Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

El poder de las flores

A pesar de su alergia, le encanta el aroma que despiden las margaritas y la pobre Mariela nunca puede dejar de disfrutarlo, al mismo tiempo que padecerlo. Así como todo el mundo reconoce que fumar es malo, Mariela sabe que las margaritas le producen urticaria y, según el grado de exposición, asma. Pero las patologías no son nada comparado con el aroma de la flor. Terca como una mula, entierra su nariz en el corazón amarillo para absorber la esencia y luego se prepara para sufrir los ataques. Sin aire y rascándose hasta lastimarse, se considera bien paga. Hoy, el camión de la florería realiza una entrega inusual que estaba programada desde hacía unos días. Los empleados descargan varios kilos de margaritas y ella, rascándose constantemente, arma un colchón de flores sobre el colchón de su cama. Cuando todo está listo, arroja el inhalador por la ventana y se recuesta.

13 comentarios

  1. Dice ser Marisa G. S.

    Desde luego ha encontrado una forma de suicidio acorde con sus gustos .

    15 noviembre 2010 | 12:31

  2. Dice ser Atleta

    Esta chica no sabe lo que es el asma. Si lo supiera no haría el tonto jajajaja

    http://www.vamosacorrer.com

    saludos

    15 noviembre 2010 | 13:17

  3. Dice ser Metamorfosis

    Un suicidio muy poético, pero relativamente estético. No recomendado para aquel que quiera vivir deprisa, morir joven y tener un cadáver bonito, porque a la pobre la encontrarán de color violeta e hinchada como un globo por la alergia mortal.

    15 noviembre 2010 | 13:32

  4. Dice ser Al S.de Gomaranto

    La cita con margarita
    es la droga de Daniela
    es todo lo que ella anhela
    es lo que más necesita.

    Esto es todo por hoy
    llueve al su de Gomaranto
    muy triste y apático estoy
    como si el agua fuese llanto.

    15 noviembre 2010 | 13:40

  5. Dice ser ana...

    Que pasa que nuestro poeta bloguero esta triste?
    Un fuerte abrazo para el sur de Gomaranto y que su pena sea llevada por el agua que parece llanto…
    Saludos

    15 noviembre 2010 | 15:28

  6. Dice ser antonio larrosa

    Hoy no voy a poder comentar nada , pues he de ir a un entierro de un amigo que se ha suicidado porque su novia no lo queria , lo raro es que la chica se llama Margarita.

    Clica sobre mi nombre

    15 noviembre 2010 | 16:04

  7. Una bonita forma de morir, al mismo tiempo que horrible, pero a veces eres capaz de morir por las cosas que amas, y no eres capaz de renunciar a lo que amas.

    http://www.elsecretodeafrodita.es

    Descubre nuestra nueva apuesta para estas Navidades.
    Descubre nuestras CESTAS ERÓTICAS para NAVIDAD.

    15 noviembre 2010 | 16:15

  8. Dice ser xulita

    Como Marisa G.S. sabe, que un día me regalo un ramo virtual, las margaritas son mis flores favoritas.
    Afortunadamente no soy alérgica, pero me parece una forma preciosa de tumbarse en la cama.
    Bien sea para vencer la dolencia o sucumbir a ella.

    15 noviembre 2010 | 16:47

  9. Dice ser Penélope G.

    No, Walter, qué feo!!!! Morirse asfixiado!!! Mi pesadilla recurrente!! ya hasta me parece que no puedo respirar!!…..No se le ocurrió tomarse un frasco con pastillas y poner una sábana de margaritas???Ahora, si la idea era morirse de la desesperación y sufrir hasta el último segundo, entonces sí.

    15 noviembre 2010 | 16:58

  10. Dice ser Marisa G. S.

    Estoy con Penélope G.
    es una forma horrible de morir, por axfisia.
    Mi hija desde muy pequeñita, creo que tendría unos 3 años, tenía asma bronquial, y después de las consabidas pruebas alérgicas, dio que tenía alergia a las coníferas, el grupo del olivo, y otros, pero también a la lana, al pelo de los perros, a los ácaros…. y no veáis lo difícil que es eliminar los ácaros en toda la casa. En primer lugar, fuera alfombras, y nada de lana, mirando la composición de cualquier prenda. Los peluches continuamente pasaban por la lavadora.
    Si, Xulita recuerdo que di9jiste que tus preferidas son las margaritas. las que me quedaban eln el campo, por las heladas han dejado de existir, es que esta tierra es muy fría, jamía.
    A mi hija le encantan las rosas rojas, menos mal que no es alérgica a ellas; tiene un novio que cada dos por tres le trae una desde siempre, la más bonita del jardín de su madre ( que supongo echará chispas,pero el amor es el amor)
    ana… muy escueta has estado por aquí, claro que como en el otro lado no te has olvidado de nadie. Gracias, guapa por tus buenos deseos. Tu comentario del taxista me ha hecho pensar en un escritor que siempre me gustó, A. Vazquez Figueroa y su amor por Canarias, en concreto una trilogía que escribió hace mucho, «Maradentro», cuya protagonista Yaiza me recuerda a una madrileña entrañable con ese nombre que conocí por internet, comentando en otro espacio, y me han dicho que anda por Valencia

    15 noviembre 2010 | 17:22

  11. Dice ser Marisa G. S.

    PD: Lo siento, es asfixia, cambié la s y la x

    15 noviembre 2010 | 17:23

  12. Dice ser buscandovengo

    Esta historia se parece a una enfermedad que contraje a mediana edad, la contraje un bonito día de sol y con mucha ilusión, pero ahora aun sabiendo que me daña me resisto a dejarla. Deje todo por ella, mi adorado trabajo, mi amigos, mi casa y un día se va, me dice que ya por mi no siente nada, que esto se acabó, que de lo nuestro no queda nada. Desde entonces voy solo por la vida, triste, sin ánimos y sin ganas.

    Todos me dicen que estoy enfermo de amor y que para recuperarme debo olvidarla. Lo he intentado pero no puedo. ¿Acaso el haber sido honesto, sincero y fiel tiene que ser pagado con este castigo tan cruel?

    Todos las mañanas despierto odiándola, intentando olvidarla y por las noches, al llegar a casa, viéndome tan solo, me acuesto en mi cama y no puedo evitar recordarla.

    Quisiera tomar esa sustancia del olvido para poder sentirme vivo porque esta pena que me mata y que mis días empaña me va empujar uno de estos días a lanzarme por la ventana.

    Hace poco hable con ella, ¿y porque no lo intentamos? y bueno, así lo acordamos. Nuevamente mi trabajo y ciudad tendré que dejar para instalarme en otro lugar. Se que voy por mal camino porque estoy seguro que esto a la larga terminara mal. pero por lo menos así sentiré vivo.

    15 noviembre 2010 | 20:53

  13. Dice ser Pedro Moreno

    Es chocante, y además invita a la reflexión, y el estudio, del pensamiento, y comportamiento, humano, tan distinto en su forma de ver la vida, y su relación con los demás. Dependiendo siempre del nivel de años que tenga la persona. Por ejemplo si preguntamos a personas jóvenes, su opinión y pensamiento sobre este articulo. Estoy totalmente seguro que su opinión va a estar centrada casi exclusivamente, sobre la parte romántica de las flores, el sentimiento, y el amor, del seso contrario, o propio, según el caso, “porque hoy en día ya se sabe”…Si preguntamos a personas de mediana edad, seguro que mantendrán la cabeza fría, y los pies en el suelo, olvidándose de todo romanticismo, y determinando el tirar las flores por la ventana, alejándose todo lo más posible de ellas, si tales les produce alergias, urticaria, o cualquier otra patología, achacadas a las flores o a su polen. Por último si el experimento se realiza con personas mayores (3º edad), seguro, segurísimo, que en seguida recurrirán a “internet” (el que tenga ordenador) y si no algún libro de plantas medicinales, buscando alguna aplicación de dichas flores o plantas, a, ver, sí, pudiesen servir para remediar algunos de sus males, ya crónicos, que están sufriendo años atrás, sin conseguir ningún remedio, a pesar de la masiva, toma de pastillas, recomendadas por la medicina oficial…..Un saludo….

    16 noviembre 2010 | 01:20

Los comentarios están cerrados.