Letizia se cubre el pelo con un velo blanco

Letizia, de blanco, con el velo islámico (EFE)

Letizia, de blanco, con el velo islámico (EFE)

Mirad que me gusta a mí la melena de Letizia, no me canso de decirlo, pero este martes nuestra reina se la ha tenido que tapar por cuestiones culturales y protocolo.

La reina agarrándose el velo. (EFE)

La reina agarrándose el velo. (EFE)

Después de ponerse de tiros largos en la cena de gala que ofreció Mohamed VI, Letizia se ha cubierto el pelo con el velo. Es la primera vez que la vemos con este complemento desde que es reina y el motivo ha sido la vistia al Mausoleo de Mohamed V y Hassan II.

Marruecos es una monarquía donde la religión mayoritaria es el Islam que impone que las mujeres se cubran la cabeza.

Letizia, que es muy bien mandada, ha acudido con su velo y un traje blanco (si aquí en España estamos achicharrados ¡no quiero imaginarme el calor que tiene que hacer en Marruecos !) de pantalón de Felipe Varela. La elección de los pantalones, muy acertada,  es para que no se le vean las piernas.

Los reyes, descalzos en el mausoleo. (EFE)

Los reyes, descalzos en el mausoleo. (EFE)

Una vez dentro del mausoleo se descalzó, al igual que el rey Felipe VI. Como coqueta que es, hemos podido ver a Letizia con las uñas de los pies pintadas de rojo sangre. ¡Me encanta que use esmaltes en verano!

29 comentarios

  1. Dice ser Sonia

    No es la primera vez que aparece con velo. Letizia con velo y descalza en los Emiratos Árabes Unidos. 20/01/2010

    15 julio 2014 | 17:19

  2. Dice ser Bellini

    QUÉ GUAPA ESTÁ LETIZIA

    15 julio 2014 | 17:24

  3. el-ropero-de-letizia

    Hola Sonia:

    Es la primera vez que se lo pone desde que es reina. Gracias por tu comentario 🙂

    Cova

    15 julio 2014 | 17:35

  4. Dice ser hola

    y esto es una noticia importante? menudo país.

    15 julio 2014 | 17:40

  5. Dice ser culturetaprogre

    a mi me ofende ver mujeres vestidas como espantapájaros por las calles de España y me tengo que aguantar y en cambio tenemos que soportar que la reina de España se vista de musulmana para no ofender a los marroquíes, y a todo esto los que vienen a España es a recibir dinero y ayudas y no de turismo.

    15 julio 2014 | 17:47

  6. Dice ser hola

    hombreeee no borres mi comentario es un país libre para opinar 😉 y repito….hay cosas mas importantes en este país por las que preocuparse como de la gente que lo pasa mal….que de ver como Letizia lleva un simple velo en uno de sus viajes pagado por esa gente que lo pasa mal 😉

    15 julio 2014 | 17:48

  7. Dice ser El Cid

    Eso sí, si las moras vienen al mundo civilizado no se quitan los trapos de la cabeza.

    No hay reciprocidad y nuestros dirigentes siempre se bajan los pantalones ante la morería.

    15 julio 2014 | 17:50

  8. Dice ser hola

    opino lo mismo culturetaprogre es una verguenza ver noticias como esta (que no es ni noticia si no un marujeo del sálvame) con toda la ruina que hay en este país

    15 julio 2014 | 18:13

  9. Dice ser Isabel y Fernando

    La Reina de España, tiene entre otras cosas, el título de Reina Católica. Si las mujeres musulmanas cuando vienen a España no se quitan nunca el velo islámico, en contra de la cultura cristiano-católica, no veo la razón por la que si una reina de un país cristiano va a un país musulman se tiene que poner el velo. Es ese complejo absurdo que nos entra con una cultura que ni nos respeta, ni nos aprecia, y sólo nos consideran infieles con todo lo que ello conlleva (lean en Google lo que considera el Islam que se debe hacer con el infiel, lean).

    15 julio 2014 | 18:32

  10. Dice ser Kramer

    Nosotros vamos a sus países y respetamos sus normas, ellos vienen aquí y hacen lo que les sale de los cojones y encima tenemos que adaptarnos porque si no somos racistas y xenófobos. Hasta las pelotas de tanto moro y tanta mierda. ¡¡Fuera velos y burkas de España!!

    15 julio 2014 | 18:52

  11. Dice ser Antonio Larrosa

    Cuando se visita a alguien hay que respetar sus costumbres, por eso no comprendo a las que vienen aqui que hacen lo que les da la gana y encima les damos toda clase de ayudas. Por otra parte Le ticia está muy guapa , se ponga lo que se ponga.

    Clica sobre mi nombre

    15 julio 2014 | 18:58

  12. Dice ser chenan

    ¿Por qué la reina de España ha de «someterse» a la moral musulmana y los musulmanes no lo hacen cuando vienen a España?. Esta imagen de la reina humilla e insulta a todas las mujeres españolas. Muy mal. Es indignante.

    15 julio 2014 | 19:39

  13. Dice ser Laura

    La cultura crisitiana ha sido traicionada por esta reina. Esto es inaceptable.

    15 julio 2014 | 19:44

  14. Dice ser Lola

    El caso es que siempre hay que terminar haciendo lo que el musulmán quiere, en su país entiendo que se respete su costumbre, también es costumbre cuando una mujer visita al Papa tiene que vestir de negro a no ser que seas reina o princesa reinante católica, pero el que las musulmanas se molesten porque aquí se les exija que se quiten el velo en los colegios u otros centros es lo que no acabo de comprender.

    15 julio 2014 | 19:45

  15. Dice ser pedro

    No quería ser la reina de España???? pues¡¡¡ ajo y agua!!! ya puede tirar los modelitos tan caros que tiene.Total se lo pagamos nosotros!

    15 julio 2014 | 20:06

  16. Dice ser Imanol12

    Bien lo dice el refrán; «al lugar donde fueres, haz lo que vieres».

    15 julio 2014 | 21:20

  17. Dice ser clara

    Esa es la diferencia entre una democracia occidental y una monarquía (dictadura) islámica.

    Aqui, aunque la mayoría de españoles seamos católicos (o por lo menos, cristianos) por suerte, y gracias a Dios (nunca mejor dicho…) tenemos LIBERTAD de culto y LIBERTAD para vestirnos como nos da la gana. Y aunque la Iglesia se meta muchas veces donde no la llaman y donde nada pinta, dentro de lo que cabe, hay una división de Iglesia/Gobierno.

    Por desgracia, en la mayoría de paises islámicos esto no es asi.

    A los que dicen que los musulmanes aquí siguen vistiendo con velo. Bueno, no hace tantos años, nuestras abuelas llevaban todas velo. A mí el velo islámico no me molesta, tema aparte son los burkas, por ahí sí que no paso, esos tienen que estar totalmente prohibidos.

    15 julio 2014 | 21:36

  18. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Parece una mora con ese pañuelo en la cabeza.está muy influida por la visita de la reina mora de Marruecos.yo parezco culto pero soy tan cotilla como una portera.

    15 julio 2014 | 21:37

  19. Dice ser Medievo

    Es lo que tiene cuando vas de visita al medievo. A ver si los hombres musulmanes se inventan un burkadán que consista en que durante 30 dias tienen que vestirse como las mujeres, con kilos de ropa tapandoles enteros en pleno verano y solo se la pueden quitar cuando se vaya el sol. El islam representa la pura intransigencia, la no aceptacion del otro, el sometimiento, de hecho, sus mujeres TIENEN PROHIBIDO casarse con un no musulman y aqui en España tienes a todos los moros persiguiendo mujeres como si no hubiera un manaña. Esperad a que ya no sean minoría, verás lo bonito que va a ser convivir con ellos.

    15 julio 2014 | 21:49

  20. Dice ser cathy

    Vergüenza les debería dar… se bajan los pantalones ante todos los opresores de la tierra: musulmanes, nazionalistas….

    Esa gente NO me representa.

    Lo triste es que incluso en Marruecos hay mujeres que van sin velo, que no es Arabia, pero la muy petarda se pone el velo, símbolo de la sumisión de la mujer respecto al varón, para ir de guays y «respetuosa» (al islam, pero no a las mujeres)….

    Mira que me cae mal la Rahola, pero en este tema tenía muchas más agallas.

    Esta gente NO me representa.

    15 julio 2014 | 22:50

  21. Dice ser cathy

    Lola, las costumbres no merecen ser respetadas.

    Sólo los derechos humanos merecen ser respetados.

    Harta de la relatividad moral (alias, todas las violaciones de los derechos humanos están bien si son habituales en otro país, o mejor dicho, a nadie le importa los problemas de los demás, cada uno a lo suyo, y a los oprimidos de otros países, que les den, que no nos dan votos)

    15 julio 2014 | 22:52

  22. Dice ser jose

    Letizia jamas será mi reina..ya basta de vivir en la edad media ya basta jamas llamaré reina a esta persona que será reina por estar en el lugar adecuado en el momento precioso y en la mirada precisa con felipe…nunca serás mi reina

    15 julio 2014 | 23:52

  23. Dice ser Anthea!

    A ver, cuando se asiste a una misa celebrada por el Papa en el Vaticano las mujeres también llevan velo o, en el caso de las españolas, peineta. Es el protocolo. De hecho, Letizia ya llevó velo en esas circunstancias cuando era princesa, aunque de momento no ha asistido a ninguna siendo ya reina. ¿Eso que significa, que se somete a la moral católica también? En esta visita solo se puso ese velito de gasa para visitar un mausoleo, el resto del tiempo fue con la cabeza descubierta. Cualquiera que lea los comentarios pensaría que se pasón la visita en hiyab o burka. A ver si nos quejamos cuando toca, y no por sistema.

    16 julio 2014 | 08:18

  24. Dice ser Nubeser

    La verdad es que como noticia tiene nada o cero de importancia.
    Pero estoy de acuerdo con el compañero Imanol12 si vamos a un pais hay que intentar en la medida de lo posible adaptarse a las costumbres y culturas de ese pais.

    16 julio 2014 | 09:19

  25. Dice ser Hartita

    Me ofende sobremanera que se ponga velo, pero más me ofende que se postre ante los genocidas marroquís. Aquí lo del velo hasta me parece secundario

    16 julio 2014 | 10:00

  26. Dice ser Lulu

    Vamos a ver, es cuestión de educación. Ya lo dice el refrán «a donde fueres…» Marruecos es un país islámico donde se debe cubrir el pelo la mujer. Y esa es su ley. Aquí es una democracia donde cubrirse el pelo está dentro del libre albedrío. Es como aquel día de Sarkozy y Merkell. Cuando Sarkozy fue a Alemania saludó a la presidenta con un apretón de manos y cuando Merkell fue a Francia la saludo con un beso (o dos, no recuerdo) en la mejilla, como dicta el protocolo de ese país. Merkell salió llamando baboso al francés por ese recibimiento demostrando una ignorancia y un desprecio del tamaño de una catedral. Esto es lo mismo. Si ella no se cubre el pelo, a parte de ignorante sería bastante maleducada.

    16 julio 2014 | 10:06

  27. Dice ser TONO GONZÁLEZ

    Ciertamente encantado en este País y, en este momento, de poder disfrutar de una mujer española, guapa, inteligente y culta desarrollando su reinado siempre impecable. Mal lo tienen los que por oficio o por aficción se dedican a criticar a los demás. Cualquier crítica a esta mujer se os volverá en contra. ¡Óle, Óle y Óle por Letizia!

    16 julio 2014 | 10:23

  28. Dice ser arhiu

    En marruecos no es obligatorio el uso del pañuelo. No entiendo porque se lo ha puesto. La reina sofia nunca se lo puso. Me parece una ofensa y una sumisión total, y dar el cante. porque no es obligatorio. si va a Irán si, pero a Marruecos. Vamos me parece fatal. Además por el tema de reciprocidad, yo si fuera ella le diría a ese dictador, yo en tu pais no me pongo esto, que en el mio los tuyos no se han adaptado y hacen y visten como les da la gana. Ahi te quedas!

    16 julio 2014 | 14:07

  29. Dice ser Malvado Señor X

    Lo normal es que si vas de visita oficial a un país musulman (aunque ellos lo nieguen), respetes sus costumbres, y si te tienes que poner un puto pañuelo en la cabeza porque son sus costumbres y es parte de su religión y sabes que si no te lo pones la puedes armar (que es precisamente lo que no quieres al ir de visita a un país «amigo») pues no hay mucho más que decir….. ya se que luego los musulmanes aquí hacen lo que les sale de la punta del nabo, pero eso no quita que se deba hacer lo correcto aunque moleste.

    16 julio 2014 | 14:18

Los comentarios están cerrados.