Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Las virtudes aislantes del cartón

Hibernación
La botella de caña barata, los guantes y la bufanda de lana le ayudaban a superar el invierno, pero nada tenía la efectividad de su caja de cartón. En el barrio, el vagabundo era conocido como “El Oso”. Se metía en su caja el mes de mayo. Salía en junio.

***

Disgregación
Cuando vean esta carta no voy a estar en casa. Puede que les cueste comprender, pero estoy harto de escucharlos balbucear palabras ininteligibles, propias de un infante de pocos meses como mi nuevo hermano. No se preocupen por mí, con mi estatura puedo dormir cómodamente en una caja de cartón.

***

Criogenización
Quería congelarse y despertar en el futuro. Viajó hacia la Antártica, se metió en una caja de cartón y luego empujó su cuerpo hacia el mar. Tres años después fue descongelado por unos antropólogos que le preguntaron por qué se había metido en una caja. –Para soportar el frío— contestó.

***

Segunda entrega de microrrelatos pertenecientes a la serie “La división de las palabras”.
Ver primera entrega.

6 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Paco era uno de esos hombres que dormia en una caja de cartón en mi barrio. Un dia de primavera la caja permaneció cerrada hasta casi al medio dia. Un charco de sangre se iba extendiendo por debajo , nadidie se atrevia a tocar nada y cuando la policia la abrió se encontró con dos cadaveres el del perro que se habia muerto de muerte natural y el de Paco que se habia cortado las venas.

    Clica sobre mi nombre

    08 junio 2010 | 06:53

  2. Dice ser octubre

    (…)pocos meces como mi nuevo hermano.

    ¿¿Meces??
    ¿Querrás decir meses?
    Sé, sé lo del acento y tal, estoy aburrido de eso. Pero una cosa es la manera de hablar, y otra la de escribir. Lo siento, pero…

    08 junio 2010 | 08:01

  3. Dice ser lolaza

    antonio larrosa, me has conmovido con ese relato tuyo. lo del argentino y los meces es horrible porque yo tb soy latinoamericana y bien q nos insistían en el cole para que luego no cometiéramos esas barbaridades.
    larrosa, tremendo y sensible lo q has contado. mucho mejor q el cuentista de antes. no me gustó nada ninguno de los tres relatos. lo siento. pero en todo caso lo q importa es escribir y sacar fuera lo q tenemos. un saludo. y perdona si he sido irrespetuosa. no es ésa mi intención sino decir q no me ha gustado. sigo con lo mío

    08 junio 2010 | 11:18

  4. Dice ser Maigrir Vite

    El cartón no sólo protege del frío: es un material duro y resistente que puede utilizarse incluso para construir. Hace poco me enteré de una empresa americana que construía casas e incluso colegios con paja.

    08 junio 2010 | 11:47

  5. Dice ser Enmascarado

    De unos meses para acá, no les había quedado más remedio que rendirse ante la evidencia, eran malos tiempos para celebraciones festivas
    Su producto estrella dejaba de venderse.
    Nadie les encargaba ya sus muñecos de papel croché. Sin embargo había que sacar adelante el proyecto y seguir manteniendo el tipo mientras pudieran hasta volver a recuperar la autonomía.
    El ejército contario, se había convertido en su mejor cliente.
    Pagaban al menos.
    La materia prima ya escaseaba, las cajas de cartón que conseguían de los envases permitidos tras el bloqueo, era ya la única posibilidad de trabajar.
    Les habían permitido recrear toda su imaginación, podían fantasear con tanques, fusiles, ametralladoras, incluso, aviones de combate les encargaban.
    Era extraño, para cobrar, solo les habían puesto una necesaria condición, pasar una prueba de calidad. Resistencia a la intemperie durante una semana con todas las inclemencias posibles añadidas.
    Al cabo de la semana, bombardeaban.

    08 junio 2010 | 15:05

  6. Dice ser Víctor

    Te he leído de mejores, Walter, aunque el segundo de ellos tiene su qué. Saludos y sigo con los atrasados.

    08 junio 2010 | 18:37

Los comentarios están cerrados.