Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

¿Fútbol o música? Elige

Mañana arranca una nueva edición del Primavera Sound, y lo hace precedida por una polémica que nada tiene que ver con la música: la jornada del sábado, la cita indie por excelencia del calenario festivalero coincide (¡oh!) con la final de la Champions entre el Manchester y el Barça. Desde hace semanas se está planteando la posibilidad de que la organización coloque en el recinto del Fòrum una pantalla gigante para seguir la final. En ese sentido, Europa Press publicaba hoy que desde la organización «no se va a comunicar ninguna decisión al respecto». De hecho, no aseguran que vayan a hacerlo «en los próximos días». La polémica sigue en el aire.

¿Fútbol en el Primavera sí? ¿fútbol en el Primavera no? ¿Qué opinan los protagonistas? Como Messi no me coge el móvil, he preguntado a un par de asistentes de mi entorno. Rubèn es de Barcelona y lo tiene claro. «¿La final de la Champions? Como si es la del Mundial. Para mí lo importante es la música». Rafa, madrileño y culé, tiene otra manera de verlo: «En 112 años de historia hemos jugado seis finales de la Copa de Europa. Hemos eliminado al Madrid. Y Xavi, Iniesta y Messi hacen un futbol tan bonito que parece música. Para colmo, jugamos contra un equipo de Manchester… ¿No es esta la final más musical de la historia?». Esteban, guitarrista asturiano de la banda afincada en Madrid Toundra (que tocarán en el festival) y merengue confeso, coincide con él salvo en los colores, y está «encantado de que pongan la pantalla», eso sí, para apoyar al Manchester United «a muerte».

En el lado contrario, y a modo de reflexión, la banda catalana Eric Fuentes & El Mal publicó en su Facebook el siguiente mensaje «Aun siendo muy fans del Primavera Sound, nos llevaremos una decepción si se rinde al poder social del futbol y coloca una pantalla gigante en el recinto para verlo. Precisamente lo que queremos en el Primavera Sound es buena música y no hooliganismo. El día que la música convoque a las masas como el futbol, el mundo será mejor.».

¿Y tú, qué prefieres, el fútbol o la música? A mí no me mires: yo lo tengo claro.


Sigue este blog en Facebook.

14 comentarios

  1. Dice ser Joserra Ferrer

    Elijo ver el jueves a Sex Museum en Madrid y al día siguiente ir a jugar un partido con los colegas.

    Escuchar auténtico rock’n’roll en las condiciones ideales para hacerlo, fuera de atracones de fast food indie en escenarios telefónica o movistar y jugar un partido sano con los amigos y olvidarte de los tramposos con influencias en la FIFA y UEFA y con un discurso más falso que el de nuestros políticos que van a jugar injustamente la final el sábado.

    Este finde elijo fútbol y rock’n’roll. 100% puro.

    Felicidades por el blog.

    25 mayo 2011 | 20:45

  2. Dice ser Mikel

    El primavera sound es el sitio ideal para flipados indies, q se meten de todo y luego desayunan un zumo de naranja, plan rollo sano, biológico

    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/05/el-zumito-de-naranja.html

    25 mayo 2011 | 20:47

  3. Dice ser maria

    futbol por supuesto

    25 mayo 2011 | 22:26

  4. Dice ser MARA

    Si eliges futbol pasate por mi blog pinchando en mi nombre. Tengo cachorritos con nombres de futbolistas… bueno y de cantantes. Lo mismo te gustan y adoptas uno.

    26 mayo 2011 | 00:55

  5. Dice ser 1749982

    1749982 beers on the wall.

    26 mayo 2011 | 02:41

  6. Dice ser ray ban aviators

    Where perhaps you have discovered the source for this particular post? Amazing reading I have subscribed to your feed.

    26 mayo 2011 | 03:26

  7. Dice ser Silverwake

    Mikel «El primavera sound es el sitio ideal para flipados indies, q se meten de todo y luego desayunan un zumo de naranja, plan rollo sano, biológico»

    Jajajajajajaja

    Por cierto, por mi, que se prohiba el fútbol. Qué lacra…

    26 mayo 2011 | 10:34

  8. Dice ser Cartier Love

    Thanks for your interesting and sympathetic blog.

    26 mayo 2011 | 16:48

  9. I haven¡¦t checked in here for some time because I thought it was getting boring, but the last few posts are great quality so I guess I¡¦ll add you back to my everyday bloglist. You deserve it friend 🙂

    28 mayo 2011 | 20:16

  10. Dice ser scorpiisgreat

    #4 – you`re right.

    01 junio 2011 | 09:48

  11. Dice ser i need money

    I enjoy design of the web pages nevertheless I personally are unable to check out the silly RSS feed, any one help?

    05 junio 2011 | 00:40

  12. Dice ser Vaskemaskiner

    Bosnian Serb race murder defendant Ratko Mladic dismissed as obnoxious complaints against him Friday during his first appearance at a war crimes tribunal .

    06 junio 2011 | 13:10

  13. Dice ser Eartha Chappa

    This blog appears to recieve a large ammount of visitors. How do you advertise it? It offers a nice unique twist on things. I guess having something real or substantial to post about is the most important thing.

    09 junio 2011 | 07:50

  14. Dice ser Kimbra Rusten

    Just wanted to give you a shout from the valley of the sun, great information. Much appreciated.

    09 junio 2011 | 10:06

Los comentarios están cerrados.