Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Inocentes

Cuando uno se sienta ante el ordenador para buscar noticias de cara a actualizar el blog siempre tiene que valorar la fiablidad de las fuentes. Cuando el calendario marca 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, encontrar una información medianamente sorprendente y además verídica se convierte en una tarea casi titánica. Hoy he leído, entre otras ocurrencias, que Axl Rose será el nuevo cantante de Queen, que Alaska y Mario Vaquerizo se separan, que Pablo Alborán cantará en un vídeo de Lady Gaga ataviado con su famoso vestido de carne, que Ana Belén hará el papel de Ana Botella en una Tv movie o que Ramón Rodríguez,The New Raemon, ha fichado por Amaral para tocar el bajo.

En 20 Minutos no publicamos inocentadas, lo que siempre me ha parecido una postura acertada. Al fin y al cabo estamos aquí para informar y entretener, y no para confundir. Porque a veces la gente se confunde. Hace varias semanas, la mujer que limpia en casa de mi madre me preguntó, entusiasta, si me había enterado de que que los bancos habían decidido donar todos sus beneficios de los últimos años a la creación de empleo. «Eso no puede ser, Rosi», le contesté. «¡Que sí, que sí! ¡Que lo he visto en las noticias!» No mentía: lo había visto en las noticias. En concreto, en el noticiario de La 2, que reflejaba una realidad imaginaria -aunque hermosa- creada por la Fura Dels Baus.

¿Has sufrido alguna inocentada hoy?

5 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Para bromas las que hacian en la mili , pero no os las cuento no sea que me confundais con ese señor del programa deJose Mota. Pues ahora ya no hay mili ni nada, esto ya no es lo que era.

    Clica sobre mi nombre

    28 diciembre 2011 | 18:39

  2. Me parece muy acertada la postura de no publicar inocentadas. Ya no sabe uno qué creer y qué no, hoy es mejor no leer prensa. Pase que se pongan cosas descabelladas, como se hacía años atrás, que uno detectaba inmediatamente que se trataba de una inocentada. Sólo servía para respetar la tradición y esbozar una sonrisa. Pero muchos sitios publican el día de los Inocentes noticias falsas que perfectamente pudieran ser verdaderas, como la que comentas de la separación de Mario y Alaska o incluso algunas de mal gusto, como la muerte de algún personaje famoso.

    28 diciembre 2011 | 18:55

  3. Dice ser LA ROPA NO ES OBLIGATORIA

    NOTICIA DE 28 DE DICIEMBRE, DESGRACIADAMENTE…..
    A partir de ya mismo mismamente, la ropa deja de swer una coraza para el cuerpo y el ser humano será digno ejemplo natural sin tapujos contra su cuerpo. La ropa ya no es obligatoria en público. Viva el planeta Tierra, el siglo 21 y la nueva era con una nueva humanidad más bonita. Ahora se podrá salir como dé la gana.
    http://nip-activity.com/tour/models/denisa/sample_movie.html

    28 diciembre 2011 | 23:52

  4. Dice ser Ivan Sanz

    Es un poco absurdo eso de ponerse todos a hacer bromas el mismo día cuando la gracia está en que te pille por sorpresa ¿no?

    Si alguien tiene bajón estas fiestas aquí unos buenos consejos:

    http://www.ivansanz.com/2011/12/28/como-mejorar-tu-estado-de-animo/

    29 diciembre 2011 | 01:26

  5. Pues a mí me suena haber leído alguna vez una coña en estos blogs, y por cierto me la clavaron. Uno que es despistado con las fechas.

    Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

    29 diciembre 2011 | 09:41

Los comentarios están cerrados.