Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Florentino quiere a su Guardiola

Las palabras de Manuel Pellegrini ayer por la noche en El Larguero, de la Cadena Ser, no son muy optimistas con respecto a su futuro en el banquillo del Real Madrid:

«No suelo hablar con el presidente»

«No me han llamado para planificar la temporada que viene»

Parece que ni un posible título de Liga salvará al entrenador chileno y que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quiere a un Guardiola como entrenador para el año que viene. Ése es Míchel, actual entrenador del Getafe.

Aunque han salido los nombres de siempre (Capello, Benítez, Mourinho, Ancelotti…) como posibles sustitutos de Pellegrini, Míchel está cobrando fuerza porque es un hombre de la casa, joven y puede conectar con los jugadores como lo ha hecho Guardiola en el Barça.

Además, no sé si será casualidad o no, pero Ángel Torres, máximo dirigente del Getafe, donde entrena actualmente Míchel, se ha reunido hoy con el ex técnico del Sevilla Manolo Jiménez en un hotel de la capital hispalense. ¿Será porque ya sabe que va a perder a Míchel para la temporada que viene? Saquen ustedes sus propias conclusiones.

74 comentarios

  1. Dice ser Linkgold

    Jajajajajaja, ¿ahora que se va Guti van a traer a Michel? Vaya panda de majaderos ..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Alejandra

    Decía el escritor argentino Jorge Luis Borges que al destino le gustan las simetrías. Con Fabio Capello como entrenador, el Real Madrid ganó la Liga 2006-2007, al cabo de cuya obtención fue cesado como técnico del club blanco.¿Sucederá lo mismo con Manuel Pellegrini? La duda oscila entre la recompensa por el trabajo que está haciendo el chileno y la certeza de los anhelos de Florentino Pérez, presidente del club.Ahora bien. Observando la eximia campaña 2008-2009 del FC Barcelona, con un técnico de su propia cosecha (Pep Guardiola), es comprensible que el Real Madrid quiera reflejar en sí mismo un espejo similar, sólo que con una persona de su propio riñón. ¿Podría ser Míchel el artífice de esa nueva reinvención blanca?Podría.Sin embargo, antes de pensar en nombres posibles, habría que pensar en lo deseable: la filosofía de fútbol (el ideario de club: sus valores, sus objetivos, su misión y su visión); la idea de fútbol (el esquema de juego); el plan de fútbol (entrenador acorde a la filosofía y la idea; y la cantera y los potenciales fichajes de jugadores externos).Cuando esta estructura esté, los resultados vendrán solos, siempre y cuando el proceso futbolístico en su conjunto vaya acompañado de paciencia y confianza, de gestión deportiva y gestión de vestuario con un margen de autonomía.Sin embargo, antes de pensar en nombres posibles, habría que pensar en lo deseable: la filosofía de fútbol (el ideario de club: sus valores, sus objetivos, su misión y su visión); la idea de fútbol (el esquema de juego); el plan de fútbol (entrenador acorde a la filosofía y la idea; y la cantera y los potenciales fichajes de jugadores externos).Insisto en que si lo sustancial falta, darán igual los nombres.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser jorge

    el caso guardiola es especial porque Laporta lo hizo debutar primero en tercera y luego en primera, ya no sabe que hacer Florentino para hacer frente al Barça de Laporta que recordemos que en su primera etapa florentino no gano ningun titulo desde que llego laporta

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Michel sería ideal para el Madrid, buen toque y sentimiento madridista. Y jugar por las bandas que ya es hora.Hoy tres nuevos post en Osadía de Mullets.“Foto curiosa, que paso con Blosson y complejo de Edipo”Disfrutalos y opina. ¿Telo vas a perder?http://osadia-mullets.blogspot.com/

    19 abril 2010 | 20:52

  5. Dice ser amoskado

    Una cosa son los rumores,y otra los rumorcillos. Guardiola y el Barsa llevan preparando a sus muchachos desde hace años. Michel anda vagando por el Rayo y el Getafe… y ¿qué ha descubierto? ¿Qué talento ha descubierto? ¿Qué jugadores? ¿Qué cantera?A todos los equipos del mundo les gustaría tener una fábrica que rinda como ha rendido en estos dos – tres últimos años la fábrica del barsa. Esto es una cosa. Michel es otra.Si hubieran fallado lso pupilos de Guardiola a la hora de rendir en el primer equipo, otro gallo cantaría para Guardiola. Michel lo único que puede aportar al RM son rumores y agonías, como aportó en su época de jugador… donde ne Europa le dieron para el pelo «me lo merezco». Michel sería al Real Madrid lo que Maradona es Argentina: una fuente constante de disgustos y andar a trancas y barrancas, como un agonías. Aunque puedo equivocarme ¿no?Para los y las de Madrid, se ha actualizado la web de las cosas gratis de Madrid. Clica y aprovecha, que el que prueba repite. Clica sobre mi nombre.

    19 abril 2010 | 20:56

  6. Dice ser Javier

    ,,,lO QUE EL mADRID NECESITA ES UN ENTRENADOR CON «»GUEVOS»…. Y EL QUE NO VALE ,ES EL » PELELE-GRINI».El mejor seria Benitez,¿ pero Michel ?… podri ser tambien.

    19 abril 2010 | 21:22

  7. Dice ser Javier

    ,,,LO QUE EL MADRID NECESITA ES UN ENTRENADOR CON «»GUEVOS»…. Y EL QUE NO VALE ,ES EL » PELELE-GRINI».El mejor seria Benitez,¿ pero Michel ?… podria ser tambien.

    19 abril 2010 | 21:22

  8. Dice ser er

    Florentino lo único que quiere es un títere que se dedique a entrenar al equipo que el quiera.

    19 abril 2010 | 21:25

  9. Dice ser mas seriedad

    michel es un payaso y un inmaduro

    19 abril 2010 | 21:28

  10. Dice ser anda ya

    que se quede en el getafe, me parece que el madrid le vendría muy grande con tanta estrellita.

    19 abril 2010 | 21:36

  11. Dice ser Diego

    Soy madridista y creo que Michel ni de lejos debería ser el Guardiola del Madrid. Es que no tienen nada que ver ni sus estilos ni su forma de llevar a la gente y motivarla. Además Michel llevó al Castilla a Segunda B, no creo que sea un gran entrenador. Para mi lo más parecido a Guardiola que tuvo el Madrid fue Del Bosque, y Floro se lo cargó porque buscaba «cambiar el libreto del Madrid». Es decir, trajeados estilosos que den imagen galáctica que no un abuelillo con bigote sin carisma… Tiene lo que se merece, la verdad

    19 abril 2010 | 21:40

  12. Dice ser ritima

    No entiendo nada! Con Pellegrini el RM ha tenido sus más altos puntajes, ha batido todos los records. El es un hombre sensato, cauto, sin estridencias, sereno, justo, honrado. Florentino Pérez, si mal no recuerdo, sacó fuera del equipo a quizás el mejor entrenador que han tenido, del Bosque, y ahora quiere, quizas sacar a Pellegrini? Una cosa está clara, tanto Del Bosque como Pellegrini, no son personas que puedan ser manejadas al antojo del Presidente. Ese creo yo que es el real motivo de la quizas salida del entrenador Pellegrini del Real Madrid, lo que seria una pena, y otra cosa importante, El Barcelona, cuida su cantera, el Real Madrid, no!, No se lo permiten a los entrenadores, mejor hacer las compras en el mercado internacional. No importa que sean las más caras y menos rentables, la cuestion es batir records. Guardiola es un hombre nacido en el Barca, y otro como el no habrá, y para desgracia del Real Madrid, y de cualquier entrenador que esté al frente, el Barcelona de hoy en día es demasiado potente. Respecto a Michel, no ha dado ningun buen resultado ni en el Rayo ni en el Getafe. Un nuevo Guardiola??? lo dudo!

    19 abril 2010 | 21:40

  13. Dice ser Melocoton

    Bien, a ver si es es verdad y así un nuevo año del madrid «en blanco».Ademas me agrada pellegrini como entrenador de mi equipo, a ver si hay suerte y lo largan del madrid y lo fichamos nosotros.

    19 abril 2010 | 21:42

  14. Dice ser ezeta

    Hay que darle tiempo a Pellegrini para que haga el equipo. Este año cualquier entrenador hubiera fracasado, el barcelona es mucho barcelona.

    19 abril 2010 | 21:54

  15. Dice ser Juanan

    EL gran error del Madrid en los ultimos años es querer imitar al Barça en todo sus planteamientos. Cuando al barça le iba bien con sus brasileños: Ronaldo, Romario, Rivaldo, Ronaldinho, el Madrid fichaba a Robinho, Cicinho, Baptista… Cuando el Barça fichaba a holandeses el Madrid hacia lo propio. Ahora que el barça triunfa con los jugones el Madrid ficha a jugadores que cuidan el balon como Xabi Alonso, CR9… Antes fichaba a jugadores con musculo para frenar a los rivales: Emerson, Diarra, Gago… y la ultima es querer fichar a un entrenador joven y de la casa como Guardiola.El Madrid debe definitivamente decidir y apostar por una forma de jugar, por un entrenador y por una plantilla joven. Necesita continuidad, los exitos no llegan en un año, se necesita cuidar la cantera, seleccionar los mejores jovenes de las comarcas perifericas, buenos ojeadores, un entrendaro que sepa llevar una plantilla, que sepa que si en un año no gana nada no se le va a echar. Como es posible que se cuestione a Pellegrini cuando en liga el Madrid no tenia estos registros desde hace muuuuchos años y esta a un punto del mejor Barça o el mejor equipo de la historia???

    19 abril 2010 | 21:55

  16. Dice ser Yonimepeino

    Eso es lo que necesita el Madrid. Enntrenador y jugadores de la cantera que lleven el equipo en su corazón, y no tantas estrellitas de chichinabo. Con Michel y cantera podrá haber otra QUINTA DEL BUITRE que lleve al madridismo donde se merece.Fdo: Camacho.

    19 abril 2010 | 21:59

  17. Dice ser polaco

    Ante todo soy culé. Personalmente creo que Michel no sería el Guardiola merengue. Los grandes entrenadores no han sido gente que jugara cerca de la portería contraria.No sé si tiene el título, pero yo creo que Fernando Hierro sería un buen entrenador.En su defecto, un Manolo Sanchís o un Fernando Redondo.

    19 abril 2010 | 21:59

  18. Dice ser Reito

    Como madridista creo que no hay entrenador que parezca bien al Presidente, al público del Bernabéu y por supuesto a esos grandes periodista del Marco, con el Sr.Eduardo Inda a la cabeza.A Michel le quemarían a la 3ª derrota, sin paciencia el R.Madrid nunca logrará nada.

    19 abril 2010 | 22:01

  19. Dice ser manolin

    Este flo ya no sabe ni que hacer para parecerse al barça, en el juego claro. en madrid no hay mas que figurines, malcriados, niñatos y portugueses indeseables. hay que hacer ahi dentro una lavativa profunda, muyyyyyyyyyy profunda. este club esta amanerado desde hace ya mucho. el estilo guardiola se viene mamando desde cruyff, no es desde el año pasado. es un estilo de juego que lleva implantado en el club desde hace ya 15 años. en el madrid que esta implantado??? envidia cochina, joder.

    19 abril 2010 | 22:03

  20. Dice ser alguien con dos dedos de frente

    Amoskado… fan radical sin criterio neutral.Míchel no será guardiola, eso está claro. Será Míchle. El Madrid tiene su canetra por varios equipos, entre ellos el Getafe.

    19 abril 2010 | 22:04

  21. Dice ser eusanties

    En el barça están empezando a acojonarse. El fútbol es así… va por ciclos, oleadas y modas. Lo intuís ¿verdad?

    19 abril 2010 | 22:05

  22. Dice ser eusanties

    Míchel de míster, Filipe Luis por la banda izquierda y Silva junto a Xabi Alonso… Ehcharle un poco de huevos y poner a jugar a Canales… ¿Y quién se acordará del mejor Barça de todos los tiempos?

    19 abril 2010 | 22:07

  23. Dice ser lorente

    Sería un gran entrenador.Sólo con una condición,plenos poderes:cantera desde juveniles y Valdano que no sea entrenador a la sombra.

    19 abril 2010 | 22:14

  24. Dice ser José

    Es lo que hacia falta que Michel entrenara al Real Madrid 10 temporadas y así lo tendria facil el Barcelona , el Valencia o cualquier otro para ganar la liga que lo fichen 10 temporadas con clausula de rescisión de unos pocos millones de € para ver si se arruina el Madrid de una vez y se va Florentino a compar estampitas de una vez pues si que tiene dinero mas que el tio Gilito que haga ricos a muchos que juegan al futbol esa es su misión

    19 abril 2010 | 22:20

  25. Dice ser pedro

    Todas estas informaciones sobre michel no tienen otro objeto que ir allanando el terreno para la llegada del citado. Quienes piensan en esa posibilidad son los mismos periodistas y mangantes que han arruinado al madrid desde hace años imponiendo a raul, casillas, guti… hacieno recaer la culpa de las derrotas en el entrenador que no se pliega a sus caprichos y el resto de jugadores, defensas centrales, centrocampistas…o ualquiera que se oponga a sus propositos y estrategia. ¡ EL QUE LO VIO Y SALIO HUYENDO FUE CAPELLO, COMO PARA ENGAÑAR A ALGUIEN COMO EL!.

    19 abril 2010 | 22:38

  26. Dice ser UN PARADO

    billetitos que buenos son, benga más billete que en este país los dinero lo tienen cuatro mierda,………

    19 abril 2010 | 22:41

  27. Dice ser UN PARADO

    billetitos que buenos son, benga más billete que en este país los dinero lo tienen cuatro mierda,………

    19 abril 2010 | 22:41

  28. Dice ser Malaspina

    Que ocurrente Pelele Grini, en verdad que me ha hecho sonreir.

    19 abril 2010 | 22:41

  29. Dice ser Diego2

    Un nuevo Guardiola???? jaja no me hagan reir !!!, los periodistas sensacionalistas siempre hacen lo mismo… hacer mucho mal al Real Madrid. Pongo otro ejemplo…. -El Madrid quiere fichar al «Messi Brasileño» !!! jajajaj, que buena esta, no ha ganado nada, y ya lo comparan con Messi, pero por favor que falta de respeto a los grandes. A ver si sale otro Robinhio que no valio pa’ na’Hablando en serio, la única salida es armar un proyecto desde abajo y dejar via libre a un entrenador, sea cual sea, para hacer al menos 2 años de proyecto.Sean serios por favor…

    19 abril 2010 | 22:41

  30. Dice ser que tendrá ver guardiola con michel

    michel es y ha sido un cara, sin ninguna vocación y aptitud para el trabajo, solo el bobo que ve en Valdano algo más que un charlatan de feria pudiera comparar a un ser inteligente como el calán con este necio e inutiil madrileño

    19 abril 2010 | 22:41

  31. Dice ser seguidor del GETAFE

    Este Michel ya ha estado haciendo «méritos» para que le nombren entrenador del R.M.como por ejemplo: Dejarse ganar en los dos partidos que ha jugado contra el equipo de su querido «FLORENTIMO» …………Era de auténtica vergüenza verles pasear por el campo del Madrid y del Getafe…IDA Y VUELTA!!!!

    19 abril 2010 | 22:47

  32. Dice ser bisop

    Si esto es verdad sería otro gran error de Florentino. El Madrid necesita continuidad, dejarle hacer a Pellegrini fichar lo que pida y analizar el bajón físico que padece el equipo pasados 60 minutos.

    19 abril 2010 | 22:59

  33. Dice ser Josean

    Pellegrini debería seguir y aprovechar el rodaje que lleva el equipo para la proxima temporada. Estamos a dos puntos de ser líderes, casi igualando en puntos al mejor Barça de la historia y haciendo una buenísma liga. Los fiascos de Alcorcón y Lyón no se volverán a repetir si se le da al equipo otra oportunidad. En cambio, si empezamos de 0 la temporada que viene, con otro entrenador, otros planteamientos, el equipo otra vez por hacer, estaremos condenados a repetir los errores de los últimos años. ¿Que esperáis de Benitez?, Mourinho, hace menos de un años rechazó la oferta, no quiso venir. ¿Michel?, ¿destrozar otra vez al Geta (como pasó con Schuster) para que no sea nada grande y duradero?. Con Pellegrini y la plantilla actual tenemos un año ganado ya, si nos ponemos a cambiar… mal vamos.

    19 abril 2010 | 22:59

  34. Dice ser valderrama

    miichel miichel miiichel maricoon maricoon maricoooooon

    19 abril 2010 | 23:13

  35. Dice ser me gusta mas el malaga

    El embrollo es de base. El barcelona actua con espiritu de club de fulbol, el madrid en cambio como sociedad deportiva. La cupula cule lucha para ganar partidos, para utilizarlo si cabe hasta de forma politica, El madrid , ganar dinero con determinadas estrellas, vender camisetas del club, y calzoncillos como hizo beckan, Al sr, florentino le importa poco los resultados deportivos(si acaso las retransmisiones televisivas) Su objetivo y para eso es un buen gestor, ganar mucha pasta. el Barsa ahí lo tenemos ganandos partidos y utilizando las victorias su presidente para su carrera politica. Vuelvo a insistir son dos maneras muy diferentes del ver y entender el futbol, por lo tanto esperiencias de uno , no son validas para el contrario.

    19 abril 2010 | 23:19

  36. Dice ser Hannover

    Pues nada, una temporada más naufragando. ¡Ajo y Agua!

    19 abril 2010 | 23:25

  37. Dice ser Nacho

    El técnico ideal para el Real Madrid es Pellegrini. Creo que en un año ha hecho maravillas sin Kaká y Benzemá, y con Gago, Higuain, Marcelo, Van der Vaart, Albiol, Arbeloa, Garay, Lass… jugadores que pese a muchos, ni son galácticos ni han costado 300 millones.El Madrid tiene una base excepcional y una inversión para varios años, que le permite estar luchando por la loga con el mejor Barsa de la historia. Le tienen que dejar otro año más y exijir resultados. Si no llegan habrá que empezar un proyecto nuevo pero ahora es tiempo de dar continuidad a un proyecto de records.Un saludo a todos!

    19 abril 2010 | 23:29

  38. Dice ser que le den al spammer del amoskado

    que pesado el amoskado,

    19 abril 2010 | 23:42

  39. Dice ser mimolo

    si no quieren que siga pelegrini entonces que no le den mas vueltas y que fichen a mouriño y que lo dejen trabajar tranquilo.

    19 abril 2010 | 23:42

  40. Dice ser Nadia

    No sé si será buen o mal entrenador para el Real Madrid , pero que ama el club y que es honesto no creo que se ponga en duda.Con el Getafe lo está haciendo muy bien y sabe lo que es la presión.En su momento el Bernabeu le pitó como a nadie pero nadie discute su amor al equipo.Espero que le fichen y que triunfe.

    19 abril 2010 | 23:50

  41. Dice ser PáBuscar

    Desde luego que sí. Michel puede ser perfectamente la comparación con Guardiola… y Michel todavía con más experiencia.http://www.pabuscar.com

    19 abril 2010 | 23:56

  42. Dice ser di tefano--¡¡tefano¡¡

    creo que los mejores entrenadores del madris serian : Gabi–Fofo ..Miliki ….. puestos a hacer el payaso , que lo hagan quienes son profesionales ..es que el futbol me la trae al pairo, me zamarrean el alberchigo y me sacuden el peral …esos asuntos

    20 abril 2010 | 1:04

  43. Dice ser Asuranceturix

    Lo tuvo. Se llamaba Vicente del Bosque. Ganó dos Copas de Europa y dos ligas. No daba imagen y Floren-timo lo echó.Camacho pudo ser un buen sustituto pero vio lo que había y renunció en la pretemporada.Desde entonces, el blanco de las camisetas se vende más, pero desteñido, muy desteñido.

    20 abril 2010 | 2:29

  44. Dice ser Pedro

    Que gracia hace lo de la cantera del Barsa, cuando simplemente sono la flauta el anyo pasado. El exito del FCB mas que basarse en la cantera se basa en el equipo medico y sus suplementos farmacologicos. Ni ellos mismos se fian de la cantera cuando este anyo ficharon a Chyriniski y Ibraimovic. Y ojito a Ibraimovic que costo 60 millones y se lleva limpios de polvo y paja 12 millones de euros al anyo, el segundo jugador mejor pagado del mundo despues de Ronaldo. No parece que crean mucho en la cantera….

    20 abril 2010 | 4:08

  45. Dice ser juan francisco cruz

    sigan asi y veran cuantas copas consiguen.la verdad es que el madrid es un desastre.lo ciento inchassssss del madrid pero su directiva no tiene fundamentos estan destruyendo todo trabajen mejorando la directiva y den proceso al entrenador.

    20 abril 2010 | 4:31

  46. Dice ser amioskado

    Y dale con mis anuncios… es que además hay opinión. Y si no le gusta mi opinión, no de la vara con el madridgratis.Míchel no tiene nivel Guardiola. Ni tan siquieta tiene un valedor de la talla de Cruyff como ha tenido Guardiola.Pongo opiniones bien fundadas, y si no le gustan mis opiniones… pues le invito a la conferencia de mañana del Sr. Butragueño que casualmente, está en el madridgratis.net.Un saludo deportivo a la afición y que Florentino encuentre pronto a su Guardiola o a su Ángel de la Guarda.

    20 abril 2010 | 5:04

  47. Dice ser michel es igual a guardiola pero sin inteligencia

    Bastaba verle en el campo mucho toquecito, mucha combinación pero no tenía ninguna visión global de juego y sus relaciones en el vestuario con los compañeros era un chulo mandón. Fracasará porque siempre ha sido un engreido que cubre sus limitaciones naturales con chulería.Al menos Mendoza con Floro, que también fracasó, eligió un tio inteligente pero sin pocos recursos humanos de trato con el vestuario.Pero claro Florentino y el charlatán de feria argentino que se le ha asociado como una lapa estas cosas no las puede entender.

    20 abril 2010 | 8:05

  48. Dice ser Alex64

    me gusta Michel es madridista quien mejor que el un tio que conoce la cantera,que aunque bajara a el castilla que no fue el porque terminaba todos los partidos con nueve no e visto en mivida tantas espulsiones de esa forma estaba claro que bajarian.Guardiola bajo al barcelona B a tercera y luego parece ser que lo subio.Asi que yo apoyo a Michel la labor que esta haciendo en el Getafe es la mejor que todos los entrenadores que a tenido y cojiendolo con muchos nuevos y no del acategoria del Barcelona,llevate a guardiola el año que viene al Getafe haber que hace asi es como se hace y se quien es quien a Guardiola le dieron un equipo hecho solo han tenido que retocar casi nada,quitale a Messi y selo das Michel en el Getafe haber que pasa.

    20 abril 2010 | 8:30

  49. Dice ser Xovi

    Coincido plenamente con el comentario de Ritima.Xovi(http://www.jmxovi.es)

    20 abril 2010 | 8:30

  50. Dice ser Michel, gran entrenador?

    Hola??? Este tio, buen entrenador?? jajajaja Nadie escuchaba sus retransmisiones? Este tio hunde todavía mas al madrid y en la pretemporada!

    20 abril 2010 | 8:35

Los comentarios están cerrados.