Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

La extraña defensa de los «narcosobrinos» de Nicolás Maduro

Sus abogados dicen que actúan de forma «estúpida» y que resulta imposible que hayan cometido el crimen que se les imputa: intentar ingresar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

Fuente: Twitter

Flores de Freitas y Campo Flores envolviendo paquetes que serían ladrillos de cocaína. Twitter.

Franqui Francisco Flores de Freitas (31) y Efraín Antonio Campo Flores (30) fueron detenidos por agentes estadounidenses en Haití al intentar ingresar al país norteamericano con 800 kilos de cocaína escondida en un avión.

A un año de la detención, los sobrinos de la primera dama de Venezuela enfrentan un juicio de 10 días en Nueva York.

En medio de acusaciones cruzadas, el primer batacazo lo dio el fiscal Emil Bove, quien dijo que «los jóvenes se sentían tan poderosos en su país que pensaron que podían transportar casi una tonelada de cocaína de un aeropuerto a otro».

Bove insistió en que los sobrinos de Cilia Flores tenían «total control del aeropuerto de Caracas» y que podían enviar aviones cargados de droga desde el hangar presidencial.

La ¿defensa? de los abogados fue contundente: «Si supieran lo distraído que es Efraín… casi da vergüenza ajena» , dijo John Zarch, abogado de Campo Flores.

El defensor describió varias veces las acciones de los hombres como «estúpidas» y «torpes». «Hay muy poca gente en el mundo que pueda conseguir 800 kilos de cocaína, Efraín y Franqui no son parte de este grupo», remató.

Finalmente, acusó a la DEA  y a los informantes de formar parte de una operación del Gobierno de Estados Unidos contra los venezolanos.

En noviembre de 2015 Flores de Freitas y Campo Flores fueron detenidos en Puerto Príncipe cuando estaban por abordar un avión cargado de ladrillos de cocaína de alta pureza, supuestamente provista por las FARC. El destino de la droga era Estados Unidos.

Se espera que el jurado llegue a una definición en 10 días. Los sobrinos de Cilia Flores (y sobrinos políticos de Nicolás Maduro) enfrentan cargos de hasta 10 años de prisión. 

 

6 comentarios

  1. Dice ser Gringo

    A ver si hay suerte y pillan tambien al pinta-monas de su tio «politico».

    08 noviembre 2016 | 11:20

  2. Dice ser Alberto

    Podrian poner al principio de esa noticia que es su tio «politico» no al final y entre parentesis,lo que pasa que es lo de siempre,Venezuela dictadura,Maduro dictador… Yo sinceramente pienso que esto es una manipulacion a escala global hacia ciertos paises que interesa que se desestabilicen y cambien a un gobierno que le pueda interesar a los de siempre(EEUU),ya esta bien de manipular a la gente,ya esta bien de que se nos trate como a idiotas,la gente ya no cree en las noticias porque se han dado cuenta de que solo es farandula y sensacionalismo manipulador,la television y la prensa fueron creados para una mision,y esa mision es entretenernos y mantener a la humanidad ignorante a lo que ocurre a su alrededor y lo peor es que lo han conseguido…

    08 noviembre 2016 | 12:06

  3. Dice ser Lola

    Esos serán los cabezas de turco, y nunca se cogerán a los verdaderos culpables, algo muy parecido a lo que sucedió con el General Ochoa y los hermanos La Guardia.

    08 noviembre 2016 | 14:08

  4. Dice ser Julian

    Alberto, te invito a que vayas a Venezuela y veas con tus propios ojos lo que sucede a nivel social y político en el país.

    08 noviembre 2016 | 15:10

  5. Dice ser Kate Mohammed

    Buen día

    ¿Necesita un préstamo urgente? Solicite un préstamo rápido en Kate Mohammed Loan Firm PLC. Estamos 24 horas en línea para usted. Correo electrónico: kplenders@outlook.com

    INFORMACIÓN DEL PRESTATARIO QUE SE REQUIERE

    Nombre completo:
    Dirección de contacto:
    País:
    Cantidad necesaria como préstamo:
    Duración del préstamo:
    Propósito del préstamo:
    Ocupación:
    Sexo:
    Años:
    Número de teléfono:
    Ingreso mensual:
    ¿Habla usted Inglés?

    Sinceramente,
    Sra. Kate Mohammed
    Director / MD

    09 noviembre 2016 | 03:44

  6. Dice ser Ulises Trujillo

    Alberto discrepo un poco con tu comentario, si, los medios sensacionalistas son el nicho de las personas desinformadas que tan solo se las dan de saber que ocurre en el mundo con tan solo echar una ojeada unos minutos a una noticia.

    Pero en política no existe tal cosa como «Buenos y Malos» Alberto, se ha dicho tanto de E.E.U.U a nivel global , que la gente en general ve a e.e.u.u como los «Malos» de la película……y los demás países pues…solo son simples corderillos que defienden sus intereses con bombones, flores y rosas.

    No, exactamente ese punto Alberto, el gobierno de E.E.U.U es condenable,si, peeero no hay que dejarse nublar por ello y perder la OBJETIVIDAD con respecto a los demás gobiernos; hay que investigar bien, no vivimos en dicho país , pero existen multitudes de diarios de noticias,distintas fuentes, material audio visual , etc.

    Poniendo como ejemplo a Venezuela se pinta como un gobierno que ha sido generoso con el resto de países aledaños, anti capitalista, combativo, democrático, legítimo, etc….. y luego si te pones a VER con lupa lo que ocurre en dicha nación ¿que te encuentras? .- Un gobierno donde no existe la división de poderes, políticos y periodistas encarcelados durante meses sin Juicio ni sentencia emitida, militares haciendo política, propaganda demagógica en todas partes, la asamblea vigente por voto popular ignorada, desacatada, perseguida, siendo una bofetada al pueblo por parte del gobierno que se alza como un ente dictatorial, gente despedida de sus trabajos por VOTAR en contra del gobierno (solo hacían vales sus derechos a votos previstos en la constitución) casos de corrupción desbordantes, el mayor de latino américa contemporáneo lo que a ocasionado la quiebra total del país…petrolero,etc,etc,etc….

    Hay que informarse mejor Alberto, la ignorancia parte de… E.E.U.U tiene la culpa de esto, de aquello, el imperio, etc y los demás gobiernos son solo simples victimas de este ente superior. No hay objetividad alguna en ello.

    09 noviembre 2016 | 15:08

Los comentarios están cerrados.