Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Henry, el arma secreta de Guardiola para tumbar en el Camp Nou al Inter

Muy complicada se ha puesto para el Barcelona la final de la Champions 2010. Después de caer ante un Inter que fue superior, aunque es innegable que el árbitro le echó una mano a los de Mourinho, parece que Pep Guardiola ha detectado los errores y tiene la receta para corregirlos de cara al choque de vuelta del próximo miércoles en el Camp Nou.

Las pérdidas de balón, la falta de velocidad en el toque, la escasa agresividad y la poca profundidad en el juego fueron los principales problemas del Barça. Guardiola ya ha anunciado que los siguientes «90 minutos en el Camp Nou serán muy largos».

Y es que el técnico catalán podría variar su forma de jugar respecto al choque de ida. Con Ibrahimovic en punta, un delantero de enorme calidad, pero con problemas de movilidad y con dificultades para asimilar un sistema de juego tan dinámico y de constantes cambios de posiciones como es el del Barça, al Inter le resultan más cómodas las tareas defensivas.

Es por ello que Henry parece en estos momentos la gran alternativa al delantero sueco. El francés está descansado, su rendimiento en las grandes no suele defraudar y ya ante el Sttutgart en los octavos de final demostró su gran inteligencia y movilidad actuando como nueve.

58 comentarios

  1. Dice ser alberto

    estamos jodidos entonces …

    21 abril 2010 | 13:42

  2. Dice ser David

    BOJAN debería ser el arma secreta contra esos centrales altos y lentos.

    21 abril 2010 | 14:18

  3. Dice ser shape-ups

    Bueno, aparte de la realidad que tenemos todos, a veces, sigue siendo profunda en el corazón de cada persona espera, para la vigencia del contrato, por la causa del sueño, el amor por un pase.http://www.uggcardy.org/puma-shoes-on-sale-c-1459.htmlhttp://www.shape-ups.org/christian-louboutin-christian-louboutin-

    21 abril 2010 | 14:22

  4. Dice ser Pobres culitos

    Es tan secreta que ni los del Barça se lo creen

    21 abril 2010 | 14:28

  5. Dice ser Pobres culitos

    Es tan secreta que ni los del Barça se lo creen

    21 abril 2010 | 14:28

  6. Dice ser Pobres culitos

    Es tan secreta que ni los del Barça se lo creen

    21 abril 2010 | 14:28

  7. Dice ser a

    Es tan secreta como verdad es que el Madrid este año se come los mocos jajajajaja jodete mandrilete

    21 abril 2010 | 14:46

  8. Dice ser Carlos

    Henry esta acabado, Ibrahimovic es la mayor estafa de la hitoria del futbol, y Bojan el Trompo de Linyola, un jugador que no aporta nada al Barça y es un producto mediatico. El problema del Barça es que no tiene delanteros de calidad para resolver los partidos, el Barça depende de la inspiración de Messi, si Messi no aparece es muy dificil ganar a nadie y la culpa la tienen Laporta y Guardiola que solo han fichado porqueria en vez de reforzar al equipo, y si para colomo juegan adando como ayer da asco ver jugar al Barça.

    21 abril 2010 | 14:47

  9. Dice ser Henry!!

    HENRY ES EL MEJOR!! METERA 2 GOLES POR LO MENOS! ANIMO MONSIEUR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    21 abril 2010 | 14:48

  10. Dice ser Messialdo

    Estamos eliminaos!!! El Inter es un ekipo muy italiano si quiere, pero además con contragolpe letal…Esperemos que el arbitro sea esta vez con nosotros…Obrevo esta retirao? Quizas debería volver para que podamos estar en la final del Bernabeu.Encomendemonos al Messias

    21 abril 2010 | 14:49

  11. Dice ser yo

    y vosotros os haceis llamar amantes de futbol¿^??? y decis q henry es el arma secreta? madre mia..nada que henry sera mejor q pedrito o que bojan o incluso el propio jeffren es mejor q henry..

    21 abril 2010 | 14:50

  12. Dice ser yo

    y vosotros os haceis llamar amantes de futbol¿^??? y decis q henry es el arma secreta? madre mia..nada que henry sera mejor q pedrito o que bojan o incluso el propio jeffren es mejor q henry..

    21 abril 2010 | 14:50

  13. Dice ser juan

    por ke no juega henry ya ke este puede jugar y meter goles y hacer que el barsa gane con sus asistencias en el partido de vuelta de titular

    21 abril 2010 | 14:57

  14. Dice ser juan

    asi que la delantera del partido de vuelta que sena pedro messi y henry

    21 abril 2010 | 14:57

  15. Dice ser pepej45

    Hola.No soy del Barça,pero lo que han hechohasta ahora debe de verse,por lo menosdesde mi punto como Chapeau¡,vamoscon envidia sana.Felicitaciones a los/las catalanes/as se-guidores,socios y ha los que tienen unarelacion directa con la entidad,que no son lomismo que los que van al sol que mascalienta.Hoy por hoy el Barcelona tiene Recopas,que era el formato campeones de Copade lo que ahora es campeones de liga.Con una diferencia solo entraba el 1º.El inter,es el inter y mucho cuidado,nojugais con Pujol y esperate,,,,,,,,,,,,.En como monten la barraca,de mediocampo no pasais.Figo,debe de tener el corazon mas dedos veces partido.Y recordar lo que ha hecho el Barçala temporada pasada,fue una gesta,a ver si os manteneis,ganais la ligay luego la supercopa de Spain.Con envidia sana y mucho respeto.Me despido.

    21 abril 2010 | 15:07

  16. Dice ser Alba

    ¿Por qué no se van todos los madridistas a su p*** casa??Que llevan 6 años sin pasar de octavos!!! Eso si que es vergonzoso!! Tan equipo que es, tan grande y glorioso que es… Vergüenza me daría que me eliminara un Alcorcón (Ya me da igual la competición que sea)Si es que sólo sabéis hablar del Barça… Qué mala, maliiiisiiiima es la envidia!!Además, aún no está todo perdido… que eso os j**e más!!

    21 abril 2010 | 15:09

  17. Dice ser suspiria

    El caballero francés es quien debería haber estado ayer en el campo! y no solo ayer, si no en muchos partidos de esta temporada en los que con Ibra al frente hemos sufrido como condenados…Voto por duo letal Mesi- Henry ;)Por cierto… todavía hoy me está doliendo que la directiva dejara escapar a nuestro gran Eto en favor de Ibra… Dios bendito, es como comer fletán en lugar de lenguado!!!!!!!!!!!!!!Visca Henry!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    21 abril 2010 | 15:15

  18. Dice ser San Mou

    Jajajaj, pero como se puede ser tan absurdo??Yo no soy del Barça, pero vamos, como esa sea el arma secreta, van de culo y contra el vienteo!!Y…..a los que «escriben» en este blog o lo que sea….dDe verdad, porque no os dedicais a escribir sobre el apasionate mundo del apareamiento de la Golondrina de los Cárpatos?Seguro que sabeis mas de eso que de fútbol,tontos a las 3!

    21 abril 2010 | 15:15

  19. Henry puede hartarse de hacer goles en el partido de vuelta: es el juego en el área el que le va como anillo al dedo.

    21 abril 2010 | 15:17

  20. Dice ser ke te den mandrilista

    ya quisieran los del madrid estar con estas, y no en verlo por tv y esperar que el superbarça pierda en ligaa comerse una mierda bien grande

    21 abril 2010 | 15:20

  21. Dice ser ke te den mandrilista

    cuantos del madrid apretaron el ojete cuando marco pedroya veian al braça en el bernabeu, esta noche habeis dormido espero que el miercoles que viene tambienjua jua jua, me parto y me mondo

    21 abril 2010 | 15:24

  22. Dice ser PáBuscar

    Pues ya sería hora que éste tio espabilara. A ver si es verdad que es el arma secreta.http://www.irmedeviaje.com

    21 abril 2010 | 15:30

  23. Dice ser Yun

    Suerte cules, espero veros en el Bernabeu junto con el Lyon , solo por dar por saco a los mandriles…..

    21 abril 2010 | 15:40

  24. Dice ser Hay que saber perder

    > El equipo modesto que lleva un cartel presumiendo de ser el actual campeón del mundo en la camiseta.> El entrenador moderado y perfecto al que han expulsado 5 veces en dos años y medio y dice haber limpiado su nombre por una sanción por nandronlona que quedó desestimada por un defecto de forma.> El capitán respetuoso que se excusa en los árbitros cada vez que su equipo no gana.> El presidente elegante que reboza las victorias siempre que puede. Hexatranquilo.> El delantero ejemplar que se lleva pinchando hormonas de crecimiento en las piernas desde la preadolescencia.Mear colonia no podía ser bueno. Los chulos y arrogantes somos nosotros, los del Madrid,… si lo dice Sport.

    21 abril 2010 | 15:40

  25. Dice ser Mikel

    Para todos los madridistas que vais echando mierdas al Barça: No estais viendo que celebrando las derrotas de otros equipos, os pone a la altura de equipuchos como español? Es una verdadera lastimas que vuestras alegrias solo sean cuando nosotros perdemos. Intentad jugar a futbol, llegar lejos e intentar ganar algo para celebrar.Nos quedan 90minutos, y con un 2-0 pasamos. Yo confio 200% en este equipo, y se que si alguien puede remontar esto, este es Pep y su trope. Y si por desgraciados acontecimientos (como el arbitro de ayer) quedamos eliminados, nunca olvideis que hemos llegado hasta SEMIFINALES, mientras que el R.Mandril se ha quedado, otro año mas, en octavos contra un olimpique sin gas.Por cierto, rezad merengues rezad, que si remontamos, todos lo que ahora reís, llorareis como nunca cuando suene el himno de la Champions en el Bernabeu y en vuestro lugar aparezca el Barça para levantar la segunda consecutiva.

    21 abril 2010 | 15:47

  26. Dice ser Yun

    «hay que saber perder»No soy catalan ni cule,Por mucho que te joda , llevan razon en decir que sois unos chulos prepotentes y arrogantes, os lo teneis bien merecido.> El equipo modesto que lleva un cartel presumiendo de ser el actual campeón del mundo en la camiseta.Muy modesto no sera cuando ha ganado 6 titulos el años pasado y da mil vueltas a la basura de 300 millones que teneis…de eso si me rio, del dinero que gastais los mandriles para que vuestro equipo lo tire en señoritas que van de fiesta y en futuros fichajes como ribery que encajan perfectamente en el ambiente, asi podra ir de putas con los del madrid que tanto gustan en ir de fiestas….Vuestros cartelitos hace tiempo pasaron , gracias a muchos titulitos ganados en la epoca franquista….y a tirar de chequera….> El entrenador moderado y perfecto al que han expulsado 5 veces en dos años y medio y dice haber limpiado su nombre por una sanción por nandronlona que quedó desestimada por un defecto de forma.Ya quisierais tenerlo y no la tanda de inutiles que vais fichando , vuestra gran cagada y de la que me alegro fue echar a Del Bosque, el unico que valia, gracias a tito Floren……El es un caballero cuando habla y no el inutil que teneis que va de sobrado antes de los partidos y luego la caga…..> El capitán respetuoso que se excusa en los árbitros cada vez que su equipo no gana.Aqui quizas te de la razon……claro , los mandriles nunca se quejan , para eso esta tito floren para untar a los arbitros cuando las cosas no van bien , al menos en españa, ya que en europa no se dejan…..Lo del Almeria con el tecnico con la bolsita del Madrid hablando con Valdano….que habria en esa bolsita…..unos cuantos fajos digo yo.> El presidente elegante que reboza las victorias siempre que puede. Hexatranquilo.Aqui tambien te doy la razon, es lo unico que detesto del Barca.Pero claro, de esto tampoco teneis nada de que presumir, la historia de presidentes del mandril es toda de estafadores o mafiosos desde Lorenzo Sanz hacia delante sin excepcion……ni siquiera el tito floren que tantas estrellas os trae……> El delantero ejemplar que se lleva pinchando hormonas de crecimiento en las piernas desde la preadolescencia.Despues de todo es legal, pero claro , la envidia os corroe por no tenerlo, a saber lo que se pinchan tus mandriles en las fiestas …….

    21 abril 2010 | 15:57

  27. Dice ser javivi

    Haberrr que no os preocupeis ke es el barça no el madrid de gim, y vamos a pasar, por cierto madriles cuando jugais vosotros una semifinal,,,,,,,,,,

    21 abril 2010 | 16:05

  28. Dice ser segadreamer

    Esperaba a Henry en el partido de ayer… creo que fue el unico cambio que debio de hacer el barsa, es un tipo controlador, que saber armarla bien, y en momentos claves esta ahi.Confio en el para la semana que viene, si el esta bien, tendremos oportunidades de pasar a la final

    21 abril 2010 | 16:16

  29. Dice ser ahora ¿no?

    ahora se van a encomendar a Henry después de una temporada menospreciandolo.realmente lamentable lo rápido que olvidan algunos quien fue este hombre. y no hay que irse a su epoca de gunner, el año pasado sin ir más lejos.

    21 abril 2010 | 16:18

  30. Dice ser alanj

    el barsa puede remontar si juega con ganas e inteligencia. el inter se va ha cerrar y va a contragolpear y los italianos son buenos en los esquemas defensivos. tendra que aparecer mesi en todo su esplendor y si quieren hacer historia.

    21 abril 2010 | 16:29

  31. Dice ser el mismo

    han destituido a pellegrini y en su lugar han fichado a la duquesa de alba………… para que así el Madrid tenga titulos….por lo menos el barça gana titulos… no se los regalan!! como a otros!!!

    21 abril 2010 | 16:33

  32. Dice ser Arito

    Hay que reconocer que ayer el Barcelona hizo un muy mal partido, a Messi ni se le vio y el arbitro jodio bastante…http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    21 abril 2010 | 16:34

  33. Dice ser celeste

    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja aja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ………………………………………

    21 abril 2010 | 16:35

  34. Dice ser e

    31 Ligas,17 copas del rey,9 copas de europa,1supercopa de europa,2 copas de la uefa,1 copa de la liga,8 supercopas de españa,3copas intercontinentales,2 copas latinas,2 pequeñas copas del mundo,5 Trofeos Mancomunados,18 veces Campeón Regional,30 Ligas22 Copas del Rey22 Copas del Rey4 Recopas de Europa1 Copa Korac3 Copas Intercontinentales1 Copa ULEB25 Torneos de Navidad1 Campeonato Mundial de Clubs de baloncestoCUANDO VUESTRO EQUIPUCHO CATALINO TENGA TANTOS TROFEOS COMO EL REAL MADRID YA PODREMOS HABLAR DE SEGUNDONES PERO DE MOMENTO POR MUCHOS TRIPLETES DE MIERDA ——NO SOIS NADIE——–HALA MADRID

    21 abril 2010 | 16:37

  35. Dice ser Titi

    Pues si, la clave esta en Henry, pero es que parece mentira que todavía se dude de su gran calidad . . . . . .

    21 abril 2010 | 16:40

  36. Dice ser franky

    al barça le falta gol y no creo que henry lo tenga y mucho menos entrando por banda, los delanteros tienen que ser ibra y pedro y messi por banda.

    21 abril 2010 | 16:43

  37. Dice ser Alejandro - Guatemala

    Henry eliminará al Inter metiendo goles con la mano!!! vaya paquete!!!

    21 abril 2010 | 16:51

  38. Dice ser jj

    Desde luego que los catalanes estais perdiendo los papeles, he leido por ahi que haber cuando jugamos una semifinal los del madrid? flipo, pues mira hermoso, os hemos dejado 6 años de ventaja que son las copas de europa que os sacamos y de momento no habeis aprovechao el tiron, de momento seguis teniendo las mismas copas de europa que GUTI, jajajajajaja, eso os jode a que si…. Ademas deberias saber perder, que esta claro que el arbitro os perjudico, pero tambien esta claro que el inter os sobo los morros, que fue mejor que el barça y estan mas fuertes. En el Camp nou van a jugar todavia mas agusto que en Milan, no lo entendeis? estos italianos son grandes en estas competiciones por que compiten como nadie y realmente me extrañaria que dejaran escapar tanta distancia. Asi que centraros en la Liga que esta el Madrid al acecho y como os os descuideis os quedais sin un puto titulo, y esos para el super equipo, el mejor de todos los tiempo y universos seria una deshonra no? jajajajajaA MAMARLA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    21 abril 2010 | 17:00

  39. Dice ser Acme

    Al que se hace llamar «e»:Si querias presumir de trofeos no se porque pones los de toda la entidad. A sabiendas la entidad del FC Barcelona tiene equipo de primer nivel en todos los deportes mayoritarios y que patea y repatea esos trofeos con creces.Además de tonto eres del Madrid. Lo tienes todo amigo.

    21 abril 2010 | 17:10

  40. Dice ser amoskado

    El barsa depende de Messi y de Iniesta. Sin Iniesta, Messi muestra todas sus carencias. Con Iniesta en el campo, el verdadero Messi, el bueno, las defensas tiemblan.En los partidos en los que ha faltado Iniesta enseguida han aparecido los probelmas para el Barcelona.En los partidos en los que ha jugado Messi sin Iniesta, enseguida se han visto las carencias del Barcelona como conjunto.El equipo de Guardiola sin estos dos hombres jugando juntos se queja cojo. Xavi es menos si le falta alguna de estas dos opciones: el peligro de sus pases se diluye entre los defensores multiplicados sobre Messi o sobre Iniesta. Cuando estas ambos, las defensas no dan a basto.Ibrahimovic es un freno sobre el Barsa, juege este regular o mal. Henry un ilustre jubilado, que toma el pelo al público y a los medios.Guardiola necesita un gol pronto para echarle el aliento a Mourinho en el cogote.Como marquen los italianos, el Barsa necesitará hacerle como mínimo cuatro goles al equipo de Mourinho.Cruyf lo ha dicho: paciencia. Meter un gol , y confiar hasta el minuto noventa para hacer el segundo.Suerte Barsa, porque Ibrahimovic y Henry no parecen los hombrse decisivos.Clica sobre mi nombre, solo si eres de Madrid.

    21 abril 2010 | 17:13

  41. Dice ser Obrevo

    Se notaron mucho las ausencias de Chigrinsky y Luis Enrique

    21 abril 2010 | 17:54

  42. Dice ser ZoPenquero

    «Henry, el arma secreta para el Camp Nou»Puuuuuajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajaja!!!!!!!Joder! gracias tio no me había reído tanto desde ayer a las 22:30hxDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    21 abril 2010 | 17:54

  43. Dice ser ZoPenquero

    9 Copas de Europa9 Copas de Europa1955-56 1956-571957-58 1958-591959-60 1965-661997-98 1999-002001-02El Real Madrid es el único club que posee la Copa de Europa en propiedad por haberla conseguido cinco veces consecutivas. !!!Ahí queda eso, culerdos!!!

    21 abril 2010 | 17:58

  44. Dice ser Obrevo

    A los 25m . los aficionados del Barcelona coreaban con oles los pases de su equipo.Hace unos dias los jugadores, saltaban en el centro del campo al final del partido del Bernabeu, como si hubieran ganado algo mas que un partido de Liga.Se creen tan buenos que ya celebran los titulos antes de conseguirlos y de la prepotencia, a la impotencia y a la decadencia hay solo un paso ….

    21 abril 2010 | 18:03

  45. Dice ser Culé

    Confío mucho en la remontada en el partido de vuelta.El Barça ha sabido hacer muchas remontadas durante estos dos años y esta vez creo que no será distinto.De todas formas, Pep se equivocó de pleno ayer; debió poner a Touré en vez de a Busquets, que hizo un partido absurdo con continuas pérdidas de balón.Molta força Barça i a per ells !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    21 abril 2010 | 19:06

  46. Dice ser Jay Kay

    Después de un año 09/10 soverbio ganando todo y más, incluso me sorprendo de la fé que tengo en que el miércoles que viene el barça volverá a ser ese equipo al que muchos amamos por su juego y su «Messias»Será difícil pero no imposible, o es que no os acordais del gol de Iniesta en el minuto 92′ con todo en contra, todo el chelsea en la defensa..Eso es un milagro futbolístico y es lo que va a suceder este miercoles!Ya hemos ganado anteriormente al madrid, arsenal, equipos de la talla del inter…No me preocupa! Visca el Barça!Visca El Barça!

    21 abril 2010 | 19:06

  47. Dice ser nike sb shoes

    La editora de viajes de un periódico llamado, diciendo que estaba usando un último artículo que había escrito varios años antes. Ella quería estar seguro de la información gira fue siendo correcta. «Yo también quería hacer algunos,» ella confesó tímidamente-, que todavía estás vivo. Cada vez que el escritor ha muerto, sé que he celebrado una historia demasiado larga. «http://www.bagsmkt.com/handbags-on-sale-bottega-veneta-handbags-c…http://www.uggcardy.org/products_new.html?zenid=4ab917259ff4d64e7

    21 abril 2010 | 19:19

  48. Personales, el amor y el final de una frase, dijo, y lamentó la forma correcta de hacer daño, dolor después, hay corazones de la adormecida, temblando después, en una familia rota, demasiado secreto, para cortar algunos amigos, demasiado cerca, se diluye un poco de amor, demasiado profundo, y el final de la obra de un cruce, más duro, y optó por algo malo, puesto desde hace mucho tiempo, y echado a perder se.http://www.shape-ups.org/christian-louboutin-c-1543.html?http://www.uggcardy.org/puma-shoes-on-sale-c-1459.html

    21 abril 2010 | 19:21

  49. Dice ser Auao

    Queda todo un partido de vuelta para deshacer este entuerto.¡¡Nos vemos el 22 de Mayo en la Cibeles!!http://elolimpodelbalonii.wordpress.com/2010/04/21/el-inter-golpe

    21 abril 2010 | 19:23

Los comentarios están cerrados.