El fracaso de la Copa en fin de semana: ¿para cuándo a partido único?

Indiferencia. Así ha dejado el fin de semana copero, que además coincidía con el puente de diciembre, y en el cual se podía ver fútbol a todas horas casi de manera ininterrumpida.

Nástic - Valencia

EFE

Dentro de esta locura de horarios y calendario que vive el fútbol español, esta vez se experimentó con algo nuevo, poner la Copa en fin de semana, pero está claro que el modelo no ha funcionado. Todos los campos que no fueron visitados por Madrid, Barça o Atlético estaban semivacíos y la tónica general ha sido ver partidos sin apenas emoción.

Y es que lo que falla no es el horario, es el modelo. Desde que se recuperó el sistema a doble eliminatoria la emoción brilla por su ausencia. Los ‘alcorconazos’ ocurren con cuentagotas y milagros como el del Mirandés hace dos temporadas no son norma, sino un oasis en el desierto.

Se quiere cuidar a los grandes equipos, que lleguen lo más lejos posible para que las televisiones puedan echar más y más partidos de Madrid y Barça y con ello ha desaparecido la magia de una competición que antes destacaba por su emoción, las sorpresas y las hecatombes de equipos grandes.

Como las teles mandan, dentro de 10 días veremos de nuevo partidos aburridos y sin escaso interés para el público, y lo peor es que los que mandan no parecen dispuestos a reflexionar sobre ello. El dinero manda, pero no debemos desistir en reclamar que vuelvan las eliminatorias a partido único en la Copa del Rey.

4 comentarios

  1. Dice ser pedro

    La culpa la tiene la gente por ser solo del madrid o del barsa

    10 diciembre 2013 | 04:17

  2. Dice ser Dionisio

    En este país sólo servimos para la fiesta y el cachondeo, que desastre. Ni para organizar una Copa servimos. Por cierto, hablando de Copas, miren esta sorprendente estadística: http://xurl.es/9ik46

    10 diciembre 2013 | 06:13

  3. Dice ser La casa del Sol

    Los grandes poderes no quieren… ojalá, pero no lo veo claro

    Dinero por tu viejo movil

    http://alicantegusta.com/servicios-profesionales/890-dinero-por-tu-viejo-movil.html

    10 diciembre 2013 | 10:20

  4. Dice ser Esternoclidomastoidal

    Entiendo parcialmente tu postura, pero si se retiraron las eliminatorias a partido único es por algo. No nos engañemos, queda muy chulo que de vez en cuando algún equipo modesto pase por encima de un grande, pero no creo que la gente se vuelque para ver en semifinales un Mirandés – Córdoba, por poner un ejemplo. La Copa está bien como está porqué el interés por el fútbol en este país es como es, cada uno tiene lo que se merece. Si la gente sólo pone la tele para ver al barça o al madrid (y tal vez algún equipo en zona europea), pues es lógico que se fomente que sean estos equipos los que lleguen más arriba, que por otra parte, son los que deberían hacerlo.

    10 diciembre 2013 | 10:32

Los comentarios están cerrados.