Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

La vida callejera

Una jauría de perros callejeros encontró una caja con un bebé adentro. Había sido abandonado a su suerte en el fondo de un terreno baldío, pero el destino no fue tan malvado y el niño logró sobrevivir gracias al grupo de perros que tomó la bondadosa decisión de criarlo. Prepararon una cuna hecha con algunos trapos donde el bebé habitó algunas semanas amamantándose con la leche de una caniche a la que le habían robado sus cachorros. Educado en las mañas caninas, sobrevivió hasta ser rescatado e internado en un orfanato. Aún así, el niño no se olvidó de sus raíces y habiéndose escapado del instituto, siguió siendo parte de la pandilla hasta el día en que fue arrestado. Tenía 13 años cuando lo encontraron por cuarta vez robando carne en una carnicería. En medio de un ataque de ladridos, cinco oficiales resultaron heridos mientras intentaban separarlo de su familia.

16 comentarios

  1. Dice ser Clica aqui

    A ver si no me pasa como ayer que tuve que recurrir al Sur de Gomaranto, emezaré a pensar , lo de ayer fué que me olvideé del asunto pues estuve todo el dia durmiendo dentro de mi ataud.

    08 diciembre 2010 | 12:25

  2. Dice ser aretino

    tuve que hacer un viajecito en coche , por caminos de tierra , que atravesaban la sierra de Llaers. Todo iba bonito , era casi ir en coche por medio de bosques, y en esas , salio una jauria de perros abandonados, irritados, aullaban con fuerza , rodearon el coche , pare , eran de diferetes razas , colores y tamaños , estaban muy escualidos, sucios ; lo entendi , habian sido abandonados, ¡¡ves a saber como sobrevivian ¡¡¡¡ baje el cristal de la ventanilla y les lance mi discurso :¡¡os entiendo ¡¡ os entiendo ¡¡¡¡ habeis sido abandonados , ya no ocupais el corazon de nadie ¡¡os han hecho provar el gran agravio del desamor ¡¡¡ como no se que hacer por vosotros , expresare mi dolor aullando con vosotros ¡¡¡¡ y me puse a aullar como un poseso ¡¡¡¡ con mucha rabia y dolor , ¡¡con mucha fuerza ¡¡¡ mientras aullaba recordaba de mi vida todos aquellos momentos
    de desamor y agravios sufridos por maestros , hermanos , primos , sacerdotes , mujeres etc …hasta que despues de haber pasado lista , acabe; los perros se habian callado, ninguno movia la cola , nos miramos a los ojos, creo que nos entendimos ; agarre toda la comida que llevaba , que era poca , y se la arroje , lejos , y arranque de nuevo , por el espejo retrovisor vi como se peleaban.Cuando llegue a mi casa por la noche, le conte a mi perrita lo que me habia pasado y cuando me puse a aullar , —estaba sentado en el suelo —–se me abalanzo sobre mi y me lamia la cara ….. y creo que aquel dia volvi a entender o comprender algo por segunda vez .

    08 diciembre 2010 | 15:50

  3. Dice ser Metamorfosis

    La familia que nos educa es fundamental para nuestra futura forma de ser. Por mucho que aprendamos fuera de ella, a pesar de las influencias de nuestros amigos y enemigos, en nuestra vida nos comportamos básicamente como nos enseñaron nuestros padres, por mucho que durante nuestra adolescencia (sobre todo en este oscuro periodo) renegáramos de ellos y de la experiencia que intentaban transmitirnos. Ya de adultos la mayoría de nosotros (siempre hay excepciones) recordamos con nostalgia las enseñanzas de nuestros padres, e intentamos convertirnos en una versión mejorada de ellos, hayan sido humanos, monos, lobos o perros…

    08 diciembre 2010 | 16:13

  4. Dice ser Ines

    Es increíble que estas cosas pasen en pleno siglo XXI!!!!!

    08 diciembre 2010 | 17:56

  5. Dice ser bandini

    ines esta siendo ironica? xD

    08 diciembre 2010 | 18:04

  6. Dice ser churrita

    No me lo creo ni loca. !Cómo una jauría de perros van a hacer un refugio y amamantar a un bebé!.

    Lo normal que es que se lo coman, y que conste que soy amante de los animales, pero no puedo creer en tontería que van en contra de la lógica y de la naturaleza.

    08 diciembre 2010 | 19:34

  7. Dice ser JEFFERSSOM 646387083

    YO LO CREIO, ESTO SE PASA, LOS PERROS SON HUMANOS PAA QUIEN NO LO SABE, INBECILES USTED QUE OS CRITICAN

    08 diciembre 2010 | 19:37

  8. Dice ser JEFFERSSOM REFORMAS

    HAGO TODOS LOS TIPOS DE PINTURAS, REFORMAS POR COMPLETOS, ALICATADOS, ALBANILARIA, ELETRICA, FONTANERIA ETC….

    08 diciembre 2010 | 19:39

  9. Dice ser roli

    Hace dos años, cuando aca en Argentina agosto es pleno y crudo invierno, en una zona de casas quinta cerca de la ciudad de buenos Aires, de madrugada, una perra con cria, China, escucho los llantos de un bebe abandonado en el descampado.Con toda delicadeza( el bebé solo sufrio leves escoriaciones al ser arrastrado) lo llevo hasta la cucha donde tenia a sus cachorros, en un galpon cercano a la vivienda principal, y le dio calorA la mañana siguiente, exactamente a la hora en que su dueño acostumbraba salir de la casa, le hecho literalmente la puerta abajo y lo condujo hasta su cucha.Pasada la sorpresa, el bebito fue llevado hasta el hospital mas cercano, donde comprobaron que estaba en buen estado de salud.De no haber sido por ese animal, hubiera muerto de frio en la helada madrugada.Tuvo suerte, pues fue dado en adopcion a una familia que lo acogio con el amor que sus desnaturalizados padres no tuvieron..

    08 diciembre 2010 | 19:43

  10. Dice ser GILIPOLLAS

    VETE USTEDS A TOMAR POR EL CULO IDIOTAS, MAMAO, SOYS UNS PRINGAOS JEJEJJAJJAJJA

    08 diciembre 2010 | 19:46

  11. Dice ser lasi

    hay animales que son mucho mas inteligentes que las personas, alguien lo pone en duda??

    08 diciembre 2010 | 19:55

  12. Dice ser Al S.de Gomaranto

    Madre Perra y Perra Madre.

    Aquí se puede decir,
    que se da la paradoja:
    Perra madre y Madre perra,
    Madre perra: Mujer que,
    abandona a su hijo,
    a su bebé recién nacido,
    en una caja de zapato
    en un descampado en la noche,
    para que ese bebé se muera
    o las alimañas lo coman.
    No lo deja en el hospital,
    ni en un asilo lo entrega
    o inclusive porqué no,
    a las puertas de una iglesia,
    donde pronto alguien lo encuentre,
    para que al bebé lo atiendan.
    Si ella por alguna causa,
    no lo pudiese cuidar,
    no lo pudiera tener.
    Pero nuca abandonarlo
    en cueros en un descampado,
    para que de frío muera.

    Madre Perra.
    Que instinto más maternal,
    el de esos perros que lo encuentran.
    y una caniche recién parida,
    que a sus cachorros le han robado,
    con unos trapos le hacen un nido,
    y le ofrecerle ella una teta.
    Teta que leche le dé,
    porque bien saben los perras,
    que ese niño es un cría,
    una cría de un humano
    y que como cachorros que es,
    necesita de cuidados.
    Yo no se si hay algún cielo,
    para los, llamados animales.
    Pero yo estoy seguro,
    que esos perros se han ganado,
    el cielo de los humanos
    si es que ese cielo existe.

    Al Sur de Gomaranto. 22.08.2008. #152 / 406755/

    08 diciembre 2010 | 20:57

  13. Dice ser no se

    ostia pensaba que me volvian a contar la historia de romulo y remo ….. un pelin antiguo no ….

    08 diciembre 2010 | 21:42

  14. ines estas siendo ironica?????

    08 diciembre 2010 | 21:55

  15. no entiendo la postura de el nick «guilipollas»
    saludos.

    08 diciembre 2010 | 21:57

  16. Dice ser Clica aqui

    El perro es el mejor amigo del hombre y en la historia existen multitud de casos que son testigos de lo que digo, pero con solo contar lo que me pasó a mi una vez creo que será suficiente , Hace años en mi taller de reparación de televisores y toda clase de aparatos electrónicos tenia un perro pastor alemán que nunca se metía con ninguna persona de las que allí llegaban y ni siquiera cuando iban acompañados por otro perro que al verlo le ladraban , era tan manso que a veces pensaba que era tonto, Por la noche lo dejaba en un patio que estaba detrás del taller, para que vigilase ,porque alli habia una ventana por la que podían entrar personas indeseables, y por de día se ponía en un rincón oscuro del taller donde casi siempre permanecía dormido. El caso es que yo como era el dueño del taller siempre terminaba de trabajar muy tarde, a veces a media noche . Me ponía a reparar algún aparato mientras tenia otros en observación ya reparados por si tenían algún fallo. Normalmente dejaba la puerta entornada y yo trabajaba de espaldas a ella . Como aquella noche tenia algún aparato con el sonido puesto no oí a una persona que entró y me puso una navaja en el cuello a la vez que me decía no te muevas y no te pasará nada, y dime donde está el dinero.
    El frío acero del cuchillo lo sentí en mi yugular y a pesar de ser invierno un sudor brotó de mi cabeza. De repente Golfo , que era como se llamaba mi perro saltó sobre el asaltante que cayó al suelo soltando el arma blanca y con las fauces del perro aferradas al cuello del maleante que casi ni podía gritar y me miraba aterrado pues el perro lo removía de un lado a otro como hacen cuando enganchan un gato o se pelean con otro perro.. Enseguida Ordené a Golfo . .¡.Sueltalo, sueltalo! Pero el animal no me hacia caso y temí que lo matase, por eso agarré al perro del rabo y tiré de el fuertemente, logrando que lo soltase. Enseguida el ladrón salió corriendo gritando a otro que estaba fuera del establecimiento. ¡¡Vámonos que tienen un perro que por poco me mata!! Los dos delincuentes desaparecieron inmediatamente inmersos en las sombras pero desde lejos uno gritó ¡A ese perro lo tengo que matar!! Durante un tiempo tuve al perro durmiendo dentro del taller pero a losdos meses , me pareció conveniente que volviera a estar en el patio. Dos días después amaneció muerto , envenenado .– Le han puesto en ese plato de carne, veneno para matar a un caballo.__ Dijo el veterinario.Durante varios días maldije a quien lo pudiera haber envenenado y lloré de rabia porque había muerto mi mejor amigo.

    08 diciembre 2010 | 23:59

Los comentarios están cerrados.