Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

El Real Madrid reclama trato de favor para Cristiano Ronaldo

Es expulsión y ya está. Nadie puede negarlo. Cristiano Ronaldo le dio un brazazo -porque fue mitad brazo y mitad codazo- a Mtiliga para desembarazarse del jugador del Málaga, que le estaba agarrando. Por eso se mereció la roja. Da igual que Cristiano quieren desviar el tema por otros derroteros, con frases como «la expulsión es una vergüenza. No quería lesionar a nadie. La gente que entiende de fútbol sabe mi intención de jugar y de seguir la jugada siempre».

Peor aún fueron las palabras del director general del Rel Madrid, Jorge Valdano pidiendo trato de favor para el portugués. «Los árbitros deberían entender qué jugadores hacen bien por el espectáculo y quién va en contra», insinuando que se debería proteger, especialmente, a Cristiano Ronaldo y preparando el terreno para que la sanción al portugués sea sólo de un encuentro. Los más pesimistas hablan de cuatro.

Alguien en el Madrid debería hablar con Cristiano y recomendarle que templara sus ánimos. Es, junto a Messi, el mejor jugador del mundo y va a recibir siempre los marcajes más férreos y la mayoría de las patadas. Tiene que entenderlo, pero ¿alguien se atreve a decirle que dos expulsiones en la primera vuelta -la anterior también en el Bernabéu, ante el Almería- son demasiadas ?

Por último, lamentables imágenes de Cristiano arrodillado pidiendo clemencia, «en vez de preocuparse de inmediato por un compañero al que le rompió la nariz», como recordó el presidente del Málaga y antiguo jugador del Madrid, Fernando Sanz.

94 comentarios

  1. Dice ser LennonGirl1986

    Pues si no hace falta que pidan trato de favor, ya se lo dan ¬¬. Si le hubiesen roto a él, a Ronaldo, la picota….. mejor ni encender la tele porque estarían todo el rato hablando del tema, y los del Mandril pedirían sanciones ¿o no?. Irían de víctimas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Vichs

    Los buenos jugadores saben aceptar los herrores cometidos, los que solo juegan por que son una imagen y se dedican más a las fotos y a vender camisetas, nunca aceptaran esos herrores. Ojala el futbol, fuera futbol y no niños que se creen guapos. Que elijan la profesion de modelo no la de futbol.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser LennonGirl1986

    VichsLos buenos jugadores saben aceptar los herrores cometidos, los que solo juegan por que son una imagen y se dedican más a las fotos y a vender camisetas, nunca aceptaran esos herrores. Ojala el futbol, fuera futbol y no niños que se creen guapos. Que elijan la profesion de modelo no la de futbol.27 Enero 2010 | 12:35 PM——————————————————–Pues tú también deberías reconocer tus «HERRORES» hortografikos xDDD

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Vichs

    Ronaldo, que deje el futbol y se dedique a las pasarelas, pero que le tapen la cara, que encima no cumple todos los requisitos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Antonio larrosa

    Eso que se lo pregunten al jugador al que le rompio la nariz.Clica sobre mi nombre

    25 enero 2010 | 17:23

  6. Dice ser Perseo

    Al del blog eres un PAYASO, el trato de favor el del can barca recuerda el arbritaje del noruego, y las no expulsiones de messie.Asi que metete el blog por el culo MARICON.

    25 enero 2010 | 17:34

  7. Dice ser joaquin

    es vergonzoso que cristiano diga eso,y que los directivos del madrid en cima salgan en su fabor,mesi , aguero, xavi, iniesta,villa,y muchos mas jugadores,no pegan codazos cuando les agarran de la camiseta,se paran y se quejan como es normal, lo de cristiano es lo sullo y siempre lo a hecho en toda su historia,baldano que no diga tonterias que siempre busca que faborescan al madrid

    25 enero 2010 | 17:36

  8. Dice ser ema

    Es expulsión clara, de eso no hay duda. Pero se ve en las imágenes que es un desafortunado lance del juego, que hay intención de desembarazarse del agarrón, pero sin intencionalidad de agredirle, en ningún momento mira para atrás para ver donde le va a impactar y continua mirando el balón en todo momento.Por tanto no es AGRESIÓN. Sólo un partido es lo justo.

    25 enero 2010 | 17:42

  9. Dice ser arma letal

    un codazo se está combatiendo con expulsión para cualquier jugador, se llame CR9 o PR17. Si no tiene temple para calmar sus nervios, para eso está el árbitro. Dicho sea de paso, para el malagueño era amarilla y no la vió con todo el barullo (creo). Genios del futbol los han habido siempre pero humanos. La imagen de cada uno, para bien o para mal, la portan ellos con sus actos. No soy madridista, pero Butragueño, Raul, Casillas, gente sana y caballeros. Tal vez éste, cuando se baje de su nube y se ponga a la altura de la gente con la que juega, sea cuando se destaque en todos los aspectos y la sobervia no le mate el genio.

    25 enero 2010 | 18:03

  10. Dice ser OSMAR CRISTIANO

    LA VERDAD Q FUE CODO Y NO SE PUEDE NEGAR PERO FUE SIN INTENSION DE PEGARLE POR Q EL, EL BRAZO NO LO SEPARA MUCHO, Y LA VERDAD ES Q SI CRISTIANO SE HUBIERA FRENADO NO PITARIAN LA FALTA ENTONCES COMO SIGUIO Y SOLTO EL BRAZO LO HECHARON Y QUIEREN SANCIONARLO POR VARIAS FECHAS NO ES JUSTO……………..HAN VISTO PARTIDOS QUE LO HAN LESIONADO POR VARIOS MESES,ROTO,PARTIDO CAMISAS Y NO PASA NADA COMO SUELTA EL BRAZO TODO EL MUNDO ENCONTRA DE EL….. Q QUIEREN Q SE RETIRE Y SE ACABE EL FUTBOL BONITO,, POR QUE LO DE MESSI ES CORRER CORRER Y CORRER.

    25 enero 2010 | 18:05

  11. Dice ser Jhos

    Este blog es una Mierda eres del Farsa digo Barca, por eso la alegria tuya que expulsaron a c.ronaldo. Era para amarilla el arbitro se vendio, porq no amonesto a los q le dieron a el y esta al frente cuando lo estaban agarrando entonces porq no paro la jugada y cobro faul, asi cristiano no fuera dado el codazo, todo es culpa del arbitro, Cristiano eres Un crack eso no se lo quitan Ni con mil targetas rojas.Por cierto KAKA’ Esta volviendo a su nivel y Benzema esta fino, asi que Preparate Farsa porq en el clasicon te van a meter 5 y 2 van a ser de C.Ronaldo, Recuerden esto cuando este pasando.

    25 enero 2010 | 18:13

  12. Dice ser mateo_morral

    Como se te «olvida» decir que la jugada tambiéne s amarilla par el defensa del málaga, eh???, eso si, si cristiano, qeu es un chulo ahce algo, a por el sin dilñancióna alguna, si lo hace messi, no pasa nada, porq eu messi, latemporada pasada escupio en la cara a duda, y nadie dijo ni mu, por supuesto no le expulsaron, ni siquiera le pusieron tarjeta amarilla….en fin, que si, que es un violento!!y una ultima cosa, alguien recuerdra la 1ª expulsión????alguyien recuerda que estaba haciendo el jugador del almería????, pues le estaba dando un buen guantazo con el brazo en la nuca, por loq eu deberían hacer expulsaod a los DIOS jugadores, de nuevo, alguien dijo algo?????en fin, seguir así, peloteando al barcelona, cuyos jugadores nunca hacen faltas….comebolsas!!!

    25 enero 2010 | 18:14

  13. menudo niñato el CR9, menudo guantazo le da y luego dice que son lances del juego…Los viajes baratos a Santo Domingo

    25 enero 2010 | 18:24

  14. Dice ser OSMAR CRISTIANO

    TODO LO Q DICEN LOS MUCHACHOS ES VERDAD ASI Q CRISTIANO TE VAN A COLOCAR UNA FECHA Y AL ARBITRO 5 SIN PITAR POR PAYASO Y BARCELONISTA……….MUCHACHOS NO NOS PREOCUPEMOS POR Q AL BARCELONA LE TOCA TODOS LOS CAMPOS DUROS EN ESPECIAL EL «SANTIAGO BERNABEOU» Y A NOSOTROS SOLO RIAZOR

    25 enero 2010 | 18:26

  15. Dice ser anjacaga

    es injusto lo k iciero con CR9 eso no era roja era amarilla los arbitros estan comprados por el barcelona uuuuuhhh….!!!

    25 enero 2010 | 18:59

  16. Dice ser Tony

    Si es verdad que al Barcelona le tocan los campos duros, en especial EL SANTIAGO BERNABEU, donde la pasada temporada les dieron un buen repaso, 6-2, o acaso lo has olvidado?

    25 enero 2010 | 19:01

  17. Dice ser Tony

    Si es verdad que al Barcelona le tocan los campos duros, en especial EL SANTIAGO BERNABEU, donde la pasada temporada les dieron un buen repaso, 6-2, o acaso lo has olvidado?

    25 enero 2010 | 19:01

  18. Dice ser jennifer

    y tanto que los arbitros estan comprados es injusta la tarjeta de cristiano lo que pasa que como no pueden con el de alguna forma tienen que hacer para que no juege es todo puta envidia si lo yega hacer uno del barsa seguro que no pasa nada

    25 enero 2010 | 19:05

  19. Dice ser anjagaca

    CR9 NO PASA NADA AGUNTA Y NO TE ANGUSTIES K LOS ARBITROS ESTAN COMPRADOS POR EL BARÇA SE VAN A ENTERAR EN EL BERNABEU LOS CATALANES DE KIEN MANDA EN LA LIGA BBVA EL BARÇA O EL MADRID YO CREO K EL MADRID OS VA A CAER UNA LLUVIA DE GOLES CATALANES 5-0 JAJAJA`!!!!ANIMO GALACTICOOOSSS K PODEMOS!!!SOY EL MAYOR FAN DEL MADRID!! VAMOS FLORENTINO VAMOS!!!

    25 enero 2010 | 19:07

  20. Dice ser k

    an valen entonces intentar quitarse de encima a un contrario que te esta cogiendo y o te deja avanar es roja, pero coger a un contrario cuando se va a ir de ti no es roja no? menuda cara teneis le pasa esto a messi y pediriais la roja para el defensa por agarrarle

    25 enero 2010 | 19:07

  21. Dice ser ANJACAGA

    TE DOY TODA LA RAZON KIEN SEAS JENNIFER ES PUTA ENVIDIA A LA MIERDA LOS CATALANES!!!!HALA MADRID!!!!!!!

    25 enero 2010 | 19:09

  22. Dice ser HALA MADRID

    Y… NO OLVIDAIS HACE DOS TEMPORADAS EL MADRID AL BARÇA EN EL CMP NOU 4-1 O ESKE DE ESO NO OS ACORDAIS EEEHHHH…?!?!!!!?

    25 enero 2010 | 19:13

  23. Dice ser pff

    PerseoAl del blog eres un PAYASO, el trato de favor el del can barca recuerda el arbritaje del noruego, y las no expulsiones de messie.Asi que metete el blog por el culo MARICONJoder, parad ya de llorar que va a subir el nivel del mar.

    25 enero 2010 | 19:18

  24. Dice ser onaj

    Pero ¿de verdad alguien se cree que hayan dicho eso? ¿no tenéis vergüenza de opinar por cuatro palabras escritas en un titular? si hubiérais escuchado las declaraciones se os caería la cara de ergüenza por intentar tergiversar así.

    25 enero 2010 | 19:19

  25. Dice ser dac

    ESO SI QUE ES SER OBJETIVO E INFORMAR UNICAMENTE SIN DAR TU PUNTO DE VISTA.. OLE POR ESTE PERIODISMO JAJAJ

    25 enero 2010 | 19:20

  26. Dice ser VIC

    yo sabia que los madridistas no tenian verguenza, pero no hasta estos extremos. llegan a un fanatismo que es insano. Creo que ese fanatismo y prepotencia es peor que el hecho de que cataluña quiera la independencia.

    25 enero 2010 | 19:25

  27. Dice ser TETE

    A ver esta claro que Ronaldo metio el codo con la intencion de quitarse al defensa de encima, como hacen TODOS LOS BUENOS JUGADORES… HASTA INIESTA.. con tan mala suerte que golpeo en la nariz del contrario.. o es que CR9 viene con retrovisores para darle justo en la nariz jaja.. anda que no se lo cree nadie.. una AMARILLA para compensar al otro y punto

    25 enero 2010 | 19:30

  28. Dice ser Consu

    No sé que pretenden escusar los que ahora se escudan con lo que pasó en otros partidos con otros equipos.Esta es la noticia ahora y estos los hechos.Señores, esto es roja y punto.Merece una sanción ejemplar y punto.Por más que sea Cristiano Ronaldo o San Cojonato.Personalmente nunca me gustó este chico, pero no por su juego, ya que es realmente bueno y es una gozada verlo jugar, si no por su prepotencia y chulería.Es uno de los mejores jugadores del mundo y también de la historia, pero no puede pretender hacerse un hueco entre los más grandes, teniendo esos berrinches de niño mimado.Cualquer persona en su lugar se habría acercado a ver como está el compañero tendido en el suelo y él en vez de mostrar preocupación, se echa las manos a la cabeza, arrodillado y apelando a la ayuda divina para hacer ver al mundo que la nariz se partió por si sola y el no tuvo nada que ver, sencillamente patético.Es mi opinión, si gusta bien y si no me da igual, yo pienso así.

    25 enero 2010 | 19:34

  29. Dice ser Adriel

    Lo de CR9 no fue falta ya que uno no puede correr dejando los brazos quietos, porque sino seria muy incomodo, el codazo no fue al propósito y si así fuera tendría que haber sido una amarilla solamente, estoy seguro que el del blog es un catalán gato, CR9 tiene buen fútbol, su pegada y sus regates son maravillosos y messi solo corre, eso no emociona a nadie.

    25 enero 2010 | 19:37

  30. Dice ser Opinión

    Verguenza debería de darles a los merengues defender lo indefendible, ese ser endiosado que sale al campo con una cara de perdonavidas que da asco verlo, en ningún campo lo pueden ya ni ver, le silban por donde va por su carácter chulesco y prepotente.Es asqueroso verle los primeros planos que captan las televisiones, con esos aires que se dá de auténtico niñato malcriado; ni siquiera ha sido humilde a la hora de siquiera pedir algún tipo de disculpas (todo lo contrario al portero del Athetic, que aunque no se pueda comparar pues fue un encontronazo involuntario, ha estado en todo momento el el hospital interesándose por Filipe y mostranto una actitud totalmente diferente).No se puede ni se debe ir de tan prepotente ni tan sobrado por la vida, lo único que se está creando es antipatías y enemigos.

    25 enero 2010 | 19:37

  31. Dice ser perry

    no digo na de los árbitros, (ya lo habéis dicho vosotros) porq es clamoroso, véase la semifinal barcemoña-chelsea del año pasado (q el q sepa de fútbol, sabe q el chelsea jugó peor, lo q quieras, pero también sabe q 3 PENALTIES SON 3 PENALTIES) la final y por tanto el título, no los consiguió el barcemoñas ni el gran iniesta, sino los árbitros. Lo q quiero decir es q cuando algún gran club consiga un triplete, espero q sea más creíble. Q triste llegar a un triplete, y q dentro de españa solo os lo creáis vosotros

    25 enero 2010 | 19:38

  32. Dice ser CONTRAOPINION

    El de OPINION… informate antes de hablar.. CRISTIANO RONALDO fue a pedirle disculpas al jugador del Malaga, y hasta el jugador lesionado le parecia de risa que gente con medio cerebro como tu pensaran que fue voluntario pues CRISTIANO AUN NO TIENE RETROVISORES QUE PARECEIS BO BOS…. JAJAJ

    25 enero 2010 | 19:42

  33. Dice ser CONTRAOPINION

    El de OPINION… informate antes de hablar.. CRISTIANO RONALDO fue a pedirle disculpas al jugador del Malaga, y hasta el jugador lesionado le parecia de risa que gente con medio cerebro como tu pensaran que fue voluntario pues CRISTIANO AUN NO TIENE RETROVISORES QUE PARECEIS BO BOS…. JAJAJ

    25 enero 2010 | 19:42

  34. Dice ser dfgdf

    perseo, calmate hombre…….

    25 enero 2010 | 19:45

  35. Dice ser luis

    el prepotente de floren ya esta pidiendo.ha cristiano ni mirarlo pero cuando pida un penalty al menos le tendran que rozar.aunque el 90 por 100 de veces ni le miran y ya se ha tirado.5

    25 enero 2010 | 19:49

  36. Dice ser gari

    CULES no hableissss!!!! o tendremos que hablar los madridistas de los 4 penaltys no pitados que les dieron la victoria al barca y la CHAMPIONS LEAGUE!!! NO LA MERECIERON

    25 enero 2010 | 19:52

  37. Dice ser luis

    como unas pocas que le regalaron al madrid en la epoca de franco. verdad

    25 enero 2010 | 19:56

  38. Dice ser gari

    Si claro, oyes campanas y no sabes donde.. eso es algo que le ha dado por decir a los cules.. pero las 9 champions del madrid las ha ganado el madrid sin ayudita de arbitros ni nada de eso… ademas lo unico que pudo haber hecho franco es lo del fichaje de Di Stefano

    25 enero 2010 | 19:59

  39. Dice ser penaltys x aqui penaltys por alla

    ya que nombrais los de stamford bridge pq no nombrais tambien el robo que sufrio el barça en el camp 9 con las 2 no expulsiones, el penalty no pitado a henry o la roja que vio abidal pq al señor anelka le dio una lipotimia o simplemente tenia sueño y se tiro? ah no que eso no interesa recordarlo

    25 enero 2010 | 20:02

  40. Dice ser xd

    gari, quita di stefano al madrid y muy probablemente el madrid no hubiese ganado un pimiento en detrimiento del barça, ya que franco torpedeo dicho fichaje pq un equipo con kubala y di stefano hubiese sido letal, y eso en la capital del reino de los intolerantes no se podia permitir

    25 enero 2010 | 20:03

  41. Dice ser dario

    eso le puede pasar a cualquiera e incluso a cristiano.cuantos golpes se dan los jugadores en los saques de esquina? y como es un jugador carismatico pues se va a criticar mas no?a mesi no se le castigo tanto y le paso lo mismo pero el defensor no era tan vajito como para romperle nada.por cierto que poca personalidad tiene el arbitro porque en un principio dio ley de la ventaja,pero los jugadores del malaga le hicieron sacar la targeta.En mi opinion es amarilla a los dos,una por agarron del jugador del malaga y otra a cristiano por agresion.un saludo

    25 enero 2010 | 20:17

  42. Dice ser Juan

    ¿ Quien la hace que la pague? Estas leyes del futbol deberian de cambiar en temas de agresiones….Quien lesione a un jugador deberia estar el tiempo inhabilitado hasta que dicho jugador se recupere…Asi que Sr Ronaldo , tu niñeria te deberia costar simplemente 4 partiditos de nada, total vas a cobar igual…

    25 enero 2010 | 20:21

  43. Dice ser Carlos

    Llevo todo el día alucinando, viendo como intentan meterme en la cabeza que lo ocurrido fue una agresión, que lo que he visto con mis propios ojos es lo que no es. Ahora mismo me pregunto dónde está la ética profesional de todos los periodistas resentidos de este país que están atacando sin piedad a Ronaldo sólo para vender su noticia. ¿POR QUÉ NO APARECEN POR NINGUNA PARTE LAS DECLARACIONES DEL ENTRENADOR DEL MÁLAGA EN LA RUEDA DE PRENSA DE AYER? Igual esas no venden, ¿verdad? Me avergüenza ser del mismo país que toda esta panda de buitres, es lamentable que haya un periodismo tan mediocre, siento verdadera lástima.

    25 enero 2010 | 20:21

  44. Dice ser pep triola

    yo so del barca pero tengo q reconocer q cr9, kaka y todos sobn la ostia y nos dan envidia, todos los domingos rajamos de cr9 y los demas dias de cr9 y vamos a intentar tumbarlo. esta gent e no tiene nada bueno, son mala gente pq ganan much y dan envidia, y yo soy un envidioso y la tele y las revistas cotillas jactan a los envidiosos.

    25 enero 2010 | 20:21

  45. Dice ser Javier

    No creo que Valdano tratara de insinuar que hay de defender a determinads jugadores. Creo que los tiros iban por otro lado.No es de recibo que las patadas las dé el Athletic (como las dio contra el Madrid), o el Málaga en este caso y que el que acabe fuera del campo sea el que las recibe.Es obvio que Ronaldo golpeó en la cara a su rival (debate a parte es si lo hizo a propósito), pero son acciones que sn el fruto de un acoso constante que acba por desquiciar al que hace por jugar, que es Cristiano.Ahí es donde los árbitros deben ser más rigurosos. En las acciones reiteradas de acoso, no solo en las patadas más ruidosas.

    25 enero 2010 | 20:23

  46. Dice ser rufus

    Por el amor de Dios, he empezado a mirar comentarios y hacen hasta daño a la vista. A ver si vamos más a clase, que no se pueden hacer más faltas de ortografía por palabra escrita…

    25 enero 2010 | 20:24

  47. Dice ser Carlos

    Ya que en 20 minutos no tienen la información o no les conviene publicarla dejo un fragmento de las palabras del entrenador del Málaga después del partido:»No creo que le haya ido a agredir, simplemente es un forcejeo y le ha hecho daño, no creo que ningún jugador vaya con mala fe a hacer daño. Ha entrado en el vestuario, ha estado con él y le ha pedido disculpas.»

    25 enero 2010 | 20:33

  48. Dice ser webs

    po yo creo q ni los catalufos se creen el «triplete», si se lo creyesen no serían tan caganetes, no estarían pendientes de q se sancione a pepe o a cris o a nadie (si no estuviesen acujonaditos). El madrid, jugando futbol-caca, con todo lesionado, ha puesto dos años seguidos a 4 patas contra la pared a un Farsa teóricamente ganador, con los calificados como mejores jugadores del mundo (messi, etoo, thuram, alves antes de operarse las orejas, henry…) El madrid ha humillado al farsa con m.salgado, drenthe, m.diarra, sergio ramos y saviola… es lógico q se le encojan los webs ahora q el madrid ha fichado y no juega en tan amplia desventaja.CAGANETES DE KK

    25 enero 2010 | 20:35

  49. Dice ser Malaka hinchas

    adriel no t krees ni tu lo k dices macho. Mtiliga sí es verdad k le dio varios agarrones y es normal k CR intentara zafarse, pero se ve claramente como CR mira una y dos veces a Mtiliga, y a la tercera pega ese manotazo tan violento k no venia a cuento, vale k no lo hizo adrede y k menos kería reventarle la nariz como ha hecho, pero la fuerza kn la k dio ese manotazo hacía atrás no venía nada a cuento, encima sabiendo lo cerca k tenía al rival. Y vamos k diga k esk ha pasado pork el rival es «pekeño» valiente excusa barata, como si le das en la barriga, le haces daño igualmente. Y tres aclaraciones más:- A Mtiliga sí le cayó amarilla al final.- CR en un primer momento ni sikiera se interesó mínimamente por su compañero, se puso a protestar como un poseso y a implorar a rodillas k el árbitro rectificara, cómo si él fuera un mártir.- Si se acercó al banquillo del Málaga a interesarse por el jugador, o bien así se lo aconsejaron o él mismo sabe k eso rebaja la posible sanción.

    25 enero 2010 | 20:36

  50. Dice ser la pantera

    Una sola palabra:¡¡¡¡ CHULOOO!!!!

    25 enero 2010 | 20:37

Los comentarios están cerrados.