¿Qué le pasa a Letizia en su dedo índice?

(GTRES)

(GTRES)

Hace ya algún tiempo que llevo observando un gesto de Letizia o una especie de tic (la verdad que no sé muy bien cómo definirlo) que me ha llamado la atención.

La reina, en muchas ocasiones en las que está de pie, tiene tendencia a cerrar la mano de su brazo izquierdo (siempre es esa mano), pero dejando el dedo índice señalando hacia abajo. Fijaos en la foto de arriba en el círculo negro.

Este gesto o este tic, que a mí me parece muy curioso, se repite en muchos actos a los que va y supongo que es probable que la propia reina ni se haya dado cuenta de ello (menos mal que estoy yo para fijarme en todo).

(GTRES)

(GTRES)

(GTRES)

Su mano derecha parece relajada, peo en la izquierda se le ecapa el dedo índice. (GTRES)

En el lenguaje corporal el puño cerrado revela tensión y nerviosismo e incluso ocultación de algo. Sin embargo, si os fijáis, Letizia no tiene la mano del todo cerrada y su dedo índice está derecho, algo que denota un carácter dominante y agresivo. Sin embargo, el dedo apunta hacia abajo y parece que la mano de la reina está en actitud relajada.

No sé si este gesto de la reina será un rasgo de su personalidad, si lo usa para aliviar tensión, si es un acto reflejo o puramente fruto de la casualidad. También supongo, que pasar tantas horas de pie, con las cámaras de los fotógrafos apuntándote sin piedad puede que haya hecho que la reina tenga una serie de gestos estudiados para parecer natural y segura y que hagan que salga bien en las fotos. Debe ser un poco asfixiante saber que cada movimiento va a ser fotografiado y estudiado al milímetro. O quizá es una forma de llevar las manos que le da seguridad.

Aquí, el dedo apuntando hacia abajo. (GTRES)

Aquí, el dedo apuntando hacia abajo. (GTRES)

A mí me gusta que Letizia también tenga su propio estilo gestual, a fin de cuentas la forma de reirnos, la forma de cruzar los brazos y hasta de caminar es lo que nos hace únicos.

Os pongo aquí una galería en la que he ‘cazado’ a la reina con el dedo índice de su mano izquierda apuntando. Pinchad en cada foto para verla más grande.

17 comentarios

  1. Dice ser C

    Se ve claramente en las fotos que el gesto no es llevar ese dedo estirado, si no juntar las yemas del dedo corazón y del pulgar.
    Eso hace que ese dedo quede estirado y la mano semi cerrada.

    10 mayo 2015 | 10:32

  2. Dice ser uso

    Será porque es traterrestre…

    10 mayo 2015 | 10:44

  3. Dice ser COVA P

    Además de nieta desastre eres experta en kinesia?

    10 mayo 2015 | 11:15

  4. Dice ser pepe185

    Yo creo que esta señalando las moscas posadas en el suelo. Supongo que algún profesional de su equipo irá después a encargarse de matarla.

    Hay que darle las gracias por tan agradecido gesto. No todas las reinas hacen esto por los demás.

    10 mayo 2015 | 11:18

  5. Dice ser Jose

    Es una técnica de autocontrol. Un anclaje que se trabaja en meditación para luego usarlo en el día a día.

    10 mayo 2015 | 11:23

  6. Dice ser no creo en la Humanidad aún porque está fatal

    Lo del dedo tal vez no sea cuestión del dedo índice en sí, sino de la costumbre de tocarse los otros dos, medio y pulgar, lo que hace que quede así.
    Letizia Reina tiene un cuerpo muy lindo y la rabieta que me da es qeu tenga este mundo que mantener las tradiciones torpes de la censura contra el cuerpo y no pueda lucirlo más wow. HAbla la gente de libertades, de derechos, pero cuando toca el cuerpo, el sexo ya ni te cuento, aparecen la ssombras y los miedos en el cerebro, las rerpesiones, las coacciones de la smoralinas…. Que no, qeu este planeta no está bien montado. Qu ehay países donde una cosa es hermosa, primavera de vida libre preciosa, y apenas al lado de un alínea frontera marcada desde lo antiguo bruto y violento, resulta lo peor del Universo.
    Del mismo modo que la Iglesia tuvo ya su gran cisma que le hizo cambiar conceptos adecuarse a las realidades, los gobiernos, la Humainidad global, debería tener el suyo y regenerar otra historia, crearla, no andar siempre viviendo en base a lso tiempos qeu ya sucedieron.
    No creo en la Humanidad aún porque está fatal y no termina por dar el paso a una evolución más inclusiva y menos agresiva para consigo misma.

    10 mayo 2015 | 11:41

  7. Dice ser YO

    Se pasa el día con el ordenador y ya tiene la mano hecha al ratón

    10 mayo 2015 | 12:25

  8. Dice ser Alberto

    Está haciendo una pelotilla con sus mocos reales.

    10 mayo 2015 | 12:26

  9. Dice ser por qué cuesta tanto dar pasos adelante....

    Hay gente que baila sin ropa entre gente vestida y no se hunde el Universo ni explotan las estrellas ni se nos caen encima, ni nos nacen burbujas víricas en als lenguas, ni se nos destruye la
    Hablan de Cultura y sólo es usura en muchos lugares. Cultura allí dond ese reprime, se levantan muros, se sectariza todo, miserables visiones del mundo humano teniendo multiplicidad de riqueza aún por descubrir… Cultura, Arte, Libertad…. palabras huecas sumidas en el no querer mirar ni siquiera a sus propias verdades.
    Cuidado, que es una chica bailando y paseando sin ropa. Y con al cantidad de obras teatrales, óperas… en las que el humano despierta a su propia naturaleza sin sentirse avergonzado por ser cómo es… Medios de comunicación, dicen… censurados hasta la extenuación. La verdad humana brilla hermosa en otros lugares.
    https://vimeo.com/126788382

    10 mayo 2015 | 12:35

  10. Dice ser Javi

    Lo tiene así de señalar tu blog y reirse de la mierda que es. Eres como una ladilla, vives parasitando de escribir estupideces sobre La reina de España. Espero tus día resbales lo justo y suficiente como para que la casa real de España tenga motivos para llevarte a juicio por tus tonterías.

    Sigue así tía payasa.

    10 mayo 2015 | 12:39

  11. Dice ser JJK

    Absolutamente, es un método para aliviar la tensión enfocándo la atención en la sensación de los propios dedos y no perderse en todo alrededor. Lo reconozco porque también lo hago.

    10 mayo 2015 | 12:47

  12. Dice ser Khanguro

    #6 Ya te vale. Lección de filosofía barata por un simple dedo que está tieso simplemente porque se ha sacado un moco y está esperando a que se seque.

    El próximo capítulo será: ¿que pasta de diente usa la reina? ¿tendra rayas rojas? ¿hexacloroceno?.

    10 mayo 2015 | 13:52

  13. Dice ser doli

    Eso es una tontada, lo mismo da como lleve el dedo. Lo importante es saber en qué trabaja y cuánto le pagan porque creo que es consorte de funcionario – la plaza no es suya- pero cobra …Y como mi marido tb es funcionario me gustaría saber para cuando MI SUELDO, que soy consorte y le acompaño a actos , aparte de otros a los que acudo representandole…Mis hijas igualmente, necesitamos saber para cuando los pagos desde sus 18 años , con caracter retroactivo , que son hijas de funcionario.

    11 mayo 2015 | 12:23

  14. Dice ser Ängeles

    Será para tranquilizarse.Ya lo contó su primo en el libro censurado .La verdad es que es para estar de los nervios ,ni cortándose el pelo, ni poniéndose la diadema y el mantón de manila , ni peleados con la familia corrupta ,ni yendo a los toros, ni yendo a misa a Palma …………..aprueban. En la última encuesta «cocinada» del CIS no sacan ni un 4,4.A ver si copiando….

    11 mayo 2015 | 19:54

  15. Dice ser Malale

    Anda, qué gente más lista poniendo lo que le conviene de las encuestas…
    ¿Por qué no dices que van subiendo sin pausa desde la abdicación de JC?
    ¿Por qué no dices que el 57’4 de los encuestados valora positivamente la labor del nuevo Rey y solo el 17,8 lo valora negativamente? Y aún no ha pasado ni 1 año.
    Anda yaaaaaaaaaa…

    12 mayo 2015 | 12:08

  16. Dice ser Loli

    Yo hago el mismo gesto, en ambas manos. Que tiene de raro? Ganas de buscarle la quinta pata al gato-

    20 mayo 2015 | 00:00

  17. Dice ser Muebles Baratos

    No entendemos el problema

    20 mayo 2015 | 18:39

Los comentarios están cerrados.