Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Adicción a la delincuencia

Aquel que roba una billetera o un quiosco, después no le alcanza, quiere más, y consecuentemente termina robando un banco o secuestrando personas para pedir rescate. Hay quienes creen que la gente que comienza haciendo algo levemente ilegal, terminará, indefectiblemente, haciendo algo mucho más ilegal. Pero está el caso de un hombre que nunca dio el menor signo de rebeldía y que, siendo la excepción, se inició en la delincuencia sin antes haber realizado ninguna actividad ilegal de menor envergadura. Ni cerca estuvo de hacer algo que no correspondía. Nunca le sacó, ni siquiera, ni media moneda a escondidas a su madre. Aún así, cierto día sorprendió al país entero asesinando a 13 personas en pleno día y en pleno paseo peatonal. Escapó, y fiel a la ley natural de aquel que se inicia en la delincuencia con algún incumplimiento menor, nadie quiere imaginarse qué es lo que hará después.

14 comentarios

  1. Dice ser GratisMadrid

    Faltar al descanso dominical suele traer consecuencias fatales. El caso de los 13 asesinaditos que nos cuenta, es la excepción que confirma la regla. ¿Por qué es pecado mortal faltar a misa el domingo? La teología ha hallado respuestas suficientes para argumentar la idea inicial y su conclusión, por lo que no entramos en teleologías tampoco. Simplemente, nos remitimos al descanso dominical. ¿Cuánta gente ha comenzado una vida fuera de la ley de Dios y de la ley humana por faltar al descanso dominical? ¿Por trabajar fuera de horas? El remedio para evitar todos los males que conlleva saltarse el descanso dominical, está en mantener una vida sana, culturalmente sana. Es decir, en un sermón de ciento cincuenta palabras, ustedes deberían llevar una vida cultural sana y equilibrada, ponderada y mesurada; con aglutinantes y conservantes autorizados; con ilegalidades cantadas o bailadas, pero culturales. Digo.
    150 voces
    MADRID ocio GRATIS
    http://www.madridgratis.net

    03 septiembre 2010 | 14:51

  2. Dice ser antonio larrosa

    Despues de leer todos los argumentos de Gratis Madrid me he quedado sin palabras , esto de ir escribiendo detrás de este hombre es un martirio y un día de estos voy y lo mato para iniciarme en el sutíl arte del asesinato sin móvil que es lo que mola (Es broma , amigo ) solo te sugiero que seas más consecuente con tus comentarios y nos dejes a los demás algún resquicio por donde entre algo de luz para que nos alumbre la hoja en blanco o la pantalla del ordenador, no sea que de aburrimiento nos muramos y en tal caso…. ¿A quien le reclamamos nuestra desgracia? No tiene esto algo de incidencia en el mundo de la delincuencia? Algunos sin querer asi empiezan.

    Clica sobre mi nombre

    03 septiembre 2010 | 16:31

  3. Dice ser xulita

    Ese tipo no es un delincuente.Es un loco.
    Se puede «entender»como delincuencia un atraco , un robo, pero el asesinato de una manera tal víl, es la acción de un enfermoo mental o de un H….P…. loco.
    Buen fin de semana a tod@s.

    03 septiembre 2010 | 16:31

  4. Dice ser maria

    cuando nos encontramos con un delincuente ,se deberia atrapar directamente al progenitor tambien estudiarle muy bien por que los chicos aprenden ,cada hogar es es una escuela. sancionar al progenitor,

    03 septiembre 2010 | 17:05

  5. Dice ser Enmascarado

    Cuentan los más viejos, que hubo una vez una saga familiar que inspiró textos y versiones cinematográficas. Eran todos expertos en delinquir, ya que por sus venas pasaba la misma sangre adulterada.
    Todos sabían de sus proezas y el respeto hacia ellos era algo consecuente. El padre fue el mejor estafador de viejas, se cuenta que hasta la mismísima duquesa de Alba, que ya por entonces lo era, en sus brazos y de sus garras no escapó. La madre, más fea que pegarle a un padre con un calcetín sudado, era malabarista de la lágrima. En las paradas y estaciones de trenes, y mientras distraía a diestros y siniestros, su hija Sol, liberaba todo tipo de bolsos y bolsillos de quién el despiste se apoderaba. El pequeño Oscar, el garbanzo negro de la familia, vivía de los tirones de bolsos hasta que un día, por sus cualidades atléticas, su país, a las olimpiadas lo envió.

    03 septiembre 2010 | 18:14

  6. @xulita

    Por cada loco hay cientos, quizás miles de delincuentes. Así que sinceramente… prefiero a los locos 😉

    ******************************************************************************************************

    ¿Quieres ganar dinero fácil y desde tu casa, y sólo por navegar? Clica sobre mi nombre.

    ******************************************************************************************************

    03 septiembre 2010 | 19:30

  7. Dice ser Marisa G. S.

    Esto,…… Enmascarado, solo una pequeña pega a tu relato de esa saga familiar de delincuentes.
    verás, cuando dices que Oscar el el garbanzo negro de la familia, pensé que, como suele ser habitual,sería lo contrario de lo que se estila en su entorno; me refiero que se habría dedicado a ser, por ejemplo policía, que en definitiva, para esa familia sería una oveja negra, pero tu nos pones que tironeaba bolsos, con lo cual, estaba dentro del gremio, vamos digo yo.
    Claro que acaba la anécdota con lo de las olimpiadas, por lo cual deduzco que a lo mejor, es que se reformó y aprovechó la velocidad desplegada en ese cometido…… y es entonces cuando se convirtío en ese garbanzo negro.
    En fin…. al parecer tienes razón, cordobés(joío, mira que el Córdoba nos empató el otro día)

    03 septiembre 2010 | 19:35

  8. Dice ser Enmascarado

    🙂
    Marisa, terminó héroe nacional. Me alegra encontrarte de nuevo.

    03 septiembre 2010 | 19:47

  9. Dice ser Un engaño de lo mejor

    Tu eres tonto o que?ese tio no es ningun delincuente es algien que de repente se volvio majara talvez de leer tus tonterias.

    03 septiembre 2010 | 19:51

  10. Dice ser Chelo

    Yo creo que este blog se ha pasado tres pueblos y medio, los delincuentes no lo son porque ellos quieran, solo son producto de la marginación, la falta de oportunidades y de trabajo, nadie sabe de lo que seriamos capazes si nos viesemos en dificultades, recuerdo hace años cuando en un curso para vigilantes jurados el profesor nos dijo que nos imaginasemos en un camino bajo el sol, y un campo de fruta madura, llegando su olor hasta nosotros, el campo esta cercado, tenemos sed y hambre ¿saltariamos la valla? casi todos dijimos que NO, menos una persona, alguno dijo que le pediría al dueño por favor una fruta a lo que el profesor dijo que el dueño se niega en rotundo y el olor llega a nosotros cada vez mas apetitoso, el calor y el hambre se acentuan, nadie reconocia intentar nada más a lo que el profesor dijo: probablemente vosotros no solo comais la fruta, sino que llegariais a forcejear para cogerla, porque no sois conscientes de lo que el hambre puede llegar a hacer en una persona.

    03 septiembre 2010 | 20:13

  11. Dice ser xulita

    @ badass (easy cash)

    No me convence tu proporción de locos por delincuentes %
    Pero vale 😉

    03 septiembre 2010 | 21:20

  12. Dice ser Metamorfosis

    Hay varios tipos de delincuentes y no se les debe medir con la misma vara. Están los delincuentes que no pueden evitarlo, porque lo llevan en sus genes o en su educación, o aquellos que queriendo ser honrados, no pueden serlo debido a la necesidad y deben delinquir para sacar adelante a su familia. Todos mis respetos para esta clase, aunque acaben en la cárcel porque allí es donde deben acabar.
    La segunda clase la componen los que sin estar orientados al mal o necesitarlo, se divierten infringiendo la ley, lo encuentran excitante y cada vez se atreven a más. Pueden empezar robando un mechero y acaban matando un mendigo en un cajero automático. Para estos, prisión incondicional o manicomio, porque una persona en sus cabales no comprende qué puede tener de excitante que te pillen robando o matando a alguien.
    Por útlimo están los delincuentes de guante blanco: donde hallamos a los políticos y los chefs de la alta delincuencia, los que tienen como reto robar o matar más y mejor, despistando a la policía o a los jueces. A estos últimos ningún respeto, ningún apoyo psicologico para recuperarles.Para estos la pena de cadena perpétua, por cerdos, y eso porque estoy en contra de la pena de muerte…

    03 septiembre 2010 | 22:26

  13. Dice ser GratisMadrid

    Supongo que he ganado momentáneamente la primera eliminatoria del campeonato, porque soy el único que ha escrito cabalmente 150 palabras. Y las he contado, que para eso está el word, por ejemplo. El Sr. de la Rosa ha escrito sin contar, y le ha salido un escrito sin cuento. Pero hay que dar un paso al frente. Como enmascarado, que ronda las 150 y vale. Los demás comensales del blog, ni llegan o se pasan. Metamorfosis se pasa. Queda Chelo, quien encontró un maestro que justificaba el robo porque tenía sensible la pituitaria, y la gazuza. Por tanto, roban. Chelo dice que el profe de seguratas indica que mucha gente delinque por necesidad. Me gustaría que ese profesor pusiera como ejemplo el follar. Es una necesidad, como el comer. Si folla, vale; si folla poco, violar… Un profe enseña a ganarse la vida, punto.
    150 voces
    MADRID ocio GRATIS
    http://www.madridgratis.net

    04 septiembre 2010 | 17:21

  14. Dice ser sirio

    “Escapó, y fiel a la ley natural de aquel que se inicia en la delincuencia con algún incumplimiento menor, nadie quiere imaginarse qué es lo que hará después”. Ni se lo imaginan… La gruta. Pan y agua. Trece cuchillos. Por donde traza el Duero su cuerda de ballesta le persiguen trece almas clavadas en vena. Se hace llamar Polo. Pobres… Quienes lo vieron, convencidos están de que San Saturio ha vuelto.

    09 septiembre 2010 | 12:58

Los comentarios están cerrados.