Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Pedro y Valdés, dos problemas para Del Bosque

Cada vez queda menos para que el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, facilite la lista de convocados para el próximo Mundial de Sudáfrica y las dudas van aumentando conforme se acerca el momento.

El salmantino tiene claro desde principios de año el 95% de los nombres, aunque el irregular estado de forma de alguno de ellos y el gran momento de otros futbolistas le ha trastocado los planes iniciales para la cita africana.

Uno de los puestos donde Del Bosque va a tener que reflexionar más es en la portería. Está claro que el meta del Real Madrid Casillas será titular, pero la exclente temporada del guardameta azulgrana Valdés ha provocado que se reabra el debate en torno a la conveniencia de su convocatoria en detrimento de Reina o Diego López, los dos que iban a ser fijos y que, actualmente, están por debajo del rendimiento del catalán.

El otro gran quebradero de cabeza para el seleccionador es el también barcelonista Pedro. El extremo es un futbolista excepcional que posee técnica, velocidad y mucho gol. Su espectacular crecimiento en el último año lo ha convertido en un jugador clave para Guardiola en este tramo final de campaña, donde está siendo decisivo y ha sentado en el banquillo al mismísimo Henry. Además, su estilo de juego encaja a la perfección con el del combinado nacional, donde estará arropado con gran parte de sus compañeros en el Barça.

71 comentarios

  1. Dice ser carlos

    Todavía sigo sin entender a la gente que no ve que Valdes es un portero del montón jugando en un equipazo al que apenas hacen ocasiones de gol pues tiene un 80% de posesión de balón además de tener una de las mejores defensas de Europa. Valdés en el Madrid de hace dos o tres años se lo hubieran fundido en dos semanas.

    17 abril 2010 | 13:11

  2. Dice ser Enmascarado

    Yo creo que si Pedro a nivel de club ha sido capaz de responder «siempre» en cualquier competición, está clarísimo que su evolución no la puede cortar ni siquiera el seleccionador. Ya quisieran muchos clubes y seleccionadores poder tener a un Pedrito en el momento de forma que actualmente tiene.Me decepcionaría mucho ver como lo deja atrás para llevar a otros que no están en su momento dulce.¿Valdes? No digo que no, pero la portería es otro tema y desde luego 1º Casillas, Reina es un crack dentro y fuera del campo, y de tercero… ¿porqué no? se puede llevar, así se puede pagar la continuidad de una buena temporada.

    17 abril 2010 | 14:02

  3. Dice ser opinante

    Carlos tienes toda la razon, no se donde han visto las «magnificas» actuaciones de valdes, es mas… donde se coloco por ultimo la vitola de crack bajo palos fue en el bernabeu, cuando solo saco dos balones que le fueron a el, en cambio casillas le saco dos balones a messi estratosfericos y se dice que valdes esta mejor que casillas??? por favor.Este mundial no lo ganamos ni de coña, desde el bando cule se esta crenado una separacion, justo lo contrario que lo que nos dio la eurocopa, UNION!

    17 abril 2010 | 14:25

  4. Dice ser Jenriman

    El problema es que no sé si Valdés aguantaría ser suplente, y menos de Casillas. Creo que sería una persona problemática como lo fue Raúl, y por eso Aragonés no le llevó a la Eurocopa. Recordad el desplante que tuvo el portero el año que subió al primer equipo, que acabó pidiendo perdón públicamente al club.Yo diría más, César del Valencia o De Gea del Atlético de Madrid… No sé qué opináis vosotros

    17 abril 2010 | 14:28

  5. Dice ser peepe

    Valdes es un petardo, cualquier portero seria bueno con el equipo del Barcelona y sobre todo con una de las mejores defensas del mundo.Pedrito si que se merece ir al mundial por que un chaval que el año pasado jugaba en tercera hacer la temporada que esta haciendo es un futuro crak

    17 abril 2010 | 14:36

  6. Dice ser Patas Largas Krane

    Para Carlos y Opinate, soy tinerfeño y podria hablar de Pedrito, pero no, voy a romper una lanza por Victor Valdes desde la parcialidad que me da no ser ni del Madrid, ni del Barça el pibe se merece estar en la seleccion por meritos propios, eso que dicen que el Barça tiene el 80% de la posesion y que el no participa como Casillas, no es problema de el, ya que cuando le llegan lo solventa a la perfeccion,y eso que segun esa teoria, para mi tiene mas merito ya que no esta tan metido en el patido ya que solo le llegan a puerta 3 veces, que alguna vez falle?? y Casillas, Mesi,cristiano todos fallan alguna vez…Señores sean racionales y no se dejen llevar por los colores de sus equipos…para eso ya estan los argentinos.

    17 abril 2010 | 14:42

  7. Dice ser Asgaard

    Las opiniones son como los culos, todo el mundo tienen una. Personalmente creo que Valdés es bueno, pero no excepcional. Casillas es titular indiscutible, si Reina no está bien, llevaría a Palop e Iraizoz, pero esa es mi opinión. César es un porterazo también y lo haría perfecto.

    17 abril 2010 | 14:44

  8. Dice ser 666

    pUES SI DEL Bosque se lo piensa mucho eso demuestra lo poca neurona que tiene el tio,Valdez esta casi perfecto,Pedrito ni se diga,entonces,cuales el problema? !ha,ya lo se! es que estos dos exelentes cracks no son mandriles y eso le jode la psiquis a los de la federacion.JAJAJAJAJAJAJA.

    17 abril 2010 | 14:49

  9. Dice ser Bemoles

    Pues yo (soy del Barça aviso desde el principio) opino que aunque Casillas es mejor portero en practicamente todos los sentidos en este mismo momento Valdés esta en bastante mejor forma. Cosas que suelen pasar de vez en cuando en el mundo del futbol, y respecto a pedro… Me parece que hay que tener paciencia ya que es el primer año que está en la élite, también esta a un nivel de forma superior a la mayoría de las otras opciones pero yo aun no lo llevaría a la selección. A no ser que sea estrictamente necesario

    17 abril 2010 | 14:49

  10. Dice ser TOMIZUPO

    PATAS LARGAS KRANE, VALDES ES UN PAKETE, K TU NO LO KIERAS VER ME PARECE BIEN, PERO ES UN PAKETE, ANTES K VALDES HAY MUXISIMOS PORTEROS MEJORES Y SI NO TUVIERA LA DEFENSA K TIENE YA VERIAMOS. SINO ACUERDATE ACE DOS AÑITOS, CUANDO EL BARÇA NO ESTABA TAN BIEN COMO LAS CAGABA, TODO SOMO HUMANOS PERO ESTE TIO ESK ES MALO Y PUNTO

    17 abril 2010 | 14:50

  11. Dice ser juan carlos

    no suelo hacer comentarios en blog ni nada x el estilo, pero si suelo leerlos…..y hoy visto lo visto me he visto obligado a escribir un comentario!!!carlos y compañia de verdad pensais q valdes es un portero del monton??? si opinais eso, ya me estais diciendo la idea q teneis ustedes d futbol….jajahabeis visto a valdes jugar con los pies, y la seguridad q tiene por arriba, y los uno contra una, y su velocidad de reaccion, sus paradas……te puedo admitir q hace unos años si era mas del monton, pero lleva 3 años a un muy buen nivel, y eso d q le llegan 3 veces, es muxo peor, xq las 3 q le llegan son claras y esta obligado a pararlas…………

    17 abril 2010 | 14:54

  12. Dice ser Patas Largas Krane

    Tomizupo, esta claro que yo opino distinto a ti, pero no por eso dejo ver la realidad de que nosotros solo podemos opinar mientras el es el que juega en el Barça que por cierto le pagan mejor que a nosotros y a muchos otros compañeros porteros, no creo que la directiva de un equipo como el Barça sea ta mala como para tenerlo en nomina siendo tan malo, por no decir del entrenador actual como los anteriores, recuerda tu solo opinaaas, los profecionales toman la decisiones…tu lo eres??

    17 abril 2010 | 15:01

  13. Dice ser Don Julián

    Casillas tiene que ir a la selección por decreto, tiene gracia. Yo creo que cada jugador debería ganarse el puesto en la selección en función de los méritos cosechados en su juego a lo largo de la temporada. Está claro que en los citados Valdés y Pedro deberían ir convocados al mundial de Sudáfrica. No obstante creo que no va a ser así, y por ejemplo el marrullero de Sergio Ramos, malo donde los haya, también será otro de los fijos en el equipo titular.

    17 abril 2010 | 15:04

  14. Dice ser ¿dudas? lo que quereis es a Valdes alli y no sabeis como hacerlo

    Dudas ninguna, ¿cuantos delanteros hay en la seleccion? Creo que pedrito si tiene que ir, aunque para eso tendria que haber jugado ya algun partido con la seleccion. El caso de Valdes, con lo que hay ya, dudo que pueda ir.

    17 abril 2010 | 15:21

  15. Dice ser Jose

    Cierto, los méritos de Valdés y Pedro son a tener en cuenta.Pero es que tenemos unos 30 jugadores que podrían estar perfectamente en el equipo titular.Mejor tener problemas por exceso que por defecto.VIVA ESPAÑA!

    17 abril 2010 | 15:21

  16. Dice ser chicharrero

    PEDRO SELECCION,

    17 abril 2010 | 15:22

  17. Dice ser chuspy

    ME PARECE QUE NO OS DAIS CUENTA QUE ESE PORTERO CASI NO TIENE TRABAJO CON LOS DEFENSAS Y CENTRO CAMPISTAS QUE TIENEN , ESTA BIEN DONDE ESTA Y SINCERAMENTE NO ME APETECE QUE ESE PORTERO DE OTRA NACIONALIDAD COMO ELLOS DICEN REPRESESNTE A ESPAÑA QUE SE QUEDE DONDE ESTA Y QUE DEFIENDA NUESTRA PORTERIA ALGUIEN CON CORAZON Y QUE SE PARTA EL CUERPO POR LA ROJA GRACIAS A TODOS LOS JUGADORES. IKER EL MEJOR , JODERRRRRR

    17 abril 2010 | 15:24

  18. Dice ser Anónima

    Valdés? los hay mejores, bastante más. Apuntaría a Iraizoz, o a De Gea.

    17 abril 2010 | 15:26

  19. Dice ser Carlos

    Yo creo que debería ir antes que Diego López.Puede tener la «mejor defensa del mundo» pero hay que reconocer que está en buena forma.Para TOMIZUPO: fallos los tienen todos,o acaso no se criticó desde Madrid cuando Albiol debutó con la roja y hoy es el mejor de la zaga del Madrid?La polé,ica será la de siempre : los fijos o los que están en mejor forma? Porque puestos a comparar ,si comparamos el estado de Xabi Alonso con el de Javi Martinez, que quereis que os diga.Amunt!

    17 abril 2010 | 15:30

  20. Dice ser xd

    por esa regla de 3, como la defensa del barça es tan buena y no le xutan casi, pues sirvo hasta yo de portero no te fastidia

    17 abril 2010 | 15:34

  21. Dice ser mandrilesrabiosos

    El debate no es Casillas o Valdés. El tema es: Es mejor Valdés que Palop, Reina o Diego López? La respuesta es SÍ. Soy culé y sin discusión digo que Casillas titular de todas todas. Pero el que diga que Valdés es un mal portero y que sólo ha sacado dos balones al Madrid que le iban al cuerpo es que no tiene ni idea de fútbol y encima es un mandril rabioso. Casillas saca balones imposibles, pero Valdés ha salvado no sé cuántos ya uno contra uno y eso no es porque le vayan al cuerpo como dice algún cateto, es porque sabe aguantar al delantero y cubrir el hueco. Valdés debería ser el segundo portero, más cuando los centrales titulares van a ser Puyol y Piqué.Lo de Pedro también es de cajón. Pedro tiene que ir al Mundial. Será suplente, porque no creo que siente ni a Iniesta, ni a Silva, ni a Villa ni a Torres, pero sería un jugador número 12 de lujo.Todo lo demás, úlceras Real Madrid.

    17 abril 2010 | 15:40

  22. Dice ser Panco

    Si vamos a llevar a un portero catalán a jugar con España no? Y una leche. Portero sólo juega uno y el titular es Casillas, así que a Valdés nos lo podemos ahorrar tranquilamente.Que se dedique a jugar con la selección en la play.

    17 abril 2010 | 15:47

  23. Dice ser amoskado

    Valdés se merece una oportunidad. Puede empezar como tercer portero. Casillas y Reina son los que tienen el puesto ganado. Valdés merece sentir los colores de la selección con la camiseta nacional. Esta temporada está bastante bien y aunque Diego López técnicamente y Palop antes eran los hombres del tercer puesto, merece la pena dar una oportunidad a Valdés para que sienta lo que es defender la meta de la selección.En cuanto a Pedro, encuentro que merece toda la atención del aficionado. Desplazar a Henry, un ilustre jubileta, no es ningún mérito. Ya se dio el debate con Bojan… y Bojan no ha madurado lo suficiente como para entrar en el 11 ni en los veintitantos de la convocatoria.Pedro necesita tiempo. En la máquina de fútbol de Guardiola Pedro encaja muy bien, lleva «varios años» jugando al estilo Guardiola. En la máquina de fútbol de la selección… es otra cosa.Hay hombres que ocupan su puesto con solvencia. Pedro debe esperar. Llegará su oportunidad.Pedro debe esperar para sentir los colores de La Selección. Valdés, tercer portero.Se ha recargado nuevamente el sitio web de las cosas de Madrid gratis con más eventos visitehttp://www.madridgratis.net

    17 abril 2010 | 15:49

  24. Dice ser eva

    Lo de valdés es discutible por el echo de que no va a ser titular y lo mejor es llevar a un 3º portero del montón. Pero lo que no es discutible es la convocatoria de pedro xq está haciendo una temporada extraordinaria, está con todos sus compañeros del barça y contra el deportivo y el madrid se vió como pedro pasaba x encima de muchos jugadores que si que van a ir a la selección como arbeloa, xabi, ramos.. sería un revulsivo para cuando los partidos vayan mal o no se da cuenta vicente de todo lo que hace con el barça? además ha sentado a henry…

    17 abril 2010 | 15:49

  25. Dice ser JAVI

    Algunos de los que criticais a Valdes no os dais cuenta desde hace un par de años es pieza fundamental en el Barça? Ahota mismo esta un peldaño por encima del mismisimo Casillas que es un portero excepcional, pero este año esta mas fallon y Valdes esta inconmensurable por lo tanto Valdes seleccion y titutar indiscutible. Si no va a la seleccion es porque en Madrid le tienen mania.

    17 abril 2010 | 15:49

  26. Dice ser xD

    Deben ir Pedro y Valdes.No debe ir ni wiza ni busquets ni algun defensa paquete.De delanteros Villa es seguro, Maximo goleador español. Pero no deberia faltar el segundo goleador español (Llorente). Aparte que da una solucion diferente.

    17 abril 2010 | 15:51

  27. Dice ser Zicoxy3

    Vamos a ser consecuentes y enfocar a la roja. Pedro debe ir. Está en forma, trabaja y se desmnarca como nadie. Ademas es oportunista y funciona con Xavi, Busquest e Iniesta, en teoría, los pasadores.Valdés en mi opinión está mejor que Reina y Diego López. Lleva 2 años en un momento espñléndido, con paradones, colocación y juego de pié. Es valiento y por alto va muy bien. Ademas esta deseando debutar con la Roja como cualquier futbolista., pk es futbol, no politica. Para mí serian fijos los 2.

    17 abril 2010 | 15:51

  28. Dice ser eva

    A los comentarios de que busquets no debe de ir a la selección me pregunto yo si lo han visto jugar en el barça o es que la gente del madrid de la envidia que tienen ya no ven ni el buen futbol o que? Hay que estar locos para decir que busquets no debe de ir a la selección cuando desde mi punto de vista ha sentado en el banquillo a toure

    17 abril 2010 | 15:54

  29. Dice ser llorente seleccion

    VALDES, PEDRO Y SOBRE TODO FERNANDO LLORNETE TIENES QUE IR 100%. la delnatera de españa necesita a llorente, que es diferente a torres y villa. viene muy bien llorente

    17 abril 2010 | 16:05

  30. ……………888::::888888888888888888888888o…………..88::::::::88888888888888888888888888o…………o8:::::::::888::GO88888888888888888888888………..8888:8::::::8::::::::: GO88888888888888888888……….8888::::8888::::::::::::::::GO 88888888888  88……..8888:::888888888::::::::::::::::GO888888888   8…….88.88888888888888888:::::::::::::GO88888888888……88..888888888888888888::::::::::: GO88888888888888……88.888888888888888888888::::::::GO 88888888888888888……8..8888888888888888888888::::::GO 88888888888888888888……..8888888888888888::88888:::::GO 8888888888888888888888……88888888888888888::::8888::::GO 8888888888888888  8888…..88888888888888888::::8888:::: GO:8::***::888888888  888….88888888888888888::::888::::: GO::::****::888888888  88..888888888888888888::::88:::::: GO:::::::::::::888888888 88.8888888888888888888::::8:::::: GO:::::::::::::GO888888888 88888…8888888888::88::::8::::: GO:::8oo8::::::88888888888888 888…88888888888:::8::::::::: GO:::::::::::::88888888888888888.8..8888888888888::::::::::: GO::»8888888″:::GO88888888888888888..8888888888::888:::::::::: GO:::::»8*8″::::GO88888888888888888888.888888888:::::88:::::::::GO 88::::::::::::GO888888888888888888888888888888888:::::8:::::::::GO 88888::::::::GO888888888888888888888888888888888888:::::8:::::::::GO 8888888oooooGO8888888888888888888888888888888888888.GO::::::::::::::GO 8888888888::::::GO8888888888888888  8888888888888.. GO:::::::::::::::GO88888888888::::::GO8888888888888888 8888888  88888 GO:::::::::::::GO88888888888888888::::::GO8888888888888   88888…88. GO:::::::::::::8888:88888888888888888:::::GOGO888888888   8888…88. GO:::::::::::8888GO::88888::888888888888:::::GOGO88888   888…8… GO::::::::::8888GO:::8888:::::88888888888::::::GOGO88   888…….8 GO:::::::8888GO:::::888:::::::88:::8888888:::::::GOGO  88……88 GO:::::::8888GO::::::88:::::::::8:::::888888::::::::GOGO 88…..8888 GO:::::888GO:::::::::88::::::::::GO::::8888::::::::::::GO 8….88888: GO::::888GO::::::::::8:::::::::::GO::::888::::::::::::::GO…88.888: GO:::888:GO::::::::::8::::::::::::GO::888::::::::::::::::GO…8.88888 GO:::88::GO::::::::::::::::::::::::GO:88::::::::::::::::::GO…..88888 GO:::88::GO:::::::::::::::::::::::::GO88:::::::::::::::::::GO…..88888 GO:::88::GO:::::::::::::::::::::::::GO:8::::::::::::::::::::GO….888888 GO::::8::GO::::::::::::::8888::::::::GO8::::::::::::8888:::::GO….88888.. GO:::8::GOGO:::::::::::888888:::::::GO::::::::::::888888::::GO….8888… GOGO:::::GOGO::::::::::888888:::::::GOGO::::::::::888888::::GO….8888…. GO:::::::GOGO::::::::::8888:::::::GOGOGO::::::::::8888::::GO…..888….GOGO::::::GOGOGO:::::::::::::::::GOGO::GO::::::::::::::::GO……88….. GO::::::::GOGOGOGO:::::::::::GOGOGO:::GOGO:::::::::::::GO…….88….GOGO:::::::::GOGOGOGOGOGOGOGOGOGO:::::::GOGOGOGOGOGOGOGO……..88….GOGO::::::::::::GOGOGOGOGOGOGO::::::::::::GOGOGOGOGO………88…8GOGO::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::GO……….8…88GOGO::::::::::::::::::::::GO:::GO::::::::::GO…………..888GOGO::::::::::::::::::GOGO::::::GOGO::::::GO………….88888GOGO:::::::::::::::GOGOGO:::::::GOGO:::::GO………….888888GOGO:::::::::::::GOGOGO:::::::::GOGO:::GO…………88888888GOGO:::::::::::GOGOGO:::::::::::GO:::GO………..88.8888888.GO::::::::GOGOGO:::::::::::::: GO::GO………..8..888888..GO::::::GOGO:::::::::::::::::GO::GO…………..888888.. GO:::::GO:::::::::::::::::::GO::GOGO………….888888…GO::::GO::::::::::::::::::::::::GOGO………….888888…GO:::: GO::::::::::::::::::::::::GO:GO………….88888… GO::::::::::::::8::::::::::::::::GO::GO…………88888… GO:::::::::::::::88::::::::::::::::GO::GO………..88888… GO::::::::::::::::8::::::::::::::::::GO::GO……….88888…GO::::: GO:::::::::::::::::::::GO::::::::GO::GO……….8888…GO::::: GO:::::::::::::::::::::::GOGO::::::GO::GO………8888…GO::::: GO:::::::::::::::::::::::GOGOGO:::::::GO:GO……..888….GO:::::GOGO::::::::::::::::::::::GOGOGO::::::::GO:GO……8888….GO::::::GOGO:::::::::::::::::::::GOGOGO::::::::: GO:GO…..888……GO::::: GO:::::::::::::::::::::::GOGO::::::::::::::GO:GO..8888……. GO::::::::::::::::::::::::::::::GO::::::::::::::::::GO:GO…………. GO::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::GO:GO………… GO::::::::GO:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::GO:GO………… GO::::::::GO:::::::::::::::::GO::::::::::::::::::::::GO:GO……….. GO::::::::::GO::::::::::::::GO::::::::::::::::::::::::GO:GO……….. GO:::::::::::GO8::::::::8:GO:::::::::::::::::::::::::GO:GO8……….. GO::::::::::::88888888888GO:::::::::::::::::::::::::::GO:GO……….. GO:::::::::::::88888888GO:::::::::::::::::::::::::::GO:GO8……….. GO::::::::::::::888888GO::::::::::::::::::::::::::::GO:GO……….. GO:::::::::::::::88888GO:::::::::::::::::::::::::::GO:GO……….. GO:::::::::::::::::88GO::::::::::::::::::::::::::::GOGO……….. GO:::::::::::::::::::GO:::::::::::::::::::::::::::GOGO……….. GO:::::::::::::::::::GO::::::::::::::::::::::::::GOGO………… GO:::::::::::::::::GO::::::::::::::::::::::::::GOGO………… GO:::::::::::::::::GO::::::::::::::::::::::::::GO…………. GO:::::::::::::::GO::::::::::::::::::::::::::GO…………. GO:::::::::::::::GO:::::::::::::::::::::::::GO………….. GO:::::::::::::GO:::::::::::::::::::::::::GO………….. GO:::::::::::::GO:::::::::::::::::::::::GO……………GO::::::::::: GO:::::::::::::::::::::::GO……………GO::::::::::: GO::::::::::::::::::::::GO…………….GO::::::::: GO::::::::::::::::::::::GO…………….GO::::::::: GO:::::::::::::::::::::GO……………..GO::::::: GO:::::::::::::::::::::GO………………GO:::::: GO::::::::::::::::::::GO………………GO:::::GO:::::::::::::::::::: GO……………….GO:::GO::::::::::::::::::::GO………………. GO::GO::::::::::::::::::::GO………………..GO:GO::::::::::::::::::: GO………………..GOGO:::::::::::::::::::GO……………….. GOGO::::::::::::::::::GO………………..GOGO:::::::::::::::::GO……………….. GOGO:::::GO::::::::GOGO………………..GOGO::::GOGO:::::::GOGO……………….. GOGO::::::GOGO:::::GOGO…………………GOGO::::::::::::::GOGO………………… GOGO::::GO:::::::::GOGO………………….GOGO::GOGOGO:::::::GOGO…………………. GOGO::GOGOGO:::::::GOGO………………….GOGO:::GOGO::::::::::GO………………….. GOGO::GOGO::::::::::GO…………………..GOGO::GOGO:::::::::::GO………………….. GOGO:::GO::::::::::::GO…………………..GOGO:::::::::::::::::GO………………….. GOGO:::::::::::::::::GOhttp://www.uggcardy.org/oakley-sunglasses-c-1548.htmlhttp://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-c-1543.html

    17 abril 2010 | 16:08

  31. Dice ser ermudito

    A mí, personalmente, me gustan mas los jugadores españoles, no los xavi, pujol, busquets, valdes, y otros similares.Sin las ayudas arbitrales NO SON NADIE.

    17 abril 2010 | 16:19

  32. Dice ser ASM

    Valdes es bueno, pero es un chulo y esta demostrado que el buen rollo en los vestuarios es muy importante, demasiado importante como para cagarla ahora con el prepotente este. Y que conste que me encantan Puyol, Iniesta y Xavi. Además de ser unos jugadores excelentes, son unas personas excelentes.

    17 abril 2010 | 16:23

  33. Dice ser anonimo

    ermudito, sin xavi, puyol, fabregas, y mas catalanes, busquets, la seleccion no habria echo nada, eso para empezar, y segundo, casillas es el mejor portero del mundo, pero valdes esta ahora mismo por encima de reina, pedro tambien esta jugando muy bien ultimamente, y marca en la mayoria de partidos, sean de champions o liga, yo creo que antes de reina deberia ir valdes, y antes de güiza pedro, pero eso en mi opinion

    17 abril 2010 | 16:28

  34. Dice ser Pedro sí, Valdés, no tanto

    A Pedro no creo que nadie le pudiera poner alguna pega, ya que lleva dos temporadas tremendas marcando en todas las competiciones que juega su equipo, y en algunos casos, ganando las finales, vamos, que es resolutivo, y no se esconde y les deja el trabajo al resto (con Messi, Iniesta, Xavi… en el equipo, llega el pivito y mete el gol que desatasca el juego).El caso de Valdés es más complejo. Está claro que lleva también unas temporadas a un nivel altísimo, y en los partidos importantes, no hace ningún error, pero luego tiene despistes en partidos más asequibles, y es lo más que se le puede achacar. No sé el rendimiento que daría en la selección (debería haberlo probado ya), y no creo que un mundial sea momento de probaturas, aunque está al mismo nivel o superior (por estadísticas) de Diego López (que me parece un gran portero). El puesto de Reina es fundamental no para cubrir la portería, sino por la capacidad de generar buen ambiente en el grupo que tiene (la celebración de la Eurocopa fue de showman y todo el mundo la agradeció).En resumen, si a la eurocopa fue Sergio García, Pedro debería ir al mundial en esa plaza. Lo de Valdés sería un reconocimiento, pero tendría que asumir el papel de tercer portero salvo tragedia (recordar el debut de Casillas con el accidente casero de Cañizares, y a ver quién es el guapo que le discute el sitio a día de hoy…).

    17 abril 2010 | 16:31

  35. Dice ser david

    Todavia recuerdo unas palabras de Del Bosque que decian: «A la selección irán los que estén mejor».Supongo que en realidad quería decir: «A la selección irán mis amigos y los que me apetezcan a mí».Si tomamos en cuenta las palabras de Del Bosque y por estadística pura y dura, Valdés ahora mismo es el mejor portero de España. No lo digo yo, lo dicen los números. Y si a eso contestais que es por la defensa, yo pregunto: ¿Y con que defensa creeis que jugará España?, pues con la del Barça, al menos los centrales Puyol y Piqué. Por esa regla de 3, tendría que ir fijo.Sobre Pedro… está haciendo una buena temporada, bastante buena. Es joven y si por ejemplo la comparamos con algunos jugadores que ganaron la Eurocopa (Güiza, Sergio García, De la Red…), pues creo que sí podría ir. No obstante, también creo que ahí delante España tiene jugadores que pueden responder y lo están haciendo en sus respectivos clubs de maravilla (Pablo Hernández, Mata, Llorente, Navas, Negredo, etc…), que sin ocupar necesariamente la misma demarcación, hay que tenerlos igualmente en cuenta.

    17 abril 2010 | 16:31

  36. Dice ser mandrilesrabiosos

    ermuditoque sí, que sí, que le quitamos a la Selección la cantera del Barça y no pasa de Octavos. Que el Barça ha ganado 6 títulos con ayudas arbitrales. Qué lerdos sois, mandriles.ASM,Pues para ser Valdés una bomba en el vestuario al Barça parece irle muy bien.Cuanto charlatán ignorante en estos foros.

    17 abril 2010 | 16:31

  37. Dice ser ermudito

    anonimo, echo es con hache: hecho.Tu educación catalana te traiciona.

    17 abril 2010 | 16:32

  38. Dice ser mandrilesrabiosos

    ermuditomas y Valdes se acentúan.los nombre propios van con mayúscula.Tu nula educación te traiciona.

    17 abril 2010 | 16:34

  39. Dice ser Sayagués herrante

    Como yá le comenté ayer a del Bosque, en el caso de Pedro, todavía puede tener alguna duda, pues la progresión del canario ha sido excelente, en el caso de Valdés como dirian por mi tierra, – ni jarto de vino- este año parece que ha hecho algo, pero el 99% del exito que le atribuyen, ha sido por la defensa que le ha cubierto la nariz.

    17 abril 2010 | 16:38

  40. Dice ser ASM

    Mandrilesrabiosos, en el Barça están más que acostumbrados a Valdés. Un cambio tan radical en el grupo de la selección puede ser perjudicial. Para ganar la copa de Europa se tuvo que crear un grupo muy compenetrado y unido, y es mejor que no lo toquemos. Ha demostrado ser un monstruo tal y como es.

    17 abril 2010 | 16:48

  41. Dice ser ermudito

    Pues cuando hablan de Carles Mas, no veo nunca el acento.

    17 abril 2010 | 16:50

  42. Dice ser jose

    – Valdés no es suplente, es titular. No llevaría nada bien ser suplente. La selección necesita un portero titular y dos porteros suplentes, y el titular es indiscutiblemente Casillas. Valdés ha tenido la mala suerte de coincidir en el tiempo con Casillas.- Pedro en cambio lleva todo el año rindiendo muy bien y coincide que el mundial es este año. Hay que llevarlo ahora que está a toda máquina. Para el próximo mundial ya tendrá 27 años y no sabemos si estará igual de bien que ahora.Resumen: Valdés no, Pedro sí.

    17 abril 2010 | 16:52

  43. Dice ser James

    Está claro que el nivel actual de porteros españoles es muy bueno. Palop, Diego López, Iraizoz, etc. Pero si hay dos que están por encima esos son Casillas y Valdes. Respecto al buen ambiente que crea Reina, personalmente me gustaría que si Iker se lesiona el que le sustituya sepa hacer algo más que contar chistes. Como tercer portero llevaría a De Gea, que aunque es muy joven es un gran portero para que vaya acumulando experiencia.

    17 abril 2010 | 16:55

  44. Dice ser NiMadridistaNiCulé,Deportivista

    pedro si se mereceria ir al mundial por como juega, algo que me dolio mucho este miercoles al ver como mi depor caia de nuevo. Sin embargo, me voy a permitir dejarme llevar por los colores y propongo a aranzubia, que opinan? es de calle mejor portero que diego lopez, y lo ha demostrado en esta y la liga pasada, con valdes o diego lopez en porteria, el barça nos hubiese metido 9 o 10, con aranzubia solo 3, el depor esta siendo el equipo al que mas ocasiones les crea y aranzubia lo soluciona casi siempre. Ademas, el tio ya esta mayor, y nunca ha tenido la ocasion de ir a un mundial, del bosque, dale aun que sea algo para recordar durante toda su vida

    17 abril 2010 | 17:02

  45. Dice ser ermudito

    Pues para chistes: Valdez selección.Ja, Ja, Ja.y luego Milikito de centrocampista. (no confundir con Milito=.

    17 abril 2010 | 17:03

  46. Dice ser mandrilesrabiosos

    ermuditosi te las das de listo al menos tienes que saber de qué hablas. Si no te sabes las normas de ortografía, no vayas de bocazas.Y si quieres saber cuándo se acentúa más y cuándo no, coges un libro, sí, esas cosas cuadradas con letras y te lo aprendes.

    17 abril 2010 | 17:03

  47. Dice ser culoesrabiosos

    Me cuesta entender, que los aficionados de F.C. Barcelona no admitan que en la actualidad dominan a la federación, que come en sus manos, y que se hace lo que ellos dicen.Vamos, que si hay que cambiar las reglas, se cambian. No sería la primera vez que lo hacen.De hecho, se ha cambiado el reglamento, y pase lo que pase no se cierra ningún campo, porque entonces no se podría explicar por qué en su momento no se cerró el Nou Camp.Una vergüenza ver como se comporta el estamento arbitral semana tras semana.Alguien se acuerda de alguna persona arbitral que se haya equivocado (como le puede pasar a cualquier persona), en contra del FC Barcelona o del Athletic club de Bilbao.Yo tomaba biberon en aquella época.En caso de duda…….

    17 abril 2010 | 17:20

  48. Dice ser Dirdam

    Soy madridista y admito que Pedro es un gran jugador y el si se merece ir al mundial, pero valdes no, es un portero mediocre al que le ha tocado un gran equipo ni mas ni menos, para mi Casillas,Reina y Palop son mejores.

    17 abril 2010 | 17:39

  49. Dice ser eol

    Al coleguilla Panco…hijo mio eres tonto y se ve de lejos.Mirate los numeros y luego hablamos. Que digas que a Valdes «nos lo podemos ahorrar» no viene a demostrar mas que le tienes mania al Barça. Yo sin embargo soy cule y en mi «modesta opinion» (aprende tontin) Casillas a de ser el titular pero Valdes seria un excelente 2º, 3er portero. El que no quiera verlo es por Madridismo absurdo. Como dice el de madridistas rabiosos lo de pedro me lo copio, se puede decir mas alto pero no más claro ni mejor. Saludos cordiales.

    17 abril 2010 | 17:45

  50. Dice ser eol

    Culoesrabiosos…pffff madre mia que pataleta mád grande machote. Y ademas atisbo por tu ultimo comentario que has de ser mas menos de mi quinta. Deberia darte verguenza a tu edad (que ya no es poca) decir memeces publicamente como esa. Que no se equivocan con el Barça?? Pero hombre de Dios, quitate la venda (que a buen seguro es blanca) de los ojos y se sincero. A mi y a mi muchos de los que leen esto no nos vas a engañar, al unico que engañas es a ti mismo intentando justificar el mediocre futbol de tu club que no tiene justificación alguna. Siempre urdiendo y buscando tramas y tonterias vanas. Si no eres capaz de ver quien es el mejor creo que deberias dedicar tu tiempo a otro deporte en el que sea más obvio… sin duda para tu salud sería mejor. Saludos cordiales.

    17 abril 2010 | 17:50

Los comentarios están cerrados.