Doña Letizia pasa del protocolo y de la mantilla

Algunas tradiciones están para terminar con ellas. Esto no lo digo yo, lo dice la Reina Letizia. O al menos lo piensa. Ayer presidió la Entrega de la Bandera de España a la Policía Nacional y, según el protocolo seguido hasta ahora por la Reina Doña Sofía y por las Infantas Cristina y Elena, una ocasión como esa requería mantilla, peineta y negro riguroso. Doña Letizia, sin embargo, se saltó las ‘normas’ y se presentó en Ávila así:

Doña Letizia apostó por un Felipe Varela discreto, sobrio y elegante.

Doña Letizia apostó por un Felipe Varela discreto, sobrio y elegante.


Hay que reconocer que el acto, solemne (aunque podemos imaginar lo que les gustó a los policías de Ávila recibir a la Reina), exigía una serie de formalidades que Doña Letizia cumplió a rajatabla: pelo recogido y nada de vestidos atrevidos ni pegados al cuerpo, mucho menos de cuero.

Escogió un modelo tan impecable como aburrido de Felipe Varela, el mismo vestido que se puso en otras ocasiones y que estrenó en el merecidísimo Premio Cervantes a Caballero Bonald, allá por 2012.

 

En la entrega del Premio Cervantes en 2012.

En la entrega del Premio Cervantes en 2012.

Botones forrados, fajín negro a la cintura, manga larga, motivos florales, elegante y con poco espacio para la seducción, así era el vestido elegido por Doña Letizia.

con la bandera

Los zapatos, apuesta segura: esos salones negros de Magrit que nunca fallan.

Las perlas de Tous, valoradas en 665 euros, completaban un look con el que Doña Letizia rompió moldes, pues desechó las peinetas y el negro, por mucho que fuera el color que hubiera elegido su sucesora.

Hay quien dice que ese moño bajo que lucía tal vez sea postizo en parte, pero yo pienso que no: en peluquería se hacen verdaderos milagros.

Nota media: 6,5. ¿Qué nota le ponéis vosotr@s?

 

** Fotos: © Gtres

8 comentarios

  1. Dice ser Regina

    desde el nombre de la sección a la ‘noticia’, ésto no tiene desperdicio. La alusión al cuero no viene en absoluto al cuento y me parece falto de clase. Hasta un ‘cotilleo’ debe tener algo de estilo.

    11 noviembre 2015 | 07:47

  2. Dice ser Puka

    Pues a mi me gusta la mantilla para estos actos. Poco regia, mas de estar por casa. Leticia Ortiz sigue rompiendo tradiciones. Olvida que la anacrónica monarquía se basa en ellas.

    11 noviembre 2015 | 07:57

  3. Dice ser alex

    Y si rompemos el protocolo y abolimos la monarquia?

    11 noviembre 2015 | 10:13

  4. Dice ser modas de presente, por favor

    Pues hace bien pasando de modas y tradiciones que en nada apoyan la belleza de quien la lleva.
    Y si va contra la belelza humana y a favor de no sé qué extraña belleza, qu eapunta a la dignidad de la ropa por encima de la dignidad humana cubréndola, pues mejor.
    La mantilla a mí personalmente me tira para atrás.

    11 noviembre 2015 | 14:15

  5. Dice ser Elsa

    Encantadora y con buen gusto, como siempre. De 10.

    11 noviembre 2015 | 16:55

  6. Dice ser Dalila

    Estoy de acuerdo con Alex y con Doña Letizia. Las costumbres monarquicas son anacrónicas. Deberian hacer referendum para ver en que papel les ponen a ellos y definitivamente abolir el termino de «heredable».

    11 noviembre 2015 | 20:37

  7. Dice ser Irene

    En mi opinión, el protocolo, como todo, sin saltarse unas normas, debe modernizarse y adaptarse a los tiempos. La mantilla y el luto riguroso me sobra, sin duda.
    La reina va total.ente adecuada, sobria y sin saltarse ninguna norma chocante.

    11 noviembre 2015 | 21:08

Los comentarios están cerrados.