Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

El cuarto 314

Los párpados comienzan a pesarme y decido parar en el primer hotel que veo al costado de la ruta. Estaciono, pido una habitación, me dan la llave, subo las escaleras y camino hasta el final del pasillo. Un cartel con el número «314» está clavado sobre la puerta. Revuelvo en el fondo del bolsillo de mi sobretodo hasta que entre papeles, monedas, pastillas de menta y algunos billetes arrugados, encuentro la llave. La coloco en el picaporte, giro dos veces hacia la derecha y pateo suavemente la puerta para abrirla. Meto la mano en la oscuridad del cuarto buscando la perilla de la luz sobre la pared. La enciendo. El interior de la habitación se ilumina por completo y no puedo evitar preguntarme cuánta electricidad se gasta para alumbrar una habitación infinita. Alcanzo a ver la cama a unos cuantos kilómetros al fondo. El descanso se va a hacer esperar.

Nota:
Hola Chicos. Antes que nada me gustaría agradecerles por seguir visitando y comentando en este espacio durante mi ausencia.
De acuerdo a lo estipulado hace un mes atrás, tendría que haber vuelto a publicar el 7 de mayo pero los tiempos se fueron retrazando un poco. «Las cosas de palacio van despacio», suele decir un amigo de la casa.
Mientras tanto, los dejo con el microrrelato de hoy.
Nos vemos en unos días. Gracias por la paciencia.

26 comentarios

  1. Dice ser ana...

    Holaaaa Walterrr 🙂

    Pareciera que me describir a mi buscando la llave del carro o de la casa o de lo que seaaaaa jamás la encuentro jejejeje
    Que bueno ver que no nos olvidaste
    Aquí te esperamos… unos cuantos kilómetros al fondo jejjeje
    Un beso enorme

    09 mayo 2011 | 13:31

  2. Hola Walter : Me alegro mucho de que vuelvas por aqui : estuve buscandote por internet a ver si tenias algun blog o algo pero se ve que fué cuando entraste ahí y no te encontré. Bienvenido a este antro de perdición de tiempo . Bueno, tiempo que yo doy por muy bien perdido si leo cosas las tu escribes.escribes.

    09 mayo 2011 | 14:32

  3. Me he hecho un pequeño lio al final, asi que copio pego y repaso el comentario que te vuelvo a enviar.

    Hola Walter : Me alegro mucho de que vuelvas por aqui : estuve buscandote por internet a ver si tenias algun blog o algo pero se ve que fué cuando entraste ahí y no te encontré. Bienvenido a este antro de perdición de tiempo . Bueno, tiempo que yo doy por muy bien perdido si leo cosas como las que tu escribes.

    09 mayo 2011 | 14:34

  4. Dice ser Metamorfosis

    Es la sensación de cansancio infinito la que mide las distancias que debemos recorrer. Yo lo he sentido, hundiéndome en el sillón o el sofá… y realmente mi dormitorio estaba a varios kilómetros del salón, y por la mañana mi casa distaba años luz de mi lugar de trabajo. El tiempo se retardaba y las distancias aumentan exponencialmente al agotamiento, junto lo contrario que pasa cuando estás en forma. Entonces recorres el trecho en un instante, y el tiempo vuela. Todo es absolutamente relativo…
    En el caso del tiempo de espera para este nuevo periodo de tus microrrelatos, se me ha hecho eterno este mes. Bienvenido Walter, se te ha echado de menos.

    09 mayo 2011 | 14:35

  5. Melisa

    Me alegra verte de nuevo por aquí 🙂

    09 mayo 2011 | 14:38

  6. Dice ser ana...

    Bien creo que sería mejor que yo también corrija lo que escribí anteriormente:

    “Pareciera que me describes a mí buscando la llave del carro, o de mi casa, o de lo que seaaaaa… que cuanto la busco jamás la encuentro jejejeje
    Que bueno ver que no nos olvidaste
    Aquí te esperamos… unos cuantos kilómetros al fondo jejjeje”
    ¿Se entiende mejor?
    Bueno es que tenía hambreeeee 🙂

    PD: Hola a todosss, saludos Metamorfosis

    09 mayo 2011 | 14:50

  7. No he entendido nada. ¿Por qué la habitación es infinita? Si esa habitación representa nuestro futuro, ¿por qué está llena de luz?

    09 mayo 2011 | 14:58

  8. Dice ser escritor en el paro

    Yo escribo mejor que este payaso y soy español.
    Dadme curro

    09 mayo 2011 | 16:21

  9. Si es más soporifero que Antonio Larrosa…

    http://corruppto.elbruto.es

    09 mayo 2011 | 17:04

  10. Dice ser Metamorfosis

    Me alegra ver que los detractores de Walter han vuelto también. Estarían tan aburridos, los pobres.
    Hola ana…te veo por estos lares, y por otros taxiales…

    09 mayo 2011 | 17:49

  11. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    De nuevo estás por aquí
    yo sí que, te eché de menos,
    o como dicen por tu tierra:
    Te hemos extrañado mucho.
    Amigo Walter bienvenido,
    contento estoy de volver
    en esta sección leerte.
    .

    Cuando cansado se está,
    y los párpados mucho pesan.
    El llegar a los aposentos
    por muy cerca que este esté,
    puede ser una tragedia.
    Los metros se hacen kilómetros,
    ya no te aguantan las piernas.
    ¡Cuántas veces yo dormí,
    tirado en las escaleras!
    Como almohada un escalón
    y sin cartones en las baldosas.
    A la mañana siguiente
    los vecinos al pasar,
    todos solían decir
    la mayoría entre dientes:
    ¡Vaya si bebe este tío,
    cada noche una tajá!
    Y yo, en mi vida he “bebío”.
    ¿De la electricidad que se gasta?
    ¿Cuánta es, la que se desperdicia?
    Seguro que, mucha, mucha, mucha.
    Lo mismo que horas de luz,
    de ese sol que nos alumbra.

    09 mayo 2011 | 18:36

  12. Dice ser La Maca

    Señá Charri, ¿le podría esplicoteá, aquí, a éste, aserca de corruPPtelas y de corruPSiOnEs, y qu´en eso no tenemo naíta qu´envidiá a Kirchnerland?

    Yo es que no m´hablo con éste, prefiero cantáselo tó. ¿No querías copla? Pos toma copla.

    https://www.youtube.com/watch?v=PyOAmu7-qaY&feature=related

    (Cruso los deos pá que no me se crusen y güelva a meté la gamba y tenga de volvé y que paresca que no quió salí d´aquí porque llevaba un mes comiéndome, pos eso, los deos. ¡Virgensita, virgensita!)

    09 mayo 2011 | 19:22

  13. Dice ser Marisa

    ¡¡¡porras!!!!!
    Mi amiga la pelos de fuego que está en Lisboa me acaba de mandar un mail sobre Niebla (que yo me creí que era el perro de la Heidi, pero no), que es al parecer un balneario muy chulo en Valdivia -Chile- y sobre lomaravilloso que es ese hotel londinense, que dice ella hace muy poquito ha estado en reuniones de negocios.

    A lo que iba, que ella me dice que otra vez estás en el candelero de los blogs de 20 minutos, Walter, corazón.
    Entro, y además de encontrarme a la querida Ana…, a Metamorfosis y a don Antonio Larrosa, a algún toca narices (fisna que es una), al Sur de Gomaranto, que no se pierde una poniendo sus poesías acomodadas a cada quien, yyyyy, te me encuentro….. querida Maca, que te has dado cuenta antes que yo, que el argentino había vuelto-.
    Es mi parecer, pero ,espimaqui, me da la sensación que aquí el de este blog no cruje a nadie. Es más, como tú le tiraste los tejos, así, a lo bruto, vamos que le dijiste, querida Maca, si mal no recuerdo que ibas a por él, en buen plan claro, jajajjj
    Y, como él es argentino, y si sigue allí, no tiene ni idea de que al nachito le tienes entre ceja y ceja ( sin mala intención lo de la ceja), ni que su padre es quien es, a lo mejor sí.
    Tu reina, desahógate y un beso que ya me gustría veros de chulaponas, jajajj

    09 mayo 2011 | 23:33

  14. Dice ser Marisa

    Ana…, anda nena, eja de corregirte, que como empecmos con correcciones, apañaos vamos todos, vamos digo yo. Que siempre te he entendido, rica
    Mira, me parece fenomenal escribir perfectamente lo que se quiere expresar y procurando no cometer faltas de ortografía,de puntuación, de sintaxis, pero tampoco se puede ser pijotero con todo.
    Creo que desde hace unos días quería comentarte algo, pero se me fue el santo al cielo…. verás, dijiste que estabas leyendo «los niños de Brasil». ¿Qué te gustó más el libro o la película?. Verás tengo el libro desde hace.siglos, y lo leí… hace lo mismo, jajajjj. Vamos que es de esos libros del Círculo de lectores que todos hemos tenido en casa(yo es que soy muy mayor,jjje,y siempre he leído todo lo que ha caido en mis manos desde que tengo memoria). La película hace pocos días la dieron en un canal de televisión, en blanco y negro , con Gregory Peck,creo.
    Un beso hermosa, como me dice siempre la pelos de fuego

    09 mayo 2011 | 23:46

  15. Dice ser noaguantoamijefe

    ¡Qué rápido se pasa el tiempo! y ¡qué bueno tener de nuevo microrelatos que leer!
    Por cierto, que originales los hoteles raros que encontré en tu hipervínculo.

    10 mayo 2011 | 01:13

  16. Dice ser Marisa

    Macaaaaaaaaaaaaaaaaa, por Dios!!!!!!!!,Que nos pones a los Chunguitos y ahora a la Pantojaaaaaaaaaaaaaaaa!
    ¡Leñe!

    10 mayo 2011 | 02:13

  17. Dice ser Carpe-diem

    Gracias Marisa por avisar y por lo de felicitar al cántabro dónde el taxista aspirante a escritor y llorón aspirante a poeta ( sic ) …aki nos vemos…bienvenido Walter 😉

    Yo nunca he dormido en un hotel de carretera…siempre me gusta reservar antes viendo las fotos y siempre con booking.com o viajes el corte inglés k trabajan con hoteles más k decentes…

    Sólo en un par de ocasiones siendo novios mi marido y yo viajamos » a lo loko» y sin reservar…la peor habitación la encontramos en un hostal de Sevilla en la calle Jesús del Gran Poder…como habíamos aparcado el vectra al lado ya no nos movimos…al menos la bañera era de las grandes…y sólo íbamos a pasar una noche…en otra ocasión en un hotel de 2 * en Peñíscola: Cabo de Mar…de ambiente familiar y su dueña muy maja…tb tenía bañera grande…fue la 1ª y última vez k mi marido y yo dormimos en camas separadas…entonces viajábamos sólo como amigos…de esto hace ya años…por k ya en los hoteles de 3* y 4* ya no dan llaves…todo es por tarjeta…Bon dia!!!

    10 mayo 2011 | 09:20

  18. Dice ser La Maca

    ¡Aaaaaaay, vááááálgame, la paya! Pos que sepa que no m´ha gustao naíta que sacara a la lú mis intimiades. Que naide se tié qu´enterá qu´el Nachito me dejó por otra, la Trini, la del estanco d´al lao de mi casa, qu´el tío, ya me daba a mí que fumaba demasiao: «Cari, que me bajo pal estanco un momento, y ara güelvo, y se m´hasían las claras del día, y que no golvía» Y su padre, encantao, con la nuera que tié un estanco, lo que no sabe ej que l´ha llevao a su niño pol mal camino Ara que, ¡a mí ya…! Ensima, al mu giliposhas l´ha obligao a dejá de fumá. ¡Amos, queeeee…!

    Y una, ná má qu´intentaba restañá sus herías con un payo hermoso y rubio como la servesa, pá varía (A lo meno, moreno no é er gachó) venío de tierras lejanas pero que no tuviá qu´estudiá idiomas, c´una no está ya en edá. Pero, mire si no hay tu tía, no hay tu tía, c´una, manque no lo paresca, é de mu güen conformá.

    Asín que no me mescle al Gualte con er Nachito, los dó m´han herío, pero no hay coló, señá Charri.

    Pá quien quiera sabé má der Nachito:

    https://www.youtube.com/watch?v=1LNsc0EBL4M&feature=related

    Pos ná, como de seguro que en algo m´equivocao al tecleá, c´ara mismito güelvo, pero de verdá, no como er Nachito.

    10 mayo 2011 | 11:00

  19. Dice ser CANARIAS 7

    Suele pasar, victima del cansancio.
    Mi truco, cierro los ojos y cuento hasta 3…y por el milagro de la velocidad de la luz, mi cabeza pasa a estar reposando en la almohada.
    Bienvenido…y hasta dentro de esos, tus días.
    Besos a los coleguitas de la parada del taxi.

    10 mayo 2011 | 15:46

  20. Dice ser ana...

    Hola mi gente…
    Ya estamos todos los que somos?
    Ah nooo! Falta… Xulita, Enmascarado… y algunos otros.
    Amos amoosss, acer el fabo de venil, que pa luego es talde 🙂
    Marisa, para mí 90% de las veces son mejores los libros que las películas.
    Sabrás que gracias a ti y a La Chanson de Roland, cuando fui a mi casa este fin de semana, lo primero que desempolvé fue El Cid, unas cuantas obras de Molière, Os lusiadas y dos tomos de mitología griega para repasarlos que siempre hace falta. Es que a veces uno se llena de tanta basura y deja de lado la verdadera literatura

    ¿Por aquí es que se promociona Andalucía???
    https://www.youtube.com/watch?v=U5FaRzRK5A4
    Maca menos mal que aun me falta largo rato para la incontinencia urinaria pq vaya carcajadas que suelto con lo que dices en tus “escritos” 🙂
    PD: ¿Por casualidad no tienes la cara graciosamente pecosa?

    Walterrr te estamos esperandoooo muaaacc

    10 mayo 2011 | 17:16

  21. Dice ser xulita

    Hola Walter!!!!
    Por tu relato deduzco que te has corrido un mes de carretera o/y juerga y estás agotado.
    ¡Alcanza la cama y descansa! que aquí se te echaba de menos.

    Un saludo a tod@s.

    10 mayo 2011 | 18:44

  22. Dice ser Buscandovengo

    Yo también he visto ese cartel
    que me vino a la mente al leer tu relato
    la primera vez que fui a un hotel
    de esos los muy baratos.

    Claro, no era especialmente porque me pesaban los parpados
    ni tampoco en una carretera.
    Era a la salida de una noche de fiesta,
    con la chica que en ese momento creí que era la mejor, la única, la última,
    pero bueno, era la primera.

    Era en pleno centro de la ciudad
    por las calles esas todas viejas y feas.
    Entramos en el primer hotel que vimos por ahí
    de esos que dices: yo nunca entraría allí

    Lo primero la documentación y el pago de la noche
    saqué sin chistar la cartera
    y porsiacaso para evitar futuros reproches
    pedí también un par de gomas, jebes o llámese como quiera.

    Habitación 14, al fondo subiendo las escaleras
    seguido de un pasadizo sucio e interminable
    cual misterioso castillo embrujado y despreciable
    incluido los gritos, aunque sonoros de alguna que otra bella damisela.

    Llegamos a la puerta de la habitación
    yo? nervioso, asustado y con mucha ilusión
    metí la llave y giré dos veces hacia la derecha
    ay!! puertita ábrete, no te hagas la estrecha.

    Ella entró primero, y en plena oscuridad
    sentí una mano entre mis piernas con suma suavidad
    ay!! que sensación para más placentera
    que nada te detenga mi bella damisela

    Sabía muy bien cuál era mi deber
    pero no estaba seguro de cómo lo debía hacer
    cual soldado temeroso y nada ducho
    la misión era esa:
    luchar sin parar, hasta quemar el último cartucho

    Que noche inolvidable aquella
    aunque mi compañera no se unió a la orquesta sonora de las otras doncellas
    fue para mí la mejor de mis noches
    en un hotel de cero estrellas.

    11 mayo 2011 | 18:30

  23. Dice ser Ruperta

    Que bueno que volviste!!

    13 mayo 2011 | 16:15

  24. Dice ser Ruperta

    Porqué ezcribez mal?

    13 mayo 2011 | 16:26

  25. Dice ser Enmascarado

    Mira que los cordobeses tenemos fama de exagerados, pero anda que tú para indicar que de lo hechopolvo que estás no llegas a la cama…
    Bienvenido Walter, te seguiré siguiendo.
    Un saludo a todos los conocidos o por conocer.

    13 mayo 2011 | 17:36

  26. Dice ser Enmascarado

    Pues mira tú por donde, me pongo a leer cosas viejas, y descubro alusiones viejas también.
    Hay partes que no entiendo bien del todo, pero con respecto al trato o relaciones con colegas de posteo, ni tengo ni he tenido, ni pretendo ni he pretendido más que lo que se haya podido entender en cualquier escrito, en todas sus lineas y sin saltar alguna.
    Hay afinidades, cierto, nunca lo he ocultado. Y cuando creo que por mis comentarios alguien se puede haber sentido ofendido, en la medida que he podido lo he corregido.
    Respecto a mi intención de «investigar», que quede claro que todo fue en un momento puntual, en otro blog, y para defenderme de algo que se malinterpretó.
    No tengo el más mínimo interés en investigar a nadie y menos en que me investiguen. Ni en ser el más listo ni al más suspicaz, que no quiere decir que no lo sea, pero…
    No tengo nada contra Ely, es más, incluso cuando los demás members ahora, antes le daban gorrazos era yo quien la defendía y animaba a no cambiar. Pero no me interesa la vida de nadie y si antes me aburría, ahora directamente me hago a un ladito. Solo entro por los temas y por puntuales alusiones, pero ni pretendo chatear ni provocarlo. En más de una ocasión he dicho que esto es peligroso y adictivo, más que el tabaco, o al menos tanto. Creo que hay quien antes de acostarse o nada más levantarse, ya anda buscando un chute de blogs, y yo me acuesto con mi mujer, que es mi adicción y me levanto con lagañas.

    13 mayo 2011 | 20:44

Los comentarios están cerrados.