Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

La repentina ausencia

A mucha gente comenzó a llamarle la atención que no se viera ninguno por ningún lado. Todos, absolutamente todos habían desaparecido sin dejar rastro alguno. «Especialmente ahora que estamos en pleno verano», decía la gente sin poder explicar el extraño fenómeno. Y después de varias semanas de ausencia, comenzaron a leerse los titulares en la portada de algunos diarios: «Se extinguieron los mosquitos», se anunciaba con mayúsculas sensacionalistas sin preguntarse si la afirmación era correcta o no. Pero lo cierto era que no se veían ni por casualidad. Extrañamente exterminados de un día para el otro, en las noticias no había más que especulaciones y no existía ni siquiera una teoría lógica que pudiera explicar la ausencia de los molestos insectos. Algunos periodistas, a falta de información, dijeron que se habían metido con la persona equivocada. Los pobres mosquitos, por lo visto, habían picado a alguien que no debían picar.

16 comentarios

  1. Dice ser Penélope G.

    Inmediatamente, el extranio suceso, alertó a entomólogos,biólogos, ecologistas, que comenzaron a buscar las causas, a estudiar posibles cambios en el suelo, el aire, el agua, ascensos o descensos en la temperatura, contaminantes, superpoblación de depredadores…Los resultados sorprendieron a algunos, aunque muchos ya lo sospechaban, la gente, se había quedado sin sangre en las venas…

    27 junio 2011 | 14:13

  2. Dice ser LAURA

    POR DIOS.. a mi me pican, pero es el mosquito tigre.. lo idio.. su picazo me da alergia.

    27 junio 2011 | 15:21

  3. Dice ser Metamorfosis

    Supongo que los biólogos se preocuparían mucho por la desaparición de estos seres insoporables, cuya existencia no sé ciertamente qué objeto tiene. Incluso las cucarachas, con todo lo asquerosas que son, tienen la misión de depurar basuras. Pero ¿qué misión tienen estos parásitos que viven de la sangre ajena? ¿Transmitir enfermedades? ¿Despertarnos en mitad de la noche cuando el calor nos ha permitiro dormir? ¿Potenciar el consumo de insecticidas, repelentes, mosquiteras, antiestamínicos…? ¿Qué demonios son los mosquitos, empleados de las empresas farmacéuticas?.

    27 junio 2011 | 15:32

  4. Dice ser danolo

    Los mosquitos macho no pican y son polinizadores y las hembras sólo pican en la puesta de huevos para proporcionar Fe a los huevos. Así que como todo en la naturaleza tiene una funció. Sino ya se hubiesen extinguido

    27 junio 2011 | 15:52

  5. Dice ser xulita

    En la zona donde vivo, durante unos años se fumigó desde el aire para acabar con los mosquitos. Consiguieron acabar con ellos,… y con las mariposas, las mariquitas, los abejorros, las abejas y todo bicho volador viviente.
    Afortunadamente se convencieron de que esa no era una buena medida y hace años que ya no lo hacen.
    A mí no me pican ( 🙂 ), no sé porque, pero con mi hija y mi pareja se ponen morados.

    27 junio 2011 | 16:09

  6. Dice ser alchamyr

    LOL queramos o no los mosquitos deben existitr, aunque yo personalmente los odio, e leido por hay que razon tienen los mosquitos, pues bien todos los seres vivos cumplen con su mision perfectamente excepto los humanos a nose que nuestra funcion aqui sea cargarnos el planeta cosa que dudo. Bien los mosquitos son la base alimenticia de muchos otros insectos o ciraturas,(pescados,ranas) al criar los mosquitos ponen los huevos en estancos y charcas que muchas veces estas estan llenas de peces,ranas u otros isectos esperando digamos este momento para que el mosquito poses sus huevos para ellos poder criar y tener una fuente de alimento. de echo uno de animales que màs se come los mosquitos son las larvas de las livelulas, las quales son muy bonitas la verdad. luego que esta cadena se lleve a cabo entera, muchas veces esto no sucede gracias a que nos lo cargamos y contamimanos todo. y asi nos ba, no hace falta decir que todo es una cadena muchos insecto de estos son deborados por pajaros u otras cosas ect. ect… vamos que por mucha rabia que me den los mosquitos los tengo q soportar ya que son una gran fuente de alimento para muchos otros seres vivos. sobre el tema de las fumigaciones que eso lo unico que hace es jodernos a nosotros mismo mirar/buscar info sobre los CHEAMTRAILS.

    27 junio 2011 | 16:41

  7. Dice ser alchamyr

    perdon puse mal el nombre de CHEMTRAILS. teneis que quitarle la «A». sorry y que pasen un buen dia 🙂

    27 junio 2011 | 16:45

  8. Dice ser Rastafari

    El buen funcionamiento del ecosistema contará con mis matanzas? No puedo dormir con un mosquito en la habitación. Hasta me los cargo mientras duermo, me despierto del ostión, claro.

    27 junio 2011 | 17:02

  9. Dice ser WTF?

    devuelveme mis 30 segundos

    27 junio 2011 | 17:25

  10. Un mundo sin mosquitos sería un pez de fauna de agua dulce… el 90% de las especies se alimentan de sus larvas en alguna fase de su vida.

    http://corruPPto.elbruto.es

    27 junio 2011 | 17:41

  11. Dice ser Enmascarado

    En combate, con la clásica estrategia de siempre, éramos invencibles. Lo nuestro era el ataque por sorpresa, además, nadie nunca habrá podido decir que como en otras guerras, el derramamiento de sangre era nuestro fin. Nuestro trabajo siempre era tan limpio, que rara era la vez que conseguían atraparnos durante la batalla, nos habían mentalizado y ya sabíamos que de ser localizados nunca seríamos rehenes.
    El nuevo general había ideado un plan que nos iba a permitir hacer nuestro agosto, nos había pedido el gran esfuerzo de contenernos estáticos en nuestros puestos hasta nueva orden. Teníamos que causar un estado de relajación y la impresión de que nos habíamos retirado, pero realmente la idea fue genial.
    Bajo el manto de la patrona, desfilaríamos al caer la tarde. Al paso que nos marcaran, tras el baño de multitudes todos quedarían absortos tras los primeros compases de la verbena.
    Nada podía fallar.

    27 junio 2011 | 17:49

  12. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Nada desaparece del todo
    y menos sin dejar rastro.
    A los que molesto sean
    para los avinagrados,
    no cesarán en el intento
    de hacerlos desaparecer.
    Después de haberlos fumigado,
    o puede que por otros medios,
    a los mosquitos o molestos.
    Enterrarán o cubrirán los despojos
    para que no sean encontrados.
    Pero nada queda oculto
    siempre habrá algún indicio
    que sea posible el descubrir
    y que posible sea el saber
    de todo lo acontecido,
    que todo sea aclarado,
    sean a mosquitos u otros seres
    a los que han aniquilados.
    Todo a la luz aflora
    y lo normal es, en pocos años.

    27 junio 2011 | 20:24

  13. Dice ser Clica aqui

    EL REY DEL VIENTO

    El pueblo, un pueblo próspero, se había infectado de mosquitos. Habían mosquitos pantera, mosquitos tigre, mosquitos león y mosquitos comunes de varios tamaños. Y lo peor era que nos se saciaban con nada, en pocos días se habían comido todas las mosquiteras, todos los productos hortícolas y cualquier cosa comestible que encontrasen, y ya habían empezado a comerse al ganado, vacas, cabras, cerdos, perros etc.
    Ya han empezado a picar a las personas. He pedido ayuda al gobierno y parece que me ha prometido que estudiaran el problema, pero como las cosas de palacio van muy despacio y esta gente no sirven para nada pues ya tenemos un montón de millones de parados y cada vez el país esta peor, creo que tendremos que abandonar el pueblo, todo lo que tenemos y escapar, antes de que nos coman a nosotros.
    Ante estas palabras del alcalde muchos respondieron que nunca abandonarían sus casas y sus tierras y que antes preferían morir luchando como fuera contra aquella maldita plaga. En tan enconada reunión estaban cuando de pronto se oyó una música que se acercaba al consistorio. Era un hombre muy bien vestido que entró tocando una bella melodía con un violín. Todos los mosquitos que por allí había se retiraron del aposento
    Soy la persona que puede acabar con este problema. Pero como todo tiene un precio os cobraré un millón de euros por el trabajo que haré esta misma noche y mañana ya no tendréis ni un mosquito.
    ¿Y tú quien eres, el flautista de Amelin y vas a ahuyentar a esta plaga con música? – Preguntó el alcalde riendo.
    Ese era mi abuelo, yo empleo otro método.
    ¿Qué método? –Preguntó un concejal.
    Lo sobréis a su debido tiempo, — Fue la tajante respuesta del violinista.
    Después de un rato de discutir el asunto se acordó que una vez resuelto el tema le pagarían, y el violinista se ausento volviendo muchos mosquitos a entrar en el salón antes de que pudieran cerrar la puesta.
    Aquella noche un viento huracanado pasó por el pueblo a la vez que una alegre música de violín se fue alejando con él.
    Al día siguiente el pueblo amaneció limpio de mosquitos, y la gente estaba muy contenta, pero cuando el violinista fue a cobrar el alcalde le dijo: — No te podemos pagar porque no tenemos esa cantidad de dinero y tampoco lo haríamos de tenerla pues lo que ha terminado con la plaga ha sido el viento que se los ha llevado. Lo tuyo es un cuento, sabias que iba a venir ese viento por que viste el parte meteorológico y nos has tomado por tontos
    El violinista entró en una gran rabieta y les dijo.– Veo que la historia de mi abuelo se va a repetir, sois unos desagradecidos y no merecéis vivir – Dicho esto, el violinista se fue y ya no volvió, pero aquella misma noche otra vez resonó aquella melodía que venia de muy lejos y que se acercó con un viento aún más fuerte.
    Y cuentan las crónicas de aquellas tierras que con el viento llegó la plaga de mosquitos y la plaga de ratones que un día se llevase el abuelo flautista de otra localidad , y el pueblo de esta historia tuvo que emigrar dispersándose por todo el mundo pues la vida allí era imposible.
    Aún hoy podemos encontrarnos con algún habitante de aquel pueblo viviendo de la limosna de sus semejantes.

    FIN

    28 junio 2011 | 12:02

  14. Dice ser ESGARRACOLCHAS

    Los mosquitos siempre pican al tipo equivocado, usease, yo. Y no les da por extinguirse de mi pueblo. Aunque yo tampoco tengo ni puta idea de por qué no lo hacen, teniendo yo tan mala sangre.
    http://esgarracolchas.blogspot.com/

    28 junio 2011 | 12:55

  15. Dice ser Rastafari

    No siempre me los cargo, de hecho hoy me están poniendo fino!

    04 julio 2011 | 01:13

Los comentarios están cerrados.