El nutricionista de la general El nutricionista de la general

"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, que bebe sin tener sed, y que habla sin tener nada que decir". Mark Twain

Dukan afirma que los obesos están mentalmente enfermos

 

Bueno, poco más hay que añadir al titular. Creo que Pierre Dukan se retrata el solo con este tipo de declaraciones.

Según unas afirmaciones suyas mencionadas el pasado 19 de agosto en el británico “The Telegraph” el controvertido médico francés reconoce que no ha conocido ninguna persona que tuviera obesidad y que al  mismo tiempo dijera de sí misma que estaba bien de la cabeza. No obstante, Dukan reconoce que su enfermedad (llegados a este punto ya no sé si refiere al tema del peso o al de la cabeza) no es grave como pudiera ser el cáncer, pero que los obesos se sienten desplazados de la sociedad a causa de su situación. Esta circunstancia dice él que le da lástima y por tanto se pone a su disposición para poderles ayudar (qué majo).

Aparte de las palabras de Mr. Dukan, una de las cuestiones que más me han llamado la atención ha sido el constatar que tras las declaraciones, el propio medio, en este caso el periódico británico, advierte a sus lectores del escaso (por no decir nulo) respaldo científico que tienen los plantamientos del señor Dukan, una situación que no suele darse de forma tan clara en los medios nacionales (una pena).

Volviendo al tema. Como bien sabrán, es potestad de la clase médica el reconocer la naturaleza de las enfermedades mediante la observación de los síntomas y signos, es decir, la de emitir un diagnóstico. Sinceramente yo no sé si este señor está en sus cabales cuando diagnostica a todas las personas que tienen obesidad sin excepción una enfermedad mental. Si así fuera y tuviera razón me gustaría plantearle una duda: Según usted, si todos los obesos son enfermos mentales ¿podría decirme si están relacionadas estas dos enfermedades?: ¿Se llega a ser obeso por ser un enfermo mental, o por el contrario la enfermedad mental deriva de la situación de obesidad?

Y ya que estamos con enfermedades mentales, otra duda existencial que dejo en el aire: ¿Quién está más loco: el loco, o el loco que sigue al loco? (parafraseando a Obi-Wan Kenobi)

Nota: Muchas gracias a @Teresa_zgz que fue quien me puso sobre la pista de esta noticia.
————————————————–

Si quiere leer algo más de sobre el método Dukan en este blog puede visitar:

Dukan vs “El nutricionista de la general”

Dos voces autorizadas más en contra del método Dukan

6 Razones 6 para NO estar en contra del método Dukan (aunque se esté por otras)

A Pierre Dukan le crecen los enanos

Dukan fuera de la organización médica francesa

40 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Que absurdo. Diagnósticos genéricos.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    29 agosto 2012 | 09:49

  2. Dice ser Banksy

    > Dukan afirma que los obesos están mentalmente enfermos
    Yo afirmo que tu dieta provoca cirrosis en el hígado y es carcinogénica.
    Al contrario que tu afirmación la mía está contrastada por la comunidad científica.

    Disfruten de la dieta.

    29 agosto 2012 | 09:54

  3. Dice ser Victor Blade

    No, no, tiene razón el Dukan este. Los obesos, por lo que he podido comprobar, no están tan bien con la cabeza. Del resto pido: ¿os parece normal que una persona ¡¡¡solo para olvidar sus ansiedades!!! coma todo el día llegando a pesar 150 y más kilos?

    Otro discurso si el obeso (hombre o mujer que sea) tiene un problema ormonal y/o gladular. Entonces en este caso el origen de la obesidad es de tipo endemico y no tiene nada a que ver con el estado psicologico de la persona.

    Pero para todos/as los/las demás personas, lo siento, la teoria de Dukan acierta.

    P.S. Me da igual que me poneis todos los pulgares abajo del mundo, tanto lo sé que quien lo hace esta gordo/a que da asco. Comeis menos y haceis más ejercicios fisicos, pandila de inutiles perezosos. Basta de sofá, patatas fritas, aceitunas, cervezas y cacahuetes, joder!!!!!

    29 agosto 2012 | 09:59

  4. Dice ser Luno

    Hay muchisimas causas de enfermedad mental, cuando una persona tiene exesos de cualquier tipo, es causa de una enfermedad mental.
    Tambien lo es cuando un individuo se empeña en ir contra su naturaleza sexual.
    La enfermedad es la carencia de ciertas encimas en el cerebro, que lo inducen a los exesos, o desviaciones conceptuales
    Hay un fallo en las interconecciones neuronales, que hace que un individuo viole su propia naturaleza.
    Asi como otro tipo de carencias conduce a otros comportamientos anomalos.
    A estas anomalias que mucha gente se empeña en verlas como normales, para cierta otra gente, son enfermedades mentales.
    Partiendo del principio de que todo es producto de la mente, ya que el mismo universo lo es.

    29 agosto 2012 | 10:04

  5. Dice ser Ioputa

    Depende de qué entendamos por «mentalmente enfermo». El problema de hoy día es que, o bien se considera que todo el que sufre un transtorno psicológico y/o emocional es un «enfermo» en un sentido casi biológico (como el que tiene un virus, un defecto genético o una anomalía cerebral), o bien no se le considera transtornado para nada (sólo tendría una «sensibilidad diferente»). Yo creo que es consecuencia del pensamiento de la primera mitad del siglo XX que atribuía todo problema de conducta a la biología (llegando a casos tan extremos y pseudocientíficos como la eugenesia o la frenología). Este pensamiento tan cuestionable aún lo arrastramos y nos sigue condicionando más de lo que pensamos. Seguimos llamando «enfermos» (término inexacto que puede dar a entender que hablamos de algo biológico) a cualquiera que sufre una neurosis, un trauma, un transtorno de comportamiento que casi siempre es más fruto de experiencias negativas y hábitos adquiridos que de biología innata. Otros, quizá como reacción a lo anterior pero de forma igualmente equivocada, afirman directamente que no podemos juzgar como transtornado ningún comportamiento.

    En mi opinión ni unos ni otros están en lo cierto: la mayoría de conductas problemáticas y autodestructivas no son (en todo o en gran parte) innatas sino aprendidas. No son «enfermedades» biológicas. Pero tampoco son «comportamientos alternativos» no juzgables. Comer obsesivamente hasta acabar hecho una bola de grasa que no puede ni levantarse del sofá no es una forma de vida como cualquier otra, es un transtorno de conducta. Asunto diferente es que su raíz sea innata. Yo creo que no lo es o no principalmente. No entiendo de nutrición ni de endocrinología, pero qué queréis que os diga, si alguien que no se mueve ni para ir a mear y que se trapiña un plato de fabada y tres chuletones a la hora de comer dice que su obesidad es por «mi metabolismo», pues creo que tengo derecho a dudar muy seriamente de su palabra.

    Yo creo que lo que Dukan quiere decir (y si es así lo comparto, da igual que sea políticamente incorrecto) es que la obesidad suele ser fruto de comer en exceso, lo que a su vez es fruto de la ansiedad, lo que a su vez es fruto de problemas psicológicos y emocionales. Por eso hay tantísimos obesos con problemas personales, del mismo modo que la mayoría de alcohólicos o toxicómanos (salvando las distancias) se lanzaron al abuso de sustancias para olvidar o sobrellevar situaciones difíciles en su vida. Luego, claro, la obesidad en sí puede generar rechazo social y eso aún empeora las cosas, pero sin la ansiedad interior esa persona no habría acabado comiendo en exceso. Tras cualquier exceso o problema de conducta hay casi siempre problemas personales.

    Pero decir esto es casi anatema hoy, en una sociedad donde las personas son vistas por la psicología, o como simples máquinas biológicas a «reparar» (fármacos a tutiplén), o como individuos con un comportamiento «normal» que sólo necesitan que se les ayude a «aceptarse» (¡incluso aunque ellos mismos estén pidiendo que les contradigas!).

    29 agosto 2012 | 10:14

  6. Dice ser Ozu

    Carla… totalmente absurdo lo que dice el periodista. Todos sabemos que las personas obesas se acomplejan y esto al final algun «trastornillo» les ocasiona.

    Las cosas como son, y menos pintarlas de bonito.

    Ref. a tu link – ¿a las obesas chinas se les llama bolas chinas?

    29 agosto 2012 | 10:15

  7. Dice ser Retuetano

    Haciendo amigos, como te cruces con un gordo por la calle te va a inflar a ostias jejejejeje

    29 agosto 2012 | 10:23

  8. Dice ser Ioputa

    Luno: sí, son «enfermedades», pero no en un sentido biológico. La palabra correcta para la inmensa mayoría es «transtorno», no «enfermedad». Es decir, una conducta problemática y antinatural pero no innata. La ciencia confirma cada vez más que muchas conductas que antes se consideraban hereditarias, biológicas o inmutables, fruto de la genética o de problemas neurológicos o físicos de cualquier índole, no lo son o al menos no se ha probado demostrablemente que lo sean. Mucha gente cree erróneamente que el pensamiento que atribuye la mayoría de transtornos de comportamiento a la biología es un signo de modernidad y de consecuencia con los descubrimientos empíricos, cuando es lo contrario: una rémora de la actitud de principios del siglo XX, la misma que desembocó en la «ciencia racial» nazi.

    Como ya he dicho, en oposición a esta tendencia parece existir otra bienintencionada pero amoral y superficial, en realidad igualmente cuestionable, que simplemente dice que las conductas problemáticas no existen y que todo está en el juicio externo. Por tanto no debemos considerar nada un transtorno. Vamos, que si eres alcohólico el problema está en los que te llaman alcohólico, no en que te estés jodiendo la salud y la vida con el abuso de un tóxico.

    29 agosto 2012 | 10:23

  9. Dice ser Email

    Pues a pesar de que algunas personas tengan algun problema personal con este hombre, tiene toda la razón, salvo que tengas algún problema físico que te haga padecer obesidad el resto es por problemas psicológicos, llamalo ansiendad, bulimia, complejo de inferioridad o lo que sea.

    Y te lo dice una persona que erá obesa, comía por problemas de ansiedad, no me veia gordo pesando 123 kilos, si destruir tu propio cuerpo y joderte la salud te parece de personas sanas pues tu mismo. El problema no es la dieta, el problema es que la gente que padece desordenes alimenticios necesitan tambien apoyo psicológico porque al final es lo que te hace comer. Ahora peso 85 kilos aunque tenga que pelear todos los dias contra mi adicción 🙂

    Para mi una persona gorda es como un alcoholico o un drogadicto pero cambiando alcohol/drogas por comida.

    29 agosto 2012 | 10:24

  10. Dice ser Siguiendo razonamientos...

    Si seguimos la lógica esta de los obesos son enfermos mentales… de siempre se ha dicho que los muy delgados «algo se meten». ¿eso significa que los gordos son enfermos y los flacos drogatas? Pues bien estamos. ¿Queda alguien normal?

    29 agosto 2012 | 10:35

  11. «se retrata el solo con este tipo de declaraciones»

    Tú también te retratas tú sólo con ese tipo de ortografía.

    Por otra parte, se entiende perfectamente lo que quiere decir el dr. Dukan, y que comentarios como el anterior a este mismo o el de Ioputa han resumido a la perfección. Como todo en este mundo, tiene sus matices, pero está claro que alguien que está excesivamente obeso y no tiene ningún motivo físico para estarlo tiene algún tipo de «problema» (con todos los respetos) mental.

    29 agosto 2012 | 11:11

  12. Dice ser vikingoblanco

    Email no creo q una persona obesa se como un alcoholico un alcoholico puede llegar a destrozar a su familia y a la de los demas.
    Un conocido mio murio por q un alcoholico al volante iba en direccion contraria el sobrevivio y mi conocido murio el esta en la calle disfutando de la vida y mi conocido esta muerto dime cuando un obeso podria llegar a eso creo q la comparacion q has publicado no es la mas correcta

    29 agosto 2012 | 11:12

  13. Dice ser Iman Mahdi

    ¿los obesos son enfermos mentales y los homosexuales no?

    joder, vaya discursos tenemos.

    29 agosto 2012 | 11:47

  14. Dice ser Usted tergiversa la noticia

    Estimado Juan, independientemente de que usted esté a favor o en contra de la dieta Dukan, usted no tiene el derecho a malinterpretar y/o tergiversar lo que pone en la noticia del Daily Telegraph (que se puede leer completa aquí: http://www.telegraph.co.uk/health/healthnews/9485682/Dukan-Diet-inventor-the-obese-are-mentally-ill.html).
    Usted dice: «Dukan reconoce que su enfermedad… no es grave como pudiera ser el cáncer»
    La noticia dice que Dukan dice: «… no están realmente enfermos, como si tuvieran cáncer, pero sienten que están fuera de la sociedad».
    Usted dice: «»constatar que … el propio medio … advierte a sus lectores del escaso (por no decir nulo) respaldo científico que tienen los plantamientos del señor Dukan»
    La noticia dice: «El enfoque … es muy polémico» y cita las opiniones negativas de la Asociación Dietética Británica y del Instituto Pasteur (y añade, «otras organizaciones francesas»). En ningún caso advierte a sus lectores de nada. Se limita, como toda buena noticia, a dar las dos caras de la moneda para que el lector elija la suya.
    Cosa que, evidentemente, usted no hace. Usted ya ha elegido su cara de la moneda y pretende que todo el mundo trague con ella, y si es necesario mintiendo descaradamente sobre el contenido de la noticia.
    Es vergonzoso y todavía no entiendo qué hace este Blog partidista y que se pasa el día hablando de lo mala que esta dieta,en lugar de hablar de dietética, aún en 20minutos. ¿Es que no hay un dietista que hable de dietética que pueda ocupar su plaza?

    29 agosto 2012 | 11:52

  15. Dice ser mesdeabril

    Ya sabemos que periodistas y tertulianos, sacan las frases de contexto para tener su minuto de gloria y crear polémicas innecesarias.

    29 agosto 2012 | 11:53

  16. Dice ser Dukan Dhu

    Está claro que nada sucede porque sí, incluso en el ser humano. Un obeso puede tener problemas con la forma en que su cerebro gestiona el apetito, bien por algún tipo de problema congénito, por ansiedad, depresión y otro tipo de trastornos mentales, neurológicos y psicológicos. También podríamos hablar de problemas con el metabolismo, etc. Lo que es absurdo es hablar del “vicio” y la “vagancia” así en genérico, como si fuesen una especie de formas de manifestación de las fuerzas oscuras del alma. Esta forma de pensar es propia de rancios que no se molestan en tratar de entender la naturaleza del ser humano y de la vida en general.

    29 agosto 2012 | 11:54

  17. Dice ser mimo

    Desde que hice esa mierda de dieta, mi higado esta permanentemente con los valores alterados, lo que nunca antes me habia ocurrido y además me ha destrozado el estómago…Mentalmente enfermo está él..

    29 agosto 2012 | 12:04

  18. Dice ser ercheli

    Y yo digo, q dunkan esta totalmente jilipollas

    29 agosto 2012 | 12:26

  19. Dice ser .,..

    Todavía no he visto confirmada por rayos X, radiografía o prueba de algún tipo ninguna de esas supouestas enfermedades mentales que nos asolan y para las que no hay cura pero sí tratamiento obligatorio, tratamiento obligatorio que da mucho dinero al tratante y al inventor/vendedor del tratamiento.

    Que casualidad más casual.

    Si a esto le sumamos que los psiquiatras ya tienen toda su existencia basada en el cuentacuentismo sin pruebas científicas, haciendo auténticas burradas a la gente para forrarse sin curar, pero dañando a la gente irreversiblemente, pues ya sabemos por donde mirar.

    Pero insistid eh? Que son «médicos»y «ayudan».

    Y los inquisidores eran «sacerdotes» y «salvaban».

    Y hitler era un «heroe nacional» y «nos protegía».

    ¿Sigo?

    Ya está la mayoría haciendo SALVAJADAS SIN SENTIMIENTOS A LA GENTE MIENTRAS DICE HACER EL BIEN.

    29 agosto 2012 | 12:44

  20. Dice ser jose

    La solución únicamente consiste en comer menos cantidad y comer de todo, una hamburguesa a la semana no tiene porqué hacer daño, despues un paseito ligero todos los días y punto.
    Todas las dietas acaban fracasando, está comprobado, y para los que dicen que estar obeso es no estar bien de la cabeza, los que fuman están peor aún por esa regla de tres, lo que quiere este tío es que compres su libro, y el que lo compre si que está enfermo.

    29 agosto 2012 | 13:18

  21. Los obSesos por el dinero (como Dukan) sí qu están mentalmente enfermos.

    http://corruPPto.elbruto.es

    29 agosto 2012 | 13:21

  22. Dice ser comosellamalamujerdeltopo

    Soy una persona obesa, señor dukan y me encuentro bien de la cabeza como para decirte que tu madre sera una santa pero tu un hijo de puta.

    29 agosto 2012 | 13:25

  23. Dice ser comosellamalamujerdeltopo

    Señor Dukan como se llama la mujer del topo

    29 agosto 2012 | 13:27

  24. Dice ser YO MISMA

    DEDICADO AL SR. VICTOR BLADE: ASI QUE DAN ASCO LOS GORDOS Y LAS GORDAS?
    PUES PARA MI DAN ASCO Y MUCHISIMA PENA LOS DELGADUCHOS Y DELGADUCHAS QUE NO TIENEN DE DONDE AGARRARSE…..
    MAS VALE QUE NO TE CRUCES CONMIGO, QUE CON LA MANAZA QUE TENGO, TE MANDO MAS ALLA QUE EL BALON DE SERGIO RAMOS.
    SALUDOS A TODOS.

    29 agosto 2012 | 13:37

  25. Dice ser aa

    Es posible, pero los ricos son unos chorizos.
    Los gordos comen chorizos.
    y cagan mierda igual que los ricos
    que dilema????

    29 agosto 2012 | 13:42

  26. Dice ser Luno

    Ioputa
    Estamos de acuerdo en ciertos puntos que expones, pero existe una deficiencia de interconecciones neuronales que impiden resolver los problemas con normalidad.
    ¿ Porque hay individuos que se unden en la depresion, adoptando habitos dañinos para la salud?
    Porque el cerebro no les envia la informacion para salir de la depresion, y ¿ Porque esto es asi?
    Porque ciertos mecanismos neuronales estan Kaput!
    O poruqe esto demuestra que no todos estamos compuestos de los mismos materiales, ni todos los tenemos adecuadamente distribuidos, lo cual si tiene relacion con la compsicion buiologica de cada cual.
    La herencia genetica existe!

    29 agosto 2012 | 14:12

  27. Dice ser Alonso

    Dukan, lleva razón.

    En la mayoría de los casos (salvemos los que son por tipo problemas de tiroides y cosas así) Los obesos disfrutamos de comer, nos calma y gusta comer. Y rara vez nos privamos.
    Es como cuando los fumadores fuman, saben que se matan, pero les gusta fumar.
    O los bebedores beben, saben que se matan, pero beben.
    O los cocainómanos esnifan, saben que se matan, pero… ay ese placer les llama y ellos acuden.

    Tienen una dependencia física, en cuanto a cantidades y tipos de comida. Y sé de lo que hablo, porque no puedo resistirme a unas patatas a lo pobre, de hecho, siento una sensación similar cuando me ofrecen un porrito de maría. Qué curioso ¿no? Endorfinas liberadas.

    Pd: Eso no quita que Dukan sea un gili que se esté forrando a base de joder hígados.

    29 agosto 2012 | 14:13

  28. Dice ser Por supuesto

    Me parto, pero mira que sois tontos. Como os dejais manejar.

    29 agosto 2012 | 14:17

  29. Dice ser javier

    A MI ME PARECE QUE EL UNICO ENFERMO MENTAL ES EL SR DUKAN

    29 agosto 2012 | 15:00

  30. videos de la dieta, halan sobre ella, beneficios, peligros y mucho mas

    http://www.valdevegas.es/dieta-dunkan/

    29 agosto 2012 | 15:33

  31. Dice ser antonio reyes gonzalez

    Este tío es gilipollas. ¿Como se os ocurre poner un noticia así de un subnormal?. Será que vosotros también sois «un poco» subnormales. Y si tienes cojones lo publicas.

    29 agosto 2012 | 16:12

  32. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Lo que les sucede a algunas personas obesas, no digo todas , es que disfrutan comiendo, y no tienen voluntad para quemar tantas calorías, o sea que en cierto modo este señor tiene algo de razón muchos gordos están mal de la cabeza y no hacen nada por cambiar. Eso creo ,y así lo expongo

    Clica sobre mi nombre

    29 agosto 2012 | 16:17

  33. Dice ser Joxe

    Yo he hecho su dieta y es fabulosa. Conseguí bajar mucho peso sintiéndome fenomenal y ahora estoy estable en mi nuevo peso desde hace mucho tiempo, pero me da pena ver que este hombre esté diciendo semejantes sandeces. Da la impresión de que es él quien no anda muy bien de la cabeza y es una pena porque su dieta sí que es buena. De todas las que he hecho ha sido la mejor y la que me ha resuelto el problema definitivamente.

    29 agosto 2012 | 16:27

  34. Dice ser Una

    Ha dicho algo que muchos no se atreven a decir. Muy valiente.

    Que el 99.99 % de los obsesos no le harán caso, perdón que digo, los obesos, también es real.

    De todos modos lo ha dicho y ahora se enfrenta a que le digan que comen demasiado porque quieren y porque les da la gana hacerlo, aunque no puedan andar y etc. ¿Miente? Como mucho se equivoca en un insignificante tanto por ciento.

    29 agosto 2012 | 16:38

  35. Dice ser Ay

    Yo no estoy de acuerdo con la dieta Dunkan PERO creo que en esto tiene parte de razón.

    Una persona que no para de comer y/o no come equilibradamente a pesar de poner en peligro su vida y sufrir todas las torturas que supone ser obeso, no está equilibrado. Padece exactamente la enfermedad opuesta a la anorexia.

    Lo primero que debería recibir un obeso es tratamiento psicológico y psiquiátrico.

    Otro ejemplos de enfermos mentales no reconocidos por la sociedad son los fumadores, víctimas de una drogadicción. No pueden dejarlo a pesar de estar adelantando significativamente su muerte y empeorando su calidad de vida.

    29 agosto 2012 | 17:00

  36. Dice ser Lucas el primitivo

    Y yo digo…. con quitar el pan, cereales, azúcares de toda índole como bebidas etc.., alcohol, todo tipo de granos y mandar al paro a los nutricionistas como los de 20 mierducos , no había un solo gordo y sin falta de hacer ejercicio….Si encima , en ayunas, nos ganamos la comida ( hacemos ejercicio) taraí que te ví medicos.
    Al paro .

    29 agosto 2012 | 17:30

  37. Ingenieria aplicada a Obesidad y hambre
    Para combatir la obesidad se requiere primero voluntad
    Posteriormente implementar en todos los PC , sistemas
    de informacion y de AUTO – diagnostico y GEO Referencia.
    Sistema para implementar en todo PC y de consulta diaria.

    Ingenieria a la vanguardia en la solucion con tecnologia al hambre y la obesidad
    Fundacion Hambrunas y Gorditos.

    Arquitectos de software
    Ingenieria y Seguridad alimentaria
    Geo – referencia ….Observatorio…Monitoreo…Diagnostico
    diseñado para colegios, empresas…etc

    Imagenes de Software MapaSoft-Sisdinutri
    http://www.mapadehambre.com/e-pantallas.HTM

    Resumen de Proyecto
    http://www.mapadehambre.com/proyecto-MapaSOFT1.pdf

    http://www.mapadehambre.com

    29 agosto 2012 | 18:25

  38. Dice ser Vero

    Pues yo aún no conozco a nadie que esté bien de la cabeza…

    29 agosto 2012 | 20:21

  39. Dice ser pollito

    Dukan dice que los gordos son enfermos mentales… No es muy original, se ha dicho antes de mil maneras: «comedores compulsivos / emocionales»… «trastornos de ansiedad»… «desorden alimentario»…

    Otros creen que los gordos son pecadores que se merecen lo que tienen, por glotones y perezosos.

    La realidad es que los gordos padecen de un mal funcionamiento en la regulación de su tejido graso. Es algo similar al trastorno del crecimiento que produce gigantismo. El gigante ha obtenido su enorme masa comiendo, naturalmente… pero impelido a ello por sus hormonas. Pues el gordo, igual.

    Mientras eso no se reconozca y se siga tratando a los gordos como gente moralmente reprobable o en el mejor de los casos como a locos… no hay solución al problema de la obesidad.

    01 septiembre 2012 | 10:04

  40. Dice ser para pollito

    Eso es absurdo, serán glándulas sebáceas no tejido graso… ¿como explicas que no haya casi gordos en ciertas regiones como la india (sur) Asia, japón, etc? venga ya… la mayoría de los gordos mienten, se saltan la dieta y comen tres veces mas lo que come una persona normal, he tenido dos amigas gordas y las dos me aseguraban comer bien y hacer dietas, que eran gruesas por naturaleza y luego al ir a sus casas vi la cocina y lo que comían, y la mayoría comen en exceso.

    Habrá gente que simplemente ame la comida y sienta pasión pro eso y no están dispuestos a dejar de comer y comer y les da igual ser gordos, pero luego están los que si, lo hacen por compulsión cada vez que sienten ansiedad comen, todo esta relacionado con el cerebro, yo no creo que sean enfermos mentales, sino que no saben como controlarse y necesitan psicólogos, es como un TOC algo así, se pueden curar si ellos de verdad quieren no es un trastorno ni nada de eso, es un comporta miento compulsivo.

    02 septiembre 2012 | 00:30

Los comentarios están cerrados.