Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vox Populi (segunda entraña)

Descripción de la usuaria: Mujer de cincuenta, dos bolsas oscuras del Carrefour bajo los ojos, frente arrugada, lóbulos desnudos, abrigo verde con remiendos y cartera de piel bien sujeta entre sus manos.

Trayecto: Desde el Camino Viejo de Leganés hasta Legazpi.

«Si yo lo entiendo… lo de las dichosas tragaperras, quiero decir… entiendo que enganchen; porque es un vicio mu malo… pero qué quiere que le diga… algunas veces toca, ¿sabe?… y hace ilusión, no se crea… con todas esas lucecitas parpadeando y los números subiendo y subiendo… vamos, que fregando suelos todo el día jamás llegaría una a rica… y de esta forma, echándole unas monedas… el cambio del café, mismamente… ¡que te puedes llevar 120€ de un plumazo!… aunque bien es cierto que cuando te toca… en lugar de cambiar las monedas y guardarte los billeticos en el bolsillo y marcharte con viento fresco… que es lo suyo… te da por pensar que podría ser tu día de suerte… fíjese… a mí también me pasa… y entonces te vas a otra máquina y, claro… que vas… y pierdes lo que habías ganado en la primera… ya ve usté, qué tontería, ¿verdad?… con lo bien que vendrían esas perras… siempre caemos como tontos… no sé… algo tendrán, vamos, digo yo… ¿se ha dado cuenta que en todos los bares… aunque estén medio vacíos… siempre hay alguien enganchao a la dichosa tragaperras?… y venga a echar… y venga a echar… pues, eso… que algo tendrá… digo yo… y vamos, que pa un vicio que tengo… porque no fumo… ni bebo… ni ná de ná, ¿sabe usté?… y que la vida son dos días…»

116 comentarios

  1. Dice ser raul rodriguez

    El que juega por necesidad pierde por obligación

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Jack Daniel's

    Ese refrán, Raúl, es de los más sabios que he escuchado nunca.Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser raul rodriguez

    Love is blueLove is redLove is somethingin the bedTu querido esposoespejo se va ha hacer mil trozos por los celos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser manu

    Hola a tod@s.Fran ! Bienvenido !Talkin …un duro competidor?Cachorro ( mmmmmm 130 Km por 1 euro y pico el Km …) gracias por el café.Noimporta, como no ha llegao el cortao, te invito a un vermú.Luzdeamanecer, feliz año.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser pep

    dani, x la foto tás como un tren. abrazos

    04 enero 2008 | 01:19

  6. Dice ser justine

    Yo ni un chavo le echo a las máquinas esas pero conozco quien echa y quien sabe parar con las ganancias a tiempo…. que es lo que hay que hacer. Digo yo.

    04 enero 2008 | 01:21

  7. Dice ser CARPE-DIEM

    Maquina infernal que guiña ojos,seductora,Canto de sirena para los perdidos…Imán de filo implacableque arranca voluntades.___________________________Es triste cuando una máquina tragaperras se convierte en el conductor de tu vida y te arrastra hasta poseerte por completo, y lo peor es que esas personas se dan cuenta pero no son capaces de poner fin a eso.Todo aquello que anula tu voluntad es malo…o no?Besitos Dani.(castos eh!!!)(((musu,neniño)))

    04 enero 2008 | 01:51

  8. Dice ser sinprivilegios

    De vez en cuando no creo que haga daño. A veces yo me he sacado un extra para gastarlo en gasolina… y en vino.Estoy en camino pero no sé a donde.

    04 enero 2008 | 03:12

  9. Dice ser Pablo

    Vaya blog, si supieras que españa no es el único lugar del mundo donde esas maquinillas les comen los sueños a la gente que no gana mas que perras…

    04 enero 2008 | 03:37

  10. Dice ser wenax noxex

    He tenido, tengo y tendré otros vicios, pero desde luego que lo de jugar por dinero aún no me ha enganchado. Sin embargo lo del dormir o no dormir es un sin vivir.

    04 enero 2008 | 04:20

  11. Dice ser Jame Reisen

    QUE ALGUIEN LE COMPRE UN LIBRO A LA POBRE SEÑORA. LE RECOMIENDO EL QUE ESTOY TERMINANDO: ‘El niño con el pijama de rayas’.

    04 enero 2008 | 05:04

  12. Dice ser cachorro

    Vi un reportaje de la unidad de ludopatia de un hospital , acojona el daño que pueden llegar a hacer las tragaperras , los hay que son verdaderos yonkis , prohibieron la musiquita por que era un reclamo irresistible para muchos.Un amigo que regenta un bar paga luz , agua , gas , autonomos y demas impuestos de los beneficios de las maquinas.Shake your money maker , Bon Dia!!!

    04 enero 2008 | 07:12

  13. Dice ser Anónimo

    Pues los Chinorris las manejan que da gusto.Por cierto, mirad al papanatas del rasel crau, que ahora es un defensor de los débiles.http://www.20minutos.es/noticia/329497/0/crowe/lucha/tragaperras/…¿Les tirará teléfonos móviles?

    04 enero 2008 | 07:43

  14. Dice ser Jack Daniel's

    Es de las peores cosas que te pueden pasar. Conozco muchos casos de personas, que además trabajan con dinero, como tú, Dani, conductores de autobús, recaudadores de algun tipo de dinero, que se han encganchado a las «tragavidas» ésas y han visto cómo se desmoronaba toda su vida como si fuese una bolsa de humo cualquiera. Cuando alguien les ha moistrado después hasta qué punto es capaz de devorar la dignidad la maquinita de imanes luminosos se hjan quedado asombrados, incrédulos de que ellos mismos hayan sido capaces de llegar tan bajo, sin embargo ya no había vuelta de hoja, la vida rara vez te da dos oportunidades, y era como si le hubiesen robado su pasado y no se hubieran dado ni cuenta.Prefiero mil veces el Jack, con moderación y control eso sí.

    04 enero 2008 | 08:37

  15. Dice ser chüpetina

    chungo, chungo.pobre mujer. y pensar que todo eso lo inventó skinner con sus palomitas…

    04 enero 2008 | 08:48

  16. Dice ser chüpetina

    chungo, chungo.pobre mujer. y pensar que todo eso lo inventó skinner con sus palomitas…besos babosos

    04 enero 2008 | 08:52

  17. Dice ser Mariano

    A veces doy gracias al dios de los ateos por no tener ningún tipo de adicción. Bueno tengo dos: a la vida y a la belleza.Besitos/azos.

    04 enero 2008 | 09:04

  18. Dice ser Esther

    Las debilidades son parte natural de la persona, pero en esta m. de sociedad que hacemos entre todos, a veces no son una parte de la persona, a veces son el (casi) todo.Feliz DosmilMocho a todos!

    04 enero 2008 | 09:04

  19. Dice ser day

    Caray esas expresiones suyas hay que aprenderlas, cuestion de empeño.Tragaperras? = Maquina de juegos?Entretenimiento como todo, un buen jugador sabe parar a tiempo, menudo caso cuando empiezas y eres capaz de perder todo el salario ahi (le paso a mi padre).Todo con medida, nada en excesoBuen dia =)

    04 enero 2008 | 09:21

  20. Dice ser lliure

    Una inmensa tristeza es lo que he sentido hacia esa pobre mujer….bon dia

    04 enero 2008 | 10:33

  21. Dice ser Saturnino

    Pero es que casi todo el mundo esta enganchado a algo, por ejemplo a la loteria de navidad, otros al bingo, a la tele, y yo hubo un tiempo que al internet…Parece una tonteria pero es lo mismo: una obsesión.

    04 enero 2008 | 10:47

  22. Dice ser Sux

    Niño ¿Sólo tienes ludópatas en tus entrañas?LLiure: ¿Pobre mujer? pero si aún le quedaba para hacerse la «carrerita» Leganes-Legazpi en taxi!Besitos escépticos.

    04 enero 2008 | 11:00

  23. Dice ser perrillagorda

    Lo siento pero no cuela.Eso no es una enfermedad es un vicio de gilipollas, si fuera un negocio para quien es asiduo seria la ruina de quien la invento y viven de esas maquinas, asi que lo siento pero esa gente que se gastan el sueldo de la semana para probar suerte se merecen una paliza cada vez que se arrimen a una maquina.Es simplemente de anormales, no hay otra explicación.

    04 enero 2008 | 11:00

  24. Dice ser simpulso

    Si tal fuera el chollo, en lugar de «tragaperras» se harían llamar «escupeperras», ¿no?.

    04 enero 2008 | 12:11

  25. Dice ser Sara

    Si miro a tu retrovisor a través de mi espejo de mano y nuestras miradas se cruzan…el reflejo del mundo explotaría. Doy fe.

    04 enero 2008 | 12:40

  26. Dice ser Mj

    Cuando no nos quede nada. Cuando seamos sólo nuestro propio reflejo en un espejo( en tu espejo, en mi espejo). Entoces, nos agarraremos a la ilusión, a cualquier ilusión para poder sobrevivir.Los fabricantes de tragaperras, son, en realidad, unos visionarios que supieron hacer negocio del maldito día a día de las vidas que se escapan.Buenas noches.

    04 enero 2008 | 12:59

  27. Dice ser María

    Las carencias emocionales, dentro de este contexto tan convulso, hacen que optemos por la vía equivocada. Aquella en la que el estímulo-respuesta cae por su porpio peso con recompensa o castigo automático. Muy rápido, como todo. Sin reflexión ni consciencia. (Hacerse responsable de uno mismo es, quizás, la tarea más compleja en los tiempos que corren…Aunque alguna mano tendida ayudaría bastante).

    04 enero 2008 | 13:44

  28. Dice ser Machin

    Tengo prisa. Me espera mi máquina favorita.

    04 enero 2008 | 15:20

  29. Dice ser utiakero

    Por monedas vendemos la vida.Un abrazo a tod@s

    04 enero 2008 | 15:39

  30. Dice ser Mike

    Bueno, una motivación más en esta vida.Hay mucho ludópata suelto.Si se dieran cuenta de lo vacias que están sus vidas o les quitaran las maquinitas veriamos a más de uno saltar del puente.Mejor pensado habría que preguntarles que es lo que les ha pasado para dejarlos asi de colgaos.Estas mierdas dan que pensar…

    04 enero 2008 | 15:51

  31. Dice ser lola

    Es el carácter de las personas, las carencias… ¿los complejos?… los trabajos temporales y alienantes….y más… Maquinas, alcohol, drogas…. depresiones ansioliticos…. hay quien a acabado en la carcel en otro pais por eso, por arriesgarse a condabandear con droga para seguir pagándose los viscios que han adquirido por no haber podido vivir la vida de otra manera. Y hay quien ha tenido suerte y están siendo bien tratadas en la carcel en paises extranjeros. Y a lo mejor la carcel podría servir de limpieza y desenganche. Y hablo de alguien muy cercano.

    04 enero 2008 | 17:48

  32. Dice ser Ag

    Y algunos debe haber que sean rematadamente gilipollas pera no saber donde se meten, lola. Le sale bien la primera y la segunda les pillan. Generallmente los adictos mienten, buscan y cuentan escusas….. pero repito que hay que ser gilipollas. Que hasta para traficar y que tener luces en la cabeza, planificación y mucha sangre fría. Y no estar enganchado.

    04 enero 2008 | 18:10

  33. Dice ser Ciao

    Que poco concurrido parece esto hoy. Normal, todo el mundo tendrá algo que hacer. Yo voy a ver si acabo de una vez y a ver si mañana o pasado (o los dos) puedo dedicarme el día entero a mi mismo.. o a ti, por ejemplo.

    04 enero 2008 | 18:25

  34. Dice ser sombra

    Todo es bueno mientras que no haya exceso y necesidad en ello. El problema es ese, la necesidad; seguro que aparte de esa tiene más que no se pueden suplir con una «tragavida»(me ha encantado ese término)….llévame a mi tierra, que quiero ver, por una vez más, como muere el sol al caer la tarde…difusos y oscuros saludos

    04 enero 2008 | 18:25

  35. Dice ser Ciao

    PD.- Tengo adicción al tabaco…… a ver si cualquier año de estos lo dejo.

    04 enero 2008 | 18:26

  36. Dice ser megustas

    conozco un caso de un chico, relativamente jóven, tiene todas las adicciones posibles y tambien todas las que encuentra por el camino, la razón para ello: tener un agujero en su interior que intenta llenar con algo y no sabe con qué. Da pena por un lado y rabia por otro porque no hacen nada para evitar esas adicciones, no luchan, solo se quejan y lloran.No lo quisiera yo para ninguna persona querida.Os deseo unos Reyes Magos muy generosos, a mi de momento ya me han traido hoy a un querido amigo con el que sentirme cerca de alguien y abrazarnos mucho. Ya tengo el mejor regalo posible : la amistad limpia!buen fin de semana y comer mucho carbonnnnnn!!!!

    04 enero 2008 | 18:53

  37. Dice ser anonimo

    Dani, te digo ahora por » aquí » lo que te he dicho esta tarde en la T-4.Enhorabuena. Eres un crack. Te admiro.PD. No me gustan los anónimos… pero no tengo mas remedio.

    04 enero 2008 | 19:23

  38. Dice ser Sux

    ¡¡¡Felices Reyes Majos (si si majos)!!! y espero que seáis todo lo buen@s posible, para hacer méritos el año que viene, que no vale hacerlo todo en el último momento ehhh!!, yo por mi parte haré lo imposible :)Besitos Bufanderos

    04 enero 2008 | 19:32

  39. Dice ser manu

    El juego, en todas sus variedades ( tragaperras, bingo, casino, loterías como apuntaba Satur, etc…) es una opción, un grado mas de libertad.El uso-maluso que hagamos de ello, es algo muy personal.! Pobre señora !…si, por el dinero que gasta?, porque esta vacía?.Sigo pensando, que me gusta mas una sociedad cargada de ludópatas a otra donde el juego este prohibido e incluso castigado con la violencia.Day, tu padre estaba enfermo, no era ni un vicioso, ni nada que se le parezca.Hol@ a tod@s.

    04 enero 2008 | 19:50

  40. Dice ser manu

    He leído esta mañana, que están experimentando una vacuna para los cocainómanos. Para cuano una para los ludópatamanos?

    04 enero 2008 | 19:57

  41. Dice ser Ornitomono

    rating al post de hoy: 1 sobre 10 :S

    04 enero 2008 | 20:39

  42. Dice ser ke_stres

    Ciao:Aunque he conseguido que los Reyes me traigan una de las cosas que he pedido, he de decir que los muy cabritos lo del tiempo extra no es que lo regalen precisamente. Ahora mismo, tengo que tender ropa (para variar) que me dejé la lavadora puesta … y mas etceteras. Además tampoco he conseguido liberarme del todo para mañana. De verdad que es que siempre hay algo pendiente y si encima estás rodeado y te interrumpen a cada momento para una y otra cosa pues que al final nos stresamos, y mira que intento no stresarme pero es que tengo los nervios a flor de piel. Las mejores vacaciones para mi sería al menos un mes en soledad y sin tener que mover ni un dedo.No creo que las vacaciones me las vayan a traer tampoco los reyes, así que habrá que conformarse con lo que tenemos. Y ahora mismo tengo a la nena con un megafono grabador sin mucho volumen pero que jode sobre todo si te lo meten en la oreja, entre eso los jajajas la tele y el sube y baja, pues ya te digo.

    04 enero 2008 | 21:32

  43. Dice ser Te vy a...

    SOLO QUIERO DECIRTE UNA COSA, OJALA TODOS LOS TAXISTAS TUVIESEN EL POLVAZO TAN GRANDE QUÉ TIENES TÚ!

    05 enero 2008 | 03:54

  44. Dice ser day

    No manu, jaja.Esa noche andaba pasado de copas, asi que como todo ebrio, estaba aferrado a que debia recuperarse, ademas que era la primera vez que jugaba. Ya imaginaras!Ahhh, pero creerme que ganas no le quedaron, jaja.buenos dias =)

    05 enero 2008 | 08:58

  45. Dice ser you talkin´ to me?

    FELIZ ANIVERSÁRIO, DON XOÁN CARLOS 1º DE ESPAÑAE QUE FAGAS MOITOS MÁIS(XA SEI QUE HA HABER A QUEN LLE FODA BEN O QUE ESCRIBÍN, MAIS…ATRÁS DE MIN VIRÁ QUE BO ME FARÁ)Por cierto… El Rey habla mejor el portugués que el español…Hace años cuando hizo una visita a Porto-igual, un país de cuya gente tenemos mucho ke aprender…lo oí hablar en el idioma de Joâo Gilberto y Zeca Afonso y lo hacía muito bem.QUE VIVA CASCAIS Y ESTORIL!!!QUE VIVA EL REY DE ESPAÑA!!!QUE VIVA ESPAÑA !!!QUE VIVEN LOS ESPAÑOLES!!!(estoy sobrio, eh)ES QUE SANDROS PERTINIS HAY MUY POKITOS,, YA NO DEBEN DE KEDAR.(PA LOS REPUBLICANOS: UN ABRAZO)(PA LAS REPUBLICANAS: UN BESO MORADO)QUE VIVA CARLA BRUNI!!!!QUE VIVA NASTASSJIA KINSKI!!!QUE VIVA KATHERINE ZETA JONES!!!QUE VIVA LETICIA CASTA!!(EL REY ES UN TÍO COJONUDO,… NO ES PERFECTO… ¿QUIEN LO ES?.. DE SU HIJO… PREFIERO NO HABLAR DE ESE GILIPICHAS)QUE VIVA TAMBIÉN LA REINA SOFÍA (Y QUE ME PERDONE LO KE DIJE DE SU HIJO)QUELQU´UN M´A DIT QUE:POR UN LADO, YA VES; POR OTRO, QUÉ QUIERES QUE TE DIGA.(((que vivas tú!!!..y yo que lo vea)))BESOS-> MAITE, NEVERNEVER, CHICATÉ Y DEMÁS FAMILIA(DON JUAN CARLOS..TE LO DIGO DE CORAÇÂO…NÂO É PIADA…NÂO GOSTO DE CAÇOAR COM COISAS SÉRIAS)

    05 enero 2008 | 09:25

  46. Dice ser you talkin´ to me?

    ahh, qué despiste imperdonable!!!!QUÉ VIVA DANI DÍAZ SIMPULSO !!!!!musus para él, su padre y toda su familia.

    05 enero 2008 | 09:30

  47. Dice ser simpulso

    Gracias talkin’. Te dedico un pareado:’If you think fuck is funnyfuck yourself and save your money’Sux: El Camino Viejo de Leganés es una calle de Carabanchel a escasos 5€ de Legazpi.

    05 enero 2008 | 09:50

  48. Dice ser Sux

    Gracias por la aclaración…aún así prefiero los 5€ para ahorrar para un abrigo 🙂

    05 enero 2008 | 14:40

  49. Dice ser Don Tacañon

    La tentación del dinero fácil es grande y el dinero conseguido fácilmente, fácilmente se derrocha.

    05 enero 2008 | 14:53

  50. Dice ser manu

    El camino Viejo de Leganes es una calle de Madrid con una particularidad especial, en el numero 93, nació y vivió un servidor.

    05 enero 2008 | 14:53

Los comentarios están cerrados.