Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El peligrosísimo Juego de la Oca

Las 12 del mediodía y un sol campando a sus anchas. Cibeles, Gran Vía. En Callao me dispongo a girar mi taxi libre por Jacometrezo (¿Jacometrezo?; deberían de hacerle un control de drogas al que pone las calles).

En ese mismo semáforo me doy cuenta que el coche de mi derecha (con matrícula portuguesa) lleva las luces encendidas. Le pito. Me mira. Le hago el pico de pato con la mano.

Se abre el semáforo y continúo la marcha. El coche de mi derecha continúa con sus luces encendidas. Llegamos a la Plaza de Santo Domingo y vuelvo a pitarle, y vuelvo a hacerle el pico de pato con la mano. Esta vez parece que me mira enojado.

Lejos de apagar sus luces, el portugués me devuelve el pitido, levanta su brazo y entonces me hace el pico de pato con su mano. No entiendo nada. Supongo que el tipo se piensa que la seña de ‘¡tienes las luces encendidas!’ en realidad es un insulto. Que le estoy insultando.

Continúo hasta la plaza de Ópera, esta vez con el portugués pegado a mi paragolpes trasero, pitándome como un desesperado, gritándome (en portugués). A través del espejo retrovisor compruebo que continúa haciéndome el pico de pato con su mano (y cara de muy mala leche).

Un par de giros después (con el corazón en un puño, y el otro puño en la boca) consigo esquivarle.

Y al próximo portugués que circule con las luces encendidas a plena luz del día, que le haga el pico de pato su pata madre.

68 comentarios

  1. Dice ser Jack Daniel's

    Dani, te deberías de olvidar de los jueguecitos, sobre todo con un portugués cuando conduce, se transforman y no hay quin los conozca, te lo aseguro.Un saludo a tod@s.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Jack Daniel's

    Dani, no es nada recomendable hacer jueguecitos con un portugués mientras conduce. Sufren una especie de metamorfosis letal que hace que no los conozca nadie.Un saludo a tod@s.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser manu

    Cibeles, Gran Via, Jacometrezo, Santo Domingo y en Opera, ¿ seguías sin cargar y con tu taxi LIBRE ?…( No me extraña tu cabreo con el portugués ).Almaria, besos también de reencuentro para ti.Luz de amanecer y …si es chico ( tu bebé ) ¿ Que te parece » Kevin Cosner de Jesus y todos los Santos ? ( Un poco largo, ¿ verdad? ).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser simpulso

    Ya tenemos nuevo documentalista en nilibreniocupado.Gracias, raul rodriguez.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser simpulso

    MiniTube de la semana: ‘You are so beautiful’, cantado en Umplugged por Joe Cocker. Se me pone la carne de pato…

    03 marzo 2008 | 01:07

  6. Dice ser Nadie

    Cuidao con el pato, y con el portugués.Ya ves Dani, no se puede ser bueno, pa la próxima, si es que la hay, ya sabes no le hagas señas extrañas(aunque el gesto en sí lo diga todo. Pobre hombre que susto se debió de llevar por el simple hecho de haberle pitao 2 veces, que vida más extresante se lleva. Dejalo tal vez no entendió el gesto. Biquiños

    03 marzo 2008 | 01:14

  7. Dice ser garkopeke

    si tenias el corazon en un puño y el otro puño en la boca, como estabas conduciendo??Yo, ya desisto ni de dar las luces cuando alguien las lleva puestas. Alguna vez, he ido dando yo las luces a la gente, cuando yo era el que tenía que encenderlas.

    03 marzo 2008 | 01:19

  8. Dice ser Margarito

    Todo tiene una explicacion:»La de Jacometrezo, una de las más pasajeras, estrechas y peor cortadas de Madrid, fue llamada así a causa del célebre escultor y lapidario de Felipe II Jácome de Trezzo, natural de Milán y autor de la famosa obra del tabernáculo del Escorial, que habitó en dicha calle, en la casa de su propiedad, construida por Juan de Herrera»http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/12253853120148…

    03 marzo 2008 | 01:28

  9. Dice ser Idea

    O podríamos concluir que el lenguaje corporal también tiene fronteras, es un idioma como cualquier otro, si no lo aprendemos, la más dulce de las caricias puede interpretarse como el peor de los insultos.

    03 marzo 2008 | 01:41

  10. Dice ser Adirael

    Lo mismo las llevaba a drede, hay paises donde es obligatorio (a todas horas). Aquí lo será dentro de poco según se dijo.

    03 marzo 2008 | 01:45

  11. Dice ser Sux

    Te entendí la seña perfectamente y ya apago los faros.Buenas noches.

    03 marzo 2008 | 01:51

  12. Dice ser Una pacense

    Sin duda el lenguaje corporal también tiene sus fronteras (y yo que pensaba que las fronteras sólo estaban en la imaginación…). O eso, o te estaba tomando el pelo. Ahora queda la duda de saber que significa el pico de pato en Portugal… lo mismo la señal para que apague las luces es hacer un corte de mangas…Un saludo

    03 marzo 2008 | 02:34

  13. Me juego algo que como veas otro con las luces encendidas estarás en la misma tesitura.

    03 marzo 2008 | 03:14

  14. A que vamos a llamarnos a engaño…

    03 marzo 2008 | 03:16

  15. Dice ser Nes Oliver

    Jjajajajá, menos mal que no le levantaste el dedito corazón, jajajá… A mí me pasó una vez algo parecido con un panoli que llevaba la puerta abierta. La putada es que la próxima vez que veas algo y no avises por escaldamiento gatuno, alguien dará vueltas de campana cuando le salte el tapacubos.Tú sigue avisando, que eres buena gente y una mala experiencia no ha de marcar reglas de comportamiento…Temazo el de Cocker… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 2.500 lectores…

    03 marzo 2008 | 03:23

  16. Dice ser Fire_tony

    Jaja, debiste explicarle a lo que te referías. Supongo que eso te pasa por buena gente. Yo por eso me abstengo de ayudar a los demás. ¡He dicho!

    03 marzo 2008 | 05:04

  17. Dice ser KEANE

    Renovarse o morir. Como dijo Burt Lancaster: «Si la has cagado, cambia de papel higiénico».Antes de nada, aclarar el malentendido entre Dani y el portugués.Veja bem, Dani: «Dicionário de Português.Porto Editora, Lda.- Rúa da Restauracâo, 365-Porto» (doy todos estos detalles porque los diccionarios on line sâo um cachote do lixo.)Pato= Nome vulgar extensivo a várias aves palmípedes. No problem, so far, con el lusitano. Mas acerquemos la lupa a la segunda acepción:Pato, pop.= ingénuo, idiota.¡IDIOTA! Dani: le estabas llamando «idiota»!!!¿Qué querías? ¿Que meu irmâo te diese um beijo en el «tubo de descarga»?Confórmate con que imitando a Joe Cocker, gran cantante, pero cuyas manos crisparían al santo Job – excepto que el Santo Job seja português, e portanto pessoa de natureza muito pacifica y amável- se limitase a devolverte la misma moneda.Pero Dani… créeme.. o português esse.. lo que te sugería es que fueseis a ensayar á beira da lagoa um samba. Aunque,..Dani.. de paso te estaba llamando «ganso».Espero haber prestado uma contruibuçào a la irmandade entre los povos espanhol y portugués para que la sangre no llegue al río Tejo.Es que paso las vacaciones en Cascais.Hala, que todo seja uma festa:https://www.youtube.com/watch?v=8qMV3c56vnwMañana, se Deus quiser, explicaré el porqué de mi nick.

    03 marzo 2008 | 05:50

  18. Dice ser karen

    «Jacometrezo» este nombre es un misterio total, incluso cuando viajo, agradezco que en mi pequeño país usemos numeros para calles y avenidas…No te enojés, será de patentar el «pico de pato» como insulto o como «seña de tienes las luces encendidas» de una buena vez…personalmente no lo conocía, el gesto…

    03 marzo 2008 | 06:27

  19. Dice ser agente perez

    Jajajaja, siento el susto, pero me hace mucha gracia

    03 marzo 2008 | 06:38

  20. Dice ser cachorro

    Peor lo tienen en Irak , donde , lo que aqui entendemos como «alto! stop!», alli significa «circule , puede seguir» , la confusión te puede costar la vida en un control de los marines.Bon Dia!!!

    03 marzo 2008 | 07:43

  21. Dice ser yo mismo

    es que tambien le podias hacer el pico de pato a tu pata madre. hay gente como yo (parece mentira que los taxistas, que deberiais conducir mucho mejor de lo que lo haceis, no lo sepais) utilizamos las luces hasta de dia, especialmente porque hoy en dia hay demasiado anormal que no ve y pasa lo que pasa. esta claro que somos unos pocos los que nos preocupamos un poco mas por que no haya tanto disgusto en la carretera. ya podriais los pesetos poneros las pilas.

    03 marzo 2008 | 08:11

  22. Dice ser ojid ol

    ¿Por que a la gente le molesta que los demas lleven las luces encendidas? Entiendo que se le hagan señas al que no las lleva encendidas de noche (cuando es obligatorio) pero encenderlas de dia no esta prohibido asi que ¿por que se empeñan en que las apagues?Y no vengais con el cuento de que te quedas sin bateria porque ultimamente todos los coches «pitan» cuando abres la puerta y siguen las luces puestas. Asi que dejad a la gente tranquila, que mas que hacerles un favor los despistais de la conduccion.

    03 marzo 2008 | 08:29

  23. Dice ser simpulso

    Margarito: Me estás dando la razón. En lugar de llamarla Jácome de Trezzo (calle con pedigrí si tal fuera su nombre), el fumao de turno lo juntó tó y le puso Jacometrezo.Gracias por la información.

    03 marzo 2008 | 08:50

  24. Dice ser luz de amanecer

    Jeje, eso me pasó a mí con un aleman de 120 kg hace un tiempo y me persiguió durante toda una carretera, me pareció que estaba borracho y me dió un susto bestial, es cierto que se te sube el corazón a la garganta y la adrenalina te hace ser más agil y rápido que un ratoncito, pero me río cada vez que pienso que yo lo que le hice a él fué lo del dedo «corazon» bien tiesoooo, jejejeGracias ciudadano Keane por el largo!(ya te dije que desayuno con él)Lo de Luz para la bebé, bueno tendré que consultarlo a mi amorcito pero …si es niño?Buenos días!

    03 marzo 2008 | 08:56

  25. Dice ser raul rodriguez

    DEJA VU. ¿ no hemos ya hablado de esto?https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/post/2007/06/26/experi…-¿ qué te pasa con los patos ?

    03 marzo 2008 | 09:15

  26. Dice ser raul rodriguez

    bueno el link no funciona, es el experimental taxi club número 1.La clave para que entendamos a sim`pulso está en los patos, pero ¿ porqué?

    03 marzo 2008 | 09:17

  27. Dice ser raul rodriguez

    sim`pulso=simpulso

    03 marzo 2008 | 09:18

  28. Dice ser Mariano

    Me has recordado a Mr. Bean en su primera película, circulando por los EE.UU. y sacando afablemente el dedito a todo el mundo pensando que es un saludo.Un abrazo zurdo.

    03 marzo 2008 | 09:31

  29. Dice ser ALMARIA

    Bienhallados (que no bien calladaos), queridos míos y queridas mías: después del paréntesis laboral, vuelvo mirando a un lado y a otro del blog a ver si me encuentro que alguien conocido y sólo -que no es poco- veo a Raúl Rodríguez.Por cierto, en Portugal, las luces parece que son obligatorias de noche y de día porque por aquí -que abundan los lusitanos- van tó el rato con las luces puestas. Una cosa…Besos de reencuentro

    03 marzo 2008 | 09:37

  30. Dice ser Javi

    Buenas,a ver, no está prohibido circular con las luces. De hecho, en Francia lo hacen para que los vehículos se vean mejor. Yo a veces lo hago cuando voy por carreteras de un carril para que me vean mejor, por si las moscas. Y a ver, si no te ha hecho caso a la primera, oye, dejalo que quiza circula con luces porque quiere. Tu avisalo una vez, y ya está. Insistir pues no es bueno. Y a parte, cada cultura tiene sus gestos y sus palabras, quiza tu gesto no era de buen gusto para el. Quien sabe, te lo has preguntado?

    03 marzo 2008 | 09:53

  31. Dice ser iluso Luis

    Pues a mí me dan ganas de hacerle el pico de pato a Almaría, por habernos apagado las luces de sus comentarios durante un túnel demasiado largo. Me duelen los ojos de enfocar la mirada en esta autopista, tratando de distinguir entre tanto tráfico la matrícula inconfundible de sus incomparables besos. Bienvenida de nuevo, querida Almaría.

    03 marzo 2008 | 10:25

  32. Dice ser Quique

    Joder. A ver si el que tenias las luces encendidas eras tú, carallo.Quique,Educador en Alaska

    03 marzo 2008 | 10:43

  33. Dice ser Abraxas

    Yo en carretera siempre llevo las luces. Aunque parezca que no, se ven. Y si se ven pueden ayudarte. Las motos tienen la obligación de llevarlas, es lógico, así se ven mejor las motos. Pues en el coche lo mismo. Una cosa tan tonta podria salvar algunas vidas, con que solo sea una, para mi ya vale la pena.

    03 marzo 2008 | 11:07

  34. Dice ser d

    También puede ser un novato o uno sin carnet. Que se esmeren en Portugal, que esto deberia ser de libro en todo el mundo. Pero la reacción que tuvo tampoco está nada bien.

    03 marzo 2008 | 11:18

  35. Dice ser gotomax

    Una aclaración, aquí que somos un país tan preocupado por la seguridad vial, resulta que SI está prohibido circular con las luces encendidas de día. Lo explicaré mejor, lo que está prohibido es circular con las luces encendidas cuando no es necesario, y como ejemplo tengo un cliente que fué multado con un coche nuestro a la salida de un túnel en la N-II, precisamente por llevar las luces encendidas de día.Lo de este país es de locos, puedes ver coches patrulla de los Mossos circulando de noche por Barcelona a los que no les funcionan las luces traseras, pero tú procura llevar las tuyas correctamente o te arriesgas a salir multado.

    03 marzo 2008 | 11:25

  36. Dice ser LP

    Tengo la sensación que ese luso no era iluso, tal vez él quería entablar una conversación entre patos y tú optaste por volar y correr cual ave entre charcos, jejjeAlmaría!! son tan agradables tus besos!! uno para tí tambien de reencuentro.Keane, tus explicaciones son aceite en lámpara mágica! un besito tambienBuenos dias!

    03 marzo 2008 | 11:37

  37. Dice ser Semi

    El problema no es solo llevar las luces de diaes llevar las largas en ciudad o las antinieblasy que a cualquiera que le haces señas se mosquea, yo soy de los que avisa siempre estas situaciones, y casi siempre te pegan el coche con el peligro que esto trae consigo, si el de delante enciende y apaga el antinieblas trasero es que llevas las antinieblas puestas y la multa por cierto no es una bromaen inglaterra ahora te meten en la carcel por llevar las antinieblas o las largas, hay que empezar a pensar que cuando nos hacen señas es que algo hemos hecho mal o algo va mal en nuestro cocheun saludo

    03 marzo 2008 | 11:38

  38. Dice ser Carpe-diem

    Weno Simpulso si es k no se puede ser weno en esta vida, supongo k en Portugal se avisan de otro modo…Saludets.

    03 marzo 2008 | 11:53

  39. Dice ser Láxante

    «en inglaterra ahora te meten en la carcel por llevar las antinieblas o las largas…»lo dijo Semi · 3 Marzo 2008 | 11:38 AM>>>claro, claro, pero eso solo es si las llevas en la mano después de quitárselas a un Porsche.

    03 marzo 2008 | 11:58

  40. Dice ser ^Ara

    Buenas!Jajaja, «Que le haga el pico de pato su puta madre», xDD. Para que luego digan que el lenguaje de los signos es universal, psee 😀

    03 marzo 2008 | 13:44

  41. Dice ser Daky

    ya veo que se me ha adelantado Raúl, ahora al leer el post me a pasado como a él, de esto ya hemos hablado

    03 marzo 2008 | 13:55

  42. Dice ser Ana

    Hace tiempo que estoy enganchada a tus aventuras «taxidérmicas» y cada vez que voy a Madrid (vivo a unos 30 km) me paso el día mirando las caras de los taxistas a ver si te reconozco…No suelo ser usuaria ya que practico el «senderismo urbano» pero en los semáforos me entretengo un montón, te lo puedo asegurar!!!Seguiré leyendo y buscando!

    03 marzo 2008 | 14:11

  43. Dice ser judith

    Pues ya ves tienen razon llegas a sacarle el dedo y ya…si es que no se puede ser bueno por esta vida,luego pasa lo que pasa..Saludossss^^

    03 marzo 2008 | 14:16

  44. Dice ser wawita

    jajjaja eso te pasa por bueno!Rarillos estos portugueses, yo tengo más de una anécdota de cierto viajecito a portugal en coche…jejeeje

    03 marzo 2008 | 15:54

  45. Dice ser Versi

    Y si los portugueses no hacen el pato, ¿qué hacen? Ahora me he quedado con la duda.

    03 marzo 2008 | 16:38

  46. Dice ser anne

    Vaya ,yo tampoco sabía lo que significaba ese gesto.Además es obligatorio en casi toda Europa llevar encencidas siempre las luces ,sea de día o de noche,luego la próxima vez que te cruces con alguien con matricula no española,mejor no le avises no vaya a ser que te lleves un disgusto..

    03 marzo 2008 | 17:18

  47. Dice ser anonimo

    La cuestión es siempre la misma. Sean cuales sean los gestos siempre hay que interpretarlos con el mismo sentido.

    03 marzo 2008 | 17:25

  48. Dice ser lissi

    K MALA PATA ,NO? JEJEJEJE

    03 marzo 2008 | 17:34

  49. Dice ser ea!

    Pues… va a ser que en Portugal no se hacen señas porque es obligatorio llevar las luces puestas todo el día.Lo que hace falta averiguar es que narices significa para los portugueses la señal del pato.Abrir y cerrar el abanico varias veces significa «Eres cruel», pero…¿tú no llevabas abanico no Dani?

    03 marzo 2008 | 17:41

Los comentarios están cerrados.