Doña Letizia, elegante pero demasiado seria, en la Universidad

Parecía sacada de una película de Hollywood del siglo pasado. Cual si fuera una actriz de aquellos años dorados o la mismísima Grace Kelly, Doña Letizia se presentó en la Universidad Autónoma de Madrid acompañada de Rania de Jordania, la reina que, según los rankings mundiales, le supera en lo que a elegancia se refiere.

Doña Letizia Ortiz y la Reina Rania de Jordania, a su llegada al Campus de Cantoblanco.

Doña Letizia Ortiz y la Reina Rania de Jordania, a su llegada al Campus de Cantoblanco.

Con su bolso Kelly, perdón, su bolso Hugo Boss (de 950 €), el pelo recogido en un moño y un conjunto gris de Carolina Herrera fue como decidió Doña Letizia comparecer en el Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa”, en el Campus de Cantoblanco, el viernes pasado.

En el Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa”

En el Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa”

reina y rania

Las dos reinas provocaron sensación entre los estudiantes

Muy guapa y muy elegante, sí, aunque en mi opinión Rania iba más… apropiada. Recordemos que estaban en una universidad. Esa falda plisada de Christopher Kane con el megacinturón de cuero rojo le daba un aire más juvenil y, al mismo tiempo, más auténtico.

La falda tubo de de Carolina Herrera (250 euros) y la chaqueta (también de CH: 590 euros) de Doña Letizia formaban un conjunto impecable, vale, pero en mi opinión le hacía parecer algo distante y seria, alejada de la cercanía que desprenden los estudiantes de ese campus.

letizia dos

Claro que es cierto que luego tenían un almuerzo en Palacio y que no daba tiempo a cambiarse de ropa… esa es la única explicación que encuentro a que escogiese ese look tan formal para un lugar tan poco formal.

La Reina volvió a demostrar, eso sí, que está al día de las tendencias con esos pendientes que estrenó, juveniles y preciosos.

Los salones de Prada nunca le fallan

Los salones de Prada nunca le fallan

¿Qué os pareció este último look de la Reina? Rania ya se fue… Se admiten opiniones sobre las que son dos de las reinas más elegantes del mundo.

 

Fotos: Efe y Gtres

9 comentarios

  1. Dice ser MRPF

    Me parece triste que de un evento académico y cultural lo único que importa es las pintas que llevaban o dejaban de llevar. Seguramente ni los organizadores de la visita ni los implicados pretendían que el foco de atención fuera la moda. Digno artículo reflejo de un país y una sociedad donde la apariencia (de la mujer porque no veo ningún comentario de los atuendos masculinos…) prima sobre todas las cosas. Aparenta y serás.

    23 noviembre 2015 | 12:31

  2. Dice ser Aupa Cova

    Me parece muy, pero que muy fuerte que hayas censurado mi comentario del otro día simplemente por decir lo que todos pensamos: que debieras dar alguna explicacion de tus actos, algún comentario. Nada más. Desde luego ya no puedes decepcionarme más. Estoy pensando en cambiar de nick y todo..

    Estoy de acuerdo en que el traje de Rania era más apropiado. En líneas generales el de Leticia está bien, pero no para esta ocasión.

    23 noviembre 2015 | 14:21

  3. Cova Pardo

    Aupa, hola. Mis más sinceras disculpas. no hubo censura, simplemente un error. el comentario ya se puede leer. siento que ahora mismo no puedo dar más explicaciones. y te agradezco un montón que sigas leyendo mi blog. besos mil.

    23 noviembre 2015 | 15:15

  4. Dice ser Alcestes

    @MRPF Esto es «el ropero de Letizia», no «Cosmos» de Carl Sagan. Si no te gusta cierra la puerta por fuera, que hay corriente.

    23 noviembre 2015 | 16:06

  5. Dice ser Helene

    Dear Cova,

    I appreciate your comments very much. Written with competence and sensitivity.

    23 noviembre 2015 | 16:09

  6. Dice ser chenan

    Llama la atención, y mucho, en la reina Letizia el exagerado volumen de sus pechos que en disonancia con la delgadez del resto de su cuerpo evidencian el contenido protésico . Esto si que es una falta de elegancia mayúscula, Una reina no puede parecer una starlette con pechos operados. Resulta impropio y lamentable.

    23 noviembre 2015 | 16:12

  7. Dice ser Nydia

    El traje de Letizia es bonito, aunque en otro color mejor, el gris le hace demasiado serio o podría haber elegido unos complementos con un color mas llamativo para que no de la sensación de tan oscuro. Tienes razón Cova en que es un traje muy serio para una universidad, encima con ese recogido que le hace paracer mayor y ese bolso de señora mayor!
    La falda de Rania me encanta pero el cinturón de plástico o por lo menos da sensación de mercadillo barato y esa blusa, no me gustan nada!! por no hablar del bolso que lleva, en fin…a mi Rania me ha desilusionado un poquito la verdad. Creo que tampoco iba muy acertada para el acto que era.
    Para mi un empate…ninguna de las dos ha estado cien por cien correcta.

    23 noviembre 2015 | 16:18

  8. Dice ser perico el de los palotes

    Creo que era el momento perfecto para que las dos se hubieran subido al carro del bra-less. Lo han desaprovechado

    23 noviembre 2015 | 22:27

  9. Dice ser Dani

    Para mi gusto iba muchísimo más elegante la Reina Letizia, otra cosa es que el atuendo sea demasiado serio y formal para una Universidad, en lo cual puedo estar de acuerdo; pero iba impecable, parecía un boceto pintado a lápiz. Rania sin embargo no me gustó mucho, la falda era bonita pero ese «largo» por debajo de la rodilla que ni es corta ni es larga no me acaba de gustar, el cinturón me pareció un horror y la blusa tampoco me hace mucha gracia.

    25 noviembre 2015 | 12:40

Los comentarios están cerrados.