La reina Letizia no tiene término medio en Senegal y termina copiando a Melania Trump

Bueno, bueno, esta vez sí que me ha sorprendido y mucho la maleta de nuestra reina en el país africano. Letizia eligió para su primer día dos outfits muy apropiados, y reciclados, en ningún momento ha querido parecer ostentosa. Ambos llevaban firma de Carolina Herrera.

El primero, conjuntaba un traje en color hueso de otra de sus marcas estrella, Hugo Boss, con una blusa de la diseñadora venezolana. Era una repetición calcada, peep toes incluidos, del día del estreno, en el viaje oficial que nuestros monarcas realizaron a Puerto Rico en 2016.

Así, la vimos visitar la oficina de la ONG de cooperación AECID y el Campus de la universidad de Dakar, donde se encuentra un aula del Instituto Cervantes; allí los alumnos sorprendieron a la reina con una representación de ‘El Quijote’ en castellano, Letizia, de lo más integrada, terminó sancándose selfies con los que se lo pidieron.

A la hora del almuerzo, en el hotel Terou-Bi con la primera dama, Marième Faye, llegó el cambio de look y la consorte optó por el vestido verde de napa con flores pintadas de Carolina Herrera que estrenó en su viaje a Japón, cuesta 882€, y con esta ya van tres veces que se lo ha puesto.  Lo conjuntó acertadamente con un bolso y unos zapatos nude de Magrit. Leti optó por joyas muy discretas, los pendientes imitación de Pomellato que cuestan en Etsy 198 €.

En su segundo día el protocolo exigía un estilo casual. Acompañada por la ministra de microfinanzas y economía solidaria, Angelique Mangal, la reina se trasladó primero a la Universidad de Medicina, Assane Seck, para conversar con los participantes en el proyecto de formación de agentes sobre la mutilación femenina genital y después a una granja agroecológica en Zinguinchor.

La consorte eligió una camisa en verde militar que le hacía arrugas en los bolsillos y sus pantalones blancos capri de Hugo Boss, los tiene desde el verano de 2016 y recurre a ellos bastante. El outfit es pura sosedad, y claro, inmeditamente pensé en que había visto a alguién llevarlo, Melania Trump, en su viaje a Florida tras el huracán ‘Irma’.

El problema, en el caso de Letizia fueron sus mocasines de cordones, con unas zapatillas deportivas hubiera ganado puntos.

En su último día de visita, esperaba alguna sorpresa o un atuendo más alegre y colorido, pero no, la reina volvió a optar por un look aburrido, para un desayuno con mujeres investigadoras y una visita a un centro de acogida. Una blusa, de manga francesa con detalle de lazos anudados, y un pantalón gris jaspeado que parece nuevo, demasiado ancho todo. Sus bailarinas de tweed tampoco pegaban mucho. Su actitud en cambio fue de lo mas cercana, interesada por hablar con los chicos y muy agradecida por los regalos que le ofrecieron.

Me ha decepcionado ver a Letizia esforzarse tan poco a la hora de elegir sus estilismos más deportivos. Creo que se puede ir sencilla, adecuada y a la vez favorecida. Lo único que salvo son sus peinados, la coleta baja y el semi recogido trenzado, son lo que más gracia ha tenido en estos días de viaje.

Un maquillaje rebajado y joyas minimimalistas sí, pero sus looks parecían una compilación de prendas de hace años que tenía olvidadas en el armario y decidió rescatar. No sé vosotros que opináis, pero para mí, como en las notas del cole, le doy un N.M. (necesita mejorar).

**Fotos: Gtres.

 

2 comentarios

  1. Dice ser Pepa

    Hola,
    En este viaje encuentro grandes aciertos, como el vestido verde combinado con zapatos y bolsito en nude y grandes desaciertos como la blusa de manga francesa con el pantalón gris, bailarinas incluidas.Está claro que la reina no está nada favorecida al combinar zapatos planos con pantalón ancho.
    En cuanto al peinado, me ha gustado con el pelo suelto y con la coleta baja pero el trenzado con melena no.
    Lo que si admiro es que recicle los trajes ya que son prendas muy caras y si le quedan bien y le gustan ¿por qué no los va a poner en más de una ocasión? eso si, el último mejor que no lo vuelva a sacar.
    Un saludo.

    15 diciembre 2017 | 14:12

  2. Dice ser el que sea

    duelo de cuerpazo de MELANIA VERSUS huesesitos de Letizia, gana de calle Melania en todo

    19 diciembre 2017 | 00:55

Los comentarios están cerrados.