Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Leyendo en sueños

Leer antes de acostarme es una buena costumbre que de tanto practicarla, terminó por convertirse en una necesidad. Hoy día no puedo cerrar los ojos sin antes haberlos refregado por algunos párrafos de un libro. No importa el cansancio; siempre leo algo aún cuando el sueño no me deja interpretar la lectura. Suelo avanzar de letra en letra sin entender ni media palabra, y eso me alcanza para poder descansar tranquilo. Por eso es que anoche no sabía si estaba soñando, o si lo que sucedía estaba sucediendo de verdad. Cuando abrí el libro donde señalaba el marcador, noté que la historia había desaparecido. No había nada para leer. Las letras habían sido borradas de las hojas y todas las páginas estaban completamente en blanco. Incrédulo —y bastante asustado— cerré el libro con fuerza, esperé unos segundos y luego volví a abrirlo. La historia había vuelto. Sólo hacía falta reiniciarla.

12 comentarios

  1. Dice ser Metamorfosis

    He leido la noticia en la que se basa este microrelato y no puedo negar que me he indignado, en nombre de muchos escritores (como yo) que no publican, cuyas obras acaban en la papelera del correspondiente empleado de una editorial, al que no le parece que la historia se ajuste a lo que la editorial considera «rentable». Y va un tío listo, tiene una ocurrencia digna de un día de borrachera, y se hace famoso por editar un libro en blanco… Como dije ayer, me largo a mi base en la Luna. Hoy no estoy para vivir en el mismo planeta que el referido tío listo.

    09 marzo 2011 | 10:50

  2. Dice ser Michan

    Haber si el personaje este simplemente estaba alucinando y veia letras en ese libro en blanco, ese éxito en ventas en el reino unido xD

    Clicka sobre mi nick!! ^^

    09 marzo 2011 | 11:05

  3. Dice ser Clica aquí

    He estado pensando durante mucho rato que podia escribir sobre este insólito post, no se me ocurria nada, mi mente estaba en blanco, luego he vuelto a lerrlo y he leido lo que habia escrito Metamorfosis y he visto que me habia pisado el comentario que iba a insertar, al que no puedo quitar ni poner una frase , ni nuna palabra ni tampoco una sola letra ni coma ni punto. Metamorfosis ha echado toda la carne en el asador y el resultado es exacto lo que yo pienso. Desgraciadamente la literatura en España esta cada vez peor solo se editan bodrios aburridisimos de los cuatro enchufados de siempre. nada se puede hacer solo soñar, soñar y llorar.
    Un saludo a todos a los que acompaño en los sentimientos.

    09 marzo 2011 | 12:39

  4. Dice ser yamilata

    Soy de las que todas las noches, sin dejar una, tengo la necesidad de leer un ratito. Da igual la hora que me acueste, como si vengo de una fiesta a las 5 de la mañana.Ese ratito en el cual ya estoy metida en la cama, cobijada, y extiendo mi brazo para coger el libro que tengo en la mesilla, lo abro y me sumerjo en la lectura, no lo cambio…. por nada….. ni por eso siquiera.

    Lo del libro en blanco es para idiotas circulares, que por donde los mires son idiotas…. o en su defecto para que los usen los que escriben un diario… normalmente adolescentes.

    09 marzo 2011 | 13:19

  5. Walter de 150xdia

    Metamorfosis, Yamilata, tranquilas. Obviamente ese libro no lo compra la gente que lee. ¿No?
    Te repito, Antonio: no aflojes!

    09 marzo 2011 | 13:39

  6. Dice ser Roskat

    El tipo se ha hecho famoso… por diseñar la tapa de un cuaderno de toda la vida (con el recurso fácil de poner «sex» en letras grandes)… Personalmente, la noticia me parece una soberana tontería.

    Como lectora y escritora amateur, también disfruto (si el cansancio lo permite) de leer un rato antes de dormir.

    09 marzo 2011 | 13:57

  7. Dice ser Esperanza

    Yo llevo comprando esos libros en blanco muchos años. Me sirven para esclarecer mi mente, dibujar una idea, bosquejar un argumento para mis relatos, o simplemente para hacer la lista de la compra….vaaaaale, yo lo llamo cuaderno.
    Quizás no sea mala idea eso del libro en blanco, podemos rellenarlo nosotros, con nuestras historias, o nuestras vivencias. No hace falta que seamos Jason Bourne o Alonso Quijano. Solo nos hace falta ser nosotros mismos y escribir, escribir, escribir………..

    09 marzo 2011 | 14:57

  8. Dice ser xabi guaita

    Walter, te recomiendo esta escapada romántica:

    http://ingenioconsaboralaca.blogspot.com/2011/03/torreblascopeter-ideal-para-una.html

    09 marzo 2011 | 15:56

  9. No es posible, no es posible
    editar un libro en blanco
    y, como rosquillas venderlo.
    Ya que si antes de pagarlo
    lo ojeas como es normal.
    Te sacará una sonrisa,
    pero de dinero, ni un cuarto,
    No habrá nadie que lo compre
    si no es, para un jocoso regalo.
    He hecho como el Sr. Larrosa,
    después de pensar un buen rato,
    he sacado mis conclusiones.
    Que el libro en blanco se deba,
    a que las nuevas tecnologías
    posiblemente han fallado.
    Los libros quizás se hicieron
    con técnica de impresión térmica.
    Que como todos sabemos
    por los tickets de las compras,
    que transcurrido unos meses,
    la impresión desaparece
    y el papel, se queda en blanco.
    Que en la edición de este libro
    ha debido de haber un error.
    Aunque es posible también,
    que con el traqueteo del transporte,
    las letra se hayan caído.

    09 marzo 2011 | 16:18

  10. Dice ser Penélope G.

    Bueno, ese libro es un chiste, una broma, el que lo hizo no va a pasar a la historia ni como escritor, ni autor, ni nada.Sólo un oportunista.A mi me dio un poco de gracia, si tengo que ser sincera.
    Qué bueno, un libro que se reinicie! y siempre es igual o cambia cada vez?? Yo ahora me voy a poner en blanco, que en unas 8 horas me tengo que reiniciar, rutina.

    09 marzo 2011 | 22:15

  11. Un saludo 😉 y clica 😉 mi nombre 😉

    Un saludo 😉 y clica 😉 mi nombre 😉

    09 marzo 2011 | 22:21

  12. I added your blog to bookmarks. And i’ll read your articles more often! Before this, it would be possible for the government to arrest you just based on whatever you were saying, if they didn’t like it.

    30 marzo 2011 | 02:31

Los comentarios están cerrados.