¿Por qué doña Letizia gana menos que don Juan Carlos?

Este miércoles la reina Letizia ha acudido a la celebración del X aniversario de la Fundéu, que es la fundación que cuida el correcto uso del lenguaje. Ha llevado uno de sus looks abrigados de invierno que causó sensación y que podéis recordar aquí. Así que como no hay nada reseñable en su atuendo no quiero repetirme y voy a escribir de otra cosa que hace tiempo que me ronda: el sueldo de la reina.

GTRES

GTRES

Indignadita me hallo con la bajada de sueldo del rey Felipe VI. No por qué se lo haya bajado sino por cómo quedan el resto de sueldos de la familia real. Me parece alucinante que el rey Juan Carlos gane más que Letizia cuando él ya está jubilado. Concretamente don Juan Carlos ganará este año 187.356 euros frente a los 128.808 de su nuera.

Letizia posando con su suegro. (GTRES)

Letizia posando con su suegro. (GTRES)

No entro a valorar si la cantidad es elevada o no. Si deberían ganar más o menos. Entro al hecho de que Letizia tiene muchas apariciones públicas y debe cuidar su imagen porque eso también es Marca España. Una buena peluquera, una maquilladora, ropa de representación, cenas de gala… todo tiene un coste y no suele ser barato. El atuendo es su tarjeta de presentación y tiene muchos actos, cosa que don Juan Carlos no. Pobre Letizia así está todo el día reciclando ropa, aunque le salgan pelotillas.

¿Creéis que Letizia debería cobrar más?

16 comentarios

  1. Dice ser antonio

    Vaya hombre, no teníamos bastante con las sandeces relacionadas con los trapitos, que ahora te metes hasta con los sueldos de la Familia Real; ¡qué valor!

    18 febrero 2015 | 16:04

  2. Dice ser una por ahi

    Jooooder que pesado el Antonio, si no te gusta lo que escribe, para que te metes?? hay que ser masoca. Todos los santos dias la retaila de turno sobre lo que escribe esta señora aqui. Que aburrido eres hijo!

    18 febrero 2015 | 16:53

  3. Dice ser Antonio Larrosa

    Pues yo cobro aún menos, claro que lo mio es una pensión de autónomo y no me puedo comparar.

    Clica sobre mi nombre y comprame alguna novela,

    18 febrero 2015 | 16:54

  4. Dice ser Basta ya

    Me parece muy fuerte que te indigne el sueldo de la reina, 110.000 euros superior al de la media de la gente que lee este medio. No sé en que mundo vives querida Cova pero deberías dedicarte a otra cosa, creo que estás fuera de lugar, tú y tus pseudoarticulos, aquí le dan cabida a cualquiera.

    18 febrero 2015 | 17:07

  5. Dice ser cobrar mas ¿como?

    Cobrar mas que él si, pero cobrar mas de lo que cobra, no. Al ex-Rey le sobra el 1 de delante de su sueldo.

    18 febrero 2015 | 17:20

  6. Dice ser Yavale

    A tu pregunta, no, no creo que Letizia deba cobrar más.
    Y creo que todos excepto tú, pensamos que el debate, es si toda esta tropa, deberían cobrar menos.

    Algo así… como los demás, que nosotros somos, verdaderamente la marca España.

    Un artículo, sin sentido alguno, que podría perfectamente, ser borrado, no aporta más que ira social en estos tiempos ¿Cuál es la noticia real que buscabas, que Letizia al ser mujer cobra menos que el Rey Heredero?

    He leido varios de tus articulos, incluido ese de que a Letizia no le gusta Zara…
    Así nos luce…marca España; telecirco, prensa rosa, opinina hasta el barrendero, que gran pelicula aquella de «Idiocracia», tiene su tiempo, pero lo mismo ves todo esto de tu trabajo en este medio, desde otra perspectiva.
    Gracias a 20 minutos por haberme hecho perder 4 en este comentario.

    18 febrero 2015 | 19:04

  7. Dice ser valentina

    SI la bajada de sueldo fuese acompañada de una devolución de la asignación pues igual diría que buenos que se reducen la asignación.
    La asignación sigue siendo la misma, nada más que mueven las partidas, un cero por aquí un uno por allá.
    ¿A quien quieren engañar?

    Por otro lado, a este sueldo, no se le suman nunca las partidas de los distintos ministerios.
    A ver si nos dicen lo que en realidad vale esta «monarquía» y dejan de mentir con ese rollo de que es la más barata del lugar.

    18 febrero 2015 | 19:34

  8. Dice ser COBA

    Cova, ahora además de nieta desastre eres tertuliana política?

    Arsenio, despida usted a esta señora

    18 febrero 2015 | 20:06

  9. Dice ser moda presente dignísima

    A mí me encantaría verla en braless.
    Rihanna también gusta e incluso topless. Amar los tiempos presentes antes que las falsas sombras de los ausentes.
    http://static.wwtdd.com/uploads/2015/02/Rihanna-Bound-Up-And-Topless-For-Another-Magazine-LB.jpg

    18 febrero 2015 | 20:19

  10. Dice ser Imanol12

    ¡ No le dan 128 mil euros ! ¡Bendito sea Dios!

    18 febrero 2015 | 23:02

  11. Dice ser elena

    Primero, necesita comer mucho menos que ese señor, y de tomar, ni hablemos.segundo, es una mujer inteligente, que sabe lo que es pelear la vida, y unos euros mas o mebnos, no le van a importar.Yo le aconsejaría que subiera unos kilitos, no mucho9s, ya es hermosa, pero asi quedaría bellisima

    18 febrero 2015 | 23:45

  12. Dice ser Mar

    Lo verdaderamente indignante es verte decir según que cosas.

    Trabajo 72 horas a la semana de lunes a sábado, los domingos me levanto pronto para hacer todo lo que no puedo hacer entre semana, entre esas cosas estar con mi pareja, ver a mi familia y quedar con amigas y darle un mínimo repaso a mi casa y hacer todos los papeles y cuentas que no me da para hacer entre semana. Llevo varios meses que mi empresa va regular y después de pagar todo me quedo con 20 sino son 10 euros para pasar la semana. Y me parece horroroso que hables del sueldo que sale de mi bolsillo y de mis impuestos, para unas personas que no saben lo que es vivir con lo justo ni trabajar.
    Eso es lo verdaderamente triste, que hables de un sueldo mensual que ni tu ni yo llegaremos a tener en un año en nuestra vida.

    19 febrero 2015 | 01:07

  13. Dice ser Noelia

    Creo que ninguno ha entendido el mensaje del artículo. No discutimos si el sueldo es correcto o no, se discute si el Ex-Rey Don Juan Carlos, que ha abdicado, debe cobrar más que la actual Reina.

    En mi opinión creo que NO, no debe cobrar más puesto que a todos nosotros cuando nos jubilamos nos hacen una media del sueldo, quedando nuestra pensión más baja del suelo cobrado.

    Saludos,

    19 febrero 2015 | 08:59

  14. Dice ser RAFA

    La respuesta es muy sencilla, La actual reina Leticia hasta que no emparento con el actual Rey no era nadie, sino una normal y simple periodista de un ente televisivo. en cambio el anterior monarca D. Juan Carlos tiene que seguir percibiendo a parte de los honorarios por el cargo como Rey que obstento , la asignacion que como Capitan General de los tres ejercito tiene ganada al haber pertenecido durante el tiempo reglamentario al ejercito.

    19 febrero 2015 | 10:43

  15. Dice ser gracias a la casa real por pagar este foro

    mientras en el planeta se pregunta que hace una

    divorciada Newsweek-17 Sep 2014
    Abortista Daily Mail-8 Apr 2013
    Anorexica People Magazine-2 Jun 2014
    y odiada por la mayoria Washington Times-17 Jun 2014

    casada con el el rey… yo pregunto que hace pagando por este blog que habla de si le gusta el rojo o el azul …mientras se opera y opera y no ayuda con todo este dinero a gente con deformaciones para operarse o a un tercio de la poblacion en situacion de pobreza. (EL PAÍS-10 Feb 2015 el 27%)

    1 de cada 3 ciudadanos en riesgo de pobreza y la reina de operacion de estetica en operacion de estetica. (El Mundo-2 Jun 2014)

    19 febrero 2015 | 10:59

  16. Dice ser Malale

    Lo que cobra la Reina y lo que cobran sus suegros ha sido decisión personal del Rey, así que ellos sabrán. A mí no me importa.
    Al cretino que escribe por encima le diré que demuestre todas las mentiras venenosas que cuenta PONIENDO ENLACES de esas publicaciones y no fechas falsas y cuentos chinos.

    19 febrero 2015 | 20:51

Los comentarios están cerrados.