Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Guerra microbiológica

Nacemos como nacen todos los seres vivos de este planeta. Por submicroscópicos que seamos ante los ojos de nuestros enemigos y aunque no nos consideren como una forma de vida digna, existimos. Desde la partícula más pequeña hasta el mamífero más grande, todos pertenecemos a la gran biodiversidad de este mundo del que ellos —los animales con raciocinio— se han adueñado. En este apropiamiento de planeta menosprecian las diferentes formas de vida que se originan en él, y en este menosprecio nosotros, los virus, estamos incluidos ya que afectamos el funcionamiento de sus cuerpos. Para combatirnos experimentan con todo tipo de drogas sin siquiera interesarles que nosotros también tenemos derecho a procrearnos y multiplicarnos. La guerra con los organismos con estructura celular es la más larga de la historia, soldados, y una única forma de vida va a salir victoriosa. Ahora provoquemos ese resfriado. Aumentemos la fiebre de este individuo.

20 comentarios

  1. Dice ser T9000

    ALGUN DIA NOS EXTERMINARAN

    07 junio 2010 | 09:08

  2. Dice ser Sandra

    Pues sí, los virus existen y su comida somos nosotros ¡ays!

    07 junio 2010 | 09:10

  3. Dice ser ZeroKelvin

    Curioso escrito, pero en un sentido estricto del término, los virus no son seres vivos. Al no disponer de metabolismo propio, los virus no entran ni en la definición clásica del término (un ser vivo realiza las funciones de nutrición, relación, reproducción, y los virus no se nutren ni relacionan) ni en la más química y moderna (entidad capaz de mantenerse a sí misma en desequilibrio termodinámico con el entorno, al no carecer de metabolismo propio, no pueden cumplir esta tarea). Como no son seres vivos, no tienen esos derechos 🙂

    07 junio 2010 | 09:24

  4. Dice ser antonio larrosa

    Esto me trae a la memoria un chiste muy tonto. Una pulga le pregunta a otra
    ¿Tu crees que habrá vida en otros perros.?
    Y es que cada cual se cree desde su punto de vista que solo él es lo importante , lo esencial , lo imprescindible, que sin él, la vida es inócua, que todo gira alrededor de su persona.

    Clica sobre mi nombre

    07 junio 2010 | 09:25

  5. Dice ser Jano

    Los virus también se adaptan y mejoran en su lucha contra los seres vivos por la supervivencia… los humanos luchamos con nuestras armas y los virus con las suyas. Y los humanos no vamos precisamente ganando, que se lo digan a la gripe.

    07 junio 2010 | 09:28

  6. Dice ser Albert

    El peor virus de todos , la estupidez humana.

    07 junio 2010 | 10:46

  7. Dice ser Feng

    bueno, yo no creo que ni la cia, ni el mossad mi el mi4 subestimen precisamente los virus…

    http://www.aprendefengshui.com/cuentos-zen-cruzando-el-rio/

    07 junio 2010 | 10:55

  8. Dice ser ortelano

    antonio larrosa es el unico puto virus con piernas hay que eliminarlo a ostias hijo de la grandisima puta

    07 junio 2010 | 11:30

  9. Dice ser .

    Los virus no son seres vivos.

    Vuestro muy recurrente antihumanismo -el cuál predicáis solo a los blanquitos, a los de otras racitas no les soltáis el rollo- se cura con:

    a) Un par de tortas a tiempo. (Y para dar tortas siempre hay tiempo, nunca es tarda, aún en el lecho de muerte me levantaría para darlas).

    b) Una bonita lección en transhumanismo.

    Cuando estemos inmunizados contra prácticamente todo ¿qué váis a hacer? ¿Inmolaros?

    Habrá que añadir protecciones también, para quitaros la idea.

    07 junio 2010 | 11:52

  10. Dice ser Rubén

    Pues si le parece a usted, que no se investigue en enfermades para hacer vacunas, y así poder morir con mejor sufrimiento.

    07 junio 2010 | 12:06

  11. Dice ser Paco

    Como se nota que eres argentino….

    07 junio 2010 | 12:41

  12. Dice ser Jose

    Todos los ejércitos del mundo tienen «virus» y «armas bacteriológicas».

    Y desde hace unos años … aparecen gripes (gripe aviar, porcina, A, B, C, … ) por la que … ejemmm hay que comprar vacunas a las farmacéuticas previa alarma social y mundial a través de dirigentes de la OMS que están en los consejos de administración de las farmacéuticas y algunos periodistas que ayudan a propagar el miedo a esas ‘pandemias’.

    07 junio 2010 | 12:53

  13. Dice ser argentino

    Paco, cómo se nota que eres… mmm, no sé de qué procedencia puede ser tu nombre. Jajajajajaja.

    Vamos Paco, esos comentarios no sirven de nada. Quién es mi xenofóbico preferido, ehhh, Ehhhhhh, A ver esa pancita, a ver, Ah puffffff, ah puffff, A ver esa pancita, cuchi cuchi cuuuuuuuuu.

    Y así fue como todos los prejuicios entre Paco y el argentino se borraron a soplo de barriga. Paco y argentino fueron felices para siempre, haciendo a un lado sus diferencias y discriminando sólo a las personas de países asiáticos.

    07 junio 2010 | 14:33

  14. Dice ser xulita

    «Nacemos como nacen todos los seres vivos de este planeta.» Así es.
    Entonces ¿Por qué hacer tanta referencia al lugar de nacimiento?Que manía!!.
    Soy algo hipocondríaca,me tomo muy en serio a los virus, incluidos los informaticos.

    07 junio 2010 | 19:10

  15. Dice ser Marisa G.S.

    Pues que decir de los virus y bacterias que nos asedian, si casi casi está todo dicho en el plan de los expertos en esos campos, que yo como profana en la materiam, me abstengo de hacer comentarios.
    Eso sí, alguien dijo antes que lo peor es la estupidez humana, de acuerdo totalmente.
    Sobre el comentario de Paco, que creo dice algo así como se nota que eres argentino; pues tampoco se puede pensar que es ofensivo hacia Walter, que parece que nos estabos volviendo muy picajosos todo el mundo. También hace tiempo le dije yo algo parecido por alguna expresión que puso.
    Por si sirve de algo a «argentino», por estos lares, los que se llaman Francisco, tienen la tira de nombres de los llamados para andar por casa, te puedo decir unos cuantos (es que en mi familia hay de todo):Paco, Fran, Curro,Pachi,Pacorro (éste de un primo de mi marido que es muy brutote, pero mucho mucho) ,Kiko (véase al hijo de la Pantoja)
    Creo que un día anterior ya saqué yo el tema este de los nombres derivados, vamos de los diminutivos cariñosos de andar por casa.

    07 junio 2010 | 20:53

  16. Dice ser Laura E

    ¡Muy bueno el post!. Apunta sobre todo a la perspectiva. Entonces creo que es ocioso ir a lo literal y discutir si un virus es o no un ser vivo sino plantearnos para variar una perspectiva no tan homocéntrica como de costumbre.

    A Marisa G.S., para aportar algo sobre el comentario de «argentino»: aquí se trata de un «prejuicio local» (argentino) ¡cuando queremos poner un personaje en un chiste/cuento y que se sepa sin aclarar que es «gallego» (como de errónea manera simplificamos el gentilicio «español») en el 90 % de los casos lo llamamos «Paco»…

    08 junio 2010 | 00:12

  17. Dice ser Marisa G.S.

    Oye, laura E,gracias por la aclaración,si lo he entendido bien, Paco es el español.
    Pues fíjate que yo pensaba que era «manolo», pues un amigo mio argentino de San Juan, me envía muchos chistes, ya sabéis, de esos que circulan poe internet, y siempre pone Manolo para referirse a un tonto español, jajaja.
    Por este lado del Atlántico, el protagonista o bien es Jaimito o «Uno de Lepe».
    Saludos a todo el mundo, aquí me tenéis, jajaj,

    08 junio 2010 | 01:24

  18. Dice ser Walter de 150xdía

    Muy interesantes y divertidos los comentarios y aportes: El desarrollo de ZeroKelvin, el nick de T9000, la reflexión de Antonio, la deducción de Jano, la verdad de Albert, la observación de Paco que no creo que haya sido de “mala onda” (remitirse, Marisa principalmente, al comentario de ayer en el que acabo de ampliar sobre la expresión), la teoría de complot de José, el remate de argentino, el hipocondrismo de xulita, el primo del marido de Marisa y por último, el análisis literario y la ampliación de Laura.
    Gracias a todos por todo.

    08 junio 2010 | 03:30

  19. Dice ser Víctor

    Este micro sí me gustó, Walter. Transposición de conceptos, del hombre al virus. Tantos años temiendo a enemigos gigantescos para al final ser aniquilado por 4 virus. Uff….

    Saludos.

    08 junio 2010 | 18:39

  20. Dice ser Torcuato

    Hay una teoría por ahí en la que se pone de manifiesto que los virus son una creación humana.
    ¿Será?

    Un saludo.

    11 junio 2010 | 12:58

Los comentarios están cerrados.