Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

RIP a los derechos de las mujeres

la foto (1)

El presidente Mariano Rajoy, en una rueda de prensa en Bruselas donde ha asegurado que la ley está en línea a la del 1985. Foto: E.Escribano

Hoy queremos empezar este post con un minuto de silencio, porque hoy se ha perpetrado un crimen contra el derecho de las mujeres de poder elegir libremente su futuro. Hoy en España se ha dado marcha a tras en la legislación del aborto. Hasta ahora abortar en España era legal, la mujer lo podía hacer sin dar ningún tipo de explicación, pero el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha dado luz verde para que se apruebe una ley que penaliza el aborto y volvamos treinta años a tras. Una ley que pone a España a la cola de Europa y del mundo.

La nueva Ley de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la embarazada solo permitirá abortar a la mujer en caso de que se haya quedado preñada a causa de una violación o que la vida de la madre corra un grave riesgo. La excusa, proteger la vida de la madre, pero también del feto. Ya lo dice el cristianismo, “desde la concepción, hay vida”, pero lo que digan las mujeres, no importa para nada.

Hoy, en España, hemos vuelto a una legislación más retrógrada que la aprobada en 1985 por el entonces presidente socialista, Felipe González. Según el presidente Mariano Rajoy, la ley actual está en consonancia a la aprobada en 1985. Pero eso no es del todo cierto, porque esa ley reconocía el derecho de abortar si el feto tenía una mal formación, la aprobada hoy no. ¡Menos mal que Gallardón era del ala más moderada del partido popular!

Por eso, también quiero hacer un minuto de silencio por el sufrimiento de muchos padres, de muchos niños que aún están por nacer, porque al no poderse interrumpir el embarazo en el caso que el feto tenga una malformación, esto perjudicará a la salud del niño o al hecho de que pueda tener una vida normal y digna.

Esto es otro crimen grave, sobre todo, en un país donde impera la ley del recorte social, donde se ha dejado prácticamente en nada, la ayuda a la dependencia, donde las familias cada vez tienen más dificultades para tirar adelante, por lo que muchas de ellas, por duro que parezca, no pueden permitirse el lujo de tener a un hijo con una malformación. ¿Cómo va ayudar el Estado a estas personas?

Hoy se ha cometido un crimen y ahora a muchas personas les toca llorar en silencio.

El Equipo del Goldman Sachs se opone a la ley del aborto aprobada por el gobierno español, porque las mujeres tienen que tener el derecho de decidir sobre sus vidas.

Núria Segura Insa

nuriasegura@gmail.com

@Nuriasein

[polldaddy poll=7662568]

1 comentario

  1. Dice ser Eduard

    Me ha gustado la disertación y el tono de la pieza. De hecho, me encanta el blog. Sobre todo que estéis al día de la actualidad de un país que se encorseta a sus mujeres, sentencia al ostracismo a sus jóvenes y da la espalda a sus parados.

    Un apunte que os pediría es que revisaseis faltas de ortografía y de coherencia. Los que somos quisquillosos lo seremos toda la vida ja, ja, ja.

    ¡enhorabuena!

    25 abril 2014 | 13:33

Los comentarios están cerrados.