Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

La evolución debería ser humana

16 comentarios

  1. Dice ser Metamorfosis

    ¿Crees que nuestras emociones han evolucionado respecto a nuestros antepasados, en relación a los sentimientos que nos producen la guerra y la muerte? No sé. Nuestros antepasados más remotos, los que perdían a sus familiares o amigos en las habituales batallas con la tribu vecina por el dominio del territorio… ¿no lloraban y se desesperaban porque aquellas pérdidas eran inevitables?. ¿Y nuestros ancestros más cercanos, pongamos de la Edad Media? ¿Miraban tranquilamente cara a cara a la muerte por peste, por las guerras o por enfermedades que hoy no tienen casi importancia…porque Dios lo determinaba y no había forma de luchar contra ello? ¿O también se sentían perdidos, títeres del destino que no podían controlar? Creo que los sentimientos no han variado tanto. Había dolor por las pérdidas entonces y ahora. Puede que a nuestro mundo occidental sólo nos llegue el dolor de la guerra a través de las pantallas de la televisión o del ordenador, y ese dolor (para el que lo sienta) es tibio y remoto, ni siquiera merece una lágrima. Sí nos afecta mucho la pérdida de nuestros seres queridos, porque estamos en posesión de muchas soluciones para enfermedades y accidentes, pero alguna se nos escapa todavía. Incluso nos afecta un poco la pérdida de personas de nuestro entorno que apenas conocemos. Por eso creo que las emociones no dependen de la evolución humana, sino de la distancia…

    11 marzo 2011 | 11:10

  2. Dice ser PIENSA

    NO CREO QUE LA DISTANCIA TENGA QUE VER.

    SOLO EL TIEMPO DEMOSTRARA QUE BUSCAIS TRES PIES AL GATO.

    TODO ES MUY SENCILLO HASTA QUE LLEGO EL HOMBRE PARA COMPLICARLO.

    11 marzo 2011 | 12:52

  3. Dice ser Clica aquí

    Aún estoy pensando en el problemita de ayer y ahora me tropiezo con este de la evolución , lo que me lleva a una solución que me sirve para los dos dias . Despues deintentar meterme en la cabeza el cerbro de otra persona sin éxito pues no habia forma si no era operando y eso dejaba desconectadas debemos venas y nervios , ahora me encuentro con la autentica solución que me pones en bandeja de plata ,para aumentar la inteligencia humana solo hay que esperar un poco de tiempo , para que evolucione , así que ya te diré algo dentro de un par de millones de años.

    11 marzo 2011 | 13:04

  4. Dice ser Clica aquí

    Repito:
    Aún estoy pensando en el problemita de ayer y ahora me tropiezo con este de la evolución , lo que me lleva a una solución que me sirve para los dos dias . Despues deintentar meterme en la cabeza el cerbro de otra persona sin éxito pues no habia forma si no era operando y eso dejaba desconectadas venas y nervios , ahora me encuentro con la autentica solución que me pones en bandeja de plata ,para aumentar la inteligencia humana solo hay que esperar un poco de tiempo , para que evolucione , así que ya te diré algo dentro de un par de millones de años.

    11 marzo 2011 | 13:07

  5. Dice ser Harald

    Otro que nos presenta la involución dirigida del hombre por parte del imperio del mercader actual, basada en la castración de la agresividad natural, como si fuera un paso adelante.

    No hablemos ya de la deshumanización de lo humano llevada a cabo por la burocracia en la sombra de la dictadura del capital. Propagando el trato al ser humano como objeto, han llegado a obstaculizar seriamente la capacidad de relación de las personas, generando «fast-friendship» y mucha «gente basura».

    Bienvenido otro argentino fulero más como dormidera de los fueros que han contribuido a lo largo de la historia a la obtención y manteniemiento de los derechos sociales.

    A quienes aún nos quedan brotes de humanidad y sangre en nuestras venas con qué regarlos sí que nos dan ganas de llorar…

    11 marzo 2011 | 14:26

  6. Dice ser Harald

    Se ha pasado de erguir nuestra columna y mirar hacia delante, a los cielos con orgullo, a la doblegación del corazón. Lo humano se arrodilla ante la cascada de saliva de la bestia, ante su brutal instinto básico y su deseo de posesión, de sodomía y satisfacción inmediata.

    11 marzo 2011 | 14:30

  7. Dice ser antonio larrosa

    Todo cambia para nada. Dejad de tener hijos y ya vereis como se acabó el cambio por lo menos para los humanos sino siempre será una civilización absurda sin sentido hacia ninguna parte forzada a existir a base de partos.

    clica sobre mi nombre

    11 marzo 2011 | 15:09

  8. Dice ser Penélope G.

    “Todos los años exterminamos comunidades indígenas, millares de hectáreas de bosques e incluso innumerables palabras de nuestros idiomas. Cada minuto extinguimos una especie de pájaros y alguien en algún lugar recóndito contempla por última vez en la Tierra una determinada flor. Konrad Lorenz no se equivocó al decir que: somos el eslabón perdido entre el mono y el ser humano. Eso somos, una especie que gira sin hallar su horizonte, un proyecto inconcluso. Se ha hablado bastante últimamente del genoma y al parecer lo único que nos distancia en realidad de los animales es nuestra capacidad de esperanza. Hemos producido una cultura de la devastación basada muchas veces en el engaño de la superioridad de las razas, de los dioses, y sustentada por la inhumanidad del poder económico. Siempre me ha parecido increíble que una sociedad tan pragmática como la occidental haya deificado cosas abstractas como ese papel llamado dinero y una cadena de imágenes efímeras. Debemos fortalecer, como tantas veces lo he dicho, la tribu de la sensibilidad… »

    José Saramago.

    11 marzo 2011 | 15:16

  9. Dice ser yo

    A ver si aprendemos de una vez que el significado de la palabra EVOLUCIONAR, en todos los campos de aplicación de esta palabra, significa un cambio de estado, para bien o para mal.
    Además debemos tener presente el significado de ‘selección natural’, que no adaptación. Es decir, una mutación genética no aparece para que el animal se adapte, sencillamente sobrevive o muere dependiendo de si esa mutación le es beneficiosa o no.
    Asimismo, si un animal se protege durante muchas generaciones(del frío, del calor, de un depredador) o se crea algún habito, puede conllevar un cambio derivado de esa costumbre pero podrá ser beneficioso o perjudicial.
    No hay nada intencionado, es una cadena de hechos sin un objetivo concreto.

    11 marzo 2011 | 15:31

  10. Y menos mal que hemos evolucionado, aunque todavía queda muuuuucho por cambiar. Pero tengamos paciencia, que todo llega y la evolución llegará a todos los rincones de la tierra.

    http://www.elsecretodeafrodita.es

    Visita nuestra web y descubre un Sex Shop diferente, con ofertas permanetes. 100% discreto y en solo 24h tendrás tu pedido en casa. Anímate.

    11 marzo 2011 | 15:42

  11. Dice ser noaguantoamijefe

    Pues hoy estará contentísimo ese Sr. Carlos Oratorio, porque entre el aniversario del 11S y el terremoto de Japón, con sunamy incluido, seguro que a partir de mañana somos mucho, pero mucho más evolucionados.
    No comment!!

    11 marzo 2011 | 17:09

  12. Dice ser maria

    no se yo si hemos evolucionada porque viendo lo que pasa por el mundo … me da que pensar que seguimos siendo los mismos

    11 marzo 2011 | 17:10

  13. Dice ser abel

    no me parece mal

    11 marzo 2011 | 17:11

  14. El hombre en su evolución,
    cambios muy notables tuvo
    ya el hombre no es el mismo,
    ni física ni mentalmente
    de como lo fue al principio.
    Cambió el rostro de simio,
    por el actual de humano.
    Puso en vertical su cuerpo,
    y eso le dio posibilidad,
    de mucho más, mirar al cielo.
    Y comenzó a cuestionándose;
    ¿Qué “leche” en la tierra hacemos?
    La respuesta aún no la tiene
    y puede probablemente,
    que nunca jamás la obtenga.
    Los sentimientos cambiaron
    se hizo mucho más inteligente.
    En eso no hubo igualdad;
    los había más preferentes
    y la masa, un poquito más atrás.
    La élite, los avanzados,
    (hoy llamados los sabiondos)
    discurrieron y pensaron.
    Que obtendrían beneficios
    si conseguían poner,
    a los demás, a las masas,
    de hinojos, de rodillas,
    con el espinazo inclinado.
    Para adorar a muchos mitos,
    incontables y variados
    que ellos, habían inventado.
    Que trabajaran para ellos,
    mientras hubiese luz del sol.
    Por un poco de comida
    y para dormir un rincón.
    Debiendo de estar agradecidos
    genuflexos e inclinando
    como siempre el espinazo.
    Fue la misma evolución
    la que creó distintos segmentos,
    distintas castas y rangos.
    Los del espinazos en vertical
    y otros, la gran mayoría,
    los del espinazo inclinando.
    Que la evolución de las mentes,
    como la de los sentimientos
    de los verticales depende,
    la mayoría de las veces.
    Aunque muy de vez en cuando,
    sale algún que otro rebelde,
    desgraciadamente muy pocos,
    muy pocos e insuficientes.

    11 marzo 2011 | 17:22

  15. Dice ser Joaquin Gorreta

    Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

    La inteligencia del ser en su mano está

    Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
    Intuitiva y creativa.

    Con un cuerpo cuidado a la perfección,
    Automáticamente e intuitivamente, etc.

    Cada movimiento de mano es pura
    Matemática e inteligencia.

    Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla
    Eso es inteligencia.

    Cuando no piensas funciona sola.

    Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

    Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

    Ten presente que:

    El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
    Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

    COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

    MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

    Necesario:

    -Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

    -Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

    -En la sensibilidad de tu mano esta tu inteligencia.

    -Conseguirás tus máximos conocimientos

    Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

    Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

    La Perfección existe, no lo dudéis

    Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.

    Atentamente
    Joaquín 53 años

    12 marzo 2011 | 06:40

  16. Dice ser Metamorfosis

    Evidentemente, ante el dolor ajeno y lejano, no todos sentimos un dolor tibio y remoto que apenas producen una lágrima, como comentaba ayer. Hoy he derramado lágrimas por los pobres japoneses, tan lejanos, con un tercio de su país destruido por el terremoto y el posterior tsunami, con una central nuclear con peligro de escape radioactivo, y para colmo con un volcán que se ha despertado por los movimientos sísmicos. Me ha dado muchísima pena una anciana subida a un tejado, sin saber ni dónde estaba, o los niños rescatados por la policía. La distancia que nos separa no me ha dejado indiferente…

    12 marzo 2011 | 15:33

Los comentarios están cerrados.