Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

Maltrato a los refugiados en Hungría

Una refugiado con heridas en sus pies después de ser maltratado, supuestamente, por la policía húngara / MSF

El otro día recibí un Wasap que instaba a los voluntarios que tuvieran conocimientos de ATS o médicos que en vez de ir a Grecia fueran Serbia para “atender refugiad@s del bosque, en la frontera con Hungría que intentan cruzar e iniciar una nueva vida lejos del infierno”.

El mensaje proseguía con una denuncia muy contundente: “están siendo golpeados, miembros rotos, mordeduras de perro, todo tipo de barbaridades ocasionado por la policía húngara en esa frontera”.

Y parece que el mensaje de Wasap no está nada lejos de la realidad. A principios de marzo, Médicos Sin Fronteras (MSF) aseguró que de enero del 2016 a febrero del 2017 atendió a 106 personas con heridas provocadas, supuestamente, por las patrullas fronterizas de Hungría. De estas, 54 tenían heridas por golpes, otras por 24 por mordeduras de perros, 15 por irritaciones de gas y spray pimienta, mientras que otras 35 las lesiones fueron producidas por otros motivos. Además, las autoridades húngaras atentan contra los más vulnerables y 22 de los casos se han dado a niños menores de edad.

“Los migrantes y refugiados nos dicen que les golpean y obligan a tumbarse en el suelo mientras los oficiales de policía les pisotean con sus botas. Que a menudo les confiscan la ropa y los zapatos y que deben regresar a Serbia caminando descalzos en medio de la nieve y el frío. Las contusiones y otros síntomas que hemos visto y tratado concuerdan con el tipo de abusos que nos describen”, relató el director general de MSF, Christopher Stokes, que visitó Serbia, según destaca un comunicado de la organización.

Esta violencia, destacó MSF, está siendo “reiterada y cada vez más humillante”. Como a modo de ejemplo, en la noche del 21 al 22 de febrero unas 240 personas fueron expulsadas de Hungría. Un día después, la clínica que tiene esta institución en Belgrado recibió más de 20 personas que habían sido golpeadas “con dureza”.

Pero esto, sospecha MSF, es tan solo la punta del iceberg del trato que reciben los refugiados en este país, por lo que insta tanto autoridades húngaras como europeas a actuar para revertir la situación y evitar las agresiones. “Es simplemente inconcebible que esto suceda y los líderes de la UE miren hacia otro lado”, lamentó MSF.

Detención a los refugiados

Pero este no es el único motivo por el cual Hungría está en el punto de mira. Budapest aprobó recientemente una ley para detener y poner en campos de refugiados a todos los solicitantes de asilo, independientemente de su edad o condición. Según diferentes organizaciones, los campos de refugiados en este país parecen cárceles.

Esto llevó a Amnistía Internacional a pedir a la Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea que revisará está legislación, que se puso en marcha a mediados de marzo.

“Las nuevas leyes que castigan colectivamente y ponen en peligro los derechos humanos de los refugiados e inmigrantes que llegan a Hungría significan una clara amenaza a los valores de la Unión Europea (UE), incluidos los derechos humanos fundamentales«, subrayó AI, según recoge el rotativo español en La Vanguardia.

Y si ya de por si es preocupante que Hungría maltrate y detenga a refugiados, aún lo es más que Europa se lave las manos y no haga nada para pararlo.

14 comentarios

  1. Dice ser julio

    En Suecia un refugiada asesino a 5 personas y hirio a mas de 20… este articulo en este momento esta fuera de lugar.

    09 abril 2017 | 13:41

  2. Dice ser Muy escéptico

    De MSF y demás «listillos» hace mucho tiempo qué dejé de fiarme.
    Viendo cómo van las cosas, sería mejor dejar que se pudrieran.
    Demasiados problemas tenemos en Europa como para tener que hacer caso de
    semejantes «organizaciones».
    Y si critican a Hungría es porque dicho país se ocupa de sus fronteras y no
    quiere que allí pase lo mismo que en el Reino Unido, Francia, Alemania, Benelux y Suecia,
    que van camino de convertirse en otro Oriente Medio.

    09 abril 2017 | 13:50

  3. Dice ser Jesus

    Julio si a ti te parece que hay que ocultar las violaciones sistematicas de los derechos humanos de los refugiados porque un loco matara a varias personas entonces esque no tienes ni idea de que significa la justicia ni piensas que los refugiados son seres humanos

    09 abril 2017 | 13:59

  4. Dice ser Doraemon

    «intentan cruzar e iniciar una nueva vida lejos del infierno”

    ¿Pero no se supone que estan en Serbia (intentando cruzar a Hungria)?

    Que yo sepa ya estan lejos de ese supuesto infierno.

    09 abril 2017 | 14:13

  5. Dice ser Joana

    No son refugiados. Son invasores. ¿De los muertos en Suecia ni una palabra, asquerosa sabandija?¿Y el niño muerto desmembrado por el camión?¿Ese no te importa, maldita h de p? Asco es poco para lo que das tú y toda tu ralea inmunda. Te deseo lo peor. Pero todavía peor de lo peor que puedas imaginar, desgraciada.

    09 abril 2017 | 14:28

  6. Dice ser Muy escéptico

    Doraemon, lo que no dice la autora del artículo es que queiren ir a Alemania a que se lo den todo gratis pagado por los «tontos» que se matan a trabajar día a día (todo el que haya vivido en Alemania sabe lo que se cuece por allí en realidad). Si ese dinero tuviera que salir del bolsillo de la autora, ten por seguro que no escribiría artículos como ese. Y por si alguien tiene dudas, un vídeo de youtube:

    Refugiado sirio: «Esperaba más de España» (me abstengo de hacer comentarios…)

    https://www.youtube.com/watch?v=xmcgTcrF4VM&feature=youtu.be

    Claro, claro, de estas cosas ni una palabra y de sacarlas por la televisión para que se entere la gente, aún menos…

    09 abril 2017 | 14:39

  7. Dice ser Harto de ongs

    Harto de MSF y ongs similares, harto de refugges, harto de islamicos, y harto de progres.

    09 abril 2017 | 15:49

  8. Dice ser Serge

    Si la informacion viene de Medicos Sin Fronteras, esta totalmente tergiversada y conlleva un 0.0001% de veracidad. Estoy hasta los mismisimos de blogueras feminazis como tu, siempre del lado del invasor islamico, y JAMAS, repito, JAMAS mostrando simpatia o apoyo a las victimas del terrorismo musulman. Anteayer atentado en Suecia (ni una sola palabra en tu blog) con fotos espeluznantes de ninos desmembrados y aplastados gracias a uno de tus queridos refugees, y hoy, matanza en Egipto de casi 40 cristianos coptos a manos de musulmanes…y ni una sola palabra. La religion de la paz y el amor como tu siempre dices, verdad? Porque no nos haces un favor a todos y emigras a Afghanistan o a Pakistan a disfrutar de las bondades y beneficios que el islam reporta a las mujeres? Anda haznos un favor…

    09 abril 2017 | 16:33

  9. Dice ser Joana

    Serge, la gentuza inmunda como esta feminazi, no se emigrarán a Afganistán, a Pakistán o a Indonesia. No. Nos quieren traer la sharía aquí, quieren que occidente sea arrasado y sus aborígenes exterminados. Un puto moro le duele, un niño sueco desmembrado en plena calle, no. Ah, porque es un aborigen europeo, y esos no valen nada para estas malditas ratas.
    Y te has fijado que el periodicucho éste tiene esta m… repugnante de blog, lleno de basura mentirosa, escrito por unas marujas sin talento, siervas rastreras de un sistema genocida, en primera plana. Luego esta gentuza va de antirracista y demás. No son antirracistas, son antiblancas, lo único que quieren es ver como se completa el genocidio de los aborígenes europeos. Luego se pondrán el burka y serán la cuarta esposa de un musulmán guarro y con un C.I. de 70. En el fondo eso es lo que quieren, estas ratas.

    09 abril 2017 | 18:15

  10. Dice ser Noa

    No he leido denuncia de AI ni d MSF sobre las 500 y pico agresiones sexuales a mujeres por refugiados en Colonia y otras cuantas en diversas ciudades europeas. Cuando ongs denuncien y protejan a mujeres occidentales yo tendre lastima d refugiados. HARTAZGO DE INJUSTICIA

    09 abril 2017 | 18:34

  11. Dice ser Noa

    Basta de parasitos islamicos. Yo no quiero extinguirme como raza. No quiero q me agredan sexualmente. No quiero ganar mens trabajando q islamicos con ayudas. No quiero sufrir violencia de islamicos. No quiero retroceder a la edad medieval. No quiero ver tanto simbolo religioso ni machista por la calle ni instituciones. No quiero terrorismo bestia en Europa. No quiero despertarme al son del minarete. No quiero q la calle huela mal, ni a pies. No quiero q en el cole haya crucifijos pero mucho menos PROFESORES DE ISLAM . No quiero q asesinen ni torturen a cristianos en paises islamicos. Quiero q siga la navidad, las procesiones, la misa de la 2…y soy ATEA! pero es mi cultura!! FUERA INVASORES AGRESORES. Q mania estoy cogiendo ONGS, jamas lo hubiera pensado d mi..

    09 abril 2017 | 18:52

  12. Dice ser jose

    Maltrato de europeos en toda Europa por pobrecitos invasores

    09 abril 2017 | 19:05

  13. Dice ser El Andoba

    Articulos como estos causan indignacion y para nada los benefician, seran refugiados, inmigrantes, llamalos como quieras, pero van en tal magnitud que invaden causando serios problemas sociales y economicos en cualquier pais que toquen.
    Europa nos llama la atencion porque tenemos pocos «welcome refugees» pero Europa se ve que no ve, que dia a dia y todos los del año, tenemos «visitas» de pateras africanas en goteo incesante de modo que por todo el pais van esparcidos africanos y francamente causan temor, por sus ideas, costumbres y porque colapsan todos los servicios sociales que durante años hemos pagado todos los españoles con nuestro trabajo, paraque nuestra calidad de vida, sea absorbida por todos ellos ..
    Ya está bien, aqui sobran onegetas, asociaciones, sos racisme y asi unas ciento y pico de organizaciones de ayuda (subvencionada) que hacen imposible la nuestra.

    10 abril 2017 | 01:02

  14. Dice ser Fran

    Respecto a los comentarios:
    Que tristeza la vuestra, tenéis que tener una vida pero que muy triste…me atrevo a decir que más triste que la de un refugiado. Tanto miedo acumulado es propio de quién no es capaz de entender que su enemigo no es el Islam sino tu vida de mierda…sigue yendo a comprar a las rebajas, comprate el último smartphone, renueva tu coche y disfruta de este puente que el lunes te tienes que poner el despertador. Triste capitalismo que genera inhumanidad sin sentido.

    14 abril 2017 | 12:01

Los comentarios están cerrados.