BLOGS
Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

I Concurso de Cintas Entrada Gratuita

Hoy estreno coche. En realidad, la palabra estrenar quizá se me queda un poco grande: se trata de un Renault 21 del año 89 que iba camino del desguace pero que, pese a los años, funciona como un reloj.

Como muchos melómanos hacemos, entre las primeras cosas que he hecho al sentarme al volante ha sido echar un vistazo a la radio. Al fin y al cabo, hay pocos sitios donde la música se escuche mejor que en el coche. Y entonces me he llevado la primera en la frente: la radio, como es lógico, no tiene cds.  Pero lejos de resultarme una contrariedad, me ha hecho cierta ilusión: ha llegado la hora de desempolvar mis viejas cintas.

Al subir a casa para realizar la primera selección de cassettes que sonarán en mi “nuevo” troncomóvil, me he dado cuenta de que, pese a que aún guadro centenares de ellas en aceptable estado de conservación, dejan un poco que desear en cuanto a variedad (afortunadamente, con los años he ido abriendo un poco las orejas). La solución al problema se antoja complicada: no tengo una pletina para grabar nuevas.

Vale, siempre podría pasar por casa de algún amigo. Pero he pensado que sería más divertido pediros ayuda a vosotros, los lectores. Y así, sin más, convoco solemnemente el Primer Concurso de Cintas de la historia de Entrada Gratuita (y seguramente el único que se celebre en todo el planeta a estas alturas del siglo XXI). El único requisito es que sean mixtapes, es decir, cintas de varios.

¿El premio? Está por decidir. Especialmente porque creo que debería ser personalizado según los gustos del ganador. No te voy a regalar entradas para un concierto de rap si lo tuyo es el metal extremo. Pero eso sí, prometo estar a la altura. Se valorará tanto la originalidad de la selección musical como, sobre todo, el trabajo artesanal que contenga.

Las cintas recibidas se mostrarán en una exposición que tendrá lugar en la tienda de discos Cuervo Music, en la calle Velarde número 13, en el barrio madrileño de Malasaña. Y si alguien no quiere desprenderse de aquella vieja cassette que le trae tantos recuerdos, no preocuparse: se pueden mandar de vuelta. Eso sí, mientras tanto y con vuestro permiso serán la banda sonora de mis viajes…

Podéis mandar las cintas a:

Dani Cabezas (Entrada Gratuita)
20 Minutos. Condesa de Venadito, 1-2ª Planta
28027 Madrid

Si vivís en Madrid y os viene mejor, las podéis dejar directamente en Cuervo Music.

11 comentarios

  1. pues te aconsejo comprarte la cinta que se conecta a un reproductor de cd portatil y asi puedes oir los cd en tu coche. Asi oia yo los cd en mi anterior coche, y no tienes que andar con las malditas cintas.

    consulta los mejores depositos bancarios en:
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    20 Octubre 2010 | 23:39

  2. Dice ser cajondevida

    Vamos a ver, tienen que ser cintas grabadas por nosotros de las que tenemos en casa con musica variada,no?. Es necesario hacerles caratula a los cassettes o prefieres que te los enviemos en las condiciones que estan actualmente para que sea totalmente real y original?

    Yo tengo una cinta de cassette con la que pasaba horas con la que hoy es mi actual mujer y es… genial. Eso si, esa cinta solo te gustará si te gusta la buena música, porque puedes encontrar Sinatra, U2, Amaral o Bumbury.

    Puedes contestarme en mi blog si te apetece y así me haces una visita.

    un saludo desde http://cajondevida.blogspot.com

    21 Octubre 2010 | 09:13

  3. Dice ser Silverwake

    Pues tengo para aburrir, incluso decoradas con esmaltes de uñas y/o tipp-ex.
    Eso si, las mejores no son las que yo tengo, si no las que fui repartiendo entre mis amistades. Esas eran las más curradas. Las que hacia para mi misma eran menos sorprendentes 😛

    21 Octubre 2010 | 09:28

  4. Dice ser Silverwake

    Ah… como nota curiosa: en Irlanda a principios de año solicitaron que se entregasen todas las cintas de varios que la gente tuviese (grabadas de la radio, remezclas caseras, etc) a la policia, porque es una forma de pirateria. Dijeron que no denunciarian a los que las entregasen xD Todavia me estoy riendo joajoajoajoa

    21 Octubre 2010 | 09:34

  5. Dice ser olga

    Bueno, bueno….anda que no tengo en casa…juassss…. De Charles & Eddy, Antonio Vega, Madonna…toda la variedad que te puedas imaginar…Me encantaba grabarlas, lo malo que el locutor muchas veces ” se colaba” antes de que terminara la canción…Me traen recuerdos inolvidables….Me pasaré a llevarosla a ver si os gustan. Muchos muakis.Olga.

    21 Octubre 2010 | 09:41

  6. Dice ser Almost

    Aproximadamente tendré unos 300 cassettes en casa…a parte de mi colección de vinilos.
    Hay de todo…sobretodo de los 80s y 90s.
    Quizas me anime a mandarte uno de los mixtapes que hacia grabando música de la radio con la técnica de la pausa y el Forward.
    Añoro aquella época en la que si querias tener un tema,tenías que estar colgado de la radio para grabarlo.
    Ahora todo se ha vuelto tan fácil que me entra la mala follá Granaina 🙂
    Saludos.

    21 Octubre 2010 | 10:29

  7. Dice ser laura Perez

    Yo tambien las decoraba con esmaltes de uñas, y como era postmoderna, eran negros, grises…

    21 Octubre 2010 | 11:15

  8. Dice ser andres iniesta

    Seguro que mandaré alguna … porque tengo el cajón lleno

    21 Octubre 2010 | 12:25

  9. Dice ser Lucía

    Oye Dani, pues a ver si las compartes conmigo que yo también tengo casette en el coche y, auqnue mis amigos se han portado regalandome todas sus joyitas, no me importaría un cambio…como con los cromos ya que nos ponemos nostálgicos!

    21 Octubre 2010 | 13:29

  10. Dice ser antonio larrosa

    Lo malo de las cintas de casette y video es que a partir de los diez años empiezan a deteriorarse y a los quice si se te ocuura ponerla en un caste y menos en un video pues te estropean el cabezal o cuanto menos lo ensucian pues se les cae la marteria ferruginosa que lleban adherida al plástico.
    Así que cuidadín .

    Clica sobre mi nombre

    21 Octubre 2010 | 13:57

  11. Dice ser Ender

    uhm… pues igual desenpolvo el casette y te envio una, que me haria ilusion xD

    25 Octubre 2010 | 23:23

Los comentarios están cerrados.