Estado crítico Estado crítico

"Ya no se hacen películas como las de ahora"

Pelé, ¿’O Rei’ del cine?

Tres de las siete personas que leen este blog no saben nada de fútbol, así que empezaré explicando quién era Pelé: uno de los mejores futbolistas, quizá el mejor, de todos los tiempos. Nadie le ha visto jugar porque todos éramos muy pequeños o ni habíamos nacido, pero eso dice Alfredo Relaño y en los vídeos parece, en efecto, de otro planeta. Era como Jordan jugando al baloncesto o José Luis Moreno al frente de un programa de variedades: imbatible.

Sylvester Stallone y Pelé.

Pero, como ellos, Pelé no tenía aún su película. Protagonizó como actor Evasión o victoria, la mejor película de fútbol que jamás he visto (y la única que he visto), pero no ha tenido hasta ahora eso que llaman biopic. Y se lo merece más que nadie: era negro, pobre y brasileño, pero con 17 años se plantó en Suecia’58 y revolucionó un deporte.

La película se está rodando, ha salido una foto y la cosa, al menos para los que sí somos futboleros, tiene morbo. Da igual quién la dirija o quién haga de padre de Pelé, que por cierto será Seu Jorge: la cosa es ver qué cuenta de esta leyenda, comprobar si por fin una película sobre fútbol vale la pena y, claro, desvelar por qué Pelé ha terminado haciendo anuncios de Viagra.

Considerando que el estreno coincidirá con el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, la cosa huele a maniobra comercial, pero no perdamos la fe. También parecía que España nunca pasaría de unos cuartos de final  y ahora fíjate: campeones de todo y con el país mejor que nunca. El fúrgol, que es lo que tiene.

Los comentarios están cerrados.