Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Fallece mi taxi por sobredosis

Ya os dije aquella vez que me había parecido una buena idea automedicar con Trankimazines a mi taxi ante sus continuos y violentos temblores. De hecho, los primeros días creí haber resuelto el problema; circulaba suave como la seda. Y así continuó varias jornadas hasta que comenzaron de nuevo los temblores y, claro, le subí la dosis (a cuatro Trankimazines por repostaje). Dejó de temblar de nuevo, pero perdía fuerza. Ahora parecía deprimido.

Así que, a los ansiolíticos le sumé otro par de antidepresivos por repostaje (Prozac, concretamente). Los siguientes días mi taxi corría más que ningún otro, pero apenas podía contener la frenada. Entonces decidí cambiar las pastillas de freno por pastillas de Frenadol (su anuncio de la tele consiguió convencerme). Volvió a dar resultado.

Sin embargo, en los últimos días, la cosa empeoró. Mi taxi comenzó a hacer lo que jamás podría haberme imaginado: Mentirme. Lo sé porque volvió a temblar adrede, a perder potencia adrede y a frenar mal adrede con la única (y rastrera) intención de conseguir una nueva dosis más alta que la anterior: Se había convertido en un adicto.

Ayer pasó lo inevitable. Circulaba por el Paseo del Prado con un usuario dirección Colón y entonces… su corazón se paró.

En un desesperado intento por salvar su vida, abrí el capó y traté de realizarle al motor un masaje cardiaco (gracias a mi título de Ayudante Taxi Sanitario). Nada. Luego desenrosqué el tapón del agua para un último boca a boca. Nada.

Mi taxi, había fallecido.

Al momento, el cartel nilibreniocupado, se desprendió de su eterna ventosa:

La capilla, desapareció:

El taxímetro, desapareció:

Y por último, mi usuario:

La grúa funeraria hizo el resto. Descanse en paz.

71 comentarios

  1. Dice ser ^Ara

    Buenas!Dani, muy chulo el post de hoy. Eso de pastillas de freno por frenadol, genial.Por cierto, no sé pq le recriminas que a tu coche que sea/fuera un adicto, al fin y a cabo tú tb lo eres… de la nicotina, claro :-(Nus leemos!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser iluso Luis

    Siento tener que llevar la contraria a Abandonalia, pero mucho me temo que el taxi de Dani no atraviese las autopistas del cielo, por ahora. Según fuentes bien informadas, el taxi deberá purgar sus pecados confidentes en el limbo del purgatorio hasta que Dani lo rescate de ahí y le eleve al cielo cuando publique su novela.Abandonalia nos ha explicado muy bien cómo es el cielo de los taxis.En el purgatorio, los taxis no pasan la ITV una y otra vez.En el infierno, el único usuario de taxis es Sánchez Dragó.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser BUHO299

    HOLA,ya te habia avisado, trankimazines,prozak,zentraminas….etc etc ..todo pura kimika eso mata a cualquier organismo ,si cuando lo hubieses visto triste, y flojo ,en vez de esa kaka le hubieses dado unos humitos de buena hierba te hubiese durado muuuucho mas y tan contento .LO HAS MATADO !!!!!!L.D.L.M.Y.!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Hitano

    Así que te has cambiado de coche. Pero como será otro Diesel pues seguirá con temblores.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser simpulso

    Era un Peugeot 406 con 8 añazos.Ahora me voy a un concesionario de Aston Martin, a ver si es posible homologarlo para taxi.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser CARPE-DIEM

    Oh! que desgracia.Pobrecito!Hala, hala, ya pasó.»A Rey muerto,Rey puesto», dice un refrán,o algo asi…(cambiese Taxi x Rey).Ya tienes elegido el nuevo?Buenoooo…menudos episodios amorosos con tus nuevos elementos «taxísticos»(bonito palabro)Nueva tapicería…nuevo retrovisor…mmmmmmmmmmmm…todo a estrenar,fui fuiiiuuuuuuuu.Te vas a poner las botas, Dani.Oh!,My God.Buen miércoles a tod@s.Besos granizados.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Jack Daniel's

    Que en paz descanse y colocado se levante. No hay nada mejor que un estreno, a pesar de la incertidumbre que conlleva. Por eso estreno yo botella cada día.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser luz de amanecer

    Yo sufro por «la» espejo retrovisor y por «la dulce» GPS que morían por tus miradas.Ellas tambien han dejado de existir? (hombres!)Dónde iran ahora los pedales de tus entrañas? o tu mejor amigo el cinturón de seguridad? no se , no se. Me parece todo muy triste hoy.Ya sabes que estoy muy sensible. Díme que ellos estaran en tu portafotos por lo menos.besitos con mucha pena

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser María

    «La muerte es el comienzo de la inmortalidad.», dijo un tal Robespierre…Te acompaño en el sentimiento, Dani.Yo conseguí reanimar a mi Aspirino (VW Polo de 10 añitos) compartiendo con él el Prozac que me había recetado el médico.Funcionó y, afortunadamente, no caimos ninguno de los dos en la adicción. De momento, me sigue llevando, trayendo y cuidando…Por cierto, si es verdad lo de Aston Martin, te buscaré por la ciudad para que me des unas vueltecitas…;-)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Nes Oliver

    Padrenuestro que estás en los desguacessantificado sea tu nombre…La subida de bandera de cada díadánosla hoy, y perdona a los ciclistascomo nosotros perdonamos a los peatones…Hace tres años me vi en el grandísimo dilema de tener que vender mi precioso Mazda MX-5 para conseguir cash y montar mi negocio. Lloré y lloré al vendérselo a un coleccionista que quería restaurarlo y dejarlo como nuevo, y aún hay noches que me despierto escuchando sus gritos, «hijoputa, me has vendido, Judas asqueroso…». Me dolió más desprenderme de mi coche que de ciertas personas que sibraron en mi vida, quizás porque él no me lo hubiera hecho.Descanse en paz tu taxi… Un minuto de claxons y bocinas por su muerte… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 2.800 lectores…

    05 marzo 2008 | 01:08

  11. Dice ser Idea

    Guau, ¿tendremos que acudir a su entierro? o ¿habrá esperanza de reencarnación?

    05 marzo 2008 | 01:12

  12. Dice ser Rafa__

    Putada del 15…En verano, después de más de 14 años, el R21 de mi madre, que tantas alegrías y tantas penas nos había dado, murió. Varios meses en la puerta de casa, aburrido, llamándonos a gritos queriendo que lo moviésemos, sin éxito alguno.Dio pena desprenderse de él… pero renovarse o morir (supongo… y más cuando la muerte ya ha precedido…)

    05 marzo 2008 | 01:24

  13. Dice ser jazmín

    A ver si me aclaro… ¿el mismo taxí cuya licencia adquiriste hace poco y llevaba el bicho? Por que de ser así, hijo mio, te tocó la china…. y la negra, no obstante no quiere decir que no me alegre si esto ha de servir para que dejes de escribir las mamarrachadas cada vez mas degenerativas que escribes en este blog que ya sin taxi deja de tener sentido. Enhorabuena !!!

    05 marzo 2008 | 01:42

  14. Dice ser jazmín

    Y no, no he vuelto aunque se que me estás echando taaaaanto de menos. JI JI.

    05 marzo 2008 | 01:44

  15. Dice ser sinprivilegios

    Vaya! Lo siento ! Mi más sentido pésame. Así es la vida. No tiene cura ni remedio.http://es.youtube.com/watch?v=0Gx-N-kdIXk

    05 marzo 2008 | 01:57

  16. Dice ser jimena jimenez

    Bebamos hasta desfallecer para olvidar, taxista. Joder que penar tan triste….:(http://www.lacoctelera.com/nacidayer

    05 marzo 2008 | 02:01

  17. Dice ser Sux

    Por sobredosis de emociones…-Cuando veas las barbas del vecino cortar, pon las tuyas a remojar-Cuidate ese chasis y hazte revisar el motor.Besitos mecánicos.

    05 marzo 2008 | 02:28

  18. Dice ser Dricas

    Se lo que se siente, y evidentemente, como nadie lo ha dicho, lo digo yo: Ya no se hacen coches como los de antes.Algo logico, pq si se hicieran coches como los de antes, no serian de antes, serian de ahora, verdad?En fin, pillate un kadett 1.6D… 500.000km y si te equivocas y le echas aceite de oliva usado, funcionara igual.

    05 marzo 2008 | 02:30

  19. Seguramente pasó a mejor vida. Y con tanto trankimazin no creo ni que se enterara. Pa que tanto sufrimiento. Digo yo. Bueno, mejor no digo nada.

    05 marzo 2008 | 02:36

  20. Dice ser Fire_tony

    R.I.P.Ni modo, eso del cartel se ve grabe.

    05 marzo 2008 | 02:42

  21. Dice ser Andres

    Tio pues pillate un toyota…Yo lo tengo como taxi y es una pasada.No te vayas por un toledo o un octavia..Hazme caso.

    05 marzo 2008 | 03:07

  22. Dice ser Hugo

    no se que ha pasado enr ealidad, pero vamos suena mal mal, lo siento tio…La dieta de los 60 kiloshttp://sinbarriga.blogspot.com/

    05 marzo 2008 | 03:09

  23. Dice ser karen

    Una verdadera tragedia…más si era joven…que oscura su muerte, una víctima más de las drogas…Va a haber entierro formal o pidió ser incinerado???Y ahora…ahora qué pasará???Creía en la reencarnación, era ateo o cuál era su religión???

    05 marzo 2008 | 03:15

  24. R.I.P.Pobrecillo taxi. La cosa es esa, no se puede ir drogando a los vehículos, que la droga es mala.Oye, una cosita OFF TOPIC TOTAL,me gustaría que le echaras un ojo a algo que etsoy haciendo. Te sio desde hace tiempo y admiro mucho tu forma de escribir.Poesía Urbana, como el maestro Sabina, pero en taxista, así que me gustaría que le echaras un ojo a una cosilla. Es un blog que he creado basado en los libros de «elige tu propia aventura».Por eso de hacer a la gente pensar y colaborar.http://lasaventurasdeoscar.blogspot.com/No es SPAM,asíqeu cuando lo leas, si quieres,borra esta parte del comment.Un abrazo y a seguir.

    05 marzo 2008 | 04:47

  25. Dice ser cachorro

    Otia Dani! a mi me vendria bién el motorcillo de la ventanilla derecha y el mando de los intermitentes , en la peugeot me piden una fortuna , podemos llegar a un acuerdo?El coche de la primera foto tiene un buen maletero , está homologado para taxi?Bon Dia!!!

    05 marzo 2008 | 05:46

  26. Dice ser itaka40

    Todo tiene su fin. Empieza una nueva etapa.

    05 marzo 2008 | 06:12

  27. Dice ser arturotaxi

    otia que es contagioso yo tengo el mio que me hace cosas raras aver si va a ser epidemia lo tenemos que poner en aviso a los del curro a el govierno a la oposicion a todosotiiiiiiiaaaaaaaaa que susuto me las piro le voy a decir a mitaxi que lo quiero mucho que si que soy su amigo que no me avandone bueno eso que se diceun pesameala

    05 marzo 2008 | 06:27

  28. Dice ser zulú-cionar

    lo siento tio,todos los dias se meren gente que nunca habian muerto, curioso , pero verdadero, asi nos trata la vida y luego que miremos por ellaque se joda y a vivir que son 4 dias-3 para estar de fiesta -esto si es un coche ya lo vereis en EEUU esta arrasando.http://es.youtube.com/watch?v=9N14XHTSojQ

    05 marzo 2008 | 07:49

  29. Dice ser Nita

    Coge esta referencia: Ford Focus… me encanta ese coche… responde muy bien. Aquí en Ciudad Real lo único malo que hay con ese coche es el servicio técnico de la casa… uff, que gente más cutre por dios!En fin… ánimo, valor y a pedir un crédito… que eso si que es valentía y no la de matar a pobre animales en un ruedo!

    05 marzo 2008 | 07:59

  30. Dice ser Elenita

    Ya lo siento chico…ahora toca gastarse una pasta en un coche nuevo…Aprovecha y comprate uno en el que no tengas que ir con las rodillas en el volante!!! 🙂

    05 marzo 2008 | 09:02

  31. Dice ser Mariano

    Mi más sentido pésame.Que descanse en paz y ¡larga vida para el futuro recién nacido taxi!Un abrazo zurdo.

    05 marzo 2008 | 10:05

  32. Dice ser xeliba

    .. Simpulso.. es el taxi q adquiriste con la licencia q compraste hace poquillo????? xq…si es ese… nene, mala suerte has tenido… Pero como no hay mal q por bien no venga… esto sera el comienzo de una buena amistad con tu nuevo/viejo taxi……D.E.P.Rezaremos una oracion por su … alma?Un saludo a tod@s!!Simpulso, un besito y.. te acompaño en el sentimiento.. :)P.d (el q dijo q no te pillaras un Octavia…uhmm igual es q tb le ha pasado a él..q los Octavias son propensos a las adicciones.. ejem ejem…)(Ah..y otra cosilla… el Ford Focus… no es q tenga un gran maletero como para usarlo de taxi)Xeliba.

    05 marzo 2008 | 10:19

  33. Dice ser serpiente

    lo siento mucho, por cierto acuérdate de llevarte también el espejo, no lo abandones.por cierto, si hace menos de seis meses que lo has comprado creo que puedes reclamar al vendedor, cambiaron la ley de consumo y me parece que los coches de segunda mano tienen que darte una garantía de seis meses (aunque no lo especifique en ningún sitio de la compra-venta).Entérate bien, yo te hablo de oídas.

    05 marzo 2008 | 10:28

  34. Dice ser Javier N

    Vaya. Espero que ya contaras con la posibilidad de que ocurriera.Por cierto, cuando compres el nuevo coche, espero que nos cuentes qué modelo es.Buenas noches… y buena suerte 😀

    05 marzo 2008 | 10:34

  35. Dice ser Abandonalia

    Tranquilo hombre….Ahora estará en un lugar donde los semaforos siempre están en verde, el gasoil es aromático y 110% libre de impurezas, hay clientas con la mano en alto y la voz suave en cada esquina, los baches son sólo una leyenda, el tráfico es fluido y educado, y los únicos sonidos del claxon son para decir «¡Eh, que limpito estás!».Salu2!P.D. Ni caso a esos de arriba. Taxi Ferrari, o mejor, un Hummer. Mariconadas las justas… 😀

    05 marzo 2008 | 10:45

  36. Dice ser Carpe-diem

    Simpulso, por las fotos me parece un vectra, sobretodo por la última foto donde se ve la tapicería, si era de finales del 96, la verdad parece k salieran malos ya de fábrica.El nuestro le petó a mi marido hace ya dos veranos, estaba a punto de cumplir 10 años.(R.I.P.), se le tenía que hacer junta de culata así k nos compramos uno nuevo y al final aunque le faltaba pokito para los 10 añitos, nos hicieron el plan-plever en el concesionario.Saludets.P.D.:¿Por cierto era un Vecta el tuyo?

    05 marzo 2008 | 10:45

  37. Dice ser juegos online

    Tiene que dar un poco de pena jubilar a un taxi no? tantos kilometros y tal, pero ahora te podras comprar otro mucho mas guapo, o un skoda para trallarlo al maximo…saludos

    05 marzo 2008 | 11:06

  38. Dice ser Jazzman

    Tanto tiempo deseando saber cual era la ‘raza’ de tu pequeño, y por fin me arriesgo a decir que se trataba de un mondeo con algunos años a sus espaldas…Pobrecillo. El de mi padre murió en verano, no pudo con la ola de calor que se nos vino encima.En fin, suerte con el nuevo. Pero de sobras es sabido que jamás podrá servir como reemplazo.

    05 marzo 2008 | 11:34

  39. Dice ser Versi

    Si es que no te puedes fiar de los anuncios de la tele, que ponen: para más información consulte a un farmacéutico. Debías haber llevado al taxi al Médico de Bujías antes de automedicarlo.Un abrazo!

    05 marzo 2008 | 11:40

  40. Dice ser garkopeke

    y no hay ningun ciru-mecanico que le pueda resucitar, haciendole un implante de lo que tenga fallando??? seguro que sí.

    05 marzo 2008 | 11:45

  41. Dice ser simpulso

    No tengo palabras.R.I.P.

    05 marzo 2008 | 12:44

  42. Dice ser Pantha

    Joder, macho, cuanto lo siento. Te acompaño en el sentimiento.Ahora a hipotecarte hasta las orejas.

    05 marzo 2008 | 12:57

  43. Dice ser Pantha

    Ahora podrías dedicarte al negocio funerario. Claro que eso da poco juego para un blog. Ya sabes, los muertos no te contarían muchas confidencias.

    05 marzo 2008 | 12:58

  44. Dice ser Sonia

    No me mientas, que se que te ha venido muy bien que no le hagan efecto los ansioliticos , entidepresivos y demás fármacos; así te has comprado uno nuevecito con garantia contra todo medicamento, dime donde los has comprado, y me paso por allí, haber si a mi me pueden dar para mi body la misma garantia. Suerte.Besooooooooooooooos

    05 marzo 2008 | 13:03

  45. Dice ser Sux

    ¿Celebrarás sorteo para la primera vueltecita?

    05 marzo 2008 | 13:11

  46. Dice ser Raul

    acuerdo municipal de como sacarle los cuartos al taxista cuando se cambia de coche(antes de los 4 años):1-motivos:despues de un accidente en agosto y hasta la fecha entre la ostia y averias 8000e de gastos,los motivos son mas que suficientes si le sumamos que me empieza a fallar el turbo.2- 1er robo: pagar parte del impuesto de matriculacion que segun hacienda me toca pagar:348e+90e por un certificado de emisiones de co2 solicitado a citroen dado que la ley lo pide desde el 1 de enero3-2ndo robo:iva de la factura del importe de reventa,se lo llevan a la republica checa,asi que el exportador me da 2500e,de los cuales el 16% los pago a hacienda yo,otros 350-400€4-3er robo:desmontar y montar en el nuevo taxi el taximetro-modulo-impresora-sistema112 : 900€ en taxitronic.5- 4to robo:certificado de desintalacion de la mampara que puse en su dia(para la itv):67€.total del coste burocratico para el cambio de taxi: 348+90+350(aprox de iva)+900+67= 1755€,para poner un vehiculo autotaxi en mejores condiciones,mejorar el servicio de taxi en barcelona y asi el ayuntamiento pueda fardar de coches mas nuevos que en otra ciudad(en mi caso barcelona).Un consejo simpulso,deja los experimentos para otros(glp,gas natural,hibridos),hasta que esto no este rodado no te fies de la experiencia de pocos,y esperate a que sean muchos,no es lo mismo el gas con carburacion que con injeccion,y no es lo mismo glp-butano+propano,que el gas natural-propano+etano,asi que escoge algo que lleve su tiempo rodado,probado y rectificado(fallos de fabrica),no te digo marcas eso lo dejo a tu gusto.un saludo desde barcelona

    05 marzo 2008 | 15:21

  47. Dice ser trasto

    tu taxi ha debido de sufrir un ataque de astenia primaveral con consecuencias funestas…quiza si le hubieras dado gingseng…

    05 marzo 2008 | 15:54

  48. Dice ser wawita

    ¿Y no te has planteado la posibilidad del burrotaxi?… vale, creo que no estas para bromitas, siento lo de tu peugeot, jo que pena, me encantan los peugeot!!»perdona a los ciclistas como nosotros perdonamos a los peatones…» jejejeje que bueno!besos con bajada de temperaturas!!!

    05 marzo 2008 | 16:00

  49. Dice ser megustas

    Pues lo siento mucho, de verdad.pero lo mejor, si estaba así de malito, es acabar cuanto antes, verlo en decrepitud es muy cruel.Despídenos de él , le teniamos tambien cariño.hemos hecho muchos km juntos al fin y al cabo.Besos de luto

    05 marzo 2008 | 18:21

  50. Dice ser sevahc

    Si ahora necesitas un buen coche, puedes ponerte en contacto conmigo.Todos moiremos algún día.http://sevahc.blogspot.com/

    05 marzo 2008 | 18:31

Los comentarios están cerrados.