Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Cuento para armar

En las historias de asesinos, investigadores, misterios y sospechas, muchas veces es necesario ir completando los espacios en blanco. Ésta es una de esas historias donde hay una persona y ustedes eligen si es hombre o mujer, si es adulta o joven. Hay otro individuo y ustedes también deciden sobre su sexo y además, si es mayor, menor o tiene la misma edad que el primero. Hay un misterioso asesinato y ustedes resuelven si ha muerto el primer personaje, el segundo o si bien fallece un tercero a quien también tienen que caracterizar. Deciden quién es el asesino, quién el investigador que lo ha desenmascarado y con ayuda de qué pistas. Según cómo lo hayan completado, ustedes me van a decir si este microrrelato quedó interesante o bien, si es una verdadera porquería. Si se da el primer caso, gracias; si quedó como una verdadera porquería, no es culpa mía.

13 comentarios

  1. vamos que hoy no te has roto la cabeza al escribir el post.

    consulta las mejores cuenta nomina : regalos, cuentas remuneradas, devolución del importe de los recibos, cuentas sin comisiones. Informate en :
    http://www.miseuritos.com/cuenta-nomina/

    22 junio 2010 | 07:34

  2. Dice ser metamorfosis

    Pues bien, la víctima del asesinato es un tal Walter, argentino creo. Le encontraron con un papel en blanco en la mano y un boligrafo en la otra. No consiguió escribir su microrelato y uno de sus admiradores más acérrimos quedó muy decepcionado. Caso cerrado.

    22 junio 2010 | 08:27

  3. Dice ser Víctor

    ¿Sacaste el título del 62 Modelo para armar de Cortázar? Estuvo bueno el cuento. Y el final, que implica al lector, me dejó buen sabor de boca. Bien, Walter.

    Un saludo.

    22 junio 2010 | 09:03

  4. Dice ser ana...

    metamorfosis
    Pues bien, la víctima del asesinato es un tal Walter, argentino creo. Le encontraron con un papel en blanco en la mano y un boligrafo en la otra. No consiguió escribir su microrelato y uno de sus admiradores más acérrimos quedó muy decepcionado. Caso cerrado.

    Caso cerrado? Espetó el inspector de la policía a su comandante. Eso nunca!
    “Ha sido un asesinato y lo debemos probar”
    “Que no hombre…deja ya eso así. Hemos encontrado la carta donde él expresamente decía que se quería morir, que ya estaba de vuelta a todo, que lo suyo fue una renuncia, hombre entenderlo de una puñetera vez!”
    “Pues yo me niego a dejar esa “muerte” en el olvido! Si estaba de vuelta a todo por algo seria no crees?” Replico el inspector.
    “Hay que buscar a eses culpables. Esos comentaristas que todo el tiempo lo estaban machacando con su “cultura” Esos que todo el tiempo lo mandaban para su tierra cuando algún relato no les entraba por el culo. Esos a los que si la coma que si el punto lo dejaron sin alternativa y hicieron con que un hombre que podía darlo todo llegara a la renuncia total. Yo a esos los voy hacerse que muerdan la lengua, o el dedo o el ordenador, pero de que lo pagan no tengas la menor duda, ya verás!”…

    22 junio 2010 | 12:58

  5. Dice ser metamorfosis

    Ana parece muy enfadada conmigo. Pero si a mí me encantan los relatos de Walter. Hoy he montado el cuento así, porque lo puso a huevos, pero que conste que yo jamás ni lo critico ni lo mando a su tierra, que ya es esta.

    22 junio 2010 | 13:46

  6. Dice ser ana...

    metamorfosis

    No estoy enfadada para nada… solo quise aumentar el cuento como una seguidilla. supongo que era esa la idea de Walter … vamos que normalmente no me meto con nadie. Era mi manera de preguntarle a Walter si estaba un poco cansado de los comentaristas y ademas deje el cuento abierto a ver si alguien lo seguia
    Saludos

    22 junio 2010 | 14:05

  7. jajaja, muy inteligente por tu parte…

    22 junio 2010 | 18:37

  8. Walter de 150xdia

    Gente, disculpen la ausencia de estos días, pero estoy con demasiado trabajo y no me puedo hacer un tiempo para divertirme un rato.

    Depósitos, el mérito no está en la historia, sino en la estructura. 😀
    Metamorfosis, ¿y quién asesinó a Walter?
    Gracias Víctor. Me divierte la lectura activa.
    Ana, me gusta cómo abriste la paleta de opciones y tenés razón: es muy poco probable que haya sido un suicidio. Seguramente hay alguien detrás de todo esto. Descarto a Metamorfosis ya que es uno de los mejores críticos de este blog, uno de los más objetivos.

    22 junio 2010 | 19:49

  9. Dice ser la tostada insurgente

    No es culpa tuya, naciste argentino…la labiaaa viste!!

    http://eltostadero.blogspot.com/

    22 junio 2010 | 22:33

  10. Dice ser antonio larrosa

    ¿Pero como es que en esta historia no hay mayordomo? ¡Asi cualquiera! Si no me pones mayordomos asesinos no pienso escribir más aqui, pues cada dia me lo pones más dificil. ¿Que te costaba poner un mayordomo ?

    Clica sobre mi nombre

    22 junio 2010 | 23:10

  11. Dice ser metamorfosis

    No descartes a ningún sospechoso. Quizá ese ser tranquilo apodado metamorfósis se rindió a la envidia que siente por el poder de sintetización de Walter, que convierte 150 palabras en una historia. Pero no. Quien tiene todas las papeletas para ser el asesino es el Jefe. El Jefe siempre es el culpable de todo, es el mayordomo del siglo XXI. Decididamente fue el admirador más decepcionado, el que montó en cólera al ver un papel vacío y una historia para montar

    23 junio 2010 | 09:53

  12. Walter de 150xdia

    Antonio, uno de los personajes puede ser un mayordomo tranquilamente.
    Metamorfosis, la reflexión del mayordomo del siglo XXI es fantástica. Quedamos en que el jefe del policía es el asesino. Caso cerrado.

    25 junio 2010 | 19:50

Los comentarios están cerrados.