El anillo ‘maldito’ de Letizia

Ando estos días leyendo el libro de María Luisa Funes, Estilo Letizia, editado por Planeta y con un precio de 18,90 euros (por si lo queréis comprar) y me he quedado muerta, pero muertita con la historia del anillo ‘maldito’ de Letizia. Lo de maldito lo digo yo, no la autora del libro, pero cuando os explique por qué lo pienso os vais a quedar ojipláticos.

Pinchad en la foto para ver el anillo. ¡Qué bien tenía las manos Letizia cuando era periodista! (GTRES)

Pinchad en la foto para ver el anillo. ¡Qué bien tenía las manos Letizia cuando era periodista! (GTRES)

En el apartado del libro Anillos, broches y condecoraciones, Funes hace especial hincapié en un anillo. ¡Nada más y nada menos que el anillo de pedida!

Un anillo talla baguette de la joyería Suárez, más típica en aquel momento en Cataluña que en el resto de España. Años después, al salir a la luz que lo había adquirido Iñaki Urdangarin utilizando fondos del Instituto Nóos, doña Letizia se despojó del anillo por siempre jamás.

Portada del libro Estilo Letizia. (JORGE PARÍS)

Portada del libro Estilo Letizia. (JORGE PARÍS)

¿Cómo os quedáis? supongo que como yo, asombrada y llena de pena. Uno de los misterios de por qué la reina no se ponía su anillo de pedida es este, que fue comprado con dinero corrupto de Nóos. Me parece una historia tristísima, el anillo más especial de toda mujer, esa joya que podría pasar a una de sus hijas, ese legado,  maldecido para siempre. Además, el hecho de que no lo pagara su prometido es como raro ¿no?, y lo segundo, que lo haya desterrado y haya decidido no ponerselo nunca más  porque fue comprado con dinero fraudulento, algo que me parece un gesto bastante loable.

Letizia, radiante y feliz enseñando su anillo a la prensa hace ya unos años. (GTRES)

Letizia, radiante y feliz enseñando su anillo a la prensa hace ya unos años. (GTRES)

Seguro que Letizia, como cualquiera de las plebeyas, hubiera preferido un anillo de latón, pero comprado con dinero honrado. En fin, Letizia tiene en su joyero muchas piezas, pero es una lástima que la más especial, a mi parecer, la haya enterrado para siempre.

19 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Es una pena pero no una tragedia mundial, yo lo comprendo.

    Clica sobre mi nombre

    22 noviembre 2014 | 08:40

  2. Dice ser Veronica

    Entiendo que el novio encargue a otro, por el secreto, que compre el anillo. Lo que no entiendo es que no se lo pague luego, de haber sido así la joya nada tendría de maldita y podría darse el gusto de lucirla. Esto huele que apesta, ¿cuantas compras más «encargaron» al duquesito de esa manera?

    22 noviembre 2014 | 10:03

  3. Dice ser mamen

    Pero se o ha quedado, no lo ha vendido y dado su dinero a cualquier comedor social.

    22 noviembre 2014 | 10:55

  4. Dice ser Kali Rossi

    La trepa ésta que no sale del quirófano hasta parece otra con la narizota esa, pero la cara de bruja la mantiene a pesar de tanta operación. jajaja! qué desgraciado el pueblo español permitir que esta vulgar sea reina….es penosisímo

    22 noviembre 2014 | 11:03

  5. Dice ser siempreleon

    No se si es ‘loable’ el detalle de no usar ninguno o es simple y llanamente -no quiere usar ninguno-………..antes por lo que se ve, si llevaba otro anillo y por otra parte seguro que tiene en el joyero real anillos que si podría usar, si quisiera que esa es otra…………..y una tercera opinión, si es por la procedencia -que se entiende el hecho- ¿por qué el rey no le regala una alianza, pues por poner un ejemplo , en un aniversario???????

    Personalmente, me da igual que lleve o no lleve anillos…………..igual que la ropa embutida, de brillos en la mañana…..o el pelo encrespado y apergaminado……….

    22 noviembre 2014 | 11:35

  6. Dice ser yomisma

    Bueno, menos alabar a Lety y más leer entre líneas. Es fácil sacar una conclusión, y es precisamente la contraria de lo que aquí se lee.

    22 noviembre 2014 | 12:26

  7. Dice ser zhazha

    Cova, ponte al día con este libro que te viene de perlas; hace años que esto se sabía, desde que se tuvo que deshacer de el. Ah, y…¿No comentas lo espectacular de Doña Letizia en Roma? Ese poder de oratoria en la OMS; ¿Magestuosa, o te parece excesiva…Si menos, menos y si más porque más ainsssss. Documéntate un poco.

    22 noviembre 2014 | 12:29

  8. Dice ser Jorge Ulloa

    A propósito del anillo maldito de doña Letizia, le aparición de su anillo en una foto, indicando su procedencia, le recomendaría visitar a la Joyeria Suárez y pedir el precio de dicho anillo y abonarlo en metálico, de ese modo se acabaría con el anterior pago del anillo con dinero de dudosa procedencia. Por lo menos yo lo haría así.

    22 noviembre 2014 | 12:29

  9. Dice ser el valor de las cosas

    De pequeño tenía yo un anillo, sello de oro, piedra color esmeralda, que se pagaban a plazos, más de dos años pagando, carito, muy carito.
    Un día, regresando del colegio, supe que un amigo lo estaba pasando mal. Su familia apenas podía cubrir los gastos básicos de su casa. Lloró mi amigo. No lo dudé un instante.
    El anillo de oro, sello, con piedra color esmeralda, al preguntarme por él en casa, resulta que se me perdió. Qué desastre!, qué pérdida! con lo que costó!…
    Y resulta que lo encontró mi amigo, en secreto lo guardamos, un anillo de alguien que seguramente lo olvidó, en algún callejón, perdido….
    Al día siguiente ya no le vi apenado.
    El anillo de oro jamás pudo tener mejor valor.
    De él quedó una leve marca en mi dedo que se encargó de dormir el sol. Lo mejor quedó siempre marcado dentro.

    22 noviembre 2014 | 12:48

  10. Dice ser ganemos dinero

    Una chica sencilla, si que siento que se haya metido en la nobleza

    http://ganemosdinero.es/funcionamiento-de-toluna-opina-comprueba-y-gana/

    22 noviembre 2014 | 16:05

  11. Dice ser Patrizia

    Contigo Cova, contigo contigo en todo, y ….. qué bien tenía las manos nuestra reina cuando era una periodista más y su vida no era tan glamourosa.
    El mundo del revés, ahora las tiene de encofradora de muelle….

    22 noviembre 2014 | 16:51

  12. Dice ser Malale

    ¿Y tú te llamas periodista? Pues vaya información la tuya. Esa «historia» hace mucho que se sabe, concretamente desde que los gastos del Urdanga, pagados con la tarjeta Nóos, salieron a la luz. No sé lo que dice ese libro, pero lo que contó una de sus antiguas compañeras es que el Príncipe pidió a Iñaki que lo recogiera en la joyería y este lo hizo así, lo entregó después y recuperó el importe… que había pagado en el establecimiento con tarjeta «sucia». Me imagino que el Rey habrá maldecido mil veces la hora en que le pidió el favor al «cuñao».
    Ni Felipe, ni Letizia ni la sortija, ni la joyería Suárez tienen culpa, pero la mierda de los sinvergüenzas salpica por todos lados.

    22 noviembre 2014 | 16:57

  13. Dice ser triniguadaira

    No me esperaba menos de la reina Letizia,me parece que si la dejan será una buena reina y aconsejará muy bien a su marido Felipe VI

    22 noviembre 2014 | 17:16

  14. Dice ser Joana

    Que ridiculez de blog. Que vida de mierda tener que vivir mirando lo que hace la plebeya venida a más esa, la leticia. No sabía lo del anillo, ni me importa. La leticia esa por mí se puede ir a la luna, pero es que ni sabía qué anillo usa o no usa. Lo dicho: vaya vida de mierda tener que vivir de la vida de otro.

    22 noviembre 2014 | 17:58

  15. Dice ser pedro

    Que se joda! lo siento pero es así los tendrá de todos los colores y formas…..así que………….Otras no tienen ni para comer.

    22 noviembre 2014 | 18:44

  16. Dice ser yomisma

    La censura hace estragos en este blog.

    22 noviembre 2014 | 19:23

  17. Dice ser ton67

    Yo me pregunto, ya que fue adquirido de esta forma tan rara, pq no hace un buen uso de el y lo dona a una asociación para por ejemplo transformarlo en alimentos etc…

    «Seguro que Letizia, como cualquiera de las plebeyas, hubiera preferido un anillo de latón, pero comprado con dinero honrado»…..eso sería imposible, ya que, comenzando desde una situación ilegal, como es que un golpista y dictador designe a la familia de ese Borbón como sus legítimos sucesores, todo lo que venga detrás de un golpe de estado, continua siendo ilegal, por muchos años que pasen…por tanto, el dinero con el que podría haberse comprado otro anillo…sería de procedencia ilegítima…

    22 noviembre 2014 | 22:52

  18. Dice ser Malale

    ¿Dónde está mi comentario de ayer? ¿Tengo que repetirlo?

    23 noviembre 2014 | 11:32

  19. Dice ser Petra

    AAHH, JAJAJAAA, qué placer ver cómo sueltan bilis las Letizia’s Haters. Y más las que mienten como bellacas echando pestes contra la Reina en todos los CUORES habidos y por haber al mismo tiempo que afirman no importarles un pimiento. Esquizofrenia pura, pobres infeclices. A seguir rabiando.
    ¡¡Bravo por Letizia!!

    24 noviembre 2014 | 14:33

Los comentarios están cerrados.