Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

La pareja perfecta

Gracias a un meticuloso análisis de las casi infinitas bases de datos de hombres y mujeres albergadas en las diferentes redes sociales, la pareja perfecta comenzó a estar al alcance de un simple click. Las personas comenzaron a buscar el amor únicamente en Internet, de acuerdo a la cercanía geográfica primero y los intereses compartidos después. Los gustos musicales, las preferencias en las comidas, los sabores predilectos, los gustos literarios, las películas favoritas, las edades, las series preferidas y, por supuesto, las preferencias sexuales, eran algunos de los datos básicos a los que se recurrían para unir a dos personas. Los avances en los espacios sociales que facilitaron las conquistas, incentivaron a que todos pudieran conocerse y enamorarse gracias a un certero algoritmo matemático que funcionaba como una especie de consejero sentimental. Paradójicamente, nunca más importaron los sentimientos, ya que solo se analizaban y calculaban los gustos de la gente.

18 comentarios

  1. Dice ser Clica aqui

    Estamos entrando en una nueva dimensión del conocimiento , solo se estudian las preferencias de las personas, pero sin embargo , aunque los sentimientos ya no cuentan , el odio esta a flor de piel y basta alguna diferencia en cualquier tema , politico deportivo o simplemente por el color de la luz, que ya las parejas se separan, que es lo menos que les puede suceder , pues hasta hay casos de asesinatos. Yo creo que estamos manipuados y a los que nos dirijen como a una manada de borregos les va muy bien que el odio este siempre en primera linea, para ellos hacer y deshacer de su capa un sayo.

    20 junio 2011 | 16:45

  2. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Dicen que amor es química
    que trastorna los sentidos,
    o que a los sentidos trastorna.
    Qué más da, si la cuestión es,
    que solo es al parecer,
    la cuestión cosa de hormonas.
    No sé yo si por Internet,
    las feromonas transitan.
    Y las parejas al final
    se enamoran como antes,
    primero por el olfato,
    y seguido de la vista.

    20 junio 2011 | 17:13

  3. Dice ser Uno mas...

    Por lo menos hay gente que asi encuentra el AMOR….

    Y no el SEXO… que es lo unico que buscan actualmente la mayoria de las personas que solo van de rollo en rollo… a relaciones pasajeras y nada mas…

    Por lo menos quiza asi te sea mas facil encontrar gente de tu mismo estilo…

    Porque por ejemplo si eres una persona sana, que no fuma ni bebe… encontrarte gente asi lo llevas un poco jodido… actualmente todo el mundo lo unico que sabe hacer es fumar y beber para divertirse…

    Siempre es bueno internet, si se sabe utilizar claro esta.

    20 junio 2011 | 18:28

  4. Dice ser diobbe

    A mi me parece demasiado calculado. Yo se que el hombre que yo busque, no estara en una red social, ya que no se trata de insertar unos datos y realizar una busqueda segun los parametros. Esta bien para buscar una aventura, en la que chica y chico quieren tener un encuentro sin compromiso, pero para eso ya me da igual si el chico le gusta esta musica o la otra, total, yo lo que voy es a echar un polvo. Sinceramente, me parece un poco triste encontrar al hombre de tu vida a traves de un chat y, no digamos, de un programa informatico.

    20 junio 2011 | 18:47

  5. Dice ser enrique

    si unos y otras,dicen la verdad,cual es el problema?otra cosa es,que se atrevan ,a dar los datos verdaderos.lo raro seria, no encontrar pareja.en fin!de todo hay,en el decir por funcionalidad, de los dedos.

    20 junio 2011 | 19:06

  6. Dice ser Enmascarado

    El auge de este tipo de celestinas virtuales ya no se esconde de nadie. Meetic, sin ir más lejos, ya exibe su publicidad en cualquier evento deportivo. Cualquier lugar donde haya gente joven es un filón para esta nueva era de empresas. La facilidad de acceder a gente que quiere lo mismo que tú, por un lado resta mérito a cualquier conquiista, pero por otro las multiplica.
    Quien inventó esto, acertó de pleno, o ¿tal vez sea que esto ayudó a un nuevo tipo de vida?

    20 junio 2011 | 19:08

  7. Dice ser Entelekio Saborit

    K aburrido, no??? tantas similitudes con la pareja ??? En mi caso lo principal es k tb fuese motero…si además no fumaba- como fué el caso…pues mejor k mejor- Es cervecero como yo y tenemos gustos similares para comer…nos gusta montar en bici pero cada uno tiene sus hobbies aparte y no compartidos…Ah! y en la música tampoco coincidimos así k en el coche sufro yo SU música ochentera diskotekera…ya hasta me mola 😉 El k conduce elige la música…y, a mí, no me gusta conducir…

    En cuanto a encontrar el amor por internet…no fue mi caso por k no tenía internet y mi marido es un viejo amigo de la » colla » del insti…pero lo veo genial…a mi hermano le funcionó…

    20 junio 2011 | 19:18

  8. Dice ser xulita

    Mi opinión es que el amor no se busca, se encuentra.En cualquier sitio.

    Entelekio Saborit
    Un petó.

    20 junio 2011 | 19:27

  9. Dice ser Metamorfosis

    Buscar friamente gente con aficiones comunes está bien para encontrar amigos, compañeros de juego o de viaje, incluso ligues sin más. Pero el amor no depende de los gustos comunes, de aficiones o de preferencias sexuales.
    El amor… simplemente ocurre.

    20 junio 2011 | 20:27

  10. Dice ser Carla

    No es mejor una novela escrita a mano o escrita con ordenador. Tampoco la pareja encontrada por internet, tomando una copa en un pub, o cruzando una mirada en una fiesta.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    20 junio 2011 | 21:56

  11. Dice ser Entelekio Saborit

    @xulita:

    Petonets…tu catalán sigue siendo muy weno 😉

    20 junio 2011 | 22:51

  12. Dice ser ana...

    Nunca pude entender la gente que hace citas a ciegas, ni tampoco citas por Internet.
    Será que en el fondo yo no confío totalmente en la gente…pero prefiero averiguar y calcular los riesgos con mis sentidos frente a frente.
    Creo que es muy posible que uno se enamore por Internet, como por teléfono etc. pero al conocerse personalmente tiene que haber química, nada avanza en una relación si no se conocen personalmente, así que ¿pq no empezar por el principio?
    De todas maneras la perfección no existe, y felizmente que así es, pues vaya aburrimiento ( como dice nuestra Entelekio) dos seres iguales en todo… como para ir derechitos al manicomio!
    Puede que me pique la curiosidad y me ponga a imaginar la cara de algun@s usuarios 🙂 pero eso es por pertenecer al Homo sapiens jejeje pero de allí al amor por encargo en catalogo va un océano de por medio.

    21 junio 2011 | 01:27

  13. Dice ser ESGARRACOLCHAS

    Gracias a Interné ya nadie estará solo. Sólo cuando escribas en tu habitación a miles de centímetros de otros seres humanos. Hasta la soledad ha cambiado.

    http://esgarracolchas.blogspot.com/

    21 junio 2011 | 11:31

  14. Dice ser Mariaje

    Cualquier medio es bueno para conocer a otra gente, e internet puede ayudarte a buscar gente que tenga algo en común contigo, yo creo que lo que te hace es facilitar poder establecer amistades con otras personas, a veces te mueves en los mismos círculos una y otra vez y ya está todo el pescado vendido…
    Internet te da la posiblilidad de ampliar fronteras, dos de mis amigos, quedaban en «quedadas generales que se hacían en mi ciudad», gente soltera que quería conocer a otros, llevan 6 años felizmente casados y tienen dos niños, y cuando los ves bailar…se miran de una manera…
    La gente se conoce luego la química, el flechazo, puede hacer el resto o no.

    21 junio 2011 | 12:38

  15. Dice ser Amador

    Cualquier medio es tan valido como el que más para conocer gente o encontrar pareja en la actualidad. Marcar limitaciones o reprimirnos en el uso de las nuevas tecnologias para encontrar amor, es simplemente negar el presente que nos toca vivir en estos momentos.

    22 junio 2011 | 00:33

  16. Dice ser Amor en linea

    Estoy de acuerdo con un par de comentarios más arriba… Gracias a Internet hoy por hoy hay amor en linea para todos los gustos y necesidades. Cerrar esta puerta es simplemente cerrar el futuro de las comunicaciones

    02 julio 2011 | 04:24

  17. Dice ser transformers3

    As the Noob, My group is normally checking out web based regarding posts may possibly edge my family. With thanks

    09 julio 2011 | 16:51

  18. Appreciate you making to go over that, I am clearly to sort it out and even love figuring out read more about this kind of niche. Absolutely, as you get practical experience, will you imagination updating your blog to comprehend data? Life-style useful for everybody.

    17 julio 2011 | 12:14

Los comentarios están cerrados.