BLOGS
Estado crítico Estado crítico

"Ya no se hacen películas como las de ahora"

Ana Botella y Robocop

Déjate de armas, Robocop, y en lugar de ese pistolón agarra una escoba y ponte a barrer Madrid. Eso podríamos decirle al protagonista de la nueva versión del éxito ochentero, cuyo cartel definitivo ha sido presentado estos días y en el que es imposible no reconocer los rascacielos del Paseo de la Castellana.

Cartel del nuevo 'Robocop'

 

Alargados, acristalados, futuristas, imponentes… Parece que Robocop va a cruzar la calle para coger el autobús en Plaza Castilla. Por supuesto, el argumento de la película dirigida por Jose Padilha (autor de Tropa de élite) no discurre en Chamartín ni el madero híbrido va a detener a nadie en Lavapiés, pero no puede ser casualidad que los edificios de ese Detroit futurista se parezcan tanto a los que ahora ocupan la antigua Ciudad Deportiva.

No hay confirmación oficial de que los autores del cartel (que se usará a nivel mundial) se hayan inspirado en los rascacielos de Madrid. La distribuidora de la película dice no saber nada del asunto, aunque reconoce haber preguntado ya a la central en EE UU por el tema. Y, eso parece seguro, Ana Botella no tiene nada que ver.

Así que Robocop no se tomará un relaxing café con leche ni tendrá que amenazar a los miembros del COI para que le concedan a la ciudad unos Juegos Olímpicos: seguirá donde tiene que estar, en un futuro y arruinado Detroit. ¿Y Madrid? Pues eso: ni siquiera podrá presumir de haber enrolado en sus filas a Robocop.

Por sus calles-estercolero, en lugar de este deslumbrante engendro-metálico-policial, apenas patrullarán las ratas y el mucho más apropiado Torrente.

PD: Otra cosa, para que vean que también hablamos de cine: la película se estrenará en España el 7 de febrero de 2014. Seguiremos informando.

 

4 comentarios

  1. Dice ser Miguel

    Hace gracia que la torre con el logo de la OCP (la corporación sanguinaria y codiciosa) sea el llamado torre Bankia. LOL

    14 Noviembre 2013 | 15:14

  2. Dice ser El Soberano

    Ahá!

    Sería buen fichaje.

    Lo juntamos con Dredd y a limpiar las calles de escoria criminal.

    14 Noviembre 2013 | 16:46

  3. cine-estado-critico

    Hola Miguel, hola El Soberano. Al primero: Bankia es, en efecto, sanguinaria y codiciosa. Mi chica tiene ahí sus escasos ahorros y su ruina ha implicado, entre otras cosas, que yo tenga que escribir a estas horas en el blog. Respecto a El Soberano, bienvenido de nuevo. Sería un gran fichaje. Sí. Pero me temo que la mayor escoria criminal no está en la calle, sino en las más altas plantas de rascacielos como los del poster. En fin.

    Gracias por participar.

    14 Noviembre 2013 | 22:54

  4. Dice ser akratamondo

    LOL! La Omnicorp con sede en la torre Bankia! Bankia es el Mal, y en Hollywood lo saben.

    15 Noviembre 2013 | 04:16

Los comentarios están cerrados.