Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

El hombre sobreadjetivado

Que bello, hermoso, tierno y simpático bebé que fue el hombre sobreadjetivado. La tranquila y pacífica educación brindada en la niñez y en la adolescencia por sus padres, convirtieron al hombre sobreadjetivado en una serena, comprensible y carismática persona de bien. El bondadoso hombre sobreadjetivado vivió toda su vida sobre el buen camino, con una moral y ética intachables que lo llevaron a ser el prestigioso, atento, inteligente e incorruptible intendente del ordenado y limpio pueblo que gobernó. El amigable, amado, adorado, alabado, apreciado, e idolatrado hombre sobreadjetivado es la única persona que se supo ganar todos y cada uno de sus adjetivos. En el misericordioso, piadoso y compasivo hombre sobreadjetivado; en el filantrópico, generoso, idealista y humanitario hombre sobreadjetivado no hay lugar para ningún adjetivo más, y no hay quien pueda decir nada malo ni mucho menos contradictorio a todo lo que se dice sobre el adjetivado hombre sobreadjetivado.

9 comentarios

  1. Dice ser xulita

    No creo que haya adjetivos suficientes para calificar a nadie.
    Somos quienes somos dependiendo de las circustancias.
    Buen domingo a tod@s.
    Salud!!

    26 septiembre 2010 | 10:56

  2. Dice ser antonio larrosa

    ¿Era Jesus su nombre de pila? Aquel que siempre se recuerda como Jesucristo?

    Clica sobre mi nombre

    26 septiembre 2010 | 11:06

  3. Dice ser abelarda

    fuma, expulsa el aire distante ,por encima dada su altura ficticia,lejano…… el resto que para él insignificante,débil, se trata de personas con debilidades con sentimientos…..se controla se siente perfecto; no es humano……es personaje de literatura no quiere saber ….. saber que ser imperfecto es perfecto.

    26 septiembre 2010 | 11:19

  4. Dice ser Temasarte.com

    El coleccionista de adjetivos.
    ¿Habrá alguien así?
    Seguro que alguna vez se sorbió los mocos en público.
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/lorenzo_quinn_mano_de_dios/ficha/Lorenzo-Quinn—Mano-de-Dios.html

    26 septiembre 2010 | 12:33

  5. Dice ser priapo

    contaba Santiago Ramon y Cajal , que en la pension de estudiantes de medicina , habia un chico maniatico de la higiene , cada dia cambiaba de toallas y sabans , se limpiaba siete veces al dia , limpiaba los cubiertos, vasos ,servilletas al limite de la paranoia…..y resulto que al primer costipado que pillo , se murio…..se ve que los microbios encontraron un exquisito y limpio campo donde trabajar rapido y a fondo ; esto me lleva a dudar de la higiene ¿ un poco de roña y suciedad…..¡¡igual hasta es benefico ¡¡¡¡ asi que ……..al hombre ese adjetivado–sobreadjetivado …..igual un dia su secretaria le dijo ¡¡¡pero eres feissimo ( sobreadjetivado , tambien ) y le dio un sincope y murio—-podria pasar—–y le hicieron un entierro sobreadjetivado , y el olvido de él ….tambien fue sobreadjetivado ¡¡¡y colorin , colorado esta tonteria se ha acabado ¡¡¡

    26 septiembre 2010 | 15:26

  6. Dice ser Lenina

    La clave está en parecer, no en ser, una persona puede atribuirse todos los adjetivos «buenos» que quiera, puede negar todos los «malos», y así conseguir se perfecto, ese es el objetivo de muchos, tal vez porque a alguien le interese que pensemos así, pero el caso es que es ir por el mal camino… No es ni real ni deseable que seamos perfectos, porque eso significaría que todos somo igual de «buenos», y que «bien y mal» realmente es objetivo y está definido..
    No es lo que dicen de ti, ni siquiera lo que piensan de ti, lo importante es lo que eres tú, lo que tú piensas, no creas que no cometes errores, que puedes ser perfecto, reflexiona sobre tus errores para así ser un poquito mejor

    26 septiembre 2010 | 16:13

  7. Dice ser Metamorfosis

    Los adjetivos calificativos están sobrevalorados. A nadie le gusta que le apliquen muchos adjetivos, que normalmente no son agradables al 100 por 100. Cuando alguien es inteligente, suele decirse que «se pasa de listo», cuando alguien es guapo «es un/a creido/a» y si es bondadoso «se pasa de tonto», cuando alguien no es muy agraciado se dice que es «simpático», y se aplica el «buen/a chico/a» cuando alguien es agradable, no muy agraciado, bondadoso e inteligente, todo a la vez. Los adjetivos que más me han gustado en toda mi vida fueron «interesante» y «oyente genial», son adjetivos neutros y muy agradables. Cuando me dicen «buena chica» me repatea el higado.

    26 septiembre 2010 | 22:39

  8. Dice ser asd

    el hombre sobreadjetivado es para mi una utopia, las utopias no pueden alcanzarse pero estan ahi para dar ejemplo y en ocasiones podemos rozarlas…esforzarnos por ser mejores y si bien no las alcanzamos podemos llegar muy cerca de ellas. De todos modos tantos adjetivos molestan a cualquiera, cada uno decide lo que esta bien y lo que esta mal y elige cual de ellos seguir en cada caso, pero creo que es innegable que pensemos que hay ciertas leyes naturales por llamarlas de alguna manera y cosas importantes como el respeto que todos deberiamos tener dentro de nuestro modo de pensar como «lo que esta bien»

    27 septiembre 2010 | 09:40

  9. Dice ser Al S.de Gomaranto

    El hombre sobreadjetivado
    también tiene lado obscuro,
    no solo tiene virtudes
    creo que también tiene vicios
    como todos los humanos.
    Estos, los cantó muy bien
    esa cantante que murió,
    la más grande como llaman
    a la Rocío Jurado.

    “”Es un gran necio,
    un estúpido engreído,
    egoísta y caprichoso,
    un payaso vanidoso,
    inconsciente y presumido,
    falso enano rencoroso
    que no tiene corazón.

    Lleno de celos,
    sin razones ni motivos,
    como el viento, impetuoso,
    pocas veces cariñoso,
    inseguro de sí mismo,
    insoportable como amigo,
    insufrible como amor.””

    Adjetivos en negativo
    que solo son una muestra.
    Del rosario interminable
    que cada hombre lleva a cuesta.
    Escondidos en la mochila
    que llegada la ocasión.
    Los saca y sin ningún rubor,
    abiertamente los expone
    Como dice en la canción.

    12 octubre 2010 | 07:46

Los comentarios están cerrados.