saludable a tope, pero de noche soy un junkie de la comida basura.¡Oh, Señor, ten piedad de mí!¿No queríais caldo? Pues 7 tazas. Sólo me leen LP y LUZ DE AMANECER (Si es niña, Luz. Si niño, Lucio. Te cocinará delicatessen y vale incluso por si te sale pez).¡Qué tragos!Otro día os cuento el chiste de Estebiño.https://www.youtube.com/watch?v=MKKUTW65PK4

    04 marzo 2008 | 04:56

  12. Dice ser cachorro

    Pues nada , un par de cubatas poco cargados y solo en fiestas de guardar , antes , cuando era más joven , ya me lo bebí todo , si , hace unos años la juventud también se excedia , con lo que yo he sido! . Recuerdo una vez en una promoción de ballantine’s ,llegue a casa con dos camisetas , dos bolis y una radio am/fm .Maestro KEANE , es preferible que abuses del alcohol a que te comas un solo big mac.»Podria hacer daño el agua en el licor , podrian los años pasar facturas al portador» (Los Enemigos).Bon Dia!!!

    04 marzo 2008 | 07:59

  13. Dice ser Hitano

    Yo bebo porque si no me deshidrato.¡Ah! que por defecto «beber» significa «beber alcohol», entonces no bebo nada porque no me atrae.

    04 marzo 2008 | 08:00

  14. Dice ser La chica de la lluvia

    Beber, beber…. yo como Hitano, aguaDe joven aun tomaba alguna copita de cava en celebraciones. Para no quedar mal y no hacerlo con agua y quedar mal, pero ahora….ni eso.Si se celebra algo yo como mucho con una coca-cola light.Y si ya queremos pasarnos…. algún red bullSaludos

    04 marzo 2008 | 08:52

  15. Dice ser María

    Hubo un tiempo en que bebí (alcohol) en exceso. Al principio, viernes y sábados.Cubatas, básicamente. La cosa se desmadró y me convertí en la perfecta catadora de vinos de martes a jueves. Duró poco,afortunadamente.¿Por qué? Soy bastante extrovertida así que no era ni para concoer gente, ligar o similares…Ahora, prácticamente abstemia, cuando me bebo una copa me da la risa tonta y, oye, me sabe mejor que antes…Dijo alguien…»El amor es como el vino, y como el vino también, a unos reconforta y a otros destroza.»

    04 marzo 2008 | 09:14

  16. Dice ser Chica-T

    Cuando te tomas una copa por placer, estupendo pero cuando es un habito mal se va.Tenemos un gran problema con los adolescentes, cada vez empiezan antes a emborracharse y no se dan cuenta que su cuerpo no esta preparado para ingerir el alcohol. Mezclas explosivas, comas etílicos, neuronas irrecuperables…!!!KEANE, todo un placer tenerte de nuevo por aquí, no te vayas muy lejos.

    04 marzo 2008 | 09:52

  17. Dice ser Kahran

    Pues mira, pa empezar cacho filosofo esta hecho el camarero, despues, diria que casi todo el mundo que bebe lo hace de forma social consciente o inconscientemente, yo lo hago de forma consciente, ya que atribuyo una birra a estar con los colegas de tapas, y un cubata al club de house con gente wapa y tal, teniendo en cuenta que en casa bebo agua, si, yo diria que es bastante social el tema de la bebida.Venga simpul! te llevo leyendo bastante tiempo y has escrito cosas mucho mejores! dale caña que tu puedes!

    04 marzo 2008 | 10:28

  18. Dice ser ea!

    El abuso del alcohol siempre suele tener consecuencias nefastas y ahí es donde está el problema, en el control. Cuando eres adolescente ni siquiera piensas en controlar: que si cañas, que si kinitos, que si botellon, que si copas, cuando te quieres dar cuenta…ya no te das cuenta de nada.Luz de amanecer: acuérdate de que a la hora de poner nombre a tu bebé es importante tener en cuenta el apellido. Hace poco, despues de una cena familiar ( y con el vinillo y las risas que estas conllevan) salió este tema. El marido de mi prima se apellida Segura y se consideraron varios nombres que no eran aconsejables poner, sobre todo si era niña, como Fina, Soledad o Camino, entre otros… y luego había uno arriesgado, pero a mi me gustaba: Victoria.Un saludo!!

    04 marzo 2008 | 10:28

  19. Dice ser Elenita

    Para mi beber es algo más social que otra cosa. En mi casa, si esoy sola, no me abo una cerveza, ni una copita de vino..claro que yo con 2 cervezas ya voy a gatas…¿Será que he perdido mi fondo? 🙂

    04 marzo 2008 | 10:33

  20. Dice ser iluso Luis

    Ness Oliver puntualizando al camarero gracias a su carrera de Filosofía y Letras. No le resta mérito al barman que su comentario sufra sólo de cronología y no de razonamiento, que es lo principal.Todos los fines de semana profesionales de la sanidad, de Protección Civil y policía comprueban los estragos de la bebida en menores de edad, y os aseguro que se nos han quitado las ganas de bromear al respecto.Y el que beba para ahogar sus penas, que sepa que las muy jodidas saben nadar.Si hay algo en lo que es importante ser un buen maestro de ceremonia y un buen director de orquesta, es con la bebida. Tener claro cuándo vas a beber, cómo, con quién y cuánto te permiten las circunstancias. Todo en exceso es mortalmente perjudicial y aburrido, incluso la felicidad.

    04 marzo 2008 | 10:43

  21. Dice ser Jesus

    Y el camarero iba sentado detras o agarrado al volante? :)Al filosofo, me gustaria decirle que la teoria la tiene bien aprendida, pero la practica a veces la desborda. Donde vivo el objetivo es beber hasta caer redondo, jovenes y no tan jovenes. Y es verdad que no se piensa en las consecuencias, no solo en el danyo que uno puede hacer armado con un coche, o una botella rota; la palabra balbuceada, por sincera o equivocada, a veces corta mas que un cuchillo.Reunirse para beber, si, para evadirse, bueno, un ratito, pero siempre hay que reservar una neurona (aunque sea la cojita) para que se encargue del «yeeeeeeee, que te estas pasando».Lo que nunca entendere es el afan del botellon. Miles de jovenes, cubata en mano, hablando de la cria de la col en el paraiso terrenal durante horas, hasta que el habla se convierte en balbuceo y acaba, en el peor de los casos, en abusos o en combate de pressing catch. Si por lo menos se hablara de arreglar el mundo…Ojo, las grandes conversaciones se suelen tener y se han tenido acompanyadas de un buen vino, pero en un local Ad hoc (a ser posible con encanto) o en la sobremesa post cena en casa de alguien. Pero tirarse horas al raso, calentandose a base de vodka Popov (ingredientes: alcohol + agua, esto ultimo es veridico) o de whysky Dyc para «echar unas risas», como que me cuesta, la verdad.Un abrazoJ (de Jesus)

    04 marzo 2008 | 10:45

  22. Dice ser Jack Daniel's

    Lo siento, Dani, pero no puedo ayudarte. Yo no bebo, el Jack Daniel’s me lo froto por el pecho en refriegas balsámicas que me vienen de perlas para mi depresión crónica.

    04 marzo 2008 | 10:56

  23. Dice ser _otraronda_

    Me pregunto muchas vecesqué es lo bueno de beber,y es que cuando bebes erescomo más te gusta ser

    04 marzo 2008 | 11:02

  24. Dice ser Gerardo

    Creo que en los usos del beber, como en tantas otras cosas, nos estamos anglosajonamericando.Nosotros, hace años, bebíamos mucho pero, en general, lo hacíamos para divertirnos con los amigos y como consecuencia nos emborrachábamos.El estilo actual consiste en la borrachera como objetivo principal de la diversión, a poder ser, lo más rápido posible.Parece no importar la calidad, buscando el efecto embriagante sin más. Se está perdiendo el buen gusto y la cultura.¿A quién interesa esto?KEANE, eres el MR. Hide de la comida basura, muy divertido.Saludos

    04 marzo 2008 | 11:04

  25. Dice ser Luz de amanecer

    ea! que verdad dices! jejeje, pero me ha gustado mucho de lo Victoria Segura.jejeEl apellido es muy importante para que los sonidos sean alegres y fuertes en su conjunto, esa manía es de mi amorcito ( quiere que su retoño tenga un nombre corto, no traducible, agradable al oido , sonido fuerte pero alegre, en fin!). ël está mirando nombres de cantantes de rock!Cuando sepa si es niño o niñita ya tendré más facil encontrarlo. Gracias a vuestras aportaciones , a todos ( talkin lo de Lucio va a ser que NO)Lo que dice el camarero por desgracia es cierto y no hace falta ser filósofo, solamente hace falta pensar, pero por desgracia piensas cuando ya eres un poco más maduro, de jovencito no puedes pensar , estas ocupado en hacer el burro.Buenos días a todos!

    04 marzo 2008 | 11:05

  26. Dice ser Patricia

    Cuando cumpli cierta edad me pregunté lo mismo, y deje de beber por beber y pase a beber muy de vez en cuendo y por placer.Partinendo de que no me gusta ni la cerveza ni el vino, puedo pasar 4 meses sin beber una copa , eso si cuando lo hago es por placer, porque realmente me apetece y me sabe divinamente.

    04 marzo 2008 | 11:12

  27. Dice ser silvi capcom

    Y dijo Groucho Marx…. Yo no bebo para hacerme el interesante, bebo para ver interesante a las demas personas….Buena FraseUn saludo

    04 marzo 2008 | 11:35

  28. Dice ser Abandonalia

    Una vez leí en alguna parte que un bar es el negocio perfecto. Cuando las cosas van bien, la gente bebe para celebrarlo. Cuando las cosas van mal, la gente bebe para olvidar.Si además la gente bebe por beber, no me extraña que haya tantos bares por habitante.Yo soy un bicho raro. Lo que más me gustan son los desayunos… De café y «barrita» con tomate :)Salu2!

    04 marzo 2008 | 11:43

  29. Dice ser simpulso

    Debates como el de esta noche entre Zapatero y Rajoy también podrían ser motivo suficiente para darse a la bebida.Pregunta simpulso: Y tú, ¿por qué bebes?. ¿Qué te lleva a beber?

    04 marzo 2008 | 12:28

  30. Dice ser simpulso

    Por cierto; nivelazo filosófico el del camarero de marras…

    04 marzo 2008 | 12:30

  31. Dice ser vampiresa

    Cierto… conversaciones de «Como arreglar el mundo en 5 minutos» como yo denomino, o durante horas y horas.Aprecio que la gente recapacite y reflexione sobre su día a día, sobre lo que le da de comer…, y llegue a ser crítico incluso con ello.Chapó para nuestro filosófico camarero!Saludos!

    04 marzo 2008 | 12:39

  32. Dice ser Nes Oliver

    Discrepo filosofía de barra, venga de un camarero o de un borrachuzo, no deja de ser filosofía de barra, esto es, subjetiva. Hablar del existencialismo del siglo XX como «a principios del siglo» es un anacronismo brutal, El extranjero es de 1942, la Peste de 1947 y la Náusea de 1938, y no es hasta los años 60 en que se popularizan… Cierto es que la base teórica proviene de Kierkegard, Schopenhauer y Nietzsche como introductores. Pero sería como hablar de coca y utilizar a Freud como ejemplo de pensamiento actual sobre la temática.Beben los jóvenes de ahora y beben los mayores de antes (desde que eran mozuelos) y bebía Cristo, y no es que los tiempos hayan cambiado o que la nación y los valores se desestructuran (como díce Rajoy), sino que ahora lo vemos de manera diferente porque eso es lo que nos están metiendo en el coco. El alcohol es una droga social desde tiempos inmemoriables. Coño, que hasta los griegos le tenían dedicado su propio Dios, Dyonisos, el dios del vino, el espíritu del vino…Y te lo dice alguien que ha tenido negocio de hostelería y que tuvo el placer de estudiar la carrera de Filosofía en los años de juventud y rebeldía… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 2.500 lectores…

    04 marzo 2008 | 12:42

  33. Dice ser jimena jimenez

    Yo de vez en cuando me tomo una copilla de puro aburrimiento. … y a tí que te lleva a la bebida Simpul? Porque darle le has de dar no me digas que no, no me mientas que te conozco.Lo que me lleva a la consecuente pregunta sinanimodeofender:¿Por qué mientes Simpulso (o cualquiera que quiera darse y de hecho se de por aludido)?http://www.lacoctelera.com/nacidayer

    04 marzo 2008 | 12:48

  34. Dice ser Siriade

    Yo no suelo beber alcohol, bebo una cerveza cada muchos meses, y más por lo fresquita que está en verano que por otra cosa. Me gusta la pregunta de hoy, xq siempre soy yo la que tengo que dar explicaciones de por qué no lo hago, y es injusto.

    04 marzo 2008 | 13:02

  35. Dice ser Carpe-diem

    Yo cuando más bebí fué en la época de los 18-21, eso si, bebíamos y tb ibamos de tapas, yo sólo cogía el «puntillo» pero controlando, pues salvo alguna excepción siempre fuí como una cuidadora de mis amigas.Además me iban las bebidas dulces: Malibú con piña o licor 43 con cacaolat, yo nuca fuí de whisky.Yo bebía creo, no porque todo el mundo lo hiciera, es que era muy tímida y me daba mucho corte bailar en la disco.Ahora casi con 33 tacos, bebo pero buen vino en una comida un fin de semana, una cerveza al cenar en casa si me apetece con una torrada recién hecha…Pero vamos, normalmente me gusta beber agua en las comidas y café con leche por las mañanas.Saludets.

    04 marzo 2008 | 13:10

  36. Dice ser Sux

    Pues yo no se si ahogar mis penas en alcohol o directamente sumergir en alcohol a los que me provocan penas. Diosssss que día…

    04 marzo 2008 | 15:07

  37. Dice ser raul rodriguez

    Brindo por las mujeres que derrochan simpatíaBrindo por los que vuelven con las luces de otro díaBrindo porque recuerdo tu cuerpo pero olvide tu caraBrindo por lo que tuve porque ya no tengo nadaBrindo por el momento en que tú y yo nos conocimosY por los corazones que se han roto en el caminoBrindo por el recuerdo y también por el olvidoBrindo porque esta noche un amigo paga el vinoPorque la vida es dura por el fin de la amarguraBrindo porque me olvido los motivos porque brindoBrindo con lo que sea que caiga hoy en el vasoBrindo por la victoria, por el empate y por el fracasoBrindo por seguir queriéndote toda la vidaCasi está lleno el vaso con la sangre de otra heridaBrindo con emoción pero tambien brindo con frialdadQue la salud no falte a toda la humanidadDesde un rincón del mundoBrindo contigo….Caiga quien caiga brindo sobre la luz de una velaToda la noche brindo y que la mañana vengaNo es un momento triste ya que brindo con amigosBrindo por el futuro con la noche del testigoSi alguna vez no brindo siquiera por tonteríasBrindare con silencio por la fortuna perdidaBrindare muy enserio x una vez en la vidaBrindo hasta la cirrosis x la vacuna del SIDADesde un rincón del mundoBrindo contigo….SALUD!!!Los Rodríguez

    04 marzo 2008 | 15:08

  38. Dice ser wawita

    mmm hoy no contesto la pregunta, llámelo pereza o vanidad, pero hoy no me apetece dar más información sobre mi misma. Bueno el post! los camareros, como buenos profesionales acostumbrado a bregar con la humanidad, conoce a sus parroquianos(y, por extensión, al ciudadano medio) casi mejor que sus santas madres!!

    04 marzo 2008 | 15:33

  39. Dice ser simpulso

    ¡Hip! (perdón)

    04 marzo 2008 | 15:41

  40. Dice ser megustas

    Pues venía yo pensando sobre porqué beber o no y ahora he encontrado un motivo: ROUCO «el Varela»Suficiente motivo por el que anegarse en un coma etílico e intentar no pensar. Pero ,como dice acertadamente Ilusoluis, el alcohol hace flotar aun más las penas por lo que decido beberme solo una caña a la salida del trabajo con mis amigos, sin intención de emborracharme porque ya hace tiempo que no lo hago.Antes , bebía un poco los fines de semana , pero ya me hice mujer y esas cosas las dejo para los que aun no tienen muebles en la cabeza.Que el dios compasivo nos coja a todos sobrios porque…..lo que nos espera!

    04 marzo 2008 | 16:26

  41. Dice ser megustas

    Raúl Rodriguez, muy bueno tío, eres un lince ( que no un pato)jejebesos pa ti

    04 marzo 2008 | 16:28

  42. Dice ser CARPE-DIEM

    1ª Y tú, por qué bebes?-Porque lo necesito2ª Que te lleva a beber?-No quiero deshidratarmeSi solo te refieres al alcohol:1ª-Porque me gusta un cubata de cuando en cuando.2ª-Salir de marcha.Dani,!hip!,esdas pedonado hombde,do faldaba mas!!hip!Bdindemos pod todos dosotdos,,,hip!Besos hidratados.

    04 marzo 2008 | 17:13

  43. Dice ser cachorro

    Uf! el Varela , donde habré guardado la botella de soberano.raul rodriguez , peazo de tema y peazo de banda , salud!!!Lo que no entiendo es lo de beber para olvidar un amor , juraría que ocurre justamente todo lo contrarío.http://es.youtube.com/watch?v=98zUoCF09W0

    04 marzo 2008 | 17:31

  44. Dice ser Carpe-diem

    Vuelvo a tu puerto a aliviar mis penas con tu bálsamo,que esta vida oxida los resortes de mi corazón.Quizás por ser un poco loquita,loquito me tienes a mí.Estoy dispuesto a recuperar el tiempo que perdí.Vino dulce como nuestro amorestoy fuera de lugar… ¡pero me quedo aquí!Trae dos vasos, siéntate:la vida no es un problema, sólo una realidad.Que la plata de tu risabrilló una tarde en mi puerta;ya me lo dijo tu hermanasi tú la quieres dale cuerda.Que rebién se está en este «chambao»cuando mi amorcito esta a mi «lao»;sírvanos mesero un vaso másde este delicioso cola-cao.Vino dulce como nuestro amorcura las penas de mi corazón.Vino profano como tú y yoahoga mi conciencia con tu bendición.Estoy dispuesto a recuperar el tiempo que perdí,que esta vida oxida los resorte de mi corazón.Vino dulce como nuestro amor,estoy fuera de lugar;vino dulce como nuestro amor,pero me voy a quedar junto a ti.Vino dulce como nuestro amorahoga las penas de mi corazón,vino profano como tú y yoahoga mi conciencia con tu bendición.Vino dulce como nuestro amor,cura las penas de mi corazón,vino profano como tú y yoahoga mi conciencia con tu bendición.Vino dulce como nuestro amor,cura las penas de mi corazón,vino profano como tú y yo…

    04 marzo 2008 | 18:05

  45. Dice ser mirando al Mar

    .. después de 10 años detrás y delante de una barra, me he dado cuenta que bebemos para liberar esa presión que la vida social nos provoca. es decir que bebemos para socializarnos, pero al final la bebida nos aleja de la socialrealidad. » en el fondo buscamos eso» dejar de pensar y relajarnos.El orujo como medicina para los dolores menstruales es cojonudo, el vino de crianza, la cerveza para drenar el riñón.y para olvidar, encontrar otro/a es la mejor solución.muy bueno, simpulso. carry on.D.

    04 marzo 2008 | 18:20

  46. Dice ser LP

    Beber…?Recuerdo cuando en mi adolescencia una muralla muy alta y compacta me mantenía encerrada dentro de mí misma, entonces hubo un tiempo en que beber alcohol parecía ayudarme a quitar algún ladrillo y así poder hablar con el mundo exterior….pero luego aprendí a salir de la torre de otro modo.Ahora me encanta llenar una copa de buen vino, saborear un Cava Brut muy fresquito o paladear muy lentamente un buen Wiskhy, …pero siempre acompañada de un buen motivo: como una conversación al calor de amigos!!à notre amitié!http://es.youtube.com/watch?v=CVPhVV1dYd0Conocí a alguien que bebía para olvidar los horrores de la humanidad. Dificil conseguirlo de ese modo.

    04 marzo 2008 | 20:03

  47. Dice ser perdon

    fe de error (qué estaría yo bebiendo)whisky, perdón Jack, perdón!LP

    04 marzo 2008 | 20:13

  48. Dice ser manu

    Hola a tod@s.Ahora mismo, me estoy tomando un wiskhy ( LP, suena mejor güisqui, como lo escribes tu ) mientras comento y …me siento … ¿ Desplazado o fuera de lugar ?…no sé.

    04 marzo 2008 | 21:12

  49. Dice ser Marisela

    No bebo licor porque nunca me ha gustado, la copita que me llego a tomar es «cuando repica fuerte» como dice mi madre, en ocaciones muy señaladas, que para mi tengan mucho significado y haga mi excepcion por algo que valga la pena (Navidad o la boda de alguien a quien quiera mucho por ejemplo).Una noche comparti una copita con mi novio porque si, porque era un momento que queria compartir, tener un detalle que el recordara. Fueron dos sorbitos y ya jajaja pero logre la meta, es un recuerdo bonito. Contenta y sobria!! Admiro mucho a la persona que sabe beber, que paladea y toma sabor a lo que toma, que sabe saborearlo con calmita y medida. No entiendo al que bebe como por carrera o por ponerse borracho, por quedar como muy «in».El vino debe envolver la vida como un perfume especial que se usa para las grandes ocaciones, esa es mi humilde opinion.

    04 marzo 2008 | 22:06

  50. Dice ser Daning

    ¡Hola!Sólo decirte que el otro día leí un reportaje en una revista acerca de diferentes blogs que destacaban por su originalidad, y aparecía el tuyo y pensé: «mmm, las experiencias y reflexiones de un taxista…este tiene que ser interesante». Y veo que no me equivoqué al decidir entrar aquí. ¡Me encanta tu blog y a partir de ahora puedes apuntarte un fan más a tu larga lista!

    04 marzo 2008 | 22:19

Los comentarios están cerrados.