Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La calle de los muertos vivientes

Me encontraba en la parada de taxis de la Puerta del Sol absorto por la visión de una calle Preciados vacía, sin un alma, cual Abre los Ojos de Amenábar. Eran las doce de la mañana y uno de los días de más tránsito comercial del año.

Me bajé del taxi y le pregunté al compañero que me precedía:

– ¿Por qué está todo tan vacío?

– La crisis, supongo… Por cierto, tienes el taxímetro apagado – me dijo mientras movía con soltura su palillo en la boca.

– ¡Ups!. Gracias…

Y entonces ocurrió algo insólito: Al encender el taxímetro, como por arte de magia, la calle Preciados comenzó a llenarse de gente, de zombies con bolsas enormes del Corte Inglés en cada mano, caras inexpresivas, como movidos por una extraña radiación taxística. Algunos, incluso, caminaban con los brazos levantados, babeando, dando bandazos, entrando y saliendo de cada comercio mientras decían al unísono, cual letanía:

– Com-prar… com-prar… com-prar…

Recordando aquel Thriller del Michael Jackson de mi infancia, me acojoné de tal modo, que acelerándolo todo salí de estampida a refugiarme en cualquier otro lugar más seguro, libre de zombies.

Mi psiquiatra ha decidido subirme la medicación. Me encuentro mucho mejor. Gracias, Alfonso.

45 comentarios

  1. Dice ser Chica-T

    Gastar, gastar aunque luego no haya dinero para llegar a final de mes. Hay que tener el mejor coche, la mejor casa, la ropa de marca… y un montón de créditos con los que poder pagar!!Los regalos, las experiencias, el cariño, el amor no se compra con dinero y es lo quedará para siempre en nuestros corazones.Saludos y besos sin rebajas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser simpulso

    MiniTube de la semana: La voz suave de Tori Amos versioneando el mítico ‘Enjoy the Silence’ de Depeche Mode.

    08 enero 2008 | 01:17

  3. Dice ser y la resaca que tal ?

    Pero si estas vivo simpulso !!!!!!! Quien lo diría…. me anonadas… is incredibol

    08 enero 2008 | 01:47

  4. Dice ser famfimera

    Tres dias ausente y ya se han olvidado de tí.

    08 enero 2008 | 02:32

  5. Dice ser del puerto

    No estás solo Dani. Yo también pensaba actualizar pero se me está haciendo cuesta arriba, serán las cosas de enero.

    08 enero 2008 | 03:01

  6. Dice ser chen_soy

    que te ha pasado??? te he echado de menos, necesitaba mi dosis diaria de tu blog

    08 enero 2008 | 03:38

  7. Dice ser madrileño

    Hoy me he montado en un taxi que no era un taxi y lo conducia la mujer del taxista que no el taxista, ahora, eso sí, las tarifas eran las tarifas en cualquier caso, ya te contare.

    08 enero 2008 | 03:46

  8. Dice ser day

    Menos mal que te has refugiado, que tal si te llevan con ellos ;pQue bueno que estes de regreso, a que ya te extrañabaDulces sueños

    08 enero 2008 | 03:55

  9. Dice ser cachorro

    Ayer a las 10 de la mañana , me ubique en la parada de Pza Catalunya , delante del Corte Ingles , vi a los yonkis que tu dices entrando en estampida , y los pobres camaras de tv luchando a golpes de objetivo para conseguir la imagen del dia . Lamentable estampa.¿Querian entrar los primeros para conseguir su articulo rebajado antes que nadie? o ¿Solo querian salir en las noticias? Sea lo que fuere despues volvieron en metro o bus los muy jodios…Bon Dia!!!

    08 enero 2008 | 08:15

  10. Dice ser Jack Daniel's

    Los indigentes somos los que más odiamos las rebajas, pero no por el enaltecimiento del consumo innecesario que suponen, no, sino porque el día que comienzan suponen el madrugón del año para nosotros. Con tanta gente madrugando y haciendo colas para ser los primeros en los establecimientos nos echan de los soportales y de los cajeros a unas horas intempestivas y no nos queda otra que sumarnos a esa multitud alienada y desorienta que pulula las calles, aunque, éso sí, nosotros no consumimos otra coasa que la triste y solitaria botella de cada día.La humanidad necesita un engrase urgente.Saludos.

    08 enero 2008 | 08:42

  11. Dice ser kart

    Magnífico post. Me apunto a este blog.¿Para qué se quieren rebajas si hay realtas que realzan la cuesta de enero?

    08 enero 2008 | 09:00

  12. Dice ser Noimporta

    ¿»Acelerándolo todo»? ¿Encontraste algún otro lugar libre de zombies? ¡Dígamelo!¿De qué color tienes ahora las pastillas? A mi me han dado unas con una calavera pintada. ¡Molan!Bon dia!!!

    08 enero 2008 | 09:12

  13. Dice ser Esther

    Beeee beeee beeee eeeeeee

    08 enero 2008 | 09:14

  14. Dice ser Klau

    Ya te he dejado post/msj pero veo que la calle te tienta a contar mas que a contestar en tu casamiento con tu espejo en tu refregada junta de monedas con la cincuentona ahi busca a Klau o busca la aca http://superclau-beatrixkiddo.blogspot.com/ a ver que opinas de esta Radio Operadora de Servicios de Radio Taxis Argentinos del orto !!!!!!Por cierto simpre huye de las señoras de muchos paquetes confia mas en los que no llevan nada mas que cara de desencajados esos van a mas de dos cuadras a lo de Elsita, o Emiliiia que tiene 95 años y no escucha.. sabes bonito?Y piensa siempre TODO SUMA !!! 2 no se hace solito es 1+1 siempreBesitos inadecuadosKlauA ver si respondessuperclau2006@hotmail.comSUERTE c esta semana en donde UDS tan muertos de frio y nosotros en el otro extremo con 40 de calor sin poder respirar !!!! aunq p ciertas cosas… JEBesosKlau LEEME COÑO !!!

    08 enero 2008 | 09:15

  15. Dice ser Klau

    Palabras como violentasrompen el silencioingresan como explotandodentro de mi pequeño mundo-taxi (agregado de Klau)Doloroso para miMe atraviesaPiedes tu entenderloMi pequeña niña???Todo lo que he queridoTodo lo que he necesitadoEsta aqui en mis brazosLas palabras son muy innecesariasLo unico que pueden hacerte dañoLa promesas habladapara ser rotasLos sentimientos son intensosLas palabras trivialesLos placeres continuany asi tambien el dolorlas palabras pierden significadoe inolvidableTodo lo que he queridoTodo lo que he necesitadoEsta aqui en mis brazosLas palabras son muy innecesariasLo unico que pueden hacerte dañoDISFRUTA EL SILENCIO…De nada bonito.. nadie me lo pidio…pero tenia ganitasUn besitoKlau

    08 enero 2008 | 09:25

  16. Dice ser Mariano

    Crisis? What crisis?Tengo miedo…

    08 enero 2008 | 09:43

  17. Dice ser Jack Daniel's

    Mariano, ésa es una excelente canción de Supertramp, que podría ser perfectamente la banda sonora de este post.Un saludo.

    08 enero 2008 | 09:53

  18. Dice ser mamarrachi

    Ver una calle desierta no es tan malo, pero pensar que es porque todo el mundo esta en las rebajas, es preocupante… y luego dicen que la economia va mal… yo ire mañana a por camisas al corte ingles, necesito renovar… despues tengo cita con el terapist, por si acaso, aunque es probable que no salga vivo…Por cierto, hoy he conocido a un taxista honrado en Vitoria. Me ha llevado por el camino más corto, por donde habia menos trafico en hora punta… ocho euros en vez de los trece o asi de otras veces… creo ya en el milagro de la bondad de navidad…Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

    08 enero 2008 | 10:22

  19. Dice ser iluso Luis

    ¿ Hay alguien interesado en comprarme el tiempo dedicado a comprar? Esa clase de tiempo siempre lo tengo a un precio de saldo. Es un chollo, de verdad.

    08 enero 2008 | 14:41

  20. Dice ser simpulso

    Iluso: Recibí tu regalo, y la carta. Muchas gracias por todo. Precisamente hoy llevo encima el Blade Runner de tu viaje. Te mandaré una foto para dar fe.

    08 enero 2008 | 15:08

  21. Dice ser cachorro

    NoImporta , ni se te ocurra mezclar las pastillas con ducados , es fatal para la menopausia , aaayyy que en farem d´aquesta noia.http://es.youtube.com/watch?v=9jBClTAxTNQLa segunda estrofa es la buena.

    08 enero 2008 | 15:53

  22. Dice ser unicorniodeoro

    si es de verdad esa foto, me parece increible………….

    08 enero 2008 | 16:32

  23. Dice ser Sux

    Navidades, rebajas, cuesta de Enero, crisis, colas, nervios, crisis, más colas, que asquito… ¿Hay alguién dispuest@ a cambiar el guión?Mi dentista ya me la va a clavar pero bien, así para empezar el año como Dios (el Dios de la Globalización) manda.Besitos empastados.

    08 enero 2008 | 16:43

  24. Dice ser megustas

    hola Iluso! que ilusión volver a leerte. Yo no quiero comprar ese tiempo de ir de compras, nunca voy especialmente de compras, voy por la calle y si algo me gusta entro y lo compro, pero nunca voy de compras y menos estos días.Si por mi fuera me largaría a la cima de una montaña desde donde se divisara sólo horizonte y mar, porque de lejos parece como si los pueblos y las ciudades contuvieran gente feliz dentro. Los zombies salen en cuanto les pones el zoom a los paisajes.!!

    08 enero 2008 | 17:30

  25. Dice ser iluso Luis

    Muy bien. Buen estreno de año, Dani. Es justo que tú lleves esa camiseta, porque todos los días viajas más allá de Orión y te concede además el derecho a derramar lágrimas bajo la lluvia.Tus fieles te esperamos todos los días a las puertas de Tanhauser. Un abrazo. Hola, Megustas. si vas a la cima de una montaña huyendo del gregerío, a lo mejor nos encontramos. Al final, huir de las rebajas también se convertirá en un comportamiento greguero y no habrá sitio en la cima de tu montaña.

    08 enero 2008 | 18:35

  26. Dice ser megustas

    jeje, iluso. Para tí y los que son como tú siempre habra un huequito.

    08 enero 2008 | 18:42

  27. Dice ser CARPE-DIEM

    Esta mañana al asomarme a mi ventana,me ha pasado una cosa muy extraña también, había niebla, no veía ni la parada de Taxis que tengo cerca, he soplado fuerte, et voila!!!!, veo cientos de zombis que querian ir a las rebajas cogiendo taxís a destajo…Dani, porfa,dame el nombre de tu medicación, yo tambien necesito…Besos al 50%(((ese kart Nº13…me pone)))

    08 enero 2008 | 18:45

  28. Dice ser utiakero

    Compras compulsivas, gente compulsiva, vidas compulsivas.Un saldudo a tod@s

    08 enero 2008 | 19:23

  29. Dice ser ignorante

    eso paso en cuanto encendiste el taximetro? entonces es muy facil la solución, mi vida, apagalo ya!!! y así nos libramos todos de ver esas caras de muertos vivientes, babeando en los escaparetes, Mira que es facil, apagalo yaaaaa!Yo no voy nunca de rebajas, ya bastante rebajada ando todo el año, jejejjje

    08 enero 2008 | 19:51

  30. Dice ser silpal

    os hablo desde el otro lado…. dejad que vengan todas a mi, jajajajaja, si asi esta la calle, imaginaros a nosotras, pobres dependientas, dentro de la tienda, que ni cabemos, y con todo el mundo encima….yo no voy de rebajas hasta febrero… ellas vienen a mi.

    08 enero 2008 | 20:07

  31. Dice ser Saturnino

    Hace tiempo que pienso sí esta sociedad de consumo desaforado que tenemos no debería de tener una crisis economica, pero de verdad verdad, que nos haga ver las cosas que son necesarias y las que no, con ello además disminuiria el consumo de energia y por tanto la contaminación y el cambio climatico. ¿ no suena a que tal vez sea necesario un cierto escarmiento generalizado para entremos en razón y volvamos a darnos cuenta del valor de las cosas ?Tal vez demasiado radical, ¿ó tal vez necesario?

    08 enero 2008 | 20:17

  32. Dice ser joder

    eso pasara saturnico, y tu lo veras. No es catastrofismo sino es la consecuencia logica de la locura del hombre, su propia ambicion le lleva al caos, y aunque se le avise y hayan maneras de evitarlo nadie mueve ni movera un dedo hasta que ya no se pueda mover ese dedo. O sea el escarmiento esta esperando tranquilamente, limandose las uñas y con media sonrisa en su cara

    08 enero 2008 | 20:26

  33. Dice ser chüpetina

    es gracioso, aunque no deja de ser el típico tópico.besos babosos

    08 enero 2008 | 21:15

  34. Dice ser manu

    Hola a tod@s.Defiendo, apoyo … y me solidarizo con las Rebajas.Voces 🙁 vaaahhh… fuera…que dices gilipollas… que te den…será tonto … ).Chissssssssssss !!! , solo una cosa, también hay Rebajas en las tiendas de …libros, música, arte, incluso en los Shep-Shops ( no se si se escribe así … no tengo ganas de buscarlo ).PD. Ah !He esperado a las Rebajas para comprarme el libro de nuestro amigo Mariano » La tinta azul de la memoria » y otro de auto ayuda que se titula » Como ser en 30 días, un buen comentarista de Blogs » …» A queeeeee…..me se nota «.

    08 enero 2008 | 21:46

  35. Dice ser manu

    !! Ah, que me se había olvidao !!En la Floristerias … también hay Rebajas !!!

    08 enero 2008 | 22:07

  36. Dice ser yonk

    Lo único que no está en rebajas es el camello de la esquina.

    08 enero 2008 | 22:10

  37. Dice ser manu

    Eso… si que es triste …yonk.

    08 enero 2008 | 22:12

  38. Dice ser Saturnino

    Bueno sí hay rebajas en el Palace me iría a comer ¿ alguien lo sabe ?

    08 enero 2008 | 22:27

  39. Dice ser poetdriver

    Las noches ya no son mias. Ahora se llenan de otros. Las tardes están repletas. Me habré de quedar al final con las mañanas aún teniendo el alma de noctámbula bohemia.

    08 enero 2008 | 22:56

  40. Dice ser chi chi

    señol ke club

    08 enero 2008 | 22:58

  41. Dice ser que mala es la fama (que no es lo mismo que que mala fama)

    Creo que no me vendría mal perderme callejeando entre la muchedumbre por un rato como un anónimo desconocido que no va a ningún sitio.

    08 enero 2008 | 23:00

  42. Lo tu yo no tiene (re)solución. Eres tedioso.Lo siento en mi negra alma pero me voy a la cama.

    09 enero 2008 | 02:10

  43. Dice ser wawita

    pos yo aprovecho y me compro en rebajas la ropa que he ido viendo el resto del año para ahorrarme unos dinerillos, pero por lo menos hasta dentro de unos días no me pasaré.Lo cortés no quita lo valiente…Que triste la sociedad que hemos creado no?

    09 enero 2008 | 12:36

  44. Dice ser diego

    hay una personita en el balcon

    09 enero 2008 | 12:39

  45. Dice ser sasitah

    Te recomiendo que veas la película «Zombies party» después de leer el post de hoy, estoy convencida de que te morirás de risa viéndola :Dun besazo

    15 enero 2008 | 14:48

Los comentarios están cerrados.