BLOGS

Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Nunca un agradecimiento

Soy, sin lugar a dudas, la que mantiene el orden y la limpieza en esta casa. Sin mi dedicación cotidiana, esta vivienda sería un desastre total: basura acumulada, ropa desparramada por todas las habitaciones, alfombras mugrientas, muebles cubiertos de polvo, vajillas sucias y una larga lista de etcéteras. Si no fuera por mí, nadie se acordaría de lo que tienen que comprar para la comida. Les preparo el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena. Despierto al señor y la señora de la casa para que vayan a trabajar, y a los niños para que vayan a la escuela. Soy una máquina de hacer tareas hogareñas y obedezco cada una de las órdenes con especial precisión. Aun así, nunca un agradecimiento, nunca un halago, nunca un «muy bien, te felicito», nunca nada. Para ser la casa inteligente que les hace la vida mucho más sencilla, bastante menospreciada me tienen.

21 comentarios

  1. Dice ser Metamorfosis

    No sé si me gustaría una casa inteligente, diciéndome todo lo que tengo que hacer o lo que tengo que comprar, con su eficiencia mecánica. Lo que sí sé es que yo si que le hablaría. Seguro que le daría las gracias, o le llamaría “paliza” si me da mucho la lata. Ahora mismo no sólo hablo con mi perrita, también hablo con el ordenador o con las cosas que no funcionan. La gente no cree que las cosas acumulan energía, que puede ser positiva o negativa. Muchas veces dejan de funcionar por pura testarudez, y hay que animarles, o regañarles, como si fueran seres vivos, y entonces, para sorpresa de los incrédulos, vuelven a funcionar. Por eso sé que me comunicaría bien con una casa inteligente.

    25 Enero 2011 | 13:32

  2. Dice ser Abogado Málaga

    Desde aquí mi agredeciemiento a todas estas señoras que nos hacen la vida mucho más sencilla a aquellos que trabajamos todo el dia y gracias a ellas tenemos la casa impecable, si nadie nunca os lo ha agradecido yo lo hago hoy 😉

    25 Enero 2011 | 13:33

  3. Dice ser Maigrir Vite

    Tema espinoso. Las máquinas no buscan agradecimiento, por eso son máquinas. Los amos y amas de casa no esperan agradecimiento, porque tampoco agradecen el trabajo de sus cónyuges cuando llega la nómina. Todo se presupone porque todos nos hemos convertido en máquinas.

    25 Enero 2011 | 14:42

  4. Dice ser Marga

    Sólo con leer el título, antes de entrar, ya sabía que tendría que ver con las amas de casa.

    No es comparable el no agradecimiento al marido (hablando en términos generales), cada vez que llega a casa porque él ya tiene esa recompensa en moneda cada fin de mes.

    El ama de casa no sólo no escucha una palabra de consideración, sino que encima debe ignorar las acusaciones de “mantenida”, ya que “no trabaja”.

    Buen relato, colega. Te sigo…

    25 Enero 2011 | 16:12

  5. Dice ser falange obrera

    Todos debemos ser amos de nuestras casas, tanto si vivimos solos como si lo hacemos con nuestra mujer, hayq ue compartir responsabilidades.

    25 Enero 2011 | 16:20

  6. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Yo he tenido en mi vida
    dos máquinas como esas,
    que además de inteligentes
    siempre fueron muy eficientes,
    las dos mucho más que perfectas.
    Por la primera fui cuidado
    durante un tercio de mi vida
    unos… veinticinco años.
    Lo hizo mejor que bien,
    veinte cuatro horas al día.
    Sin vacaciones ni descaso,
    y nunca tuvo una avería.
    Esa máquina que era…?
    Un día fue reemplazada,
    por otra mucho más nueva
    que no tuve que pagarla.
    La fabricaron ya sabiendo
    que deberían regalarla.
    Y a mí me la confiaron,
    con una sola condición,
    que debería tratarla,
    como si fuese oro en paño.
    Me cuida como el primer día,
    a pesar que lleva haciéndolo
    por casi cincuenta años.
    Y en todo este tiempo,
    tampoco tuvo averías
    nunca, nunca ha fallado.
    La primera fue mi madre
    Que lo hizo sin esperar
    ni tan siquiera un simple gesto,
    que mostrara agradecimiento.
    Cuando me fui de su lado,
    porque tomé a la segunda,
    una vez que nos casamos,
    la segunda es mi mujer.
    Mi madre cuando partí,
    no se sintió abandonada,
    Sabía que era ley de vida
    que las madres crían hijos,
    para ser luego “regalos”
    A mi madre y mi mujer,
    máquinas como las llamo,
    nunca órdenes les di,
    no me la hubieran aceptado.
    Pero en todo momento,
    tanto la una como la otra,
    como a un rey me han tratado.
    No han pedido nada cambio,
    ni tan siquiera un… Gracias
    y cuando las di me dijeron,
    con una dulce sonrisa:
    No hay de que, no es necesario.

    25 Enero 2011 | 16:37

  7. Dice ser MARIA

    Hola:
    Yo trabajo 12 horas fuera de casa, más 2 horas viaje en coche, y luego me tocan mis dos hijos, la casa y la compra. Llego a todo, y tampoco nadie me dá las gracias.
    Y creo que en mi trabajo no hace faltan que me las den, para eso me pagan aunque lo efectúe lo mejor posible, llevar dos empresas no es fácil, pero creo que en la situación que se encuentra el país soy una privilegiada.
    Somos un poco quejicas. ¿no?

    25 Enero 2011 | 16:51

  8. Dice ser lolaza

    maría, te has pasado

    25 Enero 2011 | 18:34

  9. Dice ser lolaza

    lo q decía, 12+2=14 y suponiendo que duermas 6, q son pocas pero algo habrás de dormir, ya son 20 y te quedan 4 horas, 2 en hacer la casa y 1 hora para higiene personal y necesidades fisiológicas. supongo q en algún mto te tendrás q limpiar los oídos, ponerte el tampax, limpiarte la nariz, pipi y caca… en fin, q te queda una hora para sonreír a tus hij@s y ayudarlos con los deberes, ducharlos, hacer la casa, la comida, la compra y limpiar alguna vez el coche o echarte un polvo o masturbarte . no llegas sola a todo o dejas cosas incompletas. es imposible, vamos. yo tb optimizo el tiempo. y bueno, qué? no vas al gim? no tomas un café? tienes empleada de hogar en casa o alguien q te ayude porque simplemente es imposible. bueno, si lo haces ponte ya la medalla
    pero no critiques a la gente que se queja porque no todas somos tan máquinas como tú y no me quejo pero reconozco q estresa y no es agradecido. 12 horas de curro, 2 de coche, 2 hij@s y todo hecho… bah!

    25 Enero 2011 | 18:41

  10. Dice ser rosa

    María ha exagerado en la forma, pero en el fondo tiene toda la razón. Ya quisiera uno, mi marido o yo, pudiera dejar de trabajar y dedicarse a ser ama (o amo) de casa. Entre los dos hacemos a matacaballo lo que la escritora de la carta tiene todo el día para hacer. Daría las gracias si pudiera hacerlo. No digo que la menosprecie, (insisto en que la envidio), pero que me tenga que dar penita…
    Porque claro, cuando se amayor querra también su pensión compensatoria, por haber sido ama de casa. !!Que eso lo somos todos, trabajemos fuera o no!!!

    25 Enero 2011 | 19:31

  11. Dice ser Adela

    Rosa, qué palabras tan injustas!! Estas denigrando el trabajo de otra persona. ¡Que pena..! pero tus palabras, no el tiempo que a esa mujer le lleve desarrollar su trabajo. A todos nos gusta, sea cual sea nuestra profesión, un poco de agradecimiento, y estoy segura que ser ama de casa no conlleva 2 horas de tiempo y el resto ‘a tocarse el higo’. ¿Acaso haces tú lo mismo en tu trabajo?

    25 Enero 2011 | 19:51

  12. Dice ser Goyito

    Y por qué hay que agradecerle nada a las amas de casa? Es su deber serlo y tienen la enorme suerte de trabajar en lo que les gusta….

    25 Enero 2011 | 21:28

  13. Dice ser AnaisDream

    Que gente mas desagradecida!!! asi va el mundo si no sabemos reconocer los favores que nos hacen. No es el deber de nadie hacer las tareas de casa, yo siempre le doy las gracias a mi churri por poner una lavadora o limpiar, igual que el a mi cuando lo hago 🙂 4 añicos asi.

    25 Enero 2011 | 22:35

  14. Dice ser Pedro Moreno

    Toda la persona que trabaja fuera de casa, en diversos trabajos de empresas, como la que lo hace en su propio domicilio, realizando labores domesticas. Todo el mundo, sin excepción merece reconocimiento, y valoración del trabajo bien hecho, por las demás personas a su cargo, o superiores, en el trabajo. Creo que dicho reconocimiento estimula y da ánimos, a la persona, hasta el punto de superarse, y ser más creativa, en todo lo que hace. Y lo que es más importante, se encuentra más feliz, alegre, y comunicativa, realizando sus quehaceres diarios, al encontrarse querida, y apreciada, en su trabajo.

    25 Enero 2011 | 22:50

  15. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    A Pedro Moreno,
    Cada día me quedo en el ordenador, hasta leer su comentario,
    que me parecen muy cultos, educados y exquisitos, pero siempre que los leo
    se lo voy a confesar, son poemas lo que veo, por eso me permito reinsertarlo.

    Toda la persona que trabaja fuera de casa,
    en diversos trabajos de empresas,
    como la que lo hace en su propio domicilio,
    realizando labores domesticas.
    Todo el mundo,
    sin excepción merece reconocimiento,
    y valoración del trabajo bien hecho,
    por las demás personas a su cargo,
    o superiores, en el trabajo.
    Creo que dicho reconocimiento
    estimula y da ánimos, a la persona,
    hasta el punto de superarse,
    y ser más creativa,
    en todo lo que hace.
    Y lo que es más importante,
    se encuentra más feliz,
    alegre, y comunicativa,
    realizando sus quehaceres diarios,
    al encontrarse querida,
    y apreciada, en su trabajo.

    Saludos, desde Al Sur de Gomaranto,

    25 Enero 2011 | 23:09

  16. Dice ser yo

    si que hay una diferencia entre el q trabaja fuera y el ama o amo de casa. El q trabaja fuera tiene su sueldo a final de mes y cuando pasen los años tendran una paga de jubilacion con la q podran afrontar los gastos. Las amas de casa, a final de mes, tendran parte del sueldo q les de el marido, q ellas tendran q darles las gracias mientras ellos no se las daran a ella por tener la casa limpia y la comida y ropa lavadas todos los dias, niños limpios y alimentados, y lo peor de todo, cuando pasen los años q se olviden de tener ninguna paga de jubilación pq ese trabajo q habran hecho durante tantos años no tendrá ninguna paga de jubilación y preguntenle a esas mujeres, como piensan afrontar sus gastos???

    26 Enero 2011 | 00:41

  17. Dice ser conrail

    egocentrismo es lo que tienen los que van diciendo por todos lados lo que trabajan y ademas es capaz de llevar la casa. Siempre salen diciendo que aparte del trabajo tiene que atender en casa y limpiar, o la famosa ama de casa que dice que lo es 24 horas, pues déjenme decirles que yo aparte de trabajar también tengo mi casa limpia y no voy haciéndome el/la heroin@ social por la vida, o lo que es peor son tan caraduras de decir que ademas tienen que cuidar de los hijos, ( no si te parece te los cuido yo). Los hijos es una opción en la vida como la de tener pareja o vivir solter@, todo en la vida tiene sus consecuencias, por favor no id de victimas por la vida.

    26 Enero 2011 | 01:39

  18. Dice ser LaCibeles

    No me gustaria vivir en una casa TAN inteligente, que se sienta ofendida porque no le agradecen sus servicios.

    26 Enero 2011 | 03:32

  19. Dice ser Karlota

    Walter, no sé si reir o llorar, el 98% de los comentaristas claramente no han leído tu comentario. Se han limitado a leer el título y el resto se lo han inventado, Qué triste, tú xDDD

    26 Enero 2011 | 04:34

  20. Dice ser DHARMA

    AMA DE CASA , es la profesion ke “Envejece, Embrutece y Nadie lo Agradece”…. mejor resumido imposible….

    26 Enero 2011 | 05:11

  21. Dice ser Pedro Moreno

    Al sur Gomaranto.
    Muchas gracias por su comentario respecto a mi escrito. Por otro lado no creo que tenga mayor importancia, solo es mi opinión, que seguramente coincide, con el de la mayoría de personas, con sentido de responsabilidad, honestidad, humanidad, y quizás también de sentido común. Sobre el tan traído, y llevado, tema, del reparto de trabajo, y obligaciones, tanto en la vida familiar, como en el mundo laboral de cualquier índole.
    “Un fuerte saludo” y agradecerle sus formidables escritos, en forma poética, o de cualquier otra manera. También ordenados, coincidentes, y equilibrados, que nos hace la delicia de leerlos, no solo a mí, sino también a la inmensa mayoría, de los asiduos a este foro.

    26 Enero 2011 | 18:54

Los comentarios están cerrados.