¿Qué nota merece la temporada del Atlético de Madrid?

Stefan Savic (d) celebra con sus compañeros el primer gol frente al Real Betis (EFE).

La temporada está finiquitada para el Atlético de Madrid. A falta del último partido de Liga, que servirá para despedir al Calderón ante el club ‘madre’, el Athletic, los de Simeone ya han completado su objetivo, el de clasificarse de manera directa a la Champions League 2017/2018.

Así las cosas, llega el momento de preguntarse por un balance, de pensar en qué nota le podemos dar al Atlético de Madrid. Para ello, hay que poner hechos sobre los platillos.

Lo mejor: El objetivo en Liga se ha cumplido y con una jornada de sobra. El equipo remontó una desventaja de 9 puntos con el Sevilla por esa tercera plaza y mostró la solidez de siempre. En Copa se quedó apeado en semifinales tras caer ante el Barcelona, que se postula como ganador del torneo con permiso del Alavés, mientras que en Champions cayó en semifinales con dignidad ante su bestia negra, que está un estado de forma espectacular.

Lo peor: En Liga, el equipo no dio la talla ante Real Madrid y sobre todo, Barcelona. Sufrió también con equipos de zona europea y sólo su solidez con los de la zona media y baja le ha permitido llegar adonde ha llegado. En Copa, tuvo en su mano mantener viva la eliminatoria de no ser por un penalti, y en Champions, dilapidó sus opciones de pasar a la final en un partido de ida muy pobre. Y como aliño de todo, una preocupante falta de gol, una excesiva dependencia de Griezmann y algunos fallos en defensa que antes eran imposibles.

Así las cosas, yo considero que el balance merece un notable. No se debe perder la perspectiva de dónde viene este equipo, hace no tantos años. El Cholo ha conseguido meter al equipo por quinta vez seguida en Champions y con la plantilla que hay, pedir más en Champions o, en otras palabras, volver a tutear a Madrid y Barcelona, era una utopía.

Y tú, ¿qué nota la darías a la temporada del Atlético?

12 comentarios

  1. Dice ser DEmadrid

    SOBRESALIENTE (AUNQUE NUNCA LO ENTENDERÉ)

    El año que viene, espero que lo puedan repetir.

    HALA MADRID

    14 mayo 2017 | 23:37

  2. Dice ser Fran

    Pues otro año sin ganar nada, no llega ni a aprobado, a su aficion por violenta le doy un cero, y a su directiva por corrupta un doble 00 , a ver si enchironan de una vez al Cerezo, que está en todas las quinielas y en todos los lios de corrupción.

    14 mayo 2017 | 23:41

  3. Dice ser EL VENAO

    Se clasifican para Champions, pero no tienen aun categoria suficiente para robar. Deben seguir aprendiendo.

    15 mayo 2017 | 00:32

  4. Dice ser Patetico de Madrid

    La aficion del Pateti es penosa, toda la vida «creyendo» y toda la vida perdiendo. Con el presupuesto que se manejan ya podrian fichar jugadores buenos de verdad como hace el Real Madrid y no a paquetes coml Torres o Juanfran.

    15 mayo 2017 | 04:28

  5. Dice ser hey!!

    Mientras los 2 primeros les tripliquen en presupuesto no tienen nada que hacer. Solo con lo que se gasta el madrid en el sueldo de Bale y Cristiano ya tenemos todo el sueldo de la plantilla del atletico.

    15 mayo 2017 | 08:12

  6. Dice ser Nuria

    Fracaso en liga y champions, no hay otra manera de decirlo. En cuanto al juego y a su imagen pública: lamentable, violenta, barriobajera. No merecen ser de Madrid.

    15 mayo 2017 | 08:52

  7. Dice ser Begona

    El Atlético es un luchador y tiene una afición incansable.
    No gusta a los «madridista» , no tiene esos grandes presupuestos no empresas que lo mantengan.
    Tienen orgullo , trabajo esfuerzo y constancia.Sin jugadores egocéntricos son un EQUIPO , no individualidades

    15 mayo 2017 | 09:00

  8. Dice ser RONCERDO

    El Hateti no bale para nada. Ala madriz!!

    15 mayo 2017 | 10:33

  9. Dice ser Juampy

    De notable alto. Entre lesiones y jugadores que han estado más bajos físicamente se ha notado.

    Se nota la envidia madridista en los comentarios. Nunca llegaréis a la suela de los zapatos a la afición atlética.

    Madrid y Barça tienen la obligación de ganar todos lis títulos, el resto de los equipos de conseguir algo con mucho esfuerzo.

    La mano libre de los bancos hacia ellos es lo que permite esa diferencia.

    Y los de lis insultos y menosprecios a nuestra afición, miraros al espejo, que vuestra prepotencia hace el resto.

    Cómo me reiría si al final perdéis liga y champions, a ver si aplaudirías a vuestros jugadores.

    15 mayo 2017 | 10:41

  10. Dice ser EL CASTOR

    Esta gente seran unos segundones mientras no tengan capacidad para dar pelotazos de 2000 millones de euros para arriba y se los metan en la factura del gas a todos los pringaos de este Pais, incluidos los catalanes. Eso es nivel. Ala Madrid!!

    15 mayo 2017 | 10:49

  11. Dice ser ULF

    Es cierto que su presupuesto es algo así como la cuarta parte que el del «madriz». También es acertado que tiene que practicar más para llegar a robar como el madrí. Y no es menos cierto que el madrí tiene varias empresas hipermillonarias paniaguadas por los gobiernos sucesivos para que nunca quiebre, y el madrí compre jugadores y conciencias,l pagado por todos los españoles. Aunque sea a costa de humillar a los catalanes y promover su separatismo.
    Y por último, es una pena que el Aleti no tenga un entrenador como se merece, ya que contra el madrí dieron una penosa impresión. No había táctica, no había colaboración en los metros finales, y cada uno iba a lo suyo.
    El madrí a seguir ganando títulos (regalados), y los demás a llorar. Es lo que hay, de momento.

    15 mayo 2017 | 10:57

  12. Dice ser Ni se

    porque los madridistas se molestan en contestar. Si tan pateti es no sé porque os rabia tanto lo que hace.

    15 mayo 2017 | 22:41

Los comentarios están cerrados.