Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

La imparcialidad de los dioses

Desde hace tiempo —cientos y cientos de años— los dioses han dejado de castigar o beneficiar a las personas. Simplemente dejan que la vida particular de cada ser humano siga su curso natural y observan con ojos científicos cómo los hilos del destino se enredan y desenredan. En tal caso, podemos decir que nuestras suertes y desgracias no son parte de ningún antojo divino directo. Los dioses ya no interfieren; ni para bien ni para mal. Se quedan en lo alto de las nubes y nos estudian así como los ictiólogos a los peces y los filólogos a los libros. Se han vuelto totalmente imparciales, evaluadores constantes y juzgadores omniscientes de la vida de todo hombre, mujer y niño que habita el planeta tierra. Interfieren —casi con desgana— únicamente al final, cuando se hace necesario calcular las estadísticas y evaluar los desempeños; cuando hay que elegir entre paraísos o infiernos.

22 comentarios

  1. Dice ser Enmascarado

    La desvergüenza de los mortales es a los dioses como la de nuestros gestores a las empresas públicas.
    Un día decidimos que hartos ya de estar hartos, no íbamos a consentir que nuestros destinos continuaran regidos por decisiones arbitrarias, teníamos derechos y los íbamos a usar. Dado que la buena marcha que siempre proponían era solo cuestión de pasar por el aro, algunos iluminados comenzaron a actuar por su cuenta y terminó por imponerse.
    Ahora, solo nos acordamos de ellos a la hora de pagar, ya que todo está inflado y muchas veces son las que nos lamentamos por ello.
    Ellos que no son tontos, se quedaron con el mejor de los negocios que es al que tarde o temprano todos recurrimos, el del asesoramiento precio a la cría de malvas.

    25 mayo 2011 | 14:17

  2. Dice ser Enmascarado

    «Prevío», sorry, el «precio» no te lo dicen hasta el final.

    25 mayo 2011 | 14:22

  3. Dice ser Metamorfosis

    Ya que la noticia en que se basa el post habla del gran Stephen Hawking, hablaré sobre él, ya que ultimamente está dando la nota con sus polémicas declaraciones que sientan cátedra.
    Siento, señor Hawking, que la vida le gastara esa pesada broma que le postró en una silla de ruedas y un sintetizador para comunicarse. Me alegro de que su gran inteligencia le haya sacado adelante en un mundo cruel en el que poco a nada puede hacer una persona más que tetrapléjica. Pero últimamente está tocándome las fibras sensibles con lo que declara: primero nos prohibe que contactemos con inteligencias de fuera de nuestra galaxia, porque nos invadirán y nos convertirán en sus esclavos y ahora para rematar afirma que no existe vida después de la muerte. Señor Hawing, desde la admiración que siento por usted, trate de explicar el origen del universo, use esa mente maravillosa para encontrar soluciones que nos salven de la contaminación, del hambre o incluso del desempleo… y no se meta con las cosas en que creen muchas personas, yo incluída. Puede que mis variopintas creencias se peguen de patadas, pero me ilusionaría tanto contactar con inteligencias extraterrestres, como encontrar en el momento de mi muerte que hay otra oportunidad más allá… digan lo que digan los sabios…

    25 mayo 2011 | 14:52

  4. Dice ser Buscandovengo

    uy!!! estamos entrando en otro terreno.

    (uuuufff… Me voy a poner un poquito serio)

    Estoy de acuerdo: «han dejado de castigar o beneficiar a las personas.»
    Estoy de acuerdo: «En tal caso, podemos decir que nuestras suertes y desgracias no son parte de ningún antojo divino directo»
    No estoy de acuerdo:» Interfieren —casi con desgana— únicamente al final»

    25 mayo 2011 | 15:56

  5. Dice ser Crisálida

    Metamorfosis, si yo creo en el dios macarrón de la pasta o en la diosa del tenedor de cuatro patas, tendrá usted que aceptarlo. Y tendrá usted también que aceptar que s eimponga a los demás desde pequeños qeu el macarrón o el tenedor son los dioses verdaderos, los demás son falsos y si usas cuchara pecas y si comes macarrón cometes canibalismo. Por tanto, todo aquel que coma lo que lo niegue será enviado a la hoguera. Y además han de dar dineros las gentes para mantener esta religión. Porque si no, como los reyes y ejércitos y gentes ricas que tienen poder pero poca ciencia están temerosos de la diosa tenedor o dios macarrón, será el pueblo maniatado en temor de perdición e infierno de microondas.
    Haya entonces paz y viva la ensalada de frutas. Y de haber extraterrestres, no sé cuál será su idea de la HIstoria humana y de su actual estado. Que sepa que desde el cielo se ve toooodo el orbe, millones de personas muriendo de hambre, de injusticias. Y si son justos esos inteligentes, que sería mucho peor, no ya nos impondrían su sleyes, sino que nos exterminarían en gran medida. Así que rece usted a su deidad porque no nos encuentren y recen también los que dicen creer en dioses y tienen muchos poderes, de que esos dioses sean los que ellos tienen comprados y no otros, esos de los que pisotean.
    Amén.

    25 mayo 2011 | 16:00

  6. Dice ser hace calor, mejor para la playa

    Hete aquí que había un señor, o señora, que trepando de mala manera, llegó a ostentar un cargo de poder. Y hete aquí que lo hizo trepando, haciendo trampa contra otros seres más cualificados qeu él, o ella. Y hete aquí que creó mucho dinero, mucho poder, y siguió ejerciendo su mal proceder haciendo tráfico de influencias, dando licencias ilícitas, fascistoide complasencia. Y hete aquí que le honraban los que se nutren de las riquezas, esos y esas que no son nada sino lo que tienen. Y llegados a este punto, preguntóse el porqué de su desgracia, si él o ella eran tan buenos a los ojos de su dios, aquél que tenían tan adornadito de oros de bisutería y al que tanto rezaban mientras maquinaban soluciones para colocar a sus otros trepas hijos e hijas en los puedstos de las gobernancias.
    Y en la noche, en sus ecos, oíase el lamento y llorar de aquellos a lso qeu cerraban peurtas, qeu también rezaban y pedían justicia en silencio.
    Ojalá no haya otra vida, porqeu de haberla, serían tantas las sorpresas que no darían ganas de compartir paraíso con casi nadie.

    25 mayo 2011 | 16:10

  7. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Con el respeto debido
    a todas opiniones y creencias,
    religiones o ateísmo
    voy a decir si es lo que consigo
    hilvanar mis ocurrencias.
    Quizás, esté equivocado,
    pero de que yo lo esté,
    nadie me lo ha demostrado.
    O soy tan torpe e ignorante
    que aún no he caído en cuenta,
    de que hay vida después de la muerte.
    Así como un Ser Omnipotente,
    Sabio e Infinitamente Justo,
    que nos soltó en este mundo,
    y dejándonos a nuestra suerte
    al final, Él nos espera,
    revestido de una toga,
    para premiar si procede
    o castigarnos con fuego,
    si el premio no se merece.
    ¿Puede un Padre Creador?
    (que siempre vive en presente
    (por eso es El Eterno)
    ¿Crear hijos a sabiendas
    de cuál será el comportamiento,
    y por tanto la recompensa,
    y no poner antes remedio?

    Prefiero dejarlo aquí,
    un saludo y, hasta luego.

    25 mayo 2011 | 16:29

  8. Dice ser Carla

    Si los dioses nos han dejado a nuestro libre albedrio tendremos que utilizarlo. Asi que dejemos la moritifciación para otra ocasión y empecemos a disfrutar de los placeres de esta vidal, que son muchos.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    25 mayo 2011 | 16:30

  9. Dice ser Clica aquí

    Dios solo ayuda a los que hacen algo útil, pero la mayoria de las veces parece que se equivoca . Bueno eso lo sabremos despues, supongo, porque creo mucho en él.

    25 mayo 2011 | 16:36

  10. Dice ser maria

    cada vez peor…no hay ideas buenas o que?

    25 mayo 2011 | 16:41

  11. Quiero invitaros a que visitéis mi blog:

    http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com

    Está dedicado a los mejores pianistas de todos los tiempos, hay videos en directo y enlaces con su biografía.
    Si os gusta agregadla en vuestros favoritos,o hacedse seguidores, iré incluyendo muchos más.

    Muchas gracias por vuestro tiempo.

    25 mayo 2011 | 16:43

  12. Dice ser ana...

    Dejando Stephen Hawking aparte, yo creo que si bien existen los dioses (según la religión de cada quien) también creo que a veces se toman largaaaaas vacaciones.

    Es la única excusa que encuentro para muchas cosas sin respuesta.

    No puedo afirmar que si, ni asegurar que no, (que viva la imparcialidad) pero de lo que no me queda ninguna duda… ¡es que algunos seres humanos son verdaderos diablos!

    Les dejo mis mejores deseos de paz y amor… independientemente de lo que creéis.

    25 mayo 2011 | 16:48

  13. Dice ser ojalá la TIerra fuera una gran bola china, ahhhhh

    Los que creen hablan de que los hace libres, pero luego les frenan su libertad a base de temores a infiernos y eternidades interminables de sufrimientos.
    Vaya libertad esa lelan de candados y vaya deidad esa tan cruel, que por tocarse una bola china igual estaremos un millón de años de rodillas con las garbanzas crudas sobre las nubes de granizo llorando como almas en pena, en el purgatorio de los cocolisos.
    La Tierra no es una gran bola china, desgraciadamente, sino una bola de masoquismo atroz.

    25 mayo 2011 | 16:51

  14. Dice ser Maider

    Walter, ¿qué opinas de los fundamentalistas del zumo de naranja? yo no puedo con ellos

    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/05/el-zumito-de-naranja.html

    25 mayo 2011 | 16:54

  15. Dice ser Buscandovengo

    Creo yo y es mi humilde opinión que «los dioses» nos dieron la inteligencia suficiente para saber elegir entre el bien y el mal, entre lo correcto y lo incorrecto.
    Nuestras suertes y/o desgracias no son parte de ningún antojo divino, son parte de lo que el hombre mismo ha querido que sea parte, para eso «los dioses» nos dieron la libertad de actuar, hacer y pensar lo que queramos y claro, también nos dotó de la conciencia, no se trata de hacer lo que queramos y ya!! pero ahí está el punto, muchas veces hacemos caso omiso de la conciencia y sólo hacemos caso de nuestro derecho al libre albedrío. Luego no nos quejemos de las suertes o desgracias que nos pueda tocar.
    De que habrá un final. uy! seguro que lo habrá.
    Ya «los dioses» nos lo tienen advertido.

    25 mayo 2011 | 16:56

  16. Dice ser Octopus

    El Cielo y la Tierra no tienen benevolencia,
    para ellos los seres sólo son perros de paja.
    El sabio no tiene benevolencia,
    para él las gentes del pueblo sólo son perros de paja.Tao Te Ching, Lao Tse -V 49 A12-[

    25 mayo 2011 | 17:23

  17. Dice ser La Maca

    Mira qué te ví a desí, qu´esto é cosa de mi prima, que lo qu´es yo, ¡buah, ya ves!.

    (¿Qué dises?…Qu´hable la lengua del Imperio, me dise. ¡A veses la daba asín…!)

    Pos que dise…Puesss que dizzze que, como soy una lideresssa de opinión, que uno que te voy a dezzzir ahora ha ssseguido misss enseñanzzzas, pero que, como me explico mu…y malamente, puesss que me lo ha entendido jussssto al revéssss. ¡Yo qué sssé! Yo vossss passsso el recado.

    «Como sois del mismo pueblo, raro será que no os crucéis, así que, si le ves, que avises a mi prima a través de mí, que dice que tiene que decirle una cosita a…»

    ¡Niñaaaaa! ¿Cómo m´has disho que se llama er gacho? ¡Ah, vale!

    «…que tiene que dezzzzirle una cosita al Cus Nagüero»

    Y esto ya es mío, pal Jauskins: ¿Los niños sonríen con los cuentos de hadas?

    ¡Pos ya está! Que le den al Jauskins.

    ¡Vaaaale, prima! Y al Nagüero ése.

    25 mayo 2011 | 20:21

  18. Dice ser Carpe-diem

    Yo sólo creo en un Dios…el de la lluvia…y el k la canta tb es uno…weno más k un Dios es un Santo…San LoLo 😉

    http://youtu.be/X7uM5JDa3M0

    P.D.: No sé si habrá un paraiso…no lo creo…pero en cierto modo los seres queridos k nos han dejado siguen conectados con nosotros…a menudo les hablo a mis hijos de sus «abuelos grandes» ( sus bisabuelos )…mi hija ni los llegó a conocer y mi hijo sólo a mi abuelo pero tenía 3 años cuando se murió…

    P.D.2: Y perdona Walter k use tu espacio…keria decir a los viejos conocidos comentaristas del «taxista eterno aspirante a escritor» k desde el «pacto» NO he vuelto a comentar como carpe-diem allí y ÚNICAMENTE lo hice como Entelekio Saborit a modo de «guasa» y como terapia de dexintosicación…NO SOY ESA TAL ANNA aunke use las «K» como yo…tampoco fuí ni soy Fratelli…De hecho ya NO me deja comentar ni como Entelekio 😉

    25 mayo 2011 | 21:10

  19. Dice ser xulita

    Creo que el paraíso y el infierno están aquí,y ahora.

    25 mayo 2011 | 21:17

  20. Dice ser noaguantoamijefe

    Ojalá fuera así, pero eso lo dices porque nunca has sentido que Dios ponía su vista sobre ti…para convertirte en su víctima.

    29 mayo 2011 | 12:54

Los comentarios están cerrados.