BLOGS

La reina Letizia reaparece y rinde homenaje a Dior para celebrar la Hispanidad

La reina ha vuelto después de su larga ausencia maracada por la inestabilidad política en Cataluña que la llevó a cancelar agenda por completo la semana pasada. Letizia ha reaparecido con un ‘new look’ que emula la silueta de los primeros diseños que Dior popularizó en la postguerra, pero que lleva la firma del que sigue siendo su modisto de confianza para las ocasiones importantes, Felipe Varela. El dos piezas con falda midi, ceñido a la cintura, reproduce el modelo ‘bar’ del couturier francés y es una apuesta sobria y elegante, sin los bordados habría ganado todavía más, y sólo el calor ha jugado en su contra. Quién le iba a decir a nuestra Leti que las temperaturas seguirían siendo de lo más veraniegas estos días en la capital.

La consorte ha adornado la solapa de su chaqueta con una de esas grandes joyas ‘de pasar’, que hemos visto lucir en ocasiones anteriores a la reina emérita y que ella heredó de María Eugenia: un broche de oro con una gran perla rodeada de diamantes y otra engarzada de menor tamaño, en forma de lágrima. También optó por los pedientes de perlas australianas que quedaban al descubierto en un elegante recogido ondulado. Los complementos fueron, esta vez, también un acierto; recuperó un bolso de Varela y echó mano de sus stilettos de ante azul noche de Nina Ricci.

Letizia tuvo que abanicarse en más de una ocasión y, como acostumbra, estuvo vigilante con sus hijas que vistieron modelos totalmente diferentes. La princesa Leonor un total look en rojo de Carolina Herrera y Sofía, un vestido en tweed de Pili Carrera. Sin renunciar a sus trenzas, vimos a las hermanas muy atentas y a la infanta Sofía con una escayola en la mano derecha.

Aquí os dejó otra foto del estilo de Letizia a su llegada a Zarzuela, donde los reyes se reunieron con distintas personalidades. En la siguiente instantánea además del moño de Leti, es evidente, la preocupación de nuestros monarcas, al saludar al presidente del gorbierno, Mariano Rajoy, y a su esposa. ¿Os gusta el look años 40 de la reina?

**Fotos: Gtres y Casa Real

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Pitiusa

    Anda, ¿quién será esa María Eugenia, la de Montijo? jajaja

    12 octubre 2017 | 19:04

  2. Dice ser el poder de la estética mayor que el de las armas

    Ufff si hubiera aparecido como Lady Victoria… se llevaba todas las miradas. NI desfiles, ni nada, todas la spupilas a ella sola.

    http://www.taxidrivermovie.com/pictures/lady-victoria-hervey-101317.jpg

    13 octubre 2017 | 12:20

  3. Dice ser Maite

    Sólo de verla me da calor!!!!
    el traje tiene un buen corte y confección pero me sobran los bordados, muy Varelazos.
    Podía haber cambiado el modelo al comprobar el calor que hacía. Las temperaturas que estamos teniendo son más propias de verano que de otoño y el tejido es demasiado grueso, debería haberlo previsto.

    13 octubre 2017 | 18:52

  4. Dice ser Mariam

    El traje es sobrio y elegante pero parece de otra época, de los años 50… no se me recuerda un poco el “rollo” Evita Perón

    17 octubre 2017 | 20:06

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.