Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

África nuclear

La Agencia Internacional de la Energía calcula que el mundo necesitará un 50% más de capacidad energética en los próximos 20 años. Sin energía, el progreso simplemente cesa. En la actualidad 1.800 millones de personas en todo el planeta carecen de suministro eléctrico en el hogar, y son poblaciones que figuran entre las más pobres y con peor calidad de vida del mundo. África por tanto, necesita energía para su desarrollo. Sin embargo, sólo el 20% de los hogares africanos disponen de corriente eléctrica. La paradoja es que el continente posee enormes recursos energéticos.

Centrales nucleares en el mundo

Wikimedia

Los países africanos llevan tiempo manifestando su intención de generar energía nuclear para hacer frente a las crecientes demandas energéticas, el continuo deterioro de la infraestructura de producción y la reducción de recursos naturales como el carbón y el petróleo. Aunque gran proveedora de uranio -el uranio que se usó en las bombas de Hiroshima y Nagasaki salió de minas congoleñas-, África sólo dispone de una planta nuclear de las aproximadamente 430 que funcionan en el mundo. Está ubicada en Sudáfrica. Cuenta con dos reactores que fueron construidos por los franceses en los años 70 y 80. Se esperaba que estos reactores fueran los precursores de muchos más en el país y en el continente, pero a día de hoy esto no ha ocurrido.

La mayor oposición al desarrollo nuclear africano pasa por los que advierten que sería peligroso que gobiernos inestables tengan tecnología nuclear, que se conviertan en un Irán o Corea del Norte. África es el último continente que se declaró zona libre de armas nucleares después de la ratificación en 2009 por 28 países africanos del tratado de Pelindaba. Sudáfrica es la única nación africana que ha producido armas nucleares, éstas fueron eliminadas de forma voluntaria en los años 90.

Koeberg.Única central nuclear en África

Única central nuclear en África /Pipodesign. Wikipedia

Otro de los problemas que presenta el uso de energía nuclear es qué hacer con los desperdicios que se generan. Los desechos del proceso nuclear tardan décadas en degradarse, y algunos son tóxicos durante miles de años.

Algunas de las razones que llevan a oponerse a la proliferación de este tipo de energía van desde el alto costo de la tecnología hasta consideraciones de tipo ambiental, pasando por las advertencias sobre la proliferación de armas atómicas en manos de gobiernos inestables.

Sin embargo, es evidente que el continente necesita encontrar una fuente de energía para hacer frente a la creciente demanda energética. La expansión de las energías renovables como la eólica, la energía solar y las energías vinculadas a la biomasa pueden ser una buena alternativa.

2 comentarios

  1. Dice ser petreo

    Pese a ello,los africanos desarrollan unos falos demenciales que vuelven locas a las occidentales.

    09 abril 2016 | 11:43

  2. Dice ser Carlos

    Las mujeres libres de occidente creen que la luz eléctrica es natural como la vida misma y por ello no lo valoran,mientras que consideran como sobrenatural la descomunal potencia sexual de los africanos(africanos negros)y viajan alli rubias de curvas alpinas para poner a prueba la capacidad cúbica de sus esplendorosas vaginas.

    09 abril 2016 | 12:09

Los comentarios están cerrados.