Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

14 años después del 11s

Estados Unidos conmemora hoy el decimocuarto aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. La ceremonia anual poco ha cambiado desde 2001, el año pasado abrió sus puertas el Museo Nacional del 11 de Septiembre – repleto de imágenes, documentación y objetos de la tragedia- hoy el recinto tiene una agenda imparable para atraer a los turistas que incluye, por ejemplo, un especial tributo de luces.

Hace 14 años, entre las 8:46 y las 10:28 de la mañana, las torres gemelas del World Trade Center fueron reducidas a un montón de polvo y acero incandescente. Como reemplazo se diseñó el One World Trade Center, el edificio mas alto de Norte América, 541 metros por encima de la zona cero. Está casi terminado y acogerá a miles de oficinistas para dar vida al espacio y pasar página en la historia. Los turistas se pelean para hacer fotos y los niños juegan alrededor, algunos se alegran de la transformación, otros ven la zona como espacio de luto y reflexión para recordar la tragedia y rendir homenaje a las victimas. Fuera de la zona cero, sin embargo, todo sigue igual. La frenética Manhattan no se detiene y parece haber olvidado.

One World Trade Center / propia, 2015

One World Trade Center / propia, 2015

El 9-11 fue, como dijo una vez un profesor, el día en que nació una nueva narrativa del terror. O un masivo despertar político denominación del ex consejero de Seguridad Nacional Zbigniew Brzezinzki. Nació la inseguridad, el odio y el miedo con un supuesto ataque terrorista que afectó a toda la nación estadounidense.

Hay cincuenta mil teorías de la conspiración del 11-S, mucha desinformación o información manipulada que impide saber con seguridad qué pasó realmente.

Lo que sí sabemos con seguridad es que este día cambió por completo la política de este país, 14 años después de los “atentados terroristas” hemos visto como se ha movilizado la industria militar de una manera nunca antes vista. Estados Unidos ha gastado más de 1 billón de dólares solamente en la guerra de Afganistán. También ha aumentado la vigilancia hasta llevarla al extremo con el espionaje bajo pretexto de mantener la seguridad y protegernos del “enemigo”. Del mismo modo se ha invertido en seguridad doméstica y, desde 2001, querer entrar en el país y tramitar un visado se ha convertido sin duda alguna en una odisea.

El 11 de septiembre del 2001 murieron 2.722 personas, cifra insignificante comparada con las muertes las guerras de Irak y Afganistán: unas 225 mil (se cree que podrían ser más de 1 millón) victimas fruto de las medidas llevadas a cabo por los americanos para contrarrestar los daños sufridos en la supuesta agresión terrorista.

11s Memorial/ propia 2015

11s Memorial/ propia 2015

Hoy, Estados Unidos recordará a las víctimas del día más fatídico de este país, reforzará su nacionalismo y justificará, otra vez más, el despliegue bélico en el mundo. Se dice que el colonialismo es un tema del pasado, que los Estados modernos ya no practican las matanzas en masa. Pero Afganistán, Pakistán, Irán e Irak suman ya más de 4 millones de muertes causadas por occidente.

Supuestamente, hace 14 años, dos aviones secuestrados por terroristas se estrellaron contra las Torres Gemelas. Un tercer avión impactó contra el Pentágono, en Washington, y un cuarto artefacto cayó en Pennsylvania, esa es la versión oficial. Yo os invito a cuestionarla.

5 comentarios

  1. Dice ser jose benito

    Estamos locos,este es el resumen del razonamiento humano.

    11 septiembre 2015 | 21:38

  2. Dice ser javier

    14 años que solo han servido para que el islam se radicalice mas en todos los países del mundo incluyendo los países de europa donde vienen como inmigrantes ilegales o falsos refugiados con vistas a colonizar e islamizar en el integrismo fanatico nuestros territorios.

    y lo peor es que el mundo occidental a decidido abriles sus puertas y subvencionarles todos los hijos que tienen en europa hasta dejarnos en minoría en nuestro propio continente.

    11 septiembre 2015 | 22:02

  3. Dice ser JUAN

    El ser humano a caído a lo mas bajo cuando se han dejado de decir nombres a solo decir cifras 😀

    18 septiembre 2015 | 00:35

  4. Dice ser Jesse medeiros

    el hombre se olvidado de su creador, no bas poseer buenos coches o bienes pasajero, hay que asegurar su alma ante el gran tribunal donde todo han de echar las cuentas con Dios

    29 septiembre 2015 | 05:52

Los comentarios están cerrados.