Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

La bóveda de piedras

Perdida en medio del campo se encuentra la capilla del Padre Antonio, custodio de un tesoro que es fruto de su esfuerzo. El Padre Antonio ha dedicado toda su vida a recolectar piedras de toda clase de tamaño, peso y color, para luego archivarlas debajo de la capilla que él administra. Durante treinta largos años se tomó el trabajo de agacharse delante de cada roca que se cruzara en el camino, alzarla con sus manos y cargarla la cantidad de kilómetros que sean necesarios, para luego depositarla en lo que él llamaba «la bóveda». Tales esfuerzos le valieron el dolor de espalda que ahora lo tortura por las noches, pero nada es en vano. En el subsuelo de la capilla hay un inmenso sótano donde una incontable cantidad de rocas esperan ser convertidas en panes. «Cuando el milagro suceda, el mundo dejará de sufrir de hambre», piensa el Padre Antonio.

12 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Ahora solo diré Clica sobre mi nombre para ser de los primeros en comenter este blog tan estupendo pero iré pensando otro más elaborado que se centre en el tema de los pedruscos.

    Clica sobre mi nombre

    03 julio 2010 | 09:31

  2. Dice ser xulita

    Aqui te dejo Walter un video que prodría ilustrar tu texto es la Catedral de Justo, supongo que sabes cual es.

    https://www.youtube.com/watch?v=yQ4b7pE7i8I

    03 julio 2010 | 10:31

  3. Dice ser superajente 99

    ¿y no lo encerraron en el maricomio? ¿vive del trabajop de los vecinos? ¿recive subenciones como los titiriteros . o drogatas para vivir?

    03 julio 2010 | 11:25

  4. Dice ser Víctor

    Será menos complicado que aprenda a multiplicar panes y peces. Saludos, Walter.

    03 julio 2010 | 11:50

  5. Dice ser antonio larrosa

    Como cada dia , el padre Antonio volvió a bajar al sótano, el gran montón de peduscos parecian observarlo con la misma curiosidad con que el los examinaba.– Esto es una locura, las piedras siempre serán piedras, yo me estoy volviendo viejo y por el pueblo ya empiezan a Murmurar que si estoy loco , que si esto , que si lo otro. Tengo que pensar en hacer algo con estas piedras.
    Poco imaginaba que la respuesta a sus tribulaciones estaba al caer.
    Muy temprano alguien hizo sonar el timbre de su vivienda. Era Fermin , un agricultor de las afueras del pueblo que le dijo muy excitado– Padre en medio de mi campo de trigo hay una piedra muy extraña , no es muy grande pero pesa tanto que no la he podido mover y lo más raro es que tiene forma de estrella.
    Inmediatamente los dos hombres se pusieron en camino y en efecto la piedra dejó perplejo al sacerdote , pues tenia la forma de una estrella de siete puntas perfectas, no deberia medir más de un metro de diametro , Pero pesaba tanto que entre los dos no podian moverla. Al poco la ataron a un tractor pero tampoco consiguieron su propósito, la piedra o lo que fuera ni se movió un milimetro. A las pocas horas todo el pueblo estaba congrado alrededor de aquella misteriosa estrella. Tres tractores y un camión fueron necesarios para poder arrastrar tan estraño objeto hasta la pequeña iglesia del pueblo , quedando el campo de trigo destrozado de tantos experimentos gentio y arrastre, como igual quedó el camino.

    Bueno -Dijo El cura-De momento la dejaremos aqui en la puerta de la iglesia hasta que se nos ocurra que haremos pues creo que no seria mala idea ampliar la iglesia haciendo una nueva nave con las otras piedras y sobre esta poner algún santo o virgen, ya iremos pensando en los proximos dias este proyecto.
    Al dia siguiente todos los que habian intervenido en los trabajos casi no se podian mover, especialmente el sacerdote que ya tenia antes dolores de espalda y se sentia mucho mas dolorido, lo que se atribuyó a los esfuerzos desmesurados que hicieron .
    Como que la cosa no corria prisa , la piedra estralla permanecció en aquel lugar durante unos dias , siendo muy comentado el hecho insólito de su procedencia misteriosa. Alguno aventuró la hipotesís de que era un meteorito venido del espacio , lo que fué aceptado como lo más lógico. Los niños del pueblo siempre estaban jugando alredeor y por encima de la piedra o meteórito o lo que fuera y muchos jovenes intentaban Moverla inutimente ya que aparentaba no pesar más de ciento y pico kilos.
    A los pocos dias todo el pueblo se encontraba muy dolorido, incluso los que no habian estado en contacto con la dichosa piedra. Alguno debió ser trasladado a la capital y tras las observaciones y analisis pertinentes la voz de alarma cundió cuando el primero que falleció fué el padre Antonio. entonces debieron intervenir , primero los médicos , despues los cientificos y por último el ejercito que acordonó el pueblo. Tenemos que poner en cuarentena al pueblo pues esa piedra iradia radioactividad. En un camión muy potente cuyo cajón estaba protegido por planchas de plomo, con la ayuda de una potentisima grua la estrella radioactiva fué sacada del pueblo. Y los habitantes fueron muriendo uno a uno quedando el pueblo sin una persona cuando se hubo terminado la cuarentena y dicen que de la piedra maldita ni del camión nunca más se supo nada, asi que ¡cuidado , vigilen ! Y si algún dia ven caer del cielo un meteorito, no se acerquen a él, avisen a las autoridades competentes.

    Clica sobre mi nombre

    03 julio 2010 | 12:55

  6. Dice ser antonio larrosa

    Ahora que lo pienso bien !menudo rollo que he soltado! Los peduscos son la leche.

    clica sobre mi nombre

    03 julio 2010 | 13:18

  7. Dice ser adri

    Como cada dia (día) , el padre Antonio volvió a bajar al sótano, el gran montón de peduscos (pedruscos) parecian (parecían) observarlo con la misma curiosidad con que el (él) los examinaba.– Esto es una locura; las piedras siempre serán piedras, yo me estoy volviendo viejo y por el pueblo ya empiezan a Murmurar que si estoy loco, que si esto, que si lo otro. Tengo que pensar en hacer algo con estas piedras.
    Poco imaginaba que la respuesta a sus tribulaciones estaba al caer.
    Muy temprano alguien hizo sonar el timbre de su vivienda. Era Fermin, (Fermín) un agricultor de las afueras del pueblo que le dijo muy excitado– Padre (,) en medio de mi campo de trigo hay una piedra muy extraña , no es muy grande pero pesa tanto que no la he podido mover y lo más raro es que tiene forma de estrella.
    Inmediatamente los dos hombres se pusieron en camino y en efecto la piedra dejó perplejo al sacerdote , pues tenia la forma de una estrella de siete puntas perfectas, no deberia medir más de un metro de diametro , Pero pesaba tanto que entre los dos no podian (podían) moverla. Al poco la ataron a un tractor pero tampoco consiguieron su propósito, la piedra o lo que fuera ni se movió un milimetro. (milímetro) A las pocas horas todo el pueblo estaba congrado (congregado) alrededor de aquella misteriosa estrella. Tres tractores y un camión fueron necesarios para poder arrastrar tan estraño objeto hasta la pequeña iglesia del pueblo , quedando el campo de trigo destrozado de tantos experimentos (,) gentio (gentío) y arrastre, como igual quedó el camino.
    Bueno -Dijo El cura-De momento la dejaremos aqui en la puerta de la iglesia hasta que se nos ocurra que haremos (,) pues creo que no seria (sería) mala idea ampliar la iglesia haciendo una nueva nave con las otras piedras y sobre esta poner algún santo o virgen, ya iremos pensando en los proximos (próximos) dias (días) este proyecto.
    Al dia siguiente todos los que habian (habían) intervenido en los trabajos casi no se podian (podían) mover, especialmente el sacerdote que ya tenia (tenía) antes dolores de espalda y se sentia (sentía) mucho mas dolorido, lo que se atribuyó a los esfuerzos desmesurados que hicieron .
    Como que la cosa no corria (corría) prisa , la piedra estralla (estrella) permaneció en aquel lugar durante unos dias (días) , siendo muy comentado el hecho insólito de su procedencia misteriosa. Alguno aventuró la hipotesís (hipótesis) de que era un meteorito venido del espacio , lo que fué aceptado como lo más lógico. Los niños del pueblo siempre estaban jugando alredeor y por encima de la piedra o meteórito (meteorito) o lo que fuera y muchos jovenes intentaban Moverla inutimente (inutilmente) ya que aparentaba no pesar más de ciento y pico kilos.
    A los pocos dias (días) todo el pueblo se encontraba muy dolorido, incluso los que no habian estado en contacto con la dichosa piedra. Alguno debió ser trasladado a la capital y tras las observaciones y analisis (análisis) pertinentes la voz de alarma cundió cuando el primero que falleció fué el padre Antonio. Entonces debieron intervenir , primero los médicos , despues (después) los cientificos y por último el ejercito (ejército) que acordonó el pueblo. Tenemos que poner en cuarentena al pueblo pues esa piedra iradia (irradia) radioactividad. En un camión muy potente cuyo cajón estaba protegido por planchas de plomo, con la ayuda de una potentisima (potentísima) grua (grúa) la estrella radioactiva fué (fue) sacada del pueblo. Y los habitantes fueron muriendo uno a uno quedando el pueblo sin una persona cuando se hubo terminado la cuarentena y dicen que de la piedra maldita ni del camión nunca más se supo nada, asi que ¡cuidado , vigilen ! Y si algún dia (día) ven caer del cielo un meteorito, no se acerquen a él, avisen a las autoridades competentes.
    Clica sobre mi nombre

    COMO VES TE HE CORREGIDO TUS FALLOS ANTONIO, NO SOLO LAS AGUDAS TIENEN TILDES, DE TODAS FORMAS EL TEXTO ES ABSURDO. DEDICATE A OTRA COSA

    03 julio 2010 | 17:42

  8. Dice ser adri

    Y SEGURO QUE ME OLVIDO ALGÚN FALLO

    03 julio 2010 | 17:43

  9. Dice ser antonio larrosa

    Señor Adri: le agradezco se haya tomado la molestia de ponerme los tildes, ya puestos y cobrandome lo mismo ¿ Podria acercarse por mi casa , para ayudarme a poner unos toldos?

    Clica sobre mi nombre

    03 julio 2010 | 20:31

  10. Dice ser antonio larrosa

    Señor adri (Adri) :Los toldos van en una terraza . y hay que subir cinco pisos sin ascensor; no será tan fácíl como poner el correctos de textos.
    (Que yo nunca empleo, porque no me sale de los cataplines)

    Clica sobre mi nombre

    03 julio 2010 | 20:42

  11. Walter de 150xdia

    Jajaja! Gracias por primeriar Antonio. Me gustó mucho el desarrollo del cuento; lo noté mejor que al cierre.
    Gracias por el video Xulita. Muy lindo lugar, arquitectónicamente hablando.
    Superagente, creo que la sociedad perdona algunos tipos de locuras.
    Sí Víctor, pero eso no tiene ningún tipo de esfuerzo, y sin esfuerzo no hay enseñanza.

    05 julio 2010 | 17:04

Los comentarios están cerrados.